Video Skoda Superb y Superb Combi 2024, desde 41.900 € - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2023.

  1. cybermad

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    Yo hice algunos viajes en un Superb frutero L&K y no recuerdo haber ido nunca en otro con tanto espacio interior, especialmente en los asientos traseros.
     
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  2. cybermad

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    Škoda Superb (2024)

    Este es el Škoda Superb de cuarta generación. Al igual que el modelo que todavía se vende (información del Škoda Superb 2019), estará disponible con carrocerías de cinco puertas (Berlina) y de tipo familiar (Combi). En ambos casos, tanto el espacio destinado a los pasajeros como el maletero son muy grandes. Se podrá elegir con motores Diesel y gasolina, y también habrá una versión híbrida enchufable disponible únicamente con carrocería familiar, y cuya autonomía será superior a 100 kms. Las potencias van desde 150 caballos a un máximo de 265. El cambio de marchas siempre es automático (DSG). Hay tres niveles de equipamiento: Essence, Selection y Laurin & Klement. Škoda abrirá los pedidos del Superb a finales de noviembre, en un primer lugar de la carrocería de tipo familiar. Las primeras entregas a los clientes están previstas para marzo de 2024, mientras que el cinco puertas llegará dos meses más tarde.

    El Škoda Superb de cinco puertas no tiene rivales claros en el mercado, salvo el Citroën C5 X, si bien es 11 centímetros más corto. Con carrocería de cuatro puertas hay alguna alternativa más como el Mazda6 o el Toyota Camry. Respecto al Škoda Superb Combi, las posibles alternativas son el Mazda 6 Wagon, el Subaru Outback (que tiene una carrocería sobreelevada y tracción total) y el que más se parece es el Volkswagen Passat Variant.

    [​IMG]


    Carrocería
    Con carrocería de cinco puertas mide 4,91 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,48 m de altura. Con la familiar, la longitud se queda en 4,90 m (el Passat Variant 2024 mide 4,91 m). La distancia entre ejes es la misma que antes (2,84 m). Este Superb 2024 es 4 centímetros más largo que el modelo precedente, 15 mm más estrecho y ligeramente más alto (12 mm el de cinco puertas y 5 el Combi).

    La distancia entre ejes es la misma que en el modelo precedente: 2,84 m. Škoda dice que el coeficiente aerodinámico es 0,23 y 0,25 respectivamente para la carrocería de cinco puertas y familiar (una mejora entre el 10 y el 15% frente al modelo anterior). Esta mejora implica que los consumo son más bajos que en el modelo precedente, si bien aún no disponemos de los datos definitivos.

    Maletero
    El espacio de carga aumenta claramente respecto al modelo precedente. El Škoda Superb Berlina tiene un maletero de 645 litros de capacidad (20 más que el modelo al que reemplaza) y el Superb Combi tiene 690 litros (30 litros más).

    El maletero del Superb de cinco puertas tiene un piso con una superficie mínima 110 cm de profundidad y 100 de anchura, una altura de 54 cm hasta la cortinilla. Esto da un volumen de 594 litros, a los que hay que añadir los dos huecos laterales que van encastrados en el tapizado (uno lleva tapa y otro no). Por lo tanto, el dato oficial de 645 litros puede ser bastante próximo a la realidad. Las unidades que he visto disponían por debajo del piso de una rueda de repuesto de emergencia y alguna herramienta.

    El maletero del Superb Combi tiene prácticamente la misma profundidad y anchura mínimas que el de cinco puertas. La altura hasta la cortinilla con el doble piso colocado en su posición inferior es ligeramente mayor, 57 centímetros. En este caso también hay huecos en los laterales para guardar objetos. Los Superb Combi 4x4 tienen el mismo maletero que los tracción delantera. El maletero del híbrído enchufable pierde 10 centímetros de altura debido al espacio que ocupa la batería de alta tensión y, además, no puede llevar rueda de repuesto. Bajo el piso del Superb PHEV sólo hay un hueco medidano para guardar los cables de recarga, alguna herramienta y el kit de reparación de pinchazos. El maletero de la versión Combi puede llevar en opción de una cortinilla accionada por un motor eléctrico.

    Como en otros Škoda, en las paredes del maletero (de cualquiera de las dos carrocerías) hay unos ganchos plegables de aspecto sólido para colgar bolsas. Otras soluciones para transportar la carga ordenada y sujeta son unas piezas de plástico que se adhieren al tapizado de la base mediante unos velcros; con ellas es posible, por ejemplo, compartimentar el maletero para que las maletas no se muevan durante la marcha.

    Plazas delanteras y traseras
    Según nuestras mediciones, el interior del Superb de carrocería de cinco puertas (que es el que hemos podido medir con más detenimiento) es muy parecido en tamaño al modelo anterior. En algunas cotas hay alguna pequeña ganancia (por ejemplo, hay dos centímetros más de anchura en las plazas delantreras) y en otras una pequeña pérdida de espacio (hay tres centímetros menos de anchura entre puertas en las plazas posteriores). El espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores sigue siendo sobresaliente (83 centímetros) y mayor que el de cualquier otra berlina de su tamaño. El acceso a las plazas posteriores es muy cómodo porque las puertas son muy largas y abren en un ángulo próximo a 90 grados.

    En el interior hay varias novedades. Por ejemplo, que el mando selector de las posiciones del cambio de marchas ahora va en la columna de la dirección. Eso ha permitido liberar espacio en la consola central, donde hay un cajón de almacenamiento de 5,5 litros (Jumbo Box) que contiene un receptáculo para gafas y un limpiador de pantalla. Justo por delante hay una superficie de carga inalámbrica (y refrigerada) para dos teléfonos. Entre los asientos hay un reposabrazos bajo el cual hay otro hueco para guardar objetos.

    La instrumentación (Virtual Cockpit) está compuesta por una pantalla de 10 pulgadas. Por primera vez en el Superb, puede haber un sistema de información proyectada en el parabrisas. La pantalla del sistema multimedia estándar tiene 10 pulgadas que incluye control por voz y gestual para algunas funciones. En opción, hay otra de 13 pulgadas (igual que en el Passat 2024) que incluye navegador y radio conectada a internet. Hay un reposamanos que facilita el uso de cualquiera de las dos pantallas.

    [​IMG]

    Son novedad los mandos a los cuales Škoda denomina Smart Dials (imagen). Son tres selectores (que se pueden girar y pulsar) compuestos por una pantalla central de 32 mm de diámetro y un aro giratorio. Los dos laterales sirven para ajustar la temperatura del climatizador y la calefacción y ventilación en los asientos. El del centro se puede configurar para que dé acceso directo al volumen del sistema de sonido, velocidad del ventilador, dirección del aire, modos de conducción o para activar la ampliación del mapa del sistema de navegación. Además, junto a estas ruletas hay cuatro botones físicos para controlar otras funciones relacionadas con el sistema de ventilación.

    Los asientos básicos tienen regulaciones manuales, los intermedios de la gama disponen de regulaciones eléctricas y una función de masaje que la llevan a cabo tres cojines de aire. Los asientos más lujosos (Ergo) disponen de calefacción, ventilación y función masaje de 10 cojines hinchables. Para las plazas posteriores hay una opción llamada (Sleep Package) que consta de unos reposacabezas especiales y de unas mantas. Entre medias de las dos plazas laterales existe la posibilidad de montar un reposabrazos extensible con huecos para depositar bebidas. También es posible montar soportes para tabletas detrás de los reposacabezas delanteros.

    En función del nivel de equipamiento puede haber cuatro tomas de corriente USB-C de 45W (dos delante y dos detrás) y otra de 15W detrás del espejo retrovisor interior. Hay disponible una superficie de carga inalámbrica para un teléfono móvil e incluye un sistema que evita que el terminal alcance una temperatura elevada durante el proceso (Phone Box). El sistema de sonido de más calidad (Canton) tiene 14 altavoces.

    Versiones
    Habrá tres motores de gasolina de 150, 204 y 265 CV (el primero dispone de hibridación ligera, por lo tanto, es el primer Superb con distintivo medioambiental Eco), dos Diesel de 150 y 193 CV, y una versión híbrida enchufable de 204 CV (únicamente disponible con carrocería Combi). Esta tendrá una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros, frente a los 60 que tiene como máximo el Superb actual. La batería pasa de 12,7 a 25,7 kWh de capacidad y la potencia máxima de carga de 3,7 a 11 kW.

    Versión
    Potencia (CV)
    Hibridación ligera 48V
    Tracción
    Transmsión
    Gasolina
    1.5 TSI mHEV
    150

    Delantera
    DSG 7 vel.
    2.0 TSI
    204
    No
    Delantera
    DSG 7 vel.
    2.0 TSI
    265
    No
    Total
    DSG 7 vel.
    Diesel
    2.0 TDI
    150
    No
    Delantera
    DSG 7 vel.
    2.0 TDI 193 No Total DSG 7 vel.
    Híbrido enchufable
    1.5 TSI PHEV
    204
    -
    Delantera
    DSG 6 vel.

    Tanto el Superb híbrido ligero como el híbrido enchufable tienen un motor de combustión de 1,5 litros de cilindrada (EA211 evo2) que funciona bajo el ciclo Miller y que va sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable. El 1.5 TSI mHEV tiene, además, un sistema de desactivación de cilindros (ACT+). Todos los motores van asociados a un cambio de marchas automático de siete relaciones, salvo el híbrido enchufable, que tiene uno de seis. Los modelos Diesel y de gasolina de mayor potencia tienen tracción total (el resto son tracción delantera).

    En opción hay amortiguadores de dureza variable DCC (con dos válvulas para controlar independiente la compresión del rebote).

    Algunos elementos de equipamiento
    El Škoda Superb 2024 tiene nuevos elementos de asistencia a la conducción y otros mejorados. Entre los nuevos están:

    • Asistente de giro (Turn Assist) que avisa al conductor y puede activar los frenos llegado el caso si detecta una posible colisión con el vehículo que viene de frente
    • Alerta de tráfico delantero cruzado (Crossroad Assist), que advierte sobre el tráfico que cruza, los ciclistas o los peatones al salir de un camino de entrada o de una salida ciega» (funciona con la cámara frontal y los sensores de radar lateral). El sistema de frenado de emergencia en ciudad ahora también reconoce ciclistas.
    • Asistente de dirección (Emergency Steering Assist) que «mejora automáticamente los movimientos de la dirección durante maniobras evasivas repentinas si el conductor gira demasiado tarde o no lo suficientemente fuerte como para evitar una colisión y funciona a velocidades de 30 a 150 km/h».
    • Salida segura del habitáculo (Exit Warning) que avisa mediante señales acústicas y luminosas si la puerta se abre desde cuando hay un vehículo acercándose por detrás (tiene un alcance de hasta 35 metros).
    • Asistente de emergencia (Emergency Assist), que reduce el riesgo de accidente si el conductor ya no puede controlar el vehículo, por ejemplo debido a una emergencia médica. Si el sistema detecta una situación de este tipo, asume el control del carril, enciende las luces de emergencia y empieza a frenar suavemente el vehículo hasta detenerlo. Además activa la llamada de emergencia.
    [​IMG]

    Otros elementos que puede tener son:

    • Crew Protect, si el vehículo detecta una situación de emergencia (como puede ser una frenada brusca) se cierran todas las ventanillas e incluso el techo solar, bloquea los cinturones de seguridad y activa los intermitentes de emergencia.
    • Aparcamiento semiautomático en línea y en paralelo, que además de los sensores de aparcamiento, utiliza la cámara posterior para detectar obstáculos con mayor precisión.
    • Cámaras de visión periférica (Top View)
    El nivel más básico de asistencia a la conducción se denomina Assist Drive e incluye mantenimiento de carril y programador de velocidad activo Si se monta el navegador, el sistema ajusta la velocidad cuando llegan curvas, cruces o rotondas.

    El sistema de iluminación más completo es de tipo matricial (Škoda se refiere a estos faros como Led Matrix de segunda generación). Cada faro tiene dos módulos de ledes; uno hace la función de luz de corto alcance y el otro las de carretera. Las tiras de ledes que componen el módulo de luz de carretera se pueden controlar de forma individual para evitar deslumbrar a otros usuarios de la vía o para iluminar las señales de la carretera. Entre cada uno de los segmentos hay una luz estática de giro. Además, estos faros opcionales disponen de intermitentes secuenciales y producen una animación al abrir y cerrar el habitáculo.

    Este modelo será fabricado en la planta del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia).
     
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  3. cybermad

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    No se cuanto maletero tienes, pero este nuevo modelo tiene 645 l. la berlina y 690 el frutero, un tiojuan son 615... y en las plazas traseras ni de coña tiene tanto espacio.
     
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  4. cybermad

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    La doble apertura del maletero en el modelo antiguo



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  5. Sechs

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    Imagino que será como un E38 iL o un CX Prestige.
     
  6. EÄRENDIL

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    A saber cuánto cuesta el 2.0T de 265cvs, me da que saldrá como un X5 de esos que tanto apreciáis. :devil:
     
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  7. blaki

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    Me quedo con este comentario a lo largo de los años
     
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  8. tordo69691

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    Ni lo recuerdas ni lo recordarás ,no hay nada igual atrás ,cuando me entregaron el segundo que he tenido coincidió que el concesionario era de estreno y el primer coche que vendieron fue el mio ,lo compré con la concesión sin abrir ,todavía en obras ,y nos invitaron a la fiesta de inauguración ,que también fue radio Marca ,hicieron uno de los programas sentados atrás en uno igual que el mío ,y uno de los locutores decía que estaba mejor la parte de atrás del SUPERB que el estudio de radio ..
     
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  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  10. cybermad

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    Más o menos, no llega a los 3 metros de batalla por poco.
     
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  11. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    En calidad/precio creo es insuperable biggrin
     
  12. cybermad

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    El nuevo Skoda Superb entra en producción en una fábrica que estuvo a punto de ser de Renault antes que de Volkswagen
    29 Nov 2023

    [​IMG]
    El nuevo Skoda Superb ya ha entrado en producción en BratislavaSkoda


    Las primeras unidades de los nuevos Skoda Superb llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2024, y para cumplir con su objetivo la firma checa ya ha comenzado la producción. Por primera vez en su historia, el buque insignia se producirá en la factoría de Bratislava, la misma desde donde salen unidades del Audi Q7.

    La nueva generación del Skoda Superb ya se ha presentado y puesto a la venta en Alemania. El fabricante checo no quiere esperar más tiempo del que lleve la producción de stock de unidades para que estas lleguen a los 4.000 concesionarios que la firma tiene en todo el continente europeo. Un lanzamiento que se producirá al unísono en todos los principales mercados de la sección occidental, por lo que en breve conoceremos los precios para España.

    Mientras tanto, las cadenas de producción de la factoría multimarca de Volkswagen en Bratislava ya alojan unidades del nuevo Skoda Superb. La berlina y el Superb Combi que representan a la marca checa en el segmento D ya están siendo producidos en esta sede donde también lo hacen modelos de otras marcas del grupo, y que también ha sido casa de otro de los de Mladá Boleslav como el extinto Citigo.




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    El Skoda Garde fue el primer modelo de la marca fabricado en Bratislava, antes de ser de Volkswagen

    La historia de la fábrica de Bratislava, los del Rombo tras ella
    Un decisivo y estratégico paso en Skoda, que permitirá fabricar más unidades de otros modelos del fabricante en la planta de Kvasiny, República Checa, tras el hueco dejado por el nuevo Superb, cuyas tres generaciones anteriores se han estado fabricando esta sede desde que llegó en 2001. Bratislava es uno de los complejos más antiguos de Volkswagen, estrenándose en el verano de 1971, aunque el gigante alemán no se hizo con él hasta dos décadas después.

    Entonces, volaba como una factoría independiente bajo el nombre de Bratislava Automobile Works, planeando sobre ella Renault y General Motors. Pero fue la marca alemana la que veinte años después se quedó con la empresa, cambiando su nombre al de VW Eslovaquia. El complejo no solo cuenta con la factoría de Bratislava, sino también con las de Stupava, Martin y Košice, donde trabajan casi 11.000 empleados.

    Bratislava es sede de Audi, Porsche, Volkswagen y Skoda
    Desde el principio estuvo pensada para la producción de coches, pero durante unos años se dedicó piezas y componentes para los modelos de Skoda, a pesar de contar con instalaciones de prensado y soldadura. El primer modelo que se fabricó en Eslovaquia es un gran desconocido para muchos, el Skoda Garde. Hoy, de la factoría de Eslovaquia salen unidades de los Audi Q7 y Q8, Porsche Cayenne y Cayenne Coupé, Skoda Karoq, Volkswagen Touareg, los nuevos Superb y en poco tiempo también el nuevo Passat.
     
  13. Soberano

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    A mí sí que me lo parece. Un tamaño generoso para moverse por ahí.
     
  14. Soberano

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    Soy de la misma opinión. Para los diseños que se ven por ahí, no está nada mal. Le sobran algunos detalles innecesarios como las siglas de Skoda en el maletero y que se los podrían haber ahorrado. Además de ahorrar costes, queda más elegante. Otra cosa donde fallan un poco los Superb es por dentro. Con nada que aíslen un poco mejor los interiores y pongan vinilos en los marcos para no ver zonas de carrocería (imperdonable en los Suberb y en los Passat), ganaría el coche bastante. A mí no me parece nada feo de línea. Ayer mismo cogí un Uber a la vuelta de un viaje que era un Superb y la verdad es que por dentro es comodísimo.
     
  15. Bl@nquito

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    Carrazo, aunque ya tenían que cagarla con el cuadro y el navegador
     
  16. cybermad

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    Škoda Superb Combi (2024) | Precios

    2 enero 2024

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    El nuevo Škoda Superb Combi está disponible con un motor de gasolina de 150 caballos y con uno Diesel de la misma potencia, por 46 205 y 49 205 euros respectivamente. Es un modelo que sobresale por el espacio para las piernas en la fila posterior y el tamaño del maletero. La carrocería Berlina llegará un par de meses más tarde, así como otras versiones, entre ellas una híbrida enchufable.

    El Škoda Superb de cuarta generación comienza su vida comercial con la carrocería familiar (Combi; imagen), a la que en un par de meses se unirá la carrocería berlina de cinco puertas (Berlina; imagen). En esta primera fase está disponible únicamente con dos motores, uno de gasolina y otro Diesel, ambos con 150 CV y asociados a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

    El precio de venta parte de 46 205 euros para el Superb Combi 1.5 TSI mHEV 150 CV de gasolina y de 49 205 euros para el Superb Combi 2.0 TDI 150 CV Diesel (todos los precios). La versión de gasolina tiene un sistema de hibridación ligera —mHEV son las siglas de mild Hybrid Electric Vehicle— lo que le capacita para llevar el distintivo ECO. A la versión Diesel le corresponde el distintivo C. El Volkswagen Passat Variant, que lleva los mismos motores del Škoda, es más barato (ficha comparativa). Un Mazda 6 Wagon de 165 CV tiene un precio mucho más bajo, pero un consumo de carburante más elevado, menos maletero y distintivo C (ficha comparativa).

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    A lo largo de 2024, Škoda ampliará la gama de motores. Habrá un Diesel 2.0 TDI de 193 CV, dos gasolina 2.0 TSI, con 204 y 265 CV, y una versión híbrida enchufable de 204 CV. El Superb híbrido enchufable solo se podrá pedir con la carrocería Combi y tendrá una autonomía eléctrica superior a 100 kilómetros (batería de 25,7 kWh de capacidad y potencia máxima de carga de 11 kW).

    Versión
    Potencia (CV)
    Hibridación ligera 48V
    Tracción
    Transmsión
    Gasolina
    1.5 TSI mHEV
    150

    Delantera
    DSG 7 vel.
    2.0 TSI
    204
    No
    Delantera
    DSG 7 vel.
    2.0 TSI
    265
    No
    Total
    DSG 7 vel.
    Diesel
    2.0 TDI
    150
    No
    Delantera
    DSG 7 vel.
    2.0 TDI 193 No Total DSG 7 vel.
    Híbrido enchufable
    1.5 TSI PHEV
    204
    -
    Delantera
    DSG 6 vel.
    Tanto el Superb híbrido ligero (mHEV) como el híbrido enchufable (PHEV) tienen un motor de combustión de 1,5 litros de cilindrada (EA211 evo2) que funciona bajo el ciclo Miller y que va sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable. El 1.5 TSI mHEV tiene, además, un sistema de desactivación de cilindros (ACT+).

    En opción hay amortiguadores de dureza variable DCC (con dos válvulas para controlar independiente la compresión del rebote).

    Carrocería
    El Superb Berlina mide 4,91 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,48 m de altura. Con la familiar Combi, la longitud se queda en 4,90 m. Es 40 milímetros más largo que el modelo precedente, 15 mm más estrecho y ligeramente más alto (12 mm el de cinco puertas y 5 mm el Combi). La distancia entre ejes no cambia: 2,84 m.

    Škoda dice que el coeficiente aerodinámico es 0,23 y 0,25 respectivamente para la carrocería de cinco puertas y familiar (una mejora entre el 10 y el 15 % frente al modelo anterior). Esta mejora implica que los consumo son más bajos.

    El Škoda Superb de cinco puertas no tiene rivales claros en el mercado, salvo el Citroën C5 X, si bien es 11 centímetros más corto. Con carrocería de cuatro puertas hay alguna alternativa más, como el Mazda6 y el Toyota Camry. Respecto al Škoda Superb Combi, las posibles alternativas son los ya mencionados Mazda6 Wagon y Volkswagen Passat Variant.

    Plazas delanteras y traseras
    Según nuestras mediciones, el interior del Superb Berlina (que es el que hemos podido medir con más detenimiento) es muy parecido en tamaño al modelo anterior. En algunas cotas hay alguna pequeña ganancia (por ejemplo, hay dos centímetros más de anchura en las plazas delantreras) y en otras una pequeña pérdida de espacio (hay tres centímetros menos de anchura entre puertas en las plazas posteriores). El espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores sigue siendo sobresaliente (83 centímetros) y mayor que el de cualquier otra berlina de su tamaño. El acceso a las plazas posteriores es muy cómodo porque las puertas son muy largas y abren en un ángulo próximo a 90 grados.

    En el interior hay varias novedades. Por ejemplo, que el mando selector de las posiciones del cambio de marchas ahora va en la columna de la dirección. Eso ha permitido liberar espacio en la consola central, donde hay un cajón de almacenamiento de 5,5 litros (Jumbo Box) que contiene un receptáculo para gafas y un limpiador de pantalla. Justo por delante hay una superficie de carga inalámbrica (y refrigerada) para dos teléfonos. Entre los asientos hay un reposabrazos bajo el cual hay otro hueco para guardar objetos.

    La instrumentación (Virtual Cockpit) está compuesta por una pantalla de 10 pulgadas. Por primera vez en el Superb, puede haber un sistema de información proyectada en el parabrisas. La pantalla del sistema multimedia estándar tiene 10 pulgadas que incluye control por voz y gestual para algunas funciones. En opción, hay otra de 13 pulgadas (igual que en el Passat 2024) que incluye navegador y radio conectada a internet. Hay un reposamanos que facilita el uso de cualquiera de las dos pantallas.

    [​IMG]

    Son novedad los mandos a los cuales Škoda denomina Smart Dials (imagen). Son tres selectores (que se pueden girar y pulsar) compuestos por una pantalla central de 32 mm de diámetro y un aro giratorio. Los dos laterales sirven para ajustar la temperatura del climatizador y la calefacción y ventilación en los asientos. El del centro se puede configurar para que dé acceso directo al volumen del sistema de sonido, velocidad del ventilador, dirección del aire, modos de conducción o para activar la ampliación del mapa del sistema de navegación. Además, junto a estas ruletas hay cuatro botones físicos para controlar otras funciones relacionadas con el sistema de ventilación.

    Los asientos básicos tienen regulaciones manuales, los intermedios de la gama disponen de regulaciones eléctricas y una función de masaje que la llevan a cabo tres cojines de aire. Los asientos más lujosos (Ergo) disponen de calefacción, ventilación y función masaje de 10 cojines hinchables. Para las plazas posteriores hay una opción llamada (Sleep Package) que consta de unos reposacabezas especiales y de unas mantas. Entre medias de las dos plazas laterales existe la posibilidad de montar un reposabrazos extensible con huecos para depositar bebidas. También es posible montar soportes para tabletas detrás de los reposacabezas delanteros.

    En función del nivel de equipamiento puede haber cuatro tomas de corriente USB-C de 45W (dos delante y dos detrás) y otra de 15W detrás del espejo retrovisor interior. Hay disponible una superficie de carga inalámbrica para un teléfono móvil e incluye un sistema que evita que el terminal alcance una temperatura elevada durante el proceso (Phone Box). El sistema de sonido de más calidad (Canton) tiene 14 altavoces.

    Maletero
    El espacio de carga aumenta claramente respecto al modelo precedente. El Škoda Superb Berlina tiene un maletero de 645 litros de capacidad (20 más que el modelo al que reemplaza) y el Superb Combi tiene 690 litros (30 litros más).

    El maletero del Superb de cinco puertas tiene un piso con una superficie mínima 110 cm de profundidad y 100 de anchura, una altura de 54 cm hasta la cortinilla. Esto da un volumen de 594 litros, a los que hay que añadir los dos huecos laterales que van encastrados en el tapizado (uno lleva tapa y otro no). Por lo tanto, el dato oficial de 645 litros puede ser bastante próximo a la realidad. Las unidades que he visto disponían por debajo del piso de una rueda de repuesto de emergencia y alguna herramienta.

    El maletero del Superb Combi tiene prácticamente la misma profundidad y anchura mínimas que el de cinco puertas. La altura hasta la cortinilla con el doble piso colocado en su posición inferior es ligeramente mayor, 57 centímetros. En este caso también hay huecos en los laterales para guardar objetos. Los Superb Combi 4x4 tienen el mismo maletero que los tracción delantera. El maletero del híbrído enchufable pierde 10 centímetros de altura debido al espacio que ocupa la batería de alta tensión y, además, no puede llevar rueda de repuesto. Bajo el piso del Superb PHEV sólo hay un hueco medidano para guardar los cables de recarga, alguna herramienta y el kit de reparación de pinchazos. El maletero de la versión Combi puede llevar en opción de una cortinilla accionada por un motor eléctrico.

    [​IMG]

    Como en otros Škoda, en las paredes del maletero (de cualquiera de las dos carrocerías) hay unos ganchos plegables de aspecto sólido para colgar bolsas. Otras soluciones para transportar la carga ordenada y sujeta son unas piezas de plástico que se adhieren al tapizado de la base mediante unos velcros; con ellas es posible, por ejemplo, compartimentar el maletero para que las maletas no se muevan durante la marcha.

    Algunos elementos de equipamiento
    Por el momento hay dos niveles de equipamiento: Selection y Laurin & Klement (L&K).

    Algunos de los elementos de asistencia a la conducción que puede llevar son los siguientes:

    • Asistente de giro (Turn Assist) que avisa al conductor y puede activar los frenos llegado el caso si detecta una posible colisión con el vehículo que viene de frente
    • Alerta de tráfico delantero cruzado (Crossroad Assist), que advierte sobre el tráfico que cruza, los ciclistas o los peatones al salir de un camino de entrada o de una salida ciega» (funciona con la cámara frontal y los sensores de radar lateral). El sistema de frenado de emergencia en ciudad ahora también reconoce ciclistas.
    • Asistente de dirección (Emergency Steering Assist) que «mejora automáticamente los movimientos de la dirección durante maniobras evasivas repentinas si el conductor gira demasiado tarde o no lo suficientemente fuerte como para evitar una colisión y funciona a velocidades de 30 a 150 km/h».
    • Salida segura del habitáculo (Exit Warning) que avisa mediante señales acústicas y luminosas si la puerta se abre desde cuando hay un vehículo acercándose por detrás (tiene un alcance de hasta 35 metros).
    • Asistente de emergencia (Emergency Assist), que reduce el riesgo de accidente si el conductor ya no puede controlar el vehículo, por ejemplo debido a una emergencia médica. Si el sistema detecta una situación de este tipo, asume el control del carril, enciende las luces de emergencia y empieza a frenar suavemente el vehículo hasta detenerlo. Además activa la llamada de emergencia.
    • Crew Protect, si el vehículo detecta una situación de emergencia (como puede ser una frenada brusca) se cierran todas las ventanillas e incluso el techo solar, bloquea los cinturones de seguridad y activa los intermitentes de emergencia.
    • Aparcamiento semiautomático en línea y en paralelo, que además de los sensores de aparcamiento, utiliza la cámara posterior para detectar obstáculos con mayor precisión.
    • Cámaras de visión periférica (Top View)
    El nivel más básico de asistencia a la conducción se denomina Assist Drive e incluye mantenimiento de carril y programador de velocidad activo Si se monta el navegador, el sistema ajusta la velocidad cuando llegan curvas, cruces o rotondas.

    El sistema de iluminación más completo es de tipo matricial (Škoda se refiere a estos faros como Led Matrix de segunda generación). Cada faro tiene dos módulos de ledes; uno hace la función de luz de corto alcance y el otro las de carretera. Las tiras de ledes que componen el módulo de luz de carretera se pueden controlar de forma individual para evitar deslumbrar a otros usuarios de la vía o para iluminar las señales de la carretera. Entre cada uno de los segmentos hay una luz estática de giro. Además, estos faros opcionales disponen de intermitentes secuenciales y producen una animación al abrir y cerrar el habitáculo.

    Este modelo se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia).
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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  19. Braskinson

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  20. agc

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  21. Aritz Manterola

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    No todo el mundo vive en ciudades ni tiene esos problemas de espacio ni callejeo como indicas.
     
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  22. Alvaris

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    Cierto, pero el dia que tienes que ir te cagas en todo. Vives en un pueblo de España vaciada, pero cuando te toca hacer gestiones te tienes que ir a la "ciudad" y ya estás jodido
     
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  23. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

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    Venga, dejemos los extremismos de lado que hay más vida entre la España vaciada y la ciudad del siglo VII con el suelo de piedra.
     
  24. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    extremismos??? que la gente de pueblos tenga que hacer trámites administrativos o médicos en ciudades medianas??

    ok ok
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :LOL:

    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/711945/skoda-superb-digital-cluster-bad/

    El nuevo grupo de indicadores digitales del Skoda Superb es el epítome del diseño perezoso

    Buenas noticias: ¡el Skoda Superb tiene un nuevo panel de instrumentos digitales! Malas noticias: el Skoda Superb tiene un nuevo cuadro de instrumentos digitales.

    11 de marzo de 2024

    [​IMG]

    Puede que el fabricante de automóviles Skoda no resulte familiar para los lectores estadounidenses, pero es una parte importante del grupo VW en Europa. Piense en ello como lo era Pontiac para Chevy, antes de que GM eliminara sin ceremonias la marca para evitar la bancarrota en 2009. Skoda fabrica una versión del Passat llamada Superb , pero en este caso, hay al menos una parte del automóvil que no bastante a la altura de su nombre.

    El nuevo grupo de indicadores digitales del Superb parece haber sido encajado en el tablero y clavado en su lugar justo en frente de la antigua unidad analógica. La pantalla de infoentretenimiento es grande y también sobresale, pero al menos parece algo enmarcada por el tablero. Sin embargo, el grupo es imperdonable y el bisel alrededor de la pantalla es enorme. Parece que me pidieron que lo hiciera.



    Lo inusual de esto es que el interior del Volkswagen Passat, que en realidad es el mismo automóvil, no se ve así. La pantalla en sí puede ser la misma parte, pero está integrada en el grupo de una manera mucho más agradable desde el punto de vista estético. Ni siquiera se ven las cabezas de los clavos. Muy impresionante.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Para ser justos, creo que muchos fabricantes de automóviles no saben realmente qué esperar en cuanto a las preferencias de diseño de interiores de sus clientes. La smartphoneización de todo significa que a algunas personas les encanta el hecho de que haya una pantalla grande en su automóvil. Es tan bonito, tan agradable al tacto, se siente bien . A otros no les gusta en absoluto, ya que lo ven como una gran distracción rectangular que es más difícil de usar que los botones físicos.

    Cualquiera que sea el lado de la valla en el que aterrice, creo que todos podemos estar de acuerdo en que hay mejores maneras de hacerlo que el enfoque de Skoda. Si vas a colocar una pantalla en un auto, al menos haz que parezca que no la arrojaste literalmente.
     
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  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2024 Skoda Superb Combi | Ice Tea Yellow | Driving, Interior, Exterior

    12 mar 2024



    Skoda Superb Combi Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,902/1,849/1,482/2,841 mm
    ▪ Ground clearance – 139 mm
    ▪ Kerb weight – 1,575-1,987 kg
    ▪ Cargo volume (PHEV) – 690 (510) litre

    1.5 TSI/110 kW

    ▪ Engine – 1.5-litre (1,498 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 5,000-6,000 rpm
    ▪ Max torque – 250 Nm at 1,500-3,500 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 9.3 seconds
    ▪ Top speed – 222 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.3-5.9 l/100km combined

    2.0 TDI/195 kW 4x4

    ▪ Engine – 2.0-litre (1,984 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 265 hp (195 kW) at 5,000-6,500 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm at 1,650-4,350 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 5.7 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Fuel consumption – TBA

    1.5 TSI/150 kW PHEV (iV)

    ▪ Engine – 1.5-litre (1,498 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 5,000-6,000 rpm
    ▪ Max torque – 250 Nm at 1,500-3,500 rpm
    ▪ Electric motor max output/torque – 116 hp (85 kW)/330 Nm
    ▪ Max system output/torque – 204 hp (150 kW)/350 Nm
    ▪ Transmission – 6-speed dual-clutch, FWD
    ▪ Battery capacity – 25.7 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 8.1 seconds
    ▪ Top speed – 220 km/h
    ▪ Electric driving range – More than 100 km
    ▪ Fuel consumption – TBA
    ▪ Energy consumption – TBA

    2.0 TDI/110 kW

    ▪ Engine – 2.0-litre (1,968 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 3,000-4,200 rpm
    ▪ Max torque – 360 Nm at 1,600-2,750 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 9.3 seconds
    ▪ Top speed – 222 km/h
    ▪ Fuel consumption – 4.9-5.4 l/100km combined

    2.0 TDI/142 kW

    ▪ Engine – 2.0-litre (1,968 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 193 hp (142 kW) at 3,500-4,200 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm at 1,750-3,250 rpm
    ▪ Transmission – 7-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.6 seconds
    ▪ Top speed – 230 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.7-6.3 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Ice Tea Yellow
    ▪ Footage location – Portugal
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    4:04 – Interior
    5:17 – Exterior
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2024 Skoda Superb Combi Laurin & Klement (L&K) | Graphite Grey

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  29. garlito

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    Hoy por hoy me gusta bastante más Skoda que Volskwagen. Quien los ha visto desde aquellos Skodas Felicia a los coches que hacen hoy en día.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El nuevo Skoda Superb Berlina 2024 ya tiene precios en España, un estreno con etiqueta ECO y versiones 4x4

    El nuevo Skoda Superb Berlina 2024 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Skoda ha abierto el configurador de su renovada berlina. Un vehículo que se ha puesto al día en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. La nueva generación del Superb con carrocería berlina inicia su andadura con motores de gasolina y diésel

    13/03/2024

    [​IMG]

    Todo está listo para que el nuevo Skoda Superb Berlina inicie su asalto a los concesionarios españoles. La nueva generación de la elegante y popular berlina de Skoda ya puede ser configurada. El fabricante checo ha abierto el configurador del renovado Superb Berlina. Por lo tanto, han quedado al descubierto todas las claves de la oferta propuesta para nuestro mercado.

    El nuevo Skoda Superb Berlina 2024 ya tiene precios en España. Durante un corto espacio de tiempo la nueva generación del Superb ha estado disponible de manera exclusiva con carrocería familiar (Combi). Ahora se suma la opción más señorial y «clásica». Si todo va según lo previsto, las primeras unidades estarán disponibles antes de que acabe el primer semestre de este año. La andadura comercial del nuevo Superb con carrocería berlina comienza junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Uno de ellos electrificado.



    [​IMG]
    El nuevo Skoda Superb Berlina ya tiene precios en España.
    La gama y equipamiento del nuevo Skoda Superb Berlina 2024
    Skoda ha estructurado la nueva gama Superb Berlina en los niveles de acabado Essence, Selection y Laurin & Klement. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

    Equipamiento Skoda Superb Berlina Essence
    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    • Faros LED
    • Luces LED para la conducción diurna
    • Grupos ópticos traseros LED
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
    • Tapicería de tela
    Equipamiento Skoda Superb Berlina Selection
    • Asientos delanteros confort con función de masaje
    • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función antideslumbramiento
    • Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    [​IMG]
    Elegante y muy tecnológico, así es el interior del nuevo Skoda Superb Berlina
    Equipamiento Skoda Superb Berlina L&K
    • Llantas de aleación de 18 pulgadas
    • Faros Matrix LED
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables, con función antideslumbramiento y memoria
    • Asientos delanteros deportivos confort con ajustes eléctricos, calefactables, ventilados y con función de masaje
    • Suspensión adaptativa con amortiguador de dos válvulas
    Precios del Skoda Superb Berlina 2024 en España

    Mecánica Essence Selection L&K

    1.5 eTSI 150 CV DSG 7v MHEV 41.900 € 45.400 € 50.900 €
    2.0 TDI 150 CV DSG 7v 44.900 € 48.400 € 53.900 €
    2.0 TDI 193 CV DSG 7v 4x4 48.400 € 51.900 € 57.400 €
    Precios vigentes desde Marzo / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

    Los motores del nuevo Skoda Superb Berlina 2024
    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Superb Berlina inicia su andadura comercial en España junto a una pequeña pero importante selección de motores de gasolina y diésel. Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 150 CV.

    [​IMG]
    El nuevo Skoda Superb Berlina está disponible con motores de gasolina y diésel.
    Las opciones diésel pasan por un motor de 2.0 litros TDI con cuatro cilindros. Un bloque disponible en dos niveles de potencia, 150 CV y 193 CV respectivamente. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Las mecánicas de 150 CV presentan una configuración de tracción delantera mientras que el motor de 193 CV está acompañado de un sistema de tracción 4x4.

    El Superb Berlina con tecnología MHEV, al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
     

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