Sobre amortiguadores que no sean los M-Technics

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manfred;7522874 dijo:
Yo en un futuro montare los B8 junto a unos muelles que bajen bastante el coche (de 3 a 4 cm), ya que desde siempre me han gustado los coches bajitos, y los Pro-Kit bajan poco en mi opinion, ademas me parece horrible el "efecto cuña" que dejan.

Teóricamente los Pro-Kit bajan 3 cm aunque en mi coche apenas bajaron 1 cm.

¿Qué es el efecto cuña?

Jorge 530d

Forista Senior
Pues yo estoy encantado con ellos. Y eso de que baje mucho el morro, pues hombre, seguro que algo baja pero yo a simple vista no lo noto . . .

The Skerpia

Forista Legendario
Reihesechs;7523934 dijo:
En mi coche no se da ese efecto.

En el mío tampoco. Aunque por construcción el e39 es más altito de culo y bajo de morro, al montar bilstein + eibach se queda la caja bastante estabilizada, al menos el mío lo veo así.

Edito: Unas fotos de mi coche con esta suspensión recién montada:

mibmw5xp2.jpg

mibmw6dz8.jpg

En la segundo parece un poco el efecto cuña, pero en cuanto lo miras por delante, pues eso.

En algunos se nota mas, en otros menos, no se porque, el caso es que la cuña :)lol:) esta ahi. De delante baja -3, y de atras baja -2.5. A mi en futuro, me gustaria montar unos muelles que bajen -4, tanto atras como delante.

Jorge 530d

Forista Senior
The Skerpia;7523994 dijo:
En el mío tampoco. Aunque por construcción el e39 es más altito de culo y bajo de morro, al montar bilstein + eibach se queda la caja bastante estabilizada, al menos el mío lo veo así.

Edito: Unas fotos de mi coche con esta suspensión recién montada:

mibmw5xp2.jpg

mibmw6dz8.jpg

En la segundo parece un poco el efecto cuña, pero en cuanto lo miras por delante, pues eso.

Pedido conjunto: una camara de fotos p'al Juancar yaaaaaa:descojon::descojon:

Como me ponen esas llantas j*der . . .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manfred;7524366 dijo:
En algunos se nota mas, en otros menos, no se porque, el caso es que la cuña :)lol:) esta ahi. De delante baja -3, y de atras baja -2.5. A mi en futuro, me gustaria montar unos muelles que bajen -4, tanto atras como delante.

Pues en mi caso, si me pongo con lupa, es posible que haya bajado más de detrás que de delante...

The Skerpia

Forista Legendario
Manfred;7524399 dijo:
Al coche de su majestad Juancar, le vendria de fabula el lip delantero en el faldon... =P~

Imposible Manfred, me saltaría de inmediato el SATCEB (Sistema Anti Truñing por la Conservación de la Estética Bemeuvera)

Fuera de coñas, si cambio este paragolpes es para montar un m y para ésto queda mucho.

Es que aunque quisiera (que no me gustan) no podría porque me lo cargaría metiendo el coche en la cochera.

Sebring

Forista
Reihesechs;7523934 dijo:
En mi coche no se da ese efecto.

The Skerpia;7523994 dijo:

En el mío, también con Bilstein B8 Sprint y Eibach Pro-Kit, tampoco se da ese efecto...

31032009287.jpg

;-)

chirlo03

Forista
Hola, alfinal se ha desvirtuado 1 poco el tema, pero bueno...a ver si me podéis ayudar.

Quiero cambiar la suspension a un 530i del 2001 con chasis estándar. Le quiero poner lo equivalente a lo que montaba pack M.

Entiendo por el post, y he confirmado con el jefe de producto de Sachs que los amortiguadores Sachs que monta Bmw para el paquete M son: 556834 y 170857 denominados Sachs Advantage.

La duda que tengo es sobre los muelles. Lo ideal sería combinar los amiortiguadores con los muelles M, pero los muelles que Sachs suministraba a Bmw ya no se suministran. Tendría que pasar por caja en el conce, así que lo que me planteo es montar los Eibach pro-kit que rebajan -3cm en el eje delantero y -2cm en el trasero. ¿veis desaconsejable montar Eibach con los amortiguadores originales del pack M? ¿Alguien lleva esta configuración?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
chirlo03;9498332 dijo:
Hola, alfinal se ha desvirtuado 1 poco el tema, pero bueno...a ver si me podéis ayudar.

Quiero cambiar la suspension a un 530i del 2001 con chasis estándar. Le quiero poner lo equivalente a lo que montaba pack M.

Entiendo por el post, y he confirmado con el jefe de producto de Sachs que los amortiguadores Sachs que monta Bmw para el paquete M son: 556834 y 170857 denominados Sachs Advantage.

La duda que tengo es sobre los muelles. Lo ideal sería combinar los amiortiguadores con los muelles M, pero los muelles que Sachs suministraba a Bmw ya no se suministran. Tendría que pasar por caja en el conce, así que lo que me planteo es montar los Eibach pro-kit que rebajan -3cm en el eje delantero y -2cm en el trasero. ¿veis desaconsejable montar Eibach con los amortiguadores originales del pack M? ¿Alguien lleva esta configuración?

Buena pregunta. Ojo a los Pro-Kit si te preocupa la suavidad de marcha. Dependiendo del neumático que uses (perfil y calidades) el coche se puede volver muy brusco.

chirlo03

Forista
Gracias Reihe,

Confort y suavidad de marcha es evidente que van a ser en parte sacrificadas, además monto bridgestone potenza 235/45/17, pero viendo los buenos resultados que se tienen con bilstein + eibach en el foro, no creo que haga un coche inconducible.

Estoy dando un repaso a todos los catálogos Eibach, Kayaba, Cobra, H&R,... pero no encuentro ningún muelle con un rebaje moderado de -2cm como son los originales del pack M, por eso pregunto si sería muy desaconsejable montar algún muelle -3cm con los amortiguadores originales del pack M.

Por otra parte la mayoria de los foreros aseguran que Eibach no llega a bajar esos 3cm sino que baja unos 2cm aprox., por eso se me ha ocurrido esta configuración.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
chirlo03;9498788 dijo:
Gracias Reihe,

Confort y suavidad de marcha es evidente que van a ser en parte sacrificadas, además monto bridgestone potenza 235/45/17, pero viendo los buenos resultados que se tienen con bilstein + eibach en el foro, no creo que haga un coche inconducible.

Estoy dando un repaso a todos los catálogos Eibach, Kayaba, Cobra, H&R,... pero no encuentro ningún muelle con un rebaje moderado de -2cm como son los originales del pack M, por eso pregunto si sería muy desaconsejable montar algún muelle -3cm con los amortiguadores originales del pack M.

Por otra parte la mayoria de los foreros aseguran que Eibach no llega a bajar esos 3cm sino que baja unos 2cm aprox., por eso se me ha ocurrido esta configuración.

Como dije otras veces en mi coche la bajada con los Eibach ronda los 15 mm pero sospecho que es porque en los E38 vienen tarados para los V8 y V12 que pesan más que el mío. En el E39 como se vendió más es posible que haya varios tarados según motor y que baje algo más.

Pero incido en el confort. Monté el kit B12 con unos Bridgestone Turanza y el confort era muy bueno. Luego pasé a Pilot Primacy y se resintió y ahora llevo Bridgestone Potenza y el coche se ha vuelto bastante radical, parece un ///M. Sigue siendo cómodo pero al afrontar juntas de dilatación o pavimentos rotos es más "recio" de lo que me gustaría. Y en mi coche las ruedas tienen un flanco enorme como corresponde a un perfil 60 en una generosa sección de 235 mm (perfil teórico de 141 mm contra sólo 105 mm en tus ruedas). También es posible que debido a los tarados presuntamente de motores más grandes mi coche sea algo más seco de lo que serían los 740i-750i con igual configuración.

chirlo03

Forista
Reihesechs;9498825 dijo:
Como dije otras veces en mi coche la bajada con los Eibach ronda los 15 mm pero sospecho que es porque en los E38 vienen tarados para los V8 y V12 que pesan más que el mío. En el E39 como se vendió más es posible que haya varios tarados según motor y que baje algo más.

Pero incido en el confort. Monté el kit B12 con unos Bridgestone Turanza y el confort era muy bueno. Luego pasé a Pilot Primacy y se resintió y ahora llevo Bridgestone Potenza y el coche se ha vuelto bastante radical, parece un ///M. Sigue siendo cómodo pero al afrontar juntas de dilatación o pavimentos rotos es más "recio" de lo que me gustaría. Y en mi coche las ruedas tienen un flanco enorme como corresponde a un perfil 60 en una generosa sección de 235 mm (perfil teórico de 141 mm contra sólo 105 mm en tus ruedas). También es posible que debido a los tarados presuntamente de motores más grandes mi coche sea algo más seco de lo que serían los 740i-750i con igual configuración.

Es que en parte es esto lo que estoy buscando...:descojon::descojon:

Ya en serio, el simple hecho de cambiar unas Turanza por unas Potenza puede cambiar mucho el coche,...

En cuanto a la altura a mí me ha pasado algo parecido en el 328i. Cualquier juego de muelles viene diseñado dentro de unas tolerancias para englobar a los distintos modelos de 6 cilindros y así ahorrar en costes obviamente. En tu caso "el saco" es más amplio y quizás metan dentro de él a los V8 y V12.
En la resolución de homologación de mis muelles se engloban 325i y 328i, siendo el peso del M52B28 inferior al del M50 del 325i, lo que se traduce en que en el tren delantero mi coche ha bajado unos 2.5cm frente a los 4 que anuncian los muelles.

A ver si se pasan los veteranos del e39, Skerpya y cía y pueden aportar algo acerca de los muelles M vs muelles Eibach y de cómo trabajarían estos últimos con el amortiguador Sachs original del pack M.

chirlo03

Forista
Reihesechs;9499445 dijo:
Pues ya sabes... Bilstein B12 con ruedas deportivas y a comer curvas.

:descojon::descojon:A más largo plazo, sería lo suyo...ahora no hay presupuesto...

Tendré que ser un pionero y probar la combinación de amortiguadores Sachs del pack M con Eibach pro-kit. Todo sea por aportar algo al foro...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
chirlo03;9499463 dijo:
:descojon::descojon:A más largo plazo, sería lo suyo...ahora no hay presupuesto...

Tendré que ser un pionero y probar la combinación de amortiguadores Sachs del pack M con Eibach pro-kit. Todo sea por aportar algo al foro...

Bueno, si ya tienes los amortiguadores puestos la apuesta no es arriesgada. Si no va bien puedes volver a los muelles viejos y guardar los Eibach para cuando cambies amortiguadores.

Mi experiencia: en el 328i puse muelles M con los amortiguadores de origen y el coche iba fata (bueno, igual de mal que antes ya que estaban bastante cascadosl. Hasta que puse los Bilstein el coche no quedó como tenía que quedar. Pero si tus amortiguadores están en buen estado tal vez funcione el invento.

chirlo03

Forista
Reihesechs;9499492 dijo:
Bueno, si ya tienes los amortiguadores puestos la apuesta no es arriesgada. Si no va bien puedes volver a los muelles viejos y guardar los Eibach para cuando cambies amortiguadores.

Mi experiencia: en el 328i puse muelles M con los amortiguadores de origen y el coche iba fata (bueno, igual de mal que antes ya que estaban bastante cascadosl. Hasta que puse los Bilstein el coche no quedó como tenía que quedar. Pero si tus amortiguadores están en buen estado tal vez funcione el invento.

Jobar, los amortiguadores ni siquiera los tengo, pero es que el precio que me hacen es de derribo...

Yo es que no lo veo para nada exagerado.:

Un e39 pack M monta 235/45/17 y en cuanto a suspensión amortiguadores Sachs advantage con muelles -2cm.

Mi coche no es paquete M, pero como ya he dicho, lleva neumáticos 235/45/17, comprando esos Sachs advantage que monta de serie y unos Eibach -3cm el comportamiento no puede variar tanto con un pack M de orígen.

2ª cuestión: ¿los eibach pro-kit estos estan homologados?