Ves porqué me extrañaba? eso no es normal, probablemente haya habido algún error.
Lo de que te suban el precio... puede ser, si es poca cantidad, porque la bonificación no te haya cambiado y hayan subido algo las tarifas. Si fuera una cantidad un poco más elevada, al menos pregunta a qué se debe, y más si lo habéis contratado con alguien de confianza y para quien sois un cliente importante... tenéis la sarten por el mango para negociar un poco, aunque también es cierto que depende mucho de la compañía de que se trate. Las hay que miran mucho por el cliente y otras que sólo dicen que lo cuidan y luego pasan olímpicamente. Muchas veces el mediador o incluso un director de sucursal poco puede hacer.
En cuanto a no tener el recibo, sabes que puedes acercarte al banco y que te saquen una copia.
Pero además de eso, CREO que ya no es tan necesario llevarlo. Sigue siendo obligatorio, que yo sepa, pero CREO que ya no son tan tiquismiquis si te paran poco después del vencimiento y no llevas el recibo nuevo, porque ahora los de verde pueden consultar en el acto el FIVA (fichero informático donde constan los vehículos asegurados en las compañías), así que supongo que si te paran poco después del vencimiento y no lo llevas, consultarán y si está todo en orden no te harán bajarte los pantalones.
Por cierto, que da igual que no lleves el recibo nuevo en tu caso. Tú el que tienes que llevar es el que llevas ahora, que te cubre hasta final de marzo.