sobre cambiar mis llantas

• Iniciador del tema luigidoohan
  • Fecha de inicio
L

luigidoohan

Guest
hola a todos
mis dudas son las siguientes
tengo un serie 1 (118d) del año 2005
quisiera cambiar mis llantas de 16 de serie por unas de 17 ó de 18
para las llantas a sustituir en principio quisiera comprarme unas de segunda mano y quisiera que alguien me explicara como saber que llantas me valen para mi coche, que es lo que le tengo que preguntar al vendedor para saber si las llantas las puedo montar en mi coche o no
que ventaja tiene el montar ruedas más anchas detrás que delante y que inconvenientes?

que sabeis del comportamiento del coche en cuanto a las suspensiones al cambiar a los neumáticos convencionales que teóricamente son más blandos. el coche rebota más?
que tipo de llanta creeis que le va bien a este coche?

muchas gracias de antemano a todos y un saludo

M

MANUEL RS

Guest
Si no tienes pack M yo no le pondría más de 17. El tema de las llantas válidas o no, es según el ET, pero la verdad, habrá algún forero que te informe más y mejor a este respecto.

Más que nada he contestado para que tu post no caiga en el olvido, a ver si alguien lo ve y te puede ayudar más que yo.

Un saludo.
Por cierto las V141 en 17" quedan muy bien jejeje

linares_M

Forista Legendario
Cómo te dicen, yo pondría o las V141 o las 207M...

Pero siempre dentro de BMW si tu coche no lleva ningún kit (ya sea de la marca, tipo kit M, aero...etc, o kits de marcas auxiliares tipo AC Schnitzer y demás...), ya que entonces el coche se verá raro...

Para saber si la llanta te sirve, pues con mirar la tornillería, equivalencias (ficha técnica), y ET....deberías saberlo ;-)

Si tienes cualquier duda más, cuando encuentres una llanta que te gusta, nos la muestras y te ayudaremos mejor! :rambo:

F

felion

Guest
Yo estoy en las mismas y cuando tenga que cambiar los neumaticos buscare unas 207m de segunda mano, con 205 delante y 225 detras ire sobradisimo.

L

luigidoohan

Guest
lleva suspensión deportiva de la casa pero no se que kit es, lo preguntaré
en realidad preferiría salirme de las llantas bmw pero si no queda más remedio lo miraré

gracias a todos por vuestra colaboración

linares_M

Forista Legendario
luigidoohan;6204715 dijo:
lleva suspensión deportiva de la casa pero no se que kit es, lo preguntaré
en realidad preferiría salirme de las llantas bmw pero si no queda más remedio lo miraré

gracias a todos por vuestra colaboración
Cuelganos unas fotos de tu coche! Eso también ayudará para elegir llantas...;-)

J

juandanie

Guest
No entiendo porque decis que el coche se va ver raro si no tiene algún kit o no ponerle mas de 17 si no tiene el paquete M.
Yo te aconsejo ponerle unas 18" con 225 en las 4 ruedas y que no sean de BMW. ya que te vas a gastar la pasta (si finalmente te las compras nuevas) ponle unas llantas de marca de llantas, asi tendras llantas de mas calidad (dependiendo de la llanta) y tendrás un coche mucho mas esclusivo

johanson

Forista Legendario
ser exclusivo es bastante arriesgado pero si aciertas siempre sera mejor que algo que tiene todo el mundo.

@lexis

Forista Senior
Bueno lo de mas calidad por que sea una fabricante de llantas es relativo... pero no entremos en detalle sobre esto que el post no va sobre ese tema, ahora no veo mal comprar unas llantas que no sean bmw ya que ahorraras bastante e incluso tte podrias spermitir unas ruedas de mayor calidad, tamoco llendo a precios desorvitados... 17' lo veo vien 225 detras y 205 delante te quedara como original y sin problemas en la itv...

salu2

linares_M

Forista Legendario
juandanie;6205335 dijo:
No entiendo porque decis que el coche se va ver raro si no tiene algún kit o no ponerle mas de 17 si no tiene el paquete M.
Yo te aconsejo ponerle unas 18" con 225 en las 4 ruedas y que no sean de BMW. ya que te vas a gastar la pasta (si finalmente te las compras nuevas) ponle unas llantas de marca de llantas, asi tendras llantas de mas calidad (dependiendo de la llanta) y tendrás un coche mucho mas esclusivo
En mi opinión, un serie 1 sin ningún tipo de kit (ya sea kit M de BMW o cualquier otro kit de carroceria), es decir, con los paragolpes de serie, no le quedan bien unas llantas de otra marca que no sean BMW, ya que se ven unas llantacas, pero el coche muy pelado...

Aunque para gustos colores...

Y si pusiese llantas NO BMW, no me iría a cualquier marca...pondría algo exclusivo y que quedase bien...BBS, Ac Schnitzer..etc..

Nada de Toora, ni cosas de esas...que quedan bien en coches "tuning" pero no en un serie 1 (pelado, claro, si el serie 1 es tuning ya cambia la cosa..), en mi opinión, claro...

J

juandanie

Guest
El otro dia vi un serie 1 normal de los nuevos como el que tengo en rojo y 3 puertas, con unas llantacas y el coche sin kit, y se veia guapísimo.
No es lo mismo pnerle unas 18" a un astra o un focus sin kit, que a un serie 1 que estéticamente es mucho mas llamativo y bonito.

Lo que esta claro es lo que comentan, que si vas a decidirte por llantas no bmw, pillate unas de calidad BBS, OZ, allesio. Nada de TUNING POWER ni llantas feas del norauto.

L

luigidoohan

Guest
hola a todos de nuevo
gracias por vuestra colaboración, me está siendo muy útil y agradable
itentaré subir una foto esta semana, en cuanto a lo de las suspensiones os detallo lo que pone la factura....

Equipamiento Deportivo Dynamic:
(07RR) suspensión deportiva
(07RR) volante deportivo
(07RR) llatas de aleación radios estrella 140
(07RR) elementos exteriores en el color de la carrocería
(07RR) asientos deportivos
(07RR) revestimientos interiores en Titan mate

espero que os sea de ayuda, lo dicho, os debo la foto

saludos

linares_M

Forista Legendario
luigidoohan;6209000 dijo:
hola a todos de nuevo
gracias por vuestra colaboración, me está siendo muy útil y agradable
itentaré subir una foto esta semana, en cuanto a lo de las suspensiones os detallo lo que pone la factura....

Equipamiento Deportivo Dynamic:
(07RR) suspensión deportiva
(07RR) volante deportivo
(07RR) llatas de aleación radios estrella 140
(07RR) elementos exteriores en el color de la carrocería
(07RR) asientos deportivos
(07RR) revestimientos interiores en Titan mate

espero que os sea de ayuda, lo dicho, os debo la foto

saludos
ok, tienes un pre-restyled con el pack dynamic...entonces paragolpes de serie...hombre...según qué llantas pueden quedar bien...sobretodo las 217...

tranquilo que con esa suspensión puedes montar 18 sin problema alguno ;-)

L

luigidoohan

Guest
no se como subir las fotos que os debo
si le doy a insertar imagen me pide una dirección URL
ayudaaaaa... jeje

L

luigidoohan

Guest
otra cosilla
el ancho de la llanta ha de ser 7,5 delante y detrás o se puede montar más?
y hay que modificar algo en el cuadro, es decir, al cambiar la medida de la llanta la medición del cuentrakilómetros está falseada?

unbmwparami

Forista Senior
linares_M;6209022 dijo:
ok, tienes un pre-restyled con el pack dynamic...entonces paragolpes de serie...hombre...según qué llantas pueden quedar bien...sobretodo las 217...

tranquilo que con esa suspensión puedes montar 18 sin problema alguno ;-)

Eso, eso, yo llevo las V217 con suspensión y paragolpes de serie y mi coche no se ve nada raro 8-[ (a mi me gusta)

s1p4080016fm4.jpg

s1p4080017yc6.jpg

F

ferthing

Guest
unbmwparami;6211627 dijo:
Eso, eso, yo llevo las V217 con suspensión y paragolpes de serie y mi coche no se ve nada raro 8-[ (a mi me gusta)

s1p4080016fm4.jpg

s1p4080017yc6.jpg

Simplemente genial

linares_M

Forista Legendario
unbmwparami;6211627 dijo:
Hombre es que tu coche es de los más bonitos y elegantes que he visto...

Titansilver + 217 + xenon + 177cv...qué quieres que te diga! xD Perfecto! 8-[

pysoni

Forista
linares_M;6205439 dijo:
En mi opinión, un serie 1 sin ningún tipo de kit (ya sea kit M de BMW o cualquier otro kit de carroceria), es decir, con los paragolpes de serie, no le quedan bien unas llantas de otra marca que no sean BMW, ya que se ven unas llantacas, pero el coche muy pelado...

Y si pusiese llantas NO BMW, no me iría a cualquier marca...pondría algo exclusivo y que quedase bien...BBS, Ac Schnitzer..etc..

Nada de Toora, ni cosas de esas...que quedan bien en coches "tuning" pero no en un serie 1 (pelado, claro, si el serie 1 es tuning ya cambia la cosa..), en mi opinión, claro...

dime ke este coche esta muy pelao.... y ke esta soso... y no tiene ni kit M ni nada de nada

linares_M

Forista Legendario
pysoni;6212546 dijo:
dime ke este coche esta muy pelao.... y ke esta soso... y no tiene ni kit M ni nada de nada

no te lo voy a decir, porqué has elegido con acierto...xd

llantas CSL, cristales tintados +aleron...

te ha quedado bonito bonito...

pero si a este mismo coche le pones las llantacas de AC Schnitzer...ser vería cuanto menos..."raro"...

Y me autocito:

linares_M;6205439 dijo:

Que yo sepa tus llantas son BMW...;-)

Réplica...pero BMW al fin y al cabo...^^

J

juandanie

Guest
Que no que no!!! que mas dará que ponga BMW a que ponga OZ en el centro de la llanta!!!

Que le meta unas 18" ya, las que quieras!!!! xD

L

luigidoohan

Guest
está espectacular pysoni, la verdad es que si, precioso

pysoni

Forista
linares_M;6213413 dijo:
no te lo voy a decir, porqué has elegido con acierto...xd

llantas CSL, cristales tintados +aleron...

te ha quedado bonito bonito...

pero si a este mismo coche le pones las llantacas de AC Schnitzer...ser vería cuanto menos..."raro"...

Y me autocito:

Que yo sepa tus llantas son BMW...;-)

Réplica...pero BMW al fin y al cabo...^^

home, es ke bmw suele tener llantas con estilo y ke kedan bien, no unas venom de esas ke se llevaban hace 7 u 8 años... discretas y elegantes...:drinkers