Me presento Sobre compra BMW serie 1 F20

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
bienvenido

Hombre, yo no compraría ese tipo de coche. Lo primero porque te van a pedir una pasta en segunda mano por un coche con 180.000km; porque es un motor que ha sido bastanta problemático y con averías caras(no quiere decir que el tuyo rompa) ; y porque no haces un kilometraje que a mi gusto te haga amortizar ésta inversión.

Aun así, siendo tu dinero y teniendo muchas ganas... pues a romperlo con salud

Till

Pionero lavadoril
[...]Cualquier conejillo que me podas dar os lo agradezco. [...]

ConejilloIndia.jpg

biggrin

carlosF21

En Practicas
Hola Juan! y ante todo bienvenido! Soy propietario de un F21 118d m, no vengo a hablarte de kilómetros, sino de prestaciones. El coche lo adquirí nuevo, y me entró tanto por los ojos que decidí no esperar 3 meses y comprar uno de exposición de concesionario. El coche va muy suave, una pasada, pero después de llevar casi 3 años con el, y si sobretodo eres de mucho pie a tabla, se acaba quedando un poco corto el motor, de ahí que en unos meses reciba una potenciación hasta los 200 cv. Por eso mi consejo es que mínimo un 120d, así a largo plazo, no se te quedará corto. Por los kilómetros no te preocupes, estos motores modernos están diseñados para aguantar tralla de mínimo 250000 km o 300000 km. Y con ese kilometraje anual que vas a hacerle no te preocupe. Como en todo algunos motores tienen problemas, pero ahí es donde actúa la suerte que tenga uno:guiño:. Un saludo, y esperamos un nuevo serie 1 pronto!

juan658

En Practicas
Hola Juan! y ante todo bienvenido! Soy propietario de un F21 118d m, no vengo a hablarte de kilómetros, sino de prestaciones. El coche lo adquirí nuevo, y me entró tanto por los ojos que decidí no esperar 3 meses y comprar uno de exposición de concesionario. El coche va muy suave, una pasada, pero después de llevar casi 3 años con el, y si sobretodo eres de mucho pie a tabla, se acaba quedando un poco corto el motor, de ahí que en unos meses reciba una potenciación hasta los 200 cv. Por eso mi consejo es que mínimo un 120d, así a largo plazo, no se te quedará corto. Por los kilómetros no te preocupes, estos motores modernos están diseñados para aguantar tralla de mínimo 250000 km o 300000 km. Y con ese kilometraje anual que vas a hacerle no te preocupe. Como en todo algunos motores tienen problemas, pero ahí es donde actúa la suerte que tenga uno:guiño:. Un saludo, y esperamos un nuevo serie 1 pronto!

Muchísmas gracias a todos por la bienvenida.

A ver os cuento. Al final me voy a coger (voy a dar la entrada para reserva en breves), el 118d automático de septiembre de 2014. Hay mucha oferta de este modelo. Lo voy a coger en azul marino, xénon, cambio aut, navegador business, etc. Vamos, cargado de extras. El coche lo compro por bmw premium selection, despues de mucho pensarlo prefiero no arriesgar al comprar un coche. Me dan 4 años de garantía y de mantenimiento. Con menos de 20.000kms, que eso es prácticamente nuevo.
A ver si para la semana que viene lo tengo y le puedo sacar unas fotos.

En cuanto a la potencia, vengo de un Mini Cooper s, sí, pero tampoco soy de ir embalao... Yo creo que al mini no le sacaba mucho provecho, salvo alguna vez puntual que le daba cera.

De todas formas el comercial me ha asegurado que el famoso fallo de los N47 los cubre la marca siempre (mientras las revisiones se hallan pasado en bmw), así que eso me alivia bastante.

Pronto fotos!!

Un saludo!!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Bienvenido @juan658 ..
Un amigo acaba de comprarse un 16d, de 2014 con 3000km, a través de BMW Premium Selection.
Viene con un montón de extras, equipamiento ///M, muy bonito, y en perfecto estado. 22.700€ tienen la culpa.
En casa tenemos otro 16d de 2009, comprado en el mismo concesionario, del mismo modo, pero con 62.000 km, mucho más sencillo y menos equipado, creo que el precio había rondado los 13.000€...

Yo personalmente no me compraría un N47 con ese quilometraje que has dicho.. más bien trataría de venderlo lo antes posible.

SALudos desde el Noroeste..

antonigj

Forista Senior
Muchísmas gracias a todos por la bienvenida.

A ver os cuento. Al final me voy a coger (voy a dar la entrada para reserva en breves), el 118d automático de septiembre de 2014. Hay mucha oferta de este modelo. Lo voy a coger en azul marino, xénon, cambio aut, navegador business, etc. Vamos, cargado de extras. El coche lo compro por bmw premium selection, despues de mucho pensarlo prefiero no arriesgar al comprar un coche. Me dan 4 años de garantía y de mantenimiento. Con menos de 20.000kms, que eso es prácticamente nuevo.
A ver si para la semana que viene lo tengo y le puedo sacar unas fotos.

En cuanto a la potencia, vengo de un Mini Cooper s, sí, pero tampoco soy de ir embalao... Yo creo que al mini no le sacaba mucho provecho, salvo alguna vez puntual que le daba cera.

De todas formas el comercial me ha asegurado que el famoso fallo de los N47 los cubre la marca siempre (mientras las revisiones se hallan pasado en bmw), así que eso me alivia bastante.

Pronto fotos!!

Un saludo!!
Pues si es lo que te gusta, adelante y disfrútalo.
No dejes que te metan el miedo en el cuerpo y quédate tranquilo que esa unidad del 2014 que vas a comprarte, no tiene porqué sufrir problema alguno con la distribución.
En esa fecha Bmw ya había implementado una serie de mejoras en el motor N47, para solucionar dicho problema: nuevo cigueñal, nuevas cadenas, patines y tensores reforzados, etc..

Bienvenido al foro y espero verte pronto por aquí con tu nuevo Serie 1.

juan658

En Practicas
Pues si es lo que te gusta, adelante y disfrútalo.
No dejes que te metan el miedo en el cuerpo y quédate tranquilo que esa unidad del 2014 que vas a comprarte, no tiene porqué sufrir problema alguno con la distribución.
En esa fecha Bmw ya había implementado una serie de mejoras en el motor N47, para solucionar dicho problema: nuevo cigueñal, nuevas cadenas, patines y tensores reforzados, etc..

Bienvenido al foro y espero verte pronto por aquí con tu nuevo Serie 1.

Muchas gracias!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Bienvenido. Pasa y disfruta.

Yo no lo compraría por los km.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya, pero es que en el diesel pones gasolina y te olvidas! Mi padre tiene un bmw diesel y consume muuuuuucho menos que mi mini. 5.5L vs 8,5L...

Te apuesto algo a que tu padre no anda con su diesel ni a la mitad de caña que tú con tu mini, asi que la comparación no sirve. Bienvenido al foro y bienvenido a la gasofa,que no te mereces gasoleo.

Eddie27

Clan Leader
Bienvenido, estoy seguro que en el subforo especifico te podrian haber dado mejores opiniones de segunda mano al haber mas personas que sufre y disfrutan el modelo dia a dia.

Un saludo

Bienvenido.
Yo creo que por lo que deduce correctamente @naviblue, te gusta ir alegre con el mini no?
Si es así quizás sea buena idea que te vayas por un 120d ...
Además la caja automática aunque es excelente, precisa y tiene muy poco resbalamiento, filtra algo la sensación de potencia, en pro de la suavidad.

En cuanto al n47, si está reparado o tiene las últimas referencias yo ya no me preocuparía. El riesgo está, pero en el F20 frente a los anteriores es mucho más reducido.

Por si cambias de opinión y vuelves a postular un F20 con muchos kms diesel ten en cuenta que dependiendo del uso entre 180-250.000kms te acercas a tener que cambiar el FAP -prepara entre 700 - 1500€ según taller-, cosa que en el gasolina no pasa.

Otras averías también asociadas al kilometraje:

- El turbo en cualquiera de los dos puede dar la lata hacia los 300.000km
-Intermedio, gomas..
-Rodamientos motor según ruido y desgaste...
-Bomba refrigerante...

Estas últimas salvo el turbo no son muy caras (menos de 500€).

Ah y aunque BMW no lo recomienda, el fabricante (ZF) de la caja automática sí, el aceite de la misma hay que cambiarlo cada 100.000kms

Última edición:

juan658

En Practicas
Bienvenido.
Yo creo que por lo que deduce correctamente @naviblue, te gusta ir alegre con el mini no?
Si es así quizás sea buena idea que te vayas por un 120d ...
Además la caja automática aunque es excelente, precisa y tiene muy poco resbalamiento, filtra algo la sensación de potencia, en pro de la suavidad.

En cuanto al n47, si está reparado o tiene las últimas referencias yo ya no me preocuparía. El riesgo está, pero en el F20 frente a los anteriores es mucho más reducido.

Por si cambias de opinión y vuelves a postular un F20 con muchos kms diesel ten en cuenta que dependiendo del uso entre 180-250.000kms te acercas a tener que cambiar el FAP -prepara entre 700 - 1500€ según taller-, cosa que en el gasolina no pasa.

Otras averías también asociadas al kilometraje:

- El turbo en cualquiera de los dos puede dar la lata hacia los 300.000km
-Intermedio, gomas..
-Rodamientos motor según ruido y desgaste...
-Bomba refrigerante...

Estas últimas salvo el turbo no son muy caras (menos de 500€).

Ah y aunque BMW no lo recomienda, el fabricante (ZF) de la caja automática sí, el aceite de la misma hay que cambiarlo cada 100.000kms

Tomo nota!

Al final me he cogido un 118d premium selection. Ya os enseñaré reportaje fotográfico!! Gracias por la infooo!

Un saludo