Skoda Octavia RS 2013: Un checo madurado

Corazón BMW

Forista Senior
Tras la reciente presentación del nuevo Octavia 2013, se han desvelado las primeras imágenes del Octavia RS 2013, que por supuesto, incorpora la plataforma MQB, contará con motorización tanto gasolina (2.0 TSi 211 CV) y Diésel (2.0 TDi Biturbo 184 CV) con una transmisión manual de 6 velocidades o DSG como opción. El precio partirá de unos 26.000 euros para la versión 2.0 TDi 184 CV manual y 27.000 para la versión 2.0 TSi con idéntica transmisión.

El 2.0 TSi necesitaría 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, mientras que el TDi 184 CV emplea 7,9.

Segun Skoda, el Octavia RS contará con un amplio equipamiento de serie, como son faros bi-xenon con iluminación diurna LED, asientos deportivos con reglaje parcialmente eléctrico o pantalla táctil de 6 pulgadas.

Probablemente lo veamos en el salón de Ginebra, aunque la motorización diesel puede esperar a 2014.

Skoda Octavia "Normal":

34xqsmf.jpg

Skoda Octavia RS:

10paxpc.jpg

11jotu0.jpg

t4tptx.jpg

vifapz.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Mientras tanto, el toledo que es el equivalente a ese, de momento solo esta en acabados lamentables con motores de hasta 122cv y no puede llevar ni xenon.

Y si dicen que el octavia no es competidor del toledo y dicen que es del exeo, estamos en las mismas. Solo tiene un motor de gasolina en el acabado mas bajo de 122cv para un 1.8TSI, el resto son todos diesel.
Y cuesta 32mil e el exeo con el 2.0TDI de 170cv.

6mil e mas......Gran negocio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi dame el normal. Aunque puestos a pedir dame un Superb 3.2 V6 L&K. Los alerones a los coches de 3 volúmenes le sientan como a un monje una escopeta.

*NANO*

Clan Leader
Ibi-TDI;12704828 dijo:
Mientras tanto, el toledo que es el equivalente a ese, de momento solo esta en acabados lamentables con motores de hasta 122cv y no puede llevar ni xenon.

Y si dicen que el octavia no es competidor del toledo y dicen que es del exeo, estamos en las mismas. Solo tiene un motor de gasolina en el acabado mas bajo de 122cv para un 1.8TSI, el resto son todos diesel.
Y cuesta 32mil e el exeo con el 2.0TDI de 170cv.

6mil e mas......Gran negocio

El Toledo es equivalente al Rapid, no al Octavia.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;12704868 dijo:
A mi dame el normal. Aunque puestos a pedir dame un Superb 3.2 V6 L&K. Los alerones a los coches de 3 volúmenes le sientan como a un monje una escopeta.

Estoy de acuerdo en que el Superb es mas agraciado. Pero en carricería combi, en berlina las puertas traseras son demasiado alargadas. Para mí hacen el efecto de aquellas primeras limos que simplemente alargaban las carrocerías con piezas rectas. Muchas veces hasta dejaban diseños con stops marcados al no seguir las inclinaciones del diseño original

Sent from my iPhone using Tapatalk

antuan

Clan Leader
Reihesechs;12704868 dijo:

JAja, eh pues fíjate que no se me hace nada rara esa imagen...

El RS es un coche que jamás compraré pero sí me plantearía el normal. Habiendo coches así no sé quien se lanza a por un Passat

vapassat

Forista Senior
pues a mi me encanta y me pillaria este antes que un 320d sinceramente por estetica motor(debe de ir de maravilla ese biturbo tdi) y sobre todo por precio y equipamiento

lo que si me he preguntado muchas veces es porque tanto al passat exeo y octavia nunca le han metido el 3.0 tdi solo lo han hecho para el a4

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Me encnata este nuevo Octavia... y el RS más todavía :supz:

Y como han dicho por ahí arriba, el equivalente del Toledo es el Rapid... ;-)

Mi Golf IV GTI no llevaba faros antinieblas mientras las versiones normales sí........... decían que como ya llevaba el Xenon no le hacía falta.

SDS

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A mí me gustan estas berlinas compactas un poquito vestidas, si no se flipan con el precio creo que se venderá bien.

A ver si sacan el Toledo equivalente (FR o Cupra).

PD- 2.0 TDI 184 CV bi-turbo, dicen?? :-k

dani2

Clan Leader
antuan;12705218 dijo:
JAja, eh pues fíjate que no se me hace nada rara esa imagen...

El RS es un coche que jamás compraré pero sí me plantearía el normal. Habiendo coches así no sé quien se lanza a por un Passat

Te dare tres casos:

El que le gusta presumir de chapita. Al fin y al cabo...en "esta nuestra España", Decir tengo un Passat, todavia "mola", decir tengo un Octavia no...(alguno pensara si eres taxista...). Es un argumento discutible pero ahí esta....

Eso conlleva a que el que quiere vender su coche a corto/medio plazo, sabe que colocara el Passat relativamente fácil y a buen precio de reventa. Ahí recuperara fácil su "cash" de mas.

En VAG no son gilipollas, y sabe como distanciar y separar sus marcas y productos para que todos se vendan al diferente perfil de comprador. Desconozco como esta la gama Passat/Octavia, pero cuando yo compre el Golf, llevaba equipo y opciones que el León no podía montar ni como
Opción, y tambien combinaciones de motor/cambio.

Y luego están los discutidos ajustes, acabados presentacion. Se discute mucho sobre este tema, pero cualquier aficionado al mundillo(que no conductor) nota la diferencia de aislamiento, tacto de mandos, tapizados , insonorización entre un Skoda y un VW...y a su vez con un Audi. Otra cosa es que los €€€ compensen la diferencia...alli entra la conciencia/exigencia de cada comprador.

Raúl_16v

Forista
Pues a mi no me disgusta, aunque por detras sea calcado a un a6 del modelo anterior y por delante la verdad.. que como todos los vw ahora, le ponen ese tipo de faros a uno.. y ale, igual para el passat cc, passat normal, touareg, phaeton... como me toca las narices eso... parecen todos los coches sacados del mismo molde, por lo q valen ya se podian romper un poquito la cabeza con los diseños...

50cent

Forista Senior
Raúl_16v;12705704 dijo:
Pues a mi no me disgusta, aunque por detras sea calcado a un a6 del modelo anterior y por delante la verdad.. que como todos los vw ahora, le ponen ese tipo de faros a uno.. y ale, igual para el passat cc, passat normal, touareg, phaeton... como me toca las narices eso... parecen todos los coches sacados del mismo molde, por lo q valen ya se podian romper un poquito la cabeza con los diseños...

Ninguno de los coches que has dicho ni los que no has dicho tienen los mismos faros.

A mi me encanta el skoda octavia.

*NANO*

Clan Leader
vapassat;12705529 dijo:
pues a mi me encanta y me pillaria este antes que un 320d sinceramente por estetica motor(debe de ir de maravilla ese biturbo tdi) y sobre todo por precio y equipamiento

lo que si me he preguntado muchas veces es porque tanto al passat exeo y octavia nunca le han metido el 3.0 tdi solo lo han hecho para el a4

Supongo que por temas de demanda. Tendrán más o menos estudiado que el comprador de un Skoda no iría a por un 3.0, ya que, por lo general, es gente que mira la economía por encima de otras cosas.

Alfa156;12705685 dijo:
A mí me gustan estas berlinas compactas un poquito vestidas, si no se flipan con el precio creo que se venderá bien.

Ya lo he leído alguna vez, y al igual que a ti, también me llamó la atención que recurran a un biturbo.

dani2;12705696 dijo:
Te dare tres casos:

El que le gusta presumir de chapita. Al fin y al cabo...en "esta nuestra España", Decir tengo un Passat, todavia "mola", decir tengo un Octavia no...(alguno pensara si eres taxista...). Es un argumento discutible pero ahí esta....

Eso conlleva a que el que quiere vender su coche a corto/medio plazo, sabe que colocara el Passat relativamente fácil y a buen precio de reventa. Ahí recuperara fácil su "cash" de mas.

En VAG no son gilipollas, y sabe como distanciar y separar sus marcas y productos para que todos se vendan al diferente perfil de comprador. Desconozco como esta la gama Passat/Octavia, pero cuando yo compre el Golf, llevaba equipo y opciones que el León no podía montar ni como
Opción, y tambien combinaciones de motor/cambio.

Y luego están los discutidos ajustes, acabados presentacion. Se discute mucho sobre este tema, pero cualquier aficionado al mundillo(que no conductor) nota la diferencia de aislamiento, tacto de mandos, tapizados , insonorización entre un Skoda y un VW...y a su vez con un Audi. Otra cosa es que los €€€ compensen la diferencia...alli entra la conciencia/exigencia de cada comprador.

Está claro.

Por el mismo motivo que se venden Golf en vez de Leon, o Polo en vez de Ibiza y Fabia.

La diferencia no es únicamente la chapa.

dani2

Clan Leader
Alfa156;12705685 dijo:

Si, es Bi-turbo....imagino que lo que se busca es una entrega mas lineal en todo el cuentavueltas mas que una cifra máxima de potencia.

Ese motor se monta ya en las T5 desde hace un par de años y tambien en el Amarok. Tambien en los furgones Crafter en versión de 184 y 163.

Yo he llevado una T5 California con ese motor y es una gozada como sale desde abajo(para ser un 4L diesel de 2L claro)...muy útil en un vehículo así!!. Y la estirada tambien es muy enérgica. Imagino que en los turismos, el software ira optimizado para una prestación superior y una entrega de potencia mas arriba.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
NANO325TI;12706000 dijo:
Por el mismo motivo que se venden Golf en vez de Leon, o Polo en vez de Ibiza y Fabia.

La diferencia no es únicamente la chapa.

También por el mismo motivo que a uno le gusta el Trendline, a otro el Sportline, a otro el Avantgarde o a otro el ///M

Aunque sean coches diferentes cada fabricante tiene sus detalles, sus llantas, sus acabados...

Estos días estuve viendo los Seat Mii, VW Up y Skoda Citigo. Son el mismo coche pero puestos a comprar me quedaría el VW, luego el Skoda y en último lugar el Seat porque es ese el orden de preferencias en sus diseños y acabados para mi gusto. Y no será por presumir de logo VW en un microcoche :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Reihesechs;12706170 dijo:
También por el mismo motivo que a uno le gusta el Trendline, a otro el Sportline, a otro el Avantgarde o a otro el ///M

Aunque sean coches diferentes cada fabricante tiene sus detalles, sus llantas, sus acabados...

Estos días estuve viendo los Seat Mii, VW Up y Skoda Citigo. Son el mismo coche pero puestos a comprar me quedaría el VW, luego el Skoda y en último lugar el Seat porque es ese el orden de preferencias en sus diseños y acabados para mi gusto. Y no será por presumir de logo VW en un microcoche :descojon:

Exacto.

De los chiquitines que comentas, solo he visto el Seat y el VW, y me gusta más el VW. Veo a menudo uno blanco con unas llantas que le sientan super bien (parece el típico diseño de las de chapa). También me gusta el detalle del portón negro (creo recordar que el Seat lo lleva del color de la carrocería).

¿Te vas a comprar uno?. Es que ya te he escuchado hablar de él alguna vez.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
NANO325TI;12706194 dijo:
Exacto.

De los chiquitines que comentas, solo he visto el Seat y el VW, y me gusta más el VW. Veo a menudo uno blanco con unas llantas que le sientan super bien (parece el típico diseño de las de chapa). También me gusta el detalle del portón negro (creo recordar que el Seat lo lleva del color de la carrocería).

¿Te vas a comprar uno?. Es que ya te he escuchado hablar de él alguna vez.

Creo que hablas de las llantas "classic" de 16". A mi me encantan:

vw-up-5p03.jpg

No sé si lo compraré aunque el otro día en la VW casi me obligan a llevármelo puesto biggrin Mi mujer dijo "con tantas facilidades espera un poco más porque en breve nos pagarán por comprarlo" :floor:

50cent

Forista Senior
NANO325TI;12706003 dijo:
Parece que no los lleva. Mira las fotos. Quieren ahorrar por encima de todo.

Pues se me hace extraño que no las pongan ni como opcion.

Hay mucho mercado de Skoda por el norte y este de europa, donde suele apretar la niebla, y las malas condiciones metereologicas.

Aunque igual es que si montas xenon no te hacen falta.