No se en cuánto está valorado, pero yo no lo dejaría escapar, por mucho que tengas que poner 3000 euros a posteriori
lo tenía un vecino de urba en rojo a principios de los 90, estaba enamorado de ese coche, y eso que mi madre tenia un 635 CSI por aquella época
Por cierto un apunte pero por evitar "accidentes". De los R129 que fuimos a ver en su momento, la mayoría tenía el problema típico en el sensor de vuelco (es arcaico), y si no está bien puede pasar que no funcione o que funcione a la mínima. No se si la unidad en concreto es biplaza o es la "2+2", pero en ningún caso te recomendaría meter a nadie detrás sin saber a ciencia cierta que ese sistema está perfecto. Verlo saltar da escalofríos de pensar que hubiese alguien en esas "plazas".
El primero que vi yo fue en mi barrio también era rojo o mejor dicho granate. Estuvo con matrícula alemana una temporada. Luego ya se empezó a ver bastante entre gente de dinero.
Yo también he comprado dos coches relativamente viejos, con muchas temporadas largas parados, y no me han dado problemas. El Boxster cuando lo compré tenía 24.000km y durante los últimos años no hacía ni 100 al año, algunos 10km (para ir a la ITV imagino). Se le pasó revisión gorda en Porsche, cambio de neumáticos, luego se llevó a un especialista que me aseguró que todo estaba ok y en 4 años y 20.000km el único problema que ha dado fue una ligerísima perdida de aceite por la junta del RMS... y fue consecuencia precisamente de no usarlo durante la pandemia. El 320ci tenía todavía menos kilómetros, 17.000 en 20 años, hubo muchos periodos en los que sólo salía para la ITV. De nuevo se le hizo revisión con cambio de todos los fluidos menos el de transmisión (no sé consideró necesario), todos los filtros, bomba de gasolina, neumáticos y durante el último año le he hecho 12.000km sin problemas, va como un reloj y no gasta nada de aceita (el Porsche tampoco).
Ojo, yo no estoy diciendo que todos los coches que ruedan poco tengan que dar obligatoriamente problemas. Sólo que muchos de los que pasan años estabulados y sin medidas de precaución pueden ser un caramelo envenenado. Mi propio coche actual se pasó más de 10 años rodando poquísimo, a veces menos de 1000 km entre ITV e ITV y de momento no me ha dado ningún problema relevante (un bote de expansión, un "erizo" y creo que nada más en casi 30.000 km) y menos aún que pueda achacar al estabulamiento.
Como buen sufridor de cableados y pegamentos ecológicos, yo no pagaría 1 solo € por un mercedes de los 90 que esté abandonado 10 años y mucho menos por un SL en el que ya de por sí, los mantenimientos nunca han sido precisamente baratos. Lo mejor sería acercarse a un servicio oficial o taller que sepas a ciencia cierta que han toqueteado los V8 noventeros de mercedes y saben por donde cojean, explicar la situación y pedir presupuesto aproximado de "puesta en marcha". Lleva poca eléctronica dicen, si claro ... como mi w202, pero la poca que lleva como haya que cambiarla te va a hacer dudar porque tienes eso y no un rolls royce. El cuerpo de la mariposa que es electrónico y que se estropea si o si con los años (ya no digo nada de uno que ha estado parado tanto tiempo) son unos 1000€ mas mano de obra, solo por poner un ejemplo. Y las fugas en el circuito de vacio van a suponer tantas horas de mano de obra buscando donde está la fuga que casi sale mejor poner todo nuevo incluyendo la bomba. Personalmente no creo que sea fácil dejar ese coche como debería estar, lo han dejado morir y salvo que te sobren muchos €, muerto me parece que se va a quedar. Es que por mucho que le hagas, cuando empieces a rodar, empezarán las fugas de aceite por tonterías como el retén del cigüeñal que para cambiarlo hay que tener en cuenta que eso es un V8 no un 4 cilindros en el vano de un serie 5.
un amigo cogio un mercedes que llevaba parado 10 años y bueno haciendo todo nosotros te pones en 800-€ o mas, si dlo llevas a arreglar te pones en 2000 y te tardan mucho. tambien otro mercedes 3 años parado pero este otro no arranca por culpa de la llave, problemas de fuga de refrigerante, averias mando luces, capota, ventanillas ( por ahora no se sabe si saldra) pero no pinta bien la cosa. el sl500 es un coche en pricipio de alto valor, puedes gastar dinero en reparaciones pero si necesitas un taller, ya no sale a cuentas, almenos solo por los lios que dan...
Tengo un Mercedes coetáneo a ese. A priori se me ocurre que haya que revisar o posiblemente cambiar: todas las bujías, todos los aceites y filtros, incluido el de la dirección y el agua, el de la caja de cambios, y el del diferencial trasero, revisar las fugas (que tendrá de estar tanto tiempo parado) y cambiar manguitos y tuberías cuarteadas y resecadas (ídem), posiblemente la bomba de gasolina esté K.O por el mismo motivo, hacer una revisión a la inyección K o KE-Jetronic (no es mala, pero es bastante delicada y se desajusta con facilidad), revisar todo el funcionamiento del plato sonda (que abra y cierra como es debido), incluido muy importante la membrana de vacío y la válvula de control de ralentí, de nuevo con todos los tubos que salen/entran a ella que se cuartean con una facilidad pasmosa, el tubo de respiración del cárter motor (ídem), juntas de tapa de balancines (tienden a perder), potenciómetro del acelerador de la inyección (también suele desajustarse), termostato y seguramente se romperá al sacarlo la carcasa del termostato (sustituir), las cuatro ruedas estarán cuarteadas y para tirar, y habrá que tensar el freno de mano que también se suele destensar con el tiempo, revisar los latiguillos de frenos y el líquido de frenos, revisar los fusibles (sobre todo los relacionados con el cierre centralizado/arma y radio, suelen irse) y no estaría de más limpiar todo el sistema de refrigeración. Los radiadores eran de cobre y con mucha tendencia al óxido... En definitiva: tiene tajo de trabajo solo "la parte mecánica", hablo de toooodo lo que tuve que ir haciéndole yo al mío, y eso que estuvo parado la mitad del tiempo, y fue regalado (si no no sé qué hubiera pagado por él, posiblemente nada). No me meto ya en cosas estéticas como tratar el cuero de los asientos, darle un poco de cariño por dentro y por fuera, etc, etc. Es un proyecto chulo pero prepara 2000-3000€ para dejarlo "bien", suponiendo que te guste mancharte y hacerlo tú. En taller te pueden cobrar lo que les dé la gana. Más luego lo que decidas pagar por él, claro está.
Juas. 16K euros pide el cartulino por ese Merchi, con ese frontal tó flamah y esa radio modelna que le va como a un santo dos pistolas.
Con la diferencia que ese es un modelo un poco más problemático, aparte del motor peculiar,, el sistema de suspensión adaptativo, todo el equipo neumático que lleva, sistema de la capota, la mala pinta que tiene todo el aislante del motor (mardito roedores) etc etc etc Ni con un palo
Ni con un palo tampoco lo diría. Pero lo veo como un proyecto para alguien que tenga sitio para dejarlo y trabajar y dedicarle un año a fines de semana para ponerlo decente sabiendo que además de mucho tiempo hay que dejarse dinero. Vamos, que lo tomaría como un reto como el que construye un barco dentro de una botella. Por supuesto teniendo además herramienta en condiciones, conocimientos y habilidad. Si no... que lo haga otro.
Sí bueno, el mío por suerte es un 190E 2,0 del año 91, "básico", al menos tuve la suerte de que recambios había a patadas y barato, ese tiene que ser bastante más peliagudo.
Ahí me pillas. El mío lleva plato sonda y hasta donde sé, los W124 también. Es posible que ese ya lleve inyección electrónica más moderna. (La K/KE Jetronic es mecánica)
Edito: Sí, es inyección electrónica, ese no lleva plato sonda. (No había visto la foto del vano motor).
Buenas noches. Tengo predilección por los SL. Y como usuario de los mismo te puedo decir que: Según nos vamos acercando a la actualidad son mucho más complejos y delicados de tocar y poner a punto. Centrándonos en el r129 yo compré una unidad buena diría muy buena. Conocida con 124.000km y un mantenimiento perfecto. El libro totalmente cumplimentado en CO mercedes de Madrid desde el Km 0. ( Primera matrícula en Madrid) hasta la última hace solo varios meses atrás. El coche es fantástico. Le sobra potencia en todo rango de velocidades. No es un coche para hacer circuito evidentemente, pero ir circulando a 110/120 sin oír el más mínimo ruido, salvo los inevitables de rodadura y pisarle y ver qué alcanzas los 140/150 sin enterarte y todo ello sentado en unas asientos que hay que probar para apreciarlos en su justo termino, si te lo quedas te hará sonreír de oreja a oreja. Dicho esto, creo que los precios que se están barajando para ponerlo al día los tendrás que multiplicar por dos y quizás más cerca de tres. Digamos que una cantidad posible, no se pueden asegurar hasta que te metas en faena, rondará los 6/7.000€. Con ese tiempo parado, además de todo lo que te han dicho probablemente tengas que cambiar sondas lambda y catalizador y eso solamente es un pico, además de todos los fluidos ordinarios deberías cambiar el filtro de la caja de cambios con su aceite y sin olvidar el del convertidos de par. El tema de la capota puede ser un mundo aparte, casi seguro que alguno de los hidráulicos y sensores te dará la lata. Me parece observar que lleva la suspensión hidráulica, si esta bien irás en una alfombra voladora si está mal o baja o sin presión pues es también avería cara. Consejos doy que para mí no tengo. Acabo de terminar una restauracio que por unas cosas y otras se ha ido a tres años y aún así estoy encantado. Dicho todo lo anterior y si te embarcas en la aventura el resultado final será como este. Suerte.
Esa foto final , es como cuando en una peli va todo de una forma y hay un giro final que lo cambia todo , y le da sentido .
Precioso, y con las llantas de ocho orificios. Por cierto, el cableado ecológico, unos 1200 E aproximadamente, aunque hay quien se lo hace por su cuenta, pero ármate de paciencia.
Todos los retenes estarán como para retener, y manguitos, y silentblocks igual, y y y, tieneunvanomotor que igual hay y ha habido empadronadas 18.000 ratas, omas. Por lo demás, un tancazo, de tanque ynada feo.
Por añadir a lo que ya habéis comentado, yo en llevar el mantenimiento escrupulosamente al día me dejo sobre 1000€ anuales, eso en un coche que estaba funcionando bien de todo cuando lo compré. El mantenimiento me lo hacen en un taller especializado en Mercedes con piezas originales pero la mano de obra a la mitad de lo que me costaría en el conce. El SL tiene un motor más grande y llevará más mantenimiento en suspensiones y posiblemente en la capota (creo que lleva el sistema anterior al vario-roof). Y eso si estuviera en estado de revista. Imagina ponerlo al día sin saber lo que te vas a encontrar. Mi consejo es que yo sólo lo haría si fuera un proyecto que me apasionara y tuviera un presupuesto de 5 cifras reservado para la restauración.
Pagaría los gastos de quitarlo de allí y la transferencia. Nada más. Ése coche si no es a su sobrino, no se lo va a vender a nadie. Cómo te han dicho, hay que preparar de 6/7k€ para arriba para dejarlo medianamente bien. Sí mi tío me quiere cobrar por ese trasto que lleva 10 años bajo una lona mugrosa, lo mando a la mierda. Esas cosas se regalan al sobrino para que entierre ahí su tiempo y dinero en restaurar algo, sin más.
Si el precio es correcto, con ese kilometraje bien vale la pena la restauración. Yo también disfruto de un R129 y es todo un cochazo, tiene un rodar que ya quisieran muchos coches actuales... Todo lo que se anuncia por ~10-12.0000€ están para gastar otros tantos como mínimo para medio adecentarlos. Difícilmente encontrarás una unidad que empiece a estar medio decente por debajo de los 15000 y necesitará bastante dinero si lo quieres dejar top. Llevar un coche de ésta categoria y tenerlo de aspecto feote lo veo cutrísimo. Mirad los precios a los que se mueven las unidades buenas y van in crescendo. Estar parado 10 años no me preocupa. En una restauración en condiciones hay que cambiarlo todo sí o sí, no vas cambiar a un coche con más de 30 años los amortiguadores y dejarle los silemblocs porque a ojo todavía parecen buenos o las rótulas porque no notas holgura; cuando te pones a reparar, lo tienes que hacer absolutamente todo aunque hayan piezas que aún puedan durar un tiempo. Es un coche con recambios caros no, lo siguiente. Todo vale una burrada. Aunque van saliendo ya recambios aftermarket para muchas piezas y kits de reparación. Por suerte en internet se encuentra la solución a cualquier reparación que se necesite, eso sí, casi todo está en inglés. Hay cientos de tutoriales para casi todo lo que necesite el coche. Al ser del '90 lleva inyección KE, una vez lees sobre ella su funcionamiento y si tienes nociones de mecánica le pillas el truco rápido. Pocos talleres la saben reparar y ajustar bien, pero como he dicho, si se tienen nociones, se estudia su funcionamiento y se tiene todo lo necesario, uno mismo la repara y regula en casa. La caja que lleva es de 4 velocidades, que en realidad sólo son 3 porque siempre arranca en 2a para ser más suave, la 1a sólo engrana saliendo de parado dando un pisotón fuerte y en modo sport. Por suerte el mío es de 5 velocidades y se nota mucho cuando lo he comparado con los de 4. Los cambios como bien habéis dicho son lentos y suaves, pero con trescientos y pico cavallos va como un tiro. Lo que véis en el motor simplemente es la manta del capó que ella sola se desintegra, nada de ratones ni pajas mentales de muchos... Los hidráulicos de la capota valen dos webs si los llevas al concesionario, pero hay kits de reparación que tan sólo cuestan unos 125€ y de mucha más calidad que los originales y sino se envían a alemania y te los envían reparados de intercambio por unos 700e creo recordar. Tiene todo un día de faena cambiarlos/repararlos. Este coche no lleva cableado ecológico ni cabezal electrónico como han dicho, es una inyección KE. El motor M119 es indestructible, en USA les hacen más de 500.000 millas. La suspensión ADS qie equipa es una delicia!!! Toda tiene reparación, es hidraulica similar a los Citroen. Y si alguna vez te sobrepasa por problemas o por €€€, tan sencillo como montar copelas, muelles y amortiguadores estandard. Por desgracia sobre estos coches corren muchas habladurías de barra de bar y de cuñadismo que espantan a mucha gente. Son muy fiables y las averías que aparecen se pueden reparar perfectamente en casa, por complicadas que sean si se tienen los medios y conocimientos. Eso sí, siempre lo digo, son coches que hay que saber donde te metes, aquí nada es barato, te gastas 10.000e en un plis y haciendolo uno en casa. Y con 10K€ ni mucho menos te creas que dejas el coche como nuevo, tan sólo le haces lo justo para que luzca bien el coche y sea fiable, para pulir detalles de tiquismiquis prepara otro buen fajo... Eso sí, una vez restaurado es un cochazo que no deja a nadie indiferente.
Ya lo dije. Un coche barato abandonado es comprensible pero en estas categorías hay que cumplir unos mínimos de mantenimiento mecánico y estético.