Sobre el seguro

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Pues hoy me han cobrado la mitad del seguro, lo tengo para pagar en dos partes, pero me resulta raro una cosa, pago 1600€ pero me cobraron 903€ y me lo cobraran un mes por adelantado, mi coche me lo entregaron a finales de marzo del año pasado y en esa fecha fue cuando aseguré el coche, no lo entiendo, esto es normal?
Lo lógico sería que me cobraran la mitad de 1600, que serían 800€ y a finales de mes, cuando el coche hace el año...

Ah, por si os sirve, lo tengo en Allianz.

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
Normalmente cuando fraccionas los pagos pagas algo más al final, a si que es posible, de todas formas ¿eso no viene reflejado en la poliza?

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Buenas xulio,

Yo te puedo ayudar en que todos los seguros hacen lo mismo, te cobran un primer recibo por mayor cantidad y a los seis meses te cobran el segundo recibo con el importe restante, porque lo hacen? pues la verdad es que no lo se pero a mi me lo hacen tambien aunque sea otra compañia.
El tema de que te lo hayan cobrado antes no te puedo ayudar pero preguntalo en tu compañia haber si va a ser un error.

Un saludito.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pacoe90;8495675 dijo:
Buenas xulio,

Yo te puedo ayudar en que todos los seguros hacen lo mismo, te cobran un primer recibo por mayor cantidad y a los seis meses te cobran el segundo recibo con el importe restante, porque lo hacen? pues la verdad es que no lo se pero a mi me lo hacen tambien aunque sea otra compañia.
El tema de que te lo hayan cobrado antes no te puedo ayudar pero preguntalo en tu compañia haber si va a ser un error.

Un saludito.

ah vale, ya me quedo más tranquilo entonces... si ahora me cobran 900 después supongo que serán 700€, porque son 1600€ fraccionados, si lo pago todo junto 1500 y algo y lo voy a cambiar y prefiero pagar todo junto.

gracias

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
mejor pagarlo todo junto. De todos modos mira en otras compañías, me parece excesivo lo que pagas. Yo pago 550€ (se que no es el mismo coche y eso, pero es casi una 3ª parte)

J

jakko1

Invitado
pacoe90;8495675 dijo:
Buenas xulio,

Un saludito.
Te lo hacen porque cuanto más le pagues antes pueden jugar con el dinero. Yo pago anualmente y sólo lo hago al día siguiente del vencimiento de la póliza, por cierto pago 540 € con una franquicia de 200.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ya, pero pago 1500 y algo, a nombre de mi padre y como conductor autorizado yo, más barato imposible, es un coche valorado en 57.000€ y tengo 22 años... (ahí está el tema) cuando cumpla los 25 ya me cambia mucho el tema, aunque supongo que para el año ya me baja algo.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas! Te cobran más en el primer recibo porque los intereses que te cobran por fraccionarte el pago te los cobran ahora. Es decir, la prima (el coste del seguro en sí) te lo fraccionan, pero los intereses de la financiación (el pago semestral no es más que una financiación) no te los fraccionan, sino que te los cobran en el primer semestre.

Lo que me extraña es que te hayan cobrado un mes antes del vencimiento. ¿Te lo han cobrado ya del banco o te han enviado una carta informándote de que van a hacer el cargo y del importe del mismo? Ésto último es lo normal, pero lo primero que dices no me cuadra nada

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
SirDavid;8496338 dijo:
Muy buenas! Te cobran más en el primer recibo porque los intereses que te cobran por fraccionarte el pago te los cobran ahora. Es decir, la prima (el coste del seguro en sí) te lo fraccionan, pero los intereses de la financiación (el pago semestral no es más que una financiación) no te los fraccionan, sino que te los cobran en el primer semestre.

Lo que me extraña es que te hayan cobrado un mes antes del vencimiento. ¿Te lo han cobrado ya del banco o te han enviado una carta informándote de que van a hacer el cargo y del importe del mismo? Ésto último es lo normal, pero lo primero que dices no me cuadra nada

me lo han cobrado ya, en vez de a finales de marzo me lo cobraron ahora. gracias.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
xulio46;8496794 dijo:
me lo han cobrado ya, en vez de a finales de marzo me lo cobraron ahora. gracias.

Pues yo iría a la sucursal o mediador con quien lo hubiera contratado, se lo comentaría y le diría que iba a devolver el recibo y que me lo cargaran al vencimiento. Acto seguido, al banco a devolver el recibo y así sucesivamente si me lo intentaran cobrar nuevamente antes del vencimiento.

Imagina que quieres cambiar de compañía para la siguiente anualidad y contratas con la nueva compañía el mismo día de vencimiento de la anualidad con la anterior compañía. Probablemente ya te habría vencido el plazo para devolver el recibo y te tendrías que quedar en la misma compañía.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
SirDavid;8496828 dijo:
Pues yo iría a la sucursal o mediador con quien lo hubiera contratado, se lo comentaría y le diría que iba a devolver el recibo y que me lo cargaran al vencimiento. Acto seguido, al banco a devolver el recibo y así sucesivamente si me lo intentaran cobrar nuevamente antes del vencimiento.

Imagina que quieres cambiar de compañía para la siguiente anualidad y contratas con la nueva compañía el mismo día de vencimiento de la anualidad con la anterior compañía. Probablemente ya te habría vencido el plazo para devolver el recibo y te tendrías que quedar en la misma compañía.

si, hablé con él, y mañana me llama, es de confianza de mi padre y dice que es imposible este cobro anticipado y encima me subieron el precio... tenemos allí 7 coches asegurados y sin dar parte alguno y encima me suben el precio...
mañana por la mañana me llama y haber lo que me comenta... si no tengo un mes para devolver el recibo y listo, aunque claro, me cobraron, pero el recibo aún no ha llegado... vaya rollo.
gracias, te lo agradezco mucho.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
xulio46;8496856 dijo:
si, hablé con él, y mañana me llama, es de confianza de mi padre y dice que es imposible este cobro anticipado y encima me subieron el precio... tenemos allí 7 coches asegurados y sin dar parte alguno y encima me suben el precio...
mañana por la mañana me llama y haber lo que me comenta... si no tengo un mes para devolver el recibo y listo, aunque claro, me cobraron, pero el recibo aún no ha llegado... vaya rollo.

A las compañias de seguros hay que hacerles lo que a las telefónicas, decirles que ta vas a otra mas barata y ya veras que pronto te hacen una oferta.
sl2

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
xulio46;8496856 dijo:

Ves porqué me extrañaba? eso no es normal, probablemente haya habido algún error.

Lo de que te suban el precio... puede ser, si es poca cantidad, porque la bonificación no te haya cambiado y hayan subido algo las tarifas. Si fuera una cantidad un poco más elevada, al menos pregunta a qué se debe, y más si lo habéis contratado con alguien de confianza y para quien sois un cliente importante... tenéis la sarten por el mango para negociar un poco, aunque también es cierto que depende mucho de la compañía de que se trate. Las hay que miran mucho por el cliente y otras que sólo dicen que lo cuidan y luego pasan olímpicamente. Muchas veces el mediador o incluso un director de sucursal poco puede hacer.

En cuanto a no tener el recibo, sabes que puedes acercarte al banco y que te saquen una copia.

Pero además de eso, CREO que ya no es tan necesario llevarlo. Sigue siendo obligatorio, que yo sepa, pero CREO que ya no son tan tiquismiquis si te paran poco después del vencimiento y no llevas el recibo nuevo, porque ahora los de verde pueden consultar en el acto el FIVA (fichero informático donde constan los vehículos asegurados en las compañías), así que supongo que si te paran poco después del vencimiento y no lo llevas, consultarán y si está todo en orden no te harán bajarte los pantalones.

Por cierto, que da igual que no lleves el recibo nuevo en tu caso. Tú el que tienes que llevar es el que llevas ahora, que te cubre hasta final de marzo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
SirDavid;8496920 dijo:
Ves porqué me extrañaba? eso no es normal, probablemente haya habido algún error.

Lo de que te suban el precio... puede ser, si es poca cantidad, porque la bonificación no te haya cambiado y hayan subido algo las tarifas. Si fuera una cantidad un poco más elevada, al menos pregunta a qué se debe, y más si lo habéis contratado con alguien de confianza y para quien sois un cliente importante... tenéis la sarten por el mango para negociar un poco, aunque también es cierto que depende mucho de la compañía de que se trate. Las hay que miran mucho por el cliente y otras que sólo dicen que lo cuidan y luego pasan olímpicamente. Muchas veces el mediador o incluso un director de sucursal poco puede hacer.

En cuanto a no tener el recibo, sabes que puedes acercarte al banco y que te saquen una copia.

Pero además de eso, CREO que ya no es tan necesario llevarlo. Sigue siendo obligatorio, que yo sepa, pero CREO que ya no son tan tiquismiquis si te paran poco después del vencimiento y no llevas el recibo nuevo, porque ahora los de verde pueden consultar en el acto el FIVA (fichero informático donde constan los vehículos asegurados en las compañías), así que supongo que si te paran poco después del vencimiento y no lo llevas, consultarán y si está todo en orden no te harán bajarte los pantalones.

Por cierto, que da igual que no lleves el recibo nuevo en tu caso. Tú el que tienes que llevar es el que llevas ahora, que te cubre hasta final de marzo.

pues muchas gracias de nuevo, se te ve que tienes mucha idea de esto, te lo agradezco mucho, un saludo.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
es porque en el primer recibo cobran los impuestos, tasas y demas
sds

A

AdolfoM3

Invitado

de parte de javi335, que lo baneais y sigue escribiendo y el unico que ve sus mensajes es el, a reiros de vuestra p*ta madre retrasados de mierda

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
xulio46;8496973 dijo:
pues muchas gracias de nuevo, se te ve que tienes mucha idea de esto, te lo agradezco mucho, un saludo.

De nada. Sobre mecánica y otras muuchas cosas me toca preguntar, pero en temas de seguros algo puedo aportar un poco.

Saludos.

albatross

En Practicas
Reacciones
1
En Allianz independientemente del dia del mes en que contrates el seguro, todas las pólizas de automovil vencen el dia 1

Esa es la razón de que a pesar de que lo contrataras a finales de Marzo, te lo cobren el dia 1

Por ejemplo, si lo habias contratado el 25-3 2009, la póliza vence el 1-3-2010.

Evidentemente el primer año te habrán descontado el importe correspondiente a 25 dias de seguro

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
albatross;8497633 dijo:
En Allianz independientemente del dia del mes en que contrates el seguro, todas las pólizas de automovil vencen el dia 1

Esa es la razón de que a pesar de que lo contrataras a finales de Marzo, te lo cobren el dia 1

Por ejemplo, si lo habias contratado el 25-3 2009, la póliza vence el 1-3-2010.

Evidentemente el primer año te habrán descontado el importe correspondiente a 25 dias de seguro

ah, pues muchas gracias eh, ya me quedo más tranquilo, veo que tú también lo tienes en allianz no?

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
y no puedes llamar al seguro y que te lo aclaren directamente?

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
pues a mi fifty fifty, pago 740 con franquicia de 300

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
alwaysbmw;8497826 dijo:
y no puedes llamar al seguro y que te lo aclaren directamente?

Estás siempre igual, yo a ti no te he preguntado nada, lee bien el post o si no no respondas tonterías.
Ya dije que hablé con el intermediario y que mañana por la mañana me llama, pero quiero escuchar alguna opinión de gente entendida que la verdad es que me dejan más tranquilo, no opiniones tuyas que no tienes ni idea de nada, que no te parezca mal, pero todas tus respuestas no tienen ni pies ni cabeza... menos mal que ya nos damos cuenta.
Para no aportar nada como haces siempre es mejor que no respondas.

Un saludo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
manolo320;8497926 dijo:
pues a mi fifty fifty, pago 740 con franquicia de 300

es normal... yo con 22 años que voy a pagar... y con el valor del coche. yo de franquicia tengo 300€.

Nacho24gp

En Practicas
Reacciones
0
Como han dicho mas arriba si fraccionas el pago, el primer recibo siempre es mas alto pq cobran los impuestos.
Referente a devolver los recibos del seguro andad con ojo pq las compañías se can aponer serias y pueden reclamar el pago del seguro por ley si no habéis mandado la carta de anulación preventiva con 2 meses de antelación.

Saludos.

Nacho24gp

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche.

Saludos.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
xulio46;8497977 dijo:
Estás siempre igual, yo a ti no te he preguntado nada, lee bien el post o si no no respondas tonterías.
Ya dije que hablé con el intermediario y que mañana por la mañana me llama, pero quiero escuchar alguna opinión de gente entendida que la verdad es que me dejan más tranquilo, no opiniones tuyas que no tienes ni idea de nada, que no te parezca mal, pero todas tus respuestas no tienen ni pies ni cabeza... menos mal que ya nos damos cuenta.
Para no aportar nada como haces siempre es mejor que no respondas.

Un saludo.
a ver quien coj*nes eres tu para decirme a mi lo que tengo que hacer?!mas idea tengo que tu que al menos tengo el grado superior en automocion y me dedico a la restauracion de coches clasicos,asi que antes de hablar piensa lo que dices,que el que no tiene ni idea eres tu que no sabes ni cambiar el aceite a tu coche ,si tienes algun problema me lo dices por privado y te lo aclaro.
Eres tu el que no dice mas que chorradas sin fundamento y bien claro quedó en el post del 335i,que no sabes ni lo que dices y te las das de entendido,asi que te pido por favor que no me hagas perder el tiempo contigo,y ni me nombres

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.080
Haya paz entre los dos ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Nacho24gp;8498263 dijo:
Como han dicho mas arriba si fraccionas el pago, el primer recibo siempre es mas alto pq cobran los impuestos.
Referente a devolver los recibos del seguro andad con ojo pq las compañías se can aponer serias y pueden reclamar el pago del seguro por ley si no habéis mandado la carta de anulación preventiva con 2 meses de antelación.

Saludos.

Nacho24gp;8498284 dijo:
Por cierto, ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche.

Saludos.

tienes razón en ambos casos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Bueno, pues al final me llamó y me dijo que devolviera el recibo en el banco, que me lo van a cobrar todo junto y me lo deja en 1480€ y como bien dijo el compañero, Allianz cobra siempre al principio del mes.

Gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco mucho.

Un saludo.