Video Skoda Octavia (2020)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Oct 2019.

1. Jaco86

Jaco86 Forista

Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El cliente del Octavia lo compara con un Pasat por espacio/maletero punto.Pero no son del mismo segmento.

Y que te aproveche la birra pero mejor tomate 4.

2. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutal!!! El frutero sería extraordinario.
    Ojalá se parezca finalmente

3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.552
    Modelo:
    Mayorista
    :duda: estas seguro de que un Octavia es mas mas espacioso que un serie 5 ?
    No será el SuperB .?

4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.552
    Modelo:
    Mayorista
    Hasta que abres la puerta y te fijas en las gomas que lleva uno y otro en la misma para insonorizar o impedir que la humedad llegue al interior .

5. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.898
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Ay madre, que no se nos forocochice este foro...

A Csar le gusta esto.
  6. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.057
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Octavia = Serie 3, A4, Clase C, Passat...
    SuperB = Serie 5, A6, Clase E, Arteon?...
    Scala = serie1, A3, Clase A, Golf, Leon ST
    Para mi al menos.

Me gusta muchisimo el frutero salvo lo ya mencionado de los mandos en la pantallita. Y me temo que los precios...:pasta:

Forever7, JLANCAR, PeponE36 y otra persona les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.484
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro chop...

... y el RS frutero con camuflaje :finga:

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.484
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Octavia Scout :devil:

9. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    ¿Has hablado con todos y te lo han contado?
    biggrinbiggrin

A MiniFER le gusta esto.
  10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Jodo que voladizos en esas vistas uffff, no me motiva nada de nada

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.656
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A 392C y AMM5 les gusta esto.
  12. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Me gusta, pero j*der como les ha dado a todos con el parrillote

13. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.544
    Modelo:
    De los otros
    Muy bonito, pero bien que le podrían pagar un canon a Alfa Romeo por derechos de imagen.

14. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ví la versión frutero el mes pasado... mucho más bonito que en las fotos, que tampoco está mal.
    Me parece hoy, en ese segmento, el producto más redondo de todos (calidad, precio, motores, acabados, diseño).

Muy bien Skoda.

BLUEBIRD, Csar, 392C y otra persona les gusta esto.
  15. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    En serio? Yo no le veo ningún parecido al giulia por ningún lado

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.656
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Prueba Skoda Octavia 2020, sin miedo a las modas

Siempre que toca probar una berlina nos preguntamos ¿está este segmento muerto o en peligro de extinción? Nunca estamos seguros de su final con coches como el nuevo Octavia 2020, un claro ejemplo de que los grandes éxitos nunca mueren y menos si son «remasterizados» tan bien generación tras generación. Sus argumentos son claros, espacio, tecnología y calidad precio.

Espacio en el Skoda Octavia 2020

Todo ha crecido con el paso del tiempo y el nuevo Octavia coquetea ya casi con segmentos superiores con sus 4,68 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,47 de alto y una batalla de 2,68 metros. Por ponernos en perspectiva, un Superb son 4,86 metros de largo.

[​IMG][​IMG][​IMG]

En el maletero ocurre igual, y aquí incluso supera a SUV de igual tamaño, ya que ofrece 600 litros en el berlina y 640 en el Octavia Combi, ampliables a 1.555 y 1.700 litros respectivamente si abatimos la segunda fila de asientos. Volvemos a ponerlo en contexto con el Superb, el modelo berlina tiene 625 litros de maletero. Y todo esto teniendo en cuenta que su plataforma es la MQB Evo, de coches como el Golf o el León.

Y una nueva generación, la cuarta ya, implica un nuevo diseño, aquí claramente evolucionado, no un mero restyling. En su morro cambia la parrilla, las tomas de aire, los faros full LED con opción matriz LED, una caída del techo más coupé en el berlina, faros traseros más estilizados y con función dinámica o llantas de hasta 19″.

Tecnología a bordo y al servicio

Una vez más Skoda con el Octavia 2020 nos demuestra que ya no es el último de la fila en el Grupo VW y su interior es donde mejor vamos a apreciar la llegada de nueva tecnología, útil y fácil de usar.

Para empezar, cómo no, las pantallas. Podemos llevar un Digital Cockpit de 10 pulgadas, con cuatro modos de visualización que podemos pasar con dos botones. Si dejamos el de los dos diales clásicos de velocidad y rpm, dentro podemos ver información diferente, como la radio sintonizada o el consumo medio.

La otra gran pantalla, de 8 o 10 pulgadas, es la central. Aglutina ahora todo, sistema multimedia, navegador si lo equipamos y para bien o para mal, el climatizador, que siempre está presente en la parte inferior de la pantalla. En el Octavia 2020 también ha llegado la moda de quitar botones, incluido el del volumen, pero la solución es muy «Simply Clever» que dicen los checos, una barra táctil bajo la pantalla nos permite subir o bajar el volumen deslizando el dedo en lugar de tener que acertar en un pequeño botón táctil.

También llevamos cargador inalámbrico para el móvil, el cuál podremos conectar al sistema multimedia de forma inalámbrica. Las funciones del infotaiment también las podemos controlar por voz con «Laura», nuestro asistente personal, que se activa con el botón del volante.

También podemos llevar un Head-Up Display, hay 6 nuevos asistentes de conducción para el Octavia 2020 como aviso por salida de carril o detector de ángulo muerto, y como olvidarnos de las más de 25 soluciones Simply Clever de Skoda.

Conducción para todos

Antes de pasar a hablar del precio hay que hablar de la calidad, y en el nuevo Skoda Octavia esta se percibe al volante después de sentarnos y analizar su interior, un espacio que también gana en este apartado.

Acostumbrados a la conducción del resto de sus modelos de este tamaño, tanto en carrocería SUV como algo más reducidos, no ha habido sorpresas, nos hemos encontrado un Octavia muy correcto, con una puesta a punto muy propia de la marca.

Esto significa que el nuevo Octavia siempre nos brindará una marcha confortable, para quienes buscan conducir sin preocupaciones, sin perturbaciones, con un tacto que se aleje del compromiso deportivo, que busque conducir sin más.

Pero esto no implica que carezca de personalidad, al contrario, el toque Skoda es muy notable. Dirección con una comunicación justa, ágil y precisa siempre, una suspensión blanda para camuflar baches no para vendernos en cambios de apoyo, y un chasis que sin ser el más comunicativo teniendo en cuenta que otros coches se fabrican con él, nos da confianza en cualquier carretera.

En cuanto a la gama de motores, es amplia, tanto que este Octavia 2020 es el que más posibilidades de motorizaciones tiene en su historia, que no es corta, 60 años lleva el modelo en la marca checa. Es por ello que tenemos desde gasolina y diésel tradicional, a mecánicas mild-hybrid, híbridas enchufables y hasta con gas, con potencias que van desde los 110 a los 245 CV del Octavia RS.

Pero en nuestras manos calló el motor 2.0 TDI de 150 CV con el cambio DSG de 7 velocidades en un Octavia Combi. Las primeras impresiones al salir con las que ya conocemos de este bloque diésel, un buen para a bajo régimen, 360 Nm entre 1.600 y 2.700 rpm, y ahora mayor refinamiento, con menos ruido que llega al interior, ayudado por una buena insonorización.

Un motor que un Octavia con una buena relación entre consumo y fluidez de marcha, pues sin ser rápido en prestaciones, que no lo necesita, mantiene bien velocidad, y el DSG siempre está ahí para reducir varias marchas cuando pisamos de golpe al adelantar o incorporarnos. Sin embargo, el DSG siempre parece querer trabajar para que no oigamos el motor o no consumamos, lo que nos lastra en algunas salidas o carreteras.

¿Cuánto cuesta un Octavia ahora?

Y llegamos a la pregunta clave de todo esto, a que precio sale el Skoda Octavia 2020. De nuevo la firma checa cumple en este aspecto y en este lanzamiento ofrecen la versión de 110 CV gasolina desde 19.500 euros (acogiéndonos a la financiación y teniendo en cuenta descuentos de la marca), y sin tener en cuenta el Plan Renove.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.484
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El único coche que realmente necesitas, el frutero :chulo:

18. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    655
    Modelo:
    318D F31 LCI
    El frutero me gusta (aunque seguro que la versión RS es la que definitivamente lo corona) y si que lo veo "comparable" estéticamente con un Serie 3/A4/Passat/etc... . La versión con culo ni de coña; se ve bastante menos coche, al estilo del A3 sedán y sucedaneos.

Compartir esta página