Sobre aceite y temperatura

Damoral

Forista
Reacciones
0
Hola de nuevo a todos, pues resulta que hoy por fin he hecho un rat para ir a pasarla la revision al E30, y de paso dar una buena vuelta con el(que bien va el jodio), y he comprobado que al dejarlo un rato a relantin la aguja de la temperatura se sube casi hasta el tercer cuarto, cosa que no se si solucinaria con el termostato ya que cuando circulo con el, esta se queda en el centro del marcador.
Mi otra pregunta es a ver que tal veis este aceite para un 318i pre del 87 con 280.000km Castrol TWS 10W-60, viene recomendada para M3,M5 y Z3
Dejo unas fotos de lo comentado. Gracias de anteman opy un saludo
imagen352.jpg
imagen353.jpg
imagen351.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Esa temperatura no es normal, debería estar clavada en el medio, así que puede que sea problema del viscoso...o mira bien el nivel de agua, si le falta una poca se nota mucho.
En cuanto al aceite no te compliques, un buen mineral va de maravilla. Yo le pongo Castrol GTX

C

Cudom

Invitado
En lo de el aceite como te han dicho no te compliques, yo casi me cargo una bmw boxer por ponerle aceites finos. Para el mio le pongo un 20w50 y va de maravilla, otra cosa son los rangos de actuacion de los aceites, algunos motores no admiten con agrado esos rangos tan abiertos 10w60.
Yo en tu caso andaria por un 15w40 o un 20w50
Lo de la temperatura es un poco jodido, el termostato es fácil de comprobar " que me lo digan a mi ahora, que estoy empantanao de piezas hasta las cejas "
yo lo he probado desmpntandolo y metiendolo en agua hirviendo, debe de abrir el conducto que tiene paso cerrado en frio. pero no tiene pinta de ser eso. mira el ventilador si se mueve en reletin y como lo hace.
un saludo

Damoral

Forista
Reacciones
0
Bueno pues lo del aceite es un dilema ya que lo tengo en casa y vale uans pelas, pero si no es aconsejable.....
Lo de la temperatura, hoy le vpoy a sacar el refrigerante con el producto para limpiar que le heche ayer, y le hechare anticongelante hasta e lnivel adecuado a ver como reacciona. un saludo y gracias

difren

En Practicas
Reacciones
98
pues yo kiza tenga unproblema por am i no m pasa de un cuarto en adelanto un poko mas arriba d la azul...q peude ser?donde esta ese termostato?

Reacciones
789
Damoral;8074684 dijo:
Bueno pues lo del aceite es un dilema ya que lo tengo en casa y vale uans pelas, pero si no es aconsejable.....
Lo de la temperatura, hoy le vpoy a sacar el refrigerante con el producto para limpiar que le heche ayer, y le hechare anticongelante hasta e lnivel adecuado a ver como reacciona. un saludo y gracias

Recuerda purgar bien el circuito.

Damoral

Forista
Reacciones
0
¿para purgar dejar el tapon del radiador quitado con el motor arrancado hasta que deje de hacer gorgoritos verdad???

Damoral

Forista
Reacciones
0
y sobre el aceite ¿no me aconsejais hecharle ese??

Reacciones
789
Damoral;8077258 dijo:
¿para purgar dejar el tapon del radiador quitado con el motor arrancado hasta que deje de hacer gorgoritos verdad???

Puesss en un M10 no sé si hay purgardor como en el M20. Si no tiene vaso de expansión o está integrado en el radiador déjalo abierto. Creo que también hay que dejar abierto el mando de la calefacción.

A ver si lo lee Víctor que de M10 pilota.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Yo no le pondria ese aceite al M10,en caliente tiene que sonar como un diesel.

En cuanto a la temperatura,si dices que solo suebe cuando lo tienes al ralenti un rato podria ser del embrague viscoso del ventilador,por cierto,ese motor no tiene tornillo de purga,se purga solo rellenando lentamente.

Damoral

Forista
Reacciones
0
ok, muchas gracias Fer, algun aceite e nespecia?? un castrol 10-40 estaria bien??

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Damoral;8078180 dijo:
ok, muchas gracias Fer, algun aceite e nespecia?? un castrol 10-40 estaria bien??

Para mi el perfecto para ese motor,el mismo que uso en mi 316,;-).

C

Cudom

Invitado
hombre, lo del aceite es un dilema constante, pero muchas veces y con la experiencia te das cuenta que lo mejor es el aconsejado por el fabricante y con sus cambios en su momento. En nuestro caso un 20w50 es genial, ademas de barato. Si le pones el que dices, no creo que le pase absolutamente nada, incluso a lo mejor va genial, pero no es el aconsejado por el fabricante. Revisa tambien el filtro, vaciandolo para que no se mezclen los aceites, yo normalmente si cambio densidades de aceites cambio el filtro...unos 20€ o menos.

Damoral

Forista
Reacciones
0
Ok, gracias. Comentar que siempre cambo el aceite y filtros, ya que el precio es minimo y me parece quepara un cochede esta edad seramejor. Un saludo

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
Yo también creo que puede ser el viscoso. Cuando estás en marcha el aire le entra por la velocidad del coche pero en parado es el viscoso quien tiene que hacer fuerza.
Una manera sencilla de comprobarlo es con la "prueba del periódico": Estando el coche caliente no deberías poder detener el ventilador con un periódico enrollado (ojo al sentido de giro de las aspas), en cambio en frío sí que sería posible.

difren;8075137 dijo:
pues yo kiza tenga unproblema por am i no m pasa de un cuarto en adelanto un poko mas arriba d la azul...q peude ser?donde esta ese termostato?
Lo tuyo sí que suena a termostato, como si se quedara abierto todo el tiempo. Yo lo llevaría a cambiar, poner uno nuevo creo que no es nada caro.