Dejaos de 75w140 ,ese es para el e46.Es mas,ese aceite no existia en los tiempos del e36. La valvulina para autoblocantes de e36 es el 75w90 especial lsd.
Por oidos tambien la gente les echa a a los m3 e36 el aceite motor 10w60,cuando ese se desarollo para el m5 e39.
M5 e39 y m3 e46, pero esto es un diferencial de discos no un motor. Como sabrás la diferencia entre uno y otro es como trabajan en altas temperaturas, y me aconsejaron el 75w140. El que me lo aconsejó abre más diferenciales que tu y que yo, y sabe como salen. Saludos.
75w140 es para el diferencial del m3 e46 que por lo entendido es mas viscoso que discos,que por cierto,la gente los quitan y pone de discos y luego venden ese nucleo que parece que no vale nada,los hay desde 50euros.Los del e36 son discos,la muy mayoria.Entonces como puedes poner la misma valvulina a los dos? Yo no he abierto mas que el mio cuando lo compre,si se puede llamar abrir cuando le quitas la tapa y lo miras por dentro para ver como es,antes de montarlo,la valvulina estaba bastante bien ( color,olor,consistencia,tengo algo de experiencia debido a mi trabajo ),teniendo en cuenta los años.Se la cambie por 75w90,llevo como dos años con el y bien. Que cada uno haga lo que quiera,como si le quieren poner aceite de cocinar.
Estás mezclando temas, el diferencial de m3 e46 es de discos igual que el de un e36, discos de fricción, la diferencia es el sistema de funcionamiento, en el viscolock de m3 e46 tiene un compartimento estanco y cerrado con un aceite especial mezclado con glicerina que es el que comprime los discos y efectúa el bloqueo, este aceite nunca se cambia ni es el mismo que se le echa al diferencial. Con respecto a los aceites es como todo, el 75/90 era buen aceite en su día pero han ido evolucionando y probando hasta mejorar lo de aquellos años, hoy en día el mejor aceite para un diff de discos es el 75w 140 sintético, mayor resistencia a la degradación, perdida de propiedades y menor desgaste de discos.
Que no se cambia nunca la valvulina de los m3e46?Puede ser,igualito que lo de las famositas cajas de cambio automaticas de bmw,el aceite es para toda la vida y cuando alguno la cambia,sale negra,alguno ya no llega cambiarla porque se le va la caja y en mayoria de los casos el diagnostico es el aceite,negro,degradado,pasado de tiempo,sin ya las propriedades que hacian funcionar la caja en condiciones. La gente que se dedica a hacer los autoblocantes normalmente los suele retarar,pocas veces se que igual que antes al 25%.Puede se eso un motivo de echarle 70w140?
Mihaita estas o confundiendo términos o hablando por cosas que has leído. Porque tanto Alberto como yo abrimos diferenciales a diario. Te ha explicado que el viscolock tiene dos fluidos que nunca se mezclan te has quedado con que no se cambia la valvulina que en ningún momento te ha dicho el eso. Los viscolock tienen un compartimento como bien ha dicho Alberto con ese fluido (de ahí lo de acoplamiento viscoso) este se calienta expande y comprime los discos. Discos de fricción muy parecidos o iguales que los de un diferencial de discos de toda la vida. Y estos van bañados en 75-140 o depende quien 70-90 no voy a entrar en ese debate. Y esa valvulina es la que se cambia Que es la que todos llaman el abtiruidos famoso de la bmw. En cuanto al tarado aún no he conseguido encontrar mucha información de cómo calcularlo solo puedo decir que el tarado del 25% por así decirlo yo suelo explicarlo asi. Por cada 100 vueltas que da la rueda que patina 25 da la que no patina. Y a medida que se retara el diferencial esta diferencia se iguala y entonces avanza más siempre y cuando seas capaz de dosificar ese extra de tracción Un saludo
Razon no te falta,fallo mio por no entender lo que dijo Alberto y no saber/no leer en ningun sitio que el diff del e46 tiene dos liquidos,asi explicado lo entiende cualquiera.Pero la idea inicial era la de echarle 70w90 o 75w140,si en origen iba con el primero y ahora veo que bastente gente le echa el otro.Que hay poca informacion al respeto.Que el nuevo es una mejora del viejo?Puede ser,pero por lo leido en los post"s que almacena google,el 75w140 es del e46 y se echa al e36 porque va mejor.Igualito que le echan al m3 e36 el 10w60 porque lo lleva el m3 e46 y muchos dicen que es mejor que el 5w40 o 10w40 que deveria llevar,cuando queda demonstrado que no es asi.Pero porque lo usa el e46.Es que no hay informacion oficial,por decir,ni comentarios con razon y sin razon tambien,que digan que el 75w140 es una mejora de 70-90. A ver si los trabajais los autoblocantes de discos,reconstruir,retarar y demas cositas,porque recomendais el 75w140?
A ver, yo como dije antes, simplemente quiero lo mejor. Puse el 75w140 por X razones: -Le pregunté a un preparador de coches, tiene un E36 con motor cosworth, y me dijo que él pone 75W140 -Hablé con un preparador de diferenciales, monta diferenciales para e36s, nissans.... lo mismo me dijo, 75W140 -Contacté con una empresa (alpine diferenciales), y me respondieron esto: "Hola, el 75w90 es válido para autoblocantes viscosos, como el que lleva el M3 E46, pero debido a las holguras que coge, la gente monta el 75w140 ya que es más gorda está valvulina y reduce un poco los ruidos, pero para los autoblocantes de discos , con la 75w90 , los discos de destrozan , la densidad correcta en 75w140 sin duda alguna." Y todos recomiendan el motul, pues ese puse. La verdad que 0 ruidos, en giros cerrados o como sea. Bloquear bloquea de lo lindo también. Asique de momento... 0 pegas. Puede ser posible que montasen 75W90, pero el 75W140 lo mejora, no quiere decir que no le vaya bien. Es un tema interesante. jaja el cual no tiene una respuesta 100x100 clara. Decir tambien, que la valvulina vieja (castrol) , se le veia bastante bien, sin restos de viruta ni nada raro. Saludos!
Estais defendiendo bastante la 75w140,que es mejorada,que desgasta menos,que la recomiendan bastante gente,etc,no digo que no tengais razon. Pero,que pasa con la vieja 70w90 ?Si hay gente que no la cambio en la vida y gente que la ha cambiado por la misma?Y el autoblocante sigue funcionando bien?
En cuanto a aceites y viscosidades no es un tema que yo valla a tratar, es muy muy difícil poder opinar sobre ello. Te digo porque? Porque yo he abierto autoblocantes de amigos totalmente destruidos internamente que funcionan "bien" y pongo ese bien porque esto es como todo es un desgaste que es como una suspensión va poco a poco y no te das cuenta de que va bloqueando cada vez menos. Pero realmente El diferencial siempre va a bloquearse en mayor o menor medida pero aún estando destruido va a bloquearse, hablo de destruido; con discos con. Surcos falta de cromomolibdeno en ellos arandelas internas rotas hasta con algún trozo de diente de satélite roto y siguen bloqueando. Que lo hagan realmente bien? Eso ya ahí no voy a entrar. Con el aceite y la durabilidad de los discos entramos en lo mismo, hay dos teorías que como digo no soy experto en aceites y me parece un tema interesante y se puede hacer muy extenso que he tenido debates sanos con compañeros. Usas la lógica 75-140 mayor protección cuando alcanza alta temperatura este protege más supuestamente esta diseñado para diferenciales de deslizamiento limitado, en definitiva si nos guiamos por la logica es el que hay que usar (la marca ya depende las manias de cada uno) 75-90 o el denominado 90PA creo que es. Se mete mejor entre los huecos con lo cual lubrica mejor si lleva el tratamiento que tiene que llevar también protege y hay quien lo usa en competición y también va bien, para un uso normal pienso que ambos deberían de servir. Yo me he centrado en probar diferentes marcas de 75-140 y ver en relación calidad precio que me va bien de uso tanto para la gente el uso de calle y circuito. Considero que lo más importante ya sea uno u otro es cambiar cuando toca dicho aceite y no como se suele decir que dura toda la vida quienes cuando realmente los discos Si salen mal Un saludo, esta es la información que yo barajo puedo no estar en lo correcto.
Si que es un tema intrigante si... en foros USA, segun he estado mirando, si le pones el 75W90 gasta menos, logico porque es mas "liquido", pero eso, seria para un uso de calle. Los que trabajamos el autoblocante dia si y dia también.. seria mejor el 75W140 por el tema de la protección en caliente. No es lo mismo una salida de stop en luvia esporádica... que darle 3 vueltas a un circuito de lado en verano. por eso también me decanté por el 75W140 saludos!
Es un tema muy interesante y se agradeceria mas opiniones y comentarios,ya que en practicamente todos los post"s de por el foro no hay informacion suficiente.Siempre se recomiendo uno o el otro,pero porque?Porque asi me lo dijo/recomendo el mecanico,o el amigo o el otro,porque el lo usa y va muy bien,etc,pero no se aporta mas informacion que respalde el uso de uno y del otro. Usas la lógica 75-140 mayor protección cuando alcanza alta temperatura este protege más supuestamente esta diseñado para diferenciales de deslizamiento limitado, en definitiva si nos guiamos por la logica es el que hay que usar (la marca ya depende las manias de cada uno) 75-90 o el denominado 90PA creo que es. Se mete mejor entre los huecos con lo cual lubrica mejor si lleva el tratamiento que tiene que llevar también protege y hay quien lo usa en competición y también va bien, para un uso normal pienso que ambos deberían de servir. Me quedo con este comentario que me parece interesante.Si el 75w140 trabaja mejor por lo visto,aguantando mas temperatura,pero no llega a todos los rinconcitos,para que me sirve tener unas partes desprotegidas,poco engrasadas o sin trabajar? Puede ser que el 75w90 sea una excelenta valvulina para la calle y el 75w140 para el circuito donde el blocante trabaja mucho mas?
Juanixo razon no te falta,creo que fue un forero ( @Sargento_Duke ) que cambio la valvulina de su grupo (no autoblocante) por una mas fina para conseguir mejores consumos.Y lo conseguio.
Te voy a dar otra opción, que viene a raíz de un libro que tengo de mantenimiento industrial: El tipo de base lubricante también tiene influencia sobre el fenómeno de degradación. Las bases consideradas minerales presentan una degradación progresiva en el tiempo, mientras que las bases consideradas sintéticas se observa un comportamiento muy estable. Realmente el 90PA es un aceite igualmente válido para un autoblocante que el 75-140, pero al ser mineral presenta un degradación que va empeorando con el tiempo. Si el uso va a ser intensivo y cada poco se va a cambiar el aceite el 90 PA puede ser válido, el 75-140 tiene algo más de densidad pero casi te aseguro que tiene la misma penetración que el mineral y que apenas se nota en un diferencial, (lo que más se nota es el tipo de uso y los burnouts...) con la ventaja de que es un aceite ^que no pierde propiedades^ con el tiempo, lo pongo entre comillas porque también las pierde y es recomendable para tener un buen diferencial cambiar el aceite, no doy tiempos porque influye el tipo de uso y los km que se realicen. Y para muestra una foto de un diff con 75-140 proveniente de un m3 e36 con un uso pues normal para ese coche Se aprecia un desgaste normal de discos de fricción, cosa normal y nada fuera de lo común. Ahora va otra de un diff con unos cuantos burnout(quemar rueda en parado) desconozco el tipo de aceite que llevaba la verdad...
Al reves yo uso 75w140 SAE GLi5 en los diferenciales normales a parte del autoblocante, porque lleva mas inercia al ser mucho mas denso, cosa importante llevando un diferencial de 530d (2.35). Lo importante es que sea 75w140 "heavy duty", con el e34 y su autoblocante eso traccionaba de detrás mejor que un todoterreno, sin perdidas de tracción remolcando hasta un barco (diferencial S3.15). Eso si 5 litros te pueden costar 60-80 euros de 75w140 heavy duty (de camión/excavadora vamos). Que es el mejor, y que el diferencial ha movido 2000kg cientos de miles de kilómetros en e34 y e38 sin problema... salvo que al llevar mas inercia los frenos sufren mas. Resumen: utilizar 75w90 es tontería.
Pues hoy me he llevado una mala sorpresa... he ido aprovechando las lluvias al circuito a hacer drift Todo perfectísimo toda la tarde Pero en una de esas que me He quedado parado por hacer un trompo... Al salir en primera fuerte hacia la izquierda, el grupo se ha quedado abierto Luego he seguido y en segunda y hablamos lanzado bloquea perfectamente Luego otra vez en un stop he probado e igual, he notado como a izquierdas si sales en primera fuerte se “desbloquea “ Ya no se si será el motul 75w140 nuevo O que será Estoy por tirar el aceite y poner el viejo a ver qué hace... Lo curioso que ya lanzado como digo, si hace su función Pero hoy es la primera vez que me lo ha echo
El problema no es el aceite.. es que ya tienes el diferencial fundido, bloquea en dinámico pero no en estático así que cambiando el aceite no vas a solucionarlo.
@Juanixo hay muchos que entran en eso que comentas. Olvidate del aceite no tiene nada que ver. Desde la precarga, numero de discos, rampas. Algo que muchos no tienen en cuenta es que un autoblocante de discos necesita un tiempo de reacción dependiendo su estado/tarado ese tiempo es mayor o menor hay gente que ha intentado hacer 0 y decir que el autoblocante no funcionaba y simplemente no lo ha echo saltar... Un saludo
Lo raro que no me había sucedido nunca... Fue tras poner el aceite Consejos? Abrir y comprobar discos y demás no?
Hoy he echo una pequeña prueba . He levantado las dos ruedas traseras En punto muerto y sin freno de mano Las empujas hacia delante y las 2 van hacia delante He bloqueado una de las ruedas, con una bara. Aplicando algo de fuerza consigo mover la rueda , y la otra queda bloqueada He cambiado de rueda la bara y en el otro lado más de lo mismo . No se si sirve de algo esta prueba que he echo, pero pienso que debería costar más moverla, incluso que no se pueda mover Aprovechando la lluvia he echo unas pruebas Se me ha “desbloqueado” una vez Y siempre lo hace en las mismas condiciones A baja velocidad y el volante a la izquierda También creo que le noto que al cambiar los pesos, enlazar, como que a mitad se desbloquea y luego vuelve a bloquear, raro De echo tengo un video, en el cual intento recuperar el coche sacándolo con el embrague Y me hace eso!, acompañado de un ruido . Luego lo subo Ya está comprobado Cuando hace ese “chillido” se desbloquea Quizá un Autoblocante no sea lo que necesito No me creo que un Autoblocante recién tarado haya durado 3 tandas, sin burnouts y tratándolo bien en caliente y demás Tampoco se si un Autoblocante está preparado para darle una vuelta completa a un circuito de lado... luego pongo el vídeo!
Siempre ha bloqueado de muerte. Hablando con conocidos, me dicen que ni me ralle... que en agua les suele pasar, y sobretodo en coincidimos en la misma circunstancia, cuando quieres recuperar un trompo, casi parado. Un video y se ve claro. Hace el chillido, y queda abierto: Pero bloquear... bloquea no? saludos people ya estoy mirando discos... a 30€ ronda cada uno
Algo raro hay ahí. Ese autoblocante ya está bloqueado y no tiene que hacer eso. Un autoblocante retardado en mojado es más delicado de llevar aún se convierte más parecido en un "soldado" habría que mirar si tiene algo. Porque tiene porque silbar no lo sé. Una vez que engancha no tiene que desenganchar o no notarse de manera brutal. Un autoblocante es lo adecuado y aguanta de sobra una vuelta y más a un circuito solo que hay que ver que problemas tienes pero en ningún momento es por el aceite. Un saludo