Skoda Superb FRUTERO DSG 4x4 Haldex FSI 3.6 V6 260CV 350Nm

sebas318i

Forista
por dentro parece que tiene buenos acabados, por fuera, como su hermano el berlina, me parece horrible, para gustos colores

Chin

Forista Legendario
sebas318i;7714009 dijo:
por dentro parece que tiene buenos acabados, por fuera, como su hermano el berlina, me parece horrible, para gustos colores

+ 1

aunque los plasticos duros, en especial el del volante....:bash:
el berlina es como raro.... con el morro y culo "caidos". Me gustaba mas la anterior generación. Eso si, espacio/precio creo que debe ser una buena opción..

.-

El Enfermo

Forista Legendario
El V6 da mas "nivel" al modelo... aparte de la suavidad de funcionamiento que le da un V6 mayor a un 4L... eso esta claro

IUBMW

Baneado
Baneado
Lo único que merece la pena del coche es su interior y su mecánica junto a su tracción haldexm, por que no es de mis preferidos que digamos

J

Jim Clark

Guest
Buff, no me gusta nada de nada; el anterior Superb me gustaba más que el nuevo. Aunque no me importaría probar ese V6...

Jandroclub

En Practicas
para ser un v6 de 260 cv el acabado exterior me parece el de un 1.9D. Nada, nada deportivo....
no me gusta

M

MARC82-S1

Guest
Pues a mi me gusta este coche, lo veo una opción muy buena para una familia media que no puede comprarse un bmw-mercedes-audi y necesita un coche espacioso, grande y con un buen motor, aunque seguro que este motor no va a ser el mas vendido. Por el precio de este superb te compras un 320d familiar como mucho, o un A4 avant 2.0 tdi 170cv, y bastante peladetes.
Para hacer kilometros seguro que va de vicio, que es la utilidad de este coche irte de vacaciones sin problemas de espacio.

Y sin duda, estéticamente esta mucho mas logrado que el anterior modelo, que era un passat antiguo remozado.

un saludo

Carlos

Clan Leader
Muy conseguido me gusta más q la berlina como la mayoría del Grupo VAG.

El motor seguro q muy lineal y progresivo no como el TFSI con medios y altos pero escaso de bajos.

Ya podían tener el mismo espíritu de superación y de crear productos para un amplio sector de mercado con Seat en lugar de q unicamente Skoda sea la niña bonita del grupo.

antuan

Clan Leader
Carlos318;7715296 dijo:
Ya podían tener el mismo espíritu de superación y de crear productos para un amplio sector de mercado con Seat en lugar de q unicamente Skoda sea la niña bonita del grupo.

Seat ha tomado otra vertiente mas deportiva, y eso en sector generalista no es lo mejor, donde el que gana suele ser el mas equilibrado.

Hace ya unos meses me acerque al conce para confirmar que ese Superb 3.6 V6 Quattro esta por solo 37mil euros, y es que encima viene bien equipado y los pocos extras que hay son baratisimos (en comparacion con BMW).

Pero tiene un problema este coche, y es su escasisima imagen. Yo me lo planteaba desde la perspectiva de: dare imagen de pobreton, sí, pero habra gente que pensara como yo, que es una compra inteligente, es llevarte un a8 a precio de a4 con calidades de a6.

La version frutero no le veo mucho sentido salvo que sirva de soporte a una futura version Allroad, que en Skoda se llama Scout. Eso sí que tiene mercado

el_emparrao

Forista
Jandroclub;7715087 dijo:
para ser un v6 de 260 cv el acabado exterior me parece el de un 1.9D. Nada, nada deportivo....
no me gusta
pero acaso pretende ser deportivo?
tener esos cvs significa querer ser deportivo?
yo creo que no, ademas que no se llama SuperB RS, es SuperB a secas, y bien es sabido que la deportividad no es precisamente lo que busca
ese motor aporta finura y empuje al conjunto (para ser un Skoda, mas que de sobra)
a mi me parece "bonito" y un buen coche, no es deportivo ni pretende serlo, ademas, con ese motor y ese exterior, es todo un lobo con piel de cordero que puede asustar a mas de un calamar

Carlos_BPM

Forista Senior
Odio los skoda, es la típica marca que quiere aparentar más de lo que son, yo he probado la anterior generación y era un león pero en muy grande, eso si, en espacio para las piernas atrás ni los A8 lo supera...

el_emparrao

Forista
Carlos_BPM;7715493 dijo:
Odio los skoda, es la típica marca que quiere aparentar más de lo que son, yo he probado la anterior generación y era un león pero en muy grande, eso si, en espacio para las piernas atrás ni los A8 lo supera...
uhmm.... puedo comprender que no te gusten los skoda, pero...
¿es que acaso coches grandes y espaciosos solo los pueden fabricar las marcas "premium"?

Cris

Clan Leader
pues a mi no me gusta, el interior tiene un pase, pero es exterior lo han jodido, me gusta mas el anterior modelo, de motor va sobrado.

JRCARRERO

En Practicas
Hola,

Me parece una excelente opción, mejor que los generalistas por mecánicas, opciones de tracción, posibilidades de equipamiento a precio contenido y espacio disponible y, que la mayoria de los premium por relación calidad/precio a similitud de mecánica/equipamiento.
La estética de la berlina me dejaba frio por no tener ni empaque para su tamaño ni estilo definido por ningún lado, pero el combi me parece bastante mas conseguido y proporcionado con sobriedad y sin estridencias.
Tamaño, espacio y mécanica de A6 (aunque con Haldex [-( como el Passat) y precio poco superior al de un Golf Variant.
Respecto de la calidad de acabados, materiales y diseño interior, os animo a que vayais a verlo, por que para mi un E90 no es mejor.
Un Superb 1.8 TSI 4x4 Elegance con techo panorámico reune muchas cualidades como coche familiar por poco mas de 30.000 euros.

Un saludo,

JRC.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
antuanzgz;7715329 dijo:
Seat ha tomado otra vertiente mas deportiva, y eso en sector generalista no es lo mejor, donde el que gana suele ser el mas equilibrado.

Hace ya unos meses me acerque al conce para confirmar que ese Superb 3.6 V6 Quattro esta por solo 37mil euros, y es que encima viene bien equipado y los pocos extras que hay son baratisimos (en comparacion con BMW).

Pero tiene un problema este coche, y es su escasisima imagen. Yo me lo planteaba desde la perspectiva de: dare imagen de pobreton, sí, pero habra gente que pensara como yo, que es una compra inteligente, es llevarte un a8 a precio de a4 con calidades de a6.

La version frutero no le veo mucho sentido salvo que sirva de soporte a una futura version Allroad, que en Skoda se llama Scout. Eso sí que tiene mercado

Me dejas frio macho, si piensas que el que se puede comprar un coches como este, que "solo" cuesta 37 mil euros, es un pobreton, me da la sensacion de que andas muy sobrado, cosa de la que me alegro un monton, no lo dudes.

M

MARC82-S1

Guest
Carlos_BPM;7715493 dijo:
Entonces es que no conoces la tradicion de la marca checa, cuando antes de la guerra hacían coches que flipas, con un gran renombre, de lujo y muy bien para aquel entonces, el problema fué que quebró y estuvo muchos años parada y cuando resurgió lo hizo casi desde 0 con poco dinero y haciendo productos que no eran de lo mismo que en los años 20, 30 y 40.

antuan

Clan Leader
urkito;7716242 dijo:
Me dejas frio macho, si piensas que el que se puede comprar un coches como este, que "solo" cuesta 37 mil euros, es un pobreton, me da la sensacion de que andas muy sobrado, cosa de la que me alegro un monton, no lo dudes.

no no, lo de pobreton no es por los 37mil eurazos sino por la marca, Skoda. Del mismo modo, comprarte un 116d de 20mil eurillos, da mejor imagen. Si nos ponemos tiquismiquis el Superb es mas imponente que el 116d pero para la mayoria un BMW es mejor que un Skoda siendo el resto de consideraciones meramente anecdoticas

Carlos_BPM

Forista Senior
MARC82-S1;7716259 dijo:
Entonces es que no conoces la tradicion de la marca checa, cuando antes de la guerra hacían coches que flipas, con un gran renombre, de lujo y muy bien para aquel entonces, el problema fué que quebró y estuvo muchos años parada y cuando resurgió lo hizo casi desde 0 con poco dinero y haciendo productos que no eran de lo mismo que en los años 20, 30 y 40.

SI que la conozco pero como bien dices empezaron de 0 y mezclaron un seat con un volkswagen, a mi no me dice nada....Es como si bmw quiebra y empiezan mas adelante copiando a cualquier otro, y por muy buenos que fueran antaño no quiere decir que lo sean ahora....