Duda Sitio donde hagan du plicado de lla ve Fxx

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Pepe Pótamo, 4 Sep 2021.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Más dudas.

    Veréis que algunas palbras están deliberadamente mal escritas, y es porque sé de la naturaleza muy delicada del tema, y no ponérselo excesivamente fácil a los que buscan lo mismo, pero con otros fines.

    El F31 que he comprado, tiene dos "lla ves", lo cual está bien, pero.

    No me gusta ir al límite con cosas críticas, y quería hacer un du pli cado (nuevo apr end izaje de lla ve, para hablar más correctamente) para tener al menos 4 llav es en total.

    He estado trasteando, y he visto cómo se hace el tema. En el megane, en su día trasteando con sus diagnósticos pasé de tener dos a tener cuatro. El proceso es delicado y hay que tener en cuenta algunos factores, pero lo conseguí sin problemas. Además repetí la operación en el megane de un familiar, y fué muy bien a un coste 70 veces menor que en una tienda (ahí es nada).

    Aquí, he visto que es más laborioso (hay algo de trabajo manual de por medio), pero al final la mecánica es la misma.

    Estoy atento al privado porque sé que ciertas cosas mejor deben ser así.

    La cuestión, es que he preguntado en un par de sitios, y me cobran la salvajadísima de 220€ por cada una. Que me parece una p*t* bestialidad. Que si, que es laborioso y tal, pero vamos...

    ¿sabe alguien que pueda hacerme esto en Madrid o alrededores 100% seguro y al menos, por 120 pavos menos? (que seguiría siendo mucho, pero bueno...).

    Es que por lo que me cobran en otros sitios, me compro el hardware, lo hago yo, y le meto todas las lla ves que entren (que creo que son 8).

    Estoy atento al privado, porque sé de la criticidad de la información en este asunto.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Que tengas suerte. Pero por 50 ni por 100 lo vas a encontrar para un F eso cobran en los E
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, es obvio que por 50, no lo encuentras ni para un megane, y por 100, tampoco, pero entre 100, y 220€, digo yo que habrá algún término medio que no transmita la percepción de abuso.

    Ojo, porque además lo que yo busco, es hacer dos lla ves, y no una, y una vez que ya lo tienen en modo aprendi zaje, que es lo más laborioso (hay que desmontar cosas), por dos "piezas", podían hacer una rebaja.

    Es cómo si para cambiar el embrague y el retén del cigüeñal, te cobraran dos veces la mano de obra del desmontaje y montaje de la caja de cambios, cuando son dos operaciones que, con la caja fuera, se hacen del tirón. Pues con esto es exactamente igual.

    No sé si me explico.
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    si te explicas muy bien pero la copia de un F no es igual que un E. Puede que al hacer 2 te hagan un descuento pero por menos de 200 no encontré nada. En el E 80 euros y en el mini r50 30eu.
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si no digo que no, que por menos de 200€ no encuentre nada, pero es que el la llave será un 20% de ese precio (tirando por alto), un 20%, tiempo de codificación, y un 60% "preparativos". No quiero entrar en detalles de esos preparativos, porque tiene alguna peculiaridad, que implica un cierto trabajo manual, del que soy consciente.

    Puedo entender 220€ por una (aunque sea una bestialidad), pero el mismo precio por cada una, haciendo las dos de una tacada, sabiendo que un 60% de ese precio, son preparativos manuales que ya se hacen para la primera, es una tomadura de pelo.
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Deberías preguntar en alguna tienda de estas de duplicado de llaves de coche. Creo recordar que no era el mismo precio que en la casa oficial, eso si, no son originales, pero al efecto, es lo mismo. Si te salen mas baratas y te sacan del apuro...
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El precio que me han dado (que hasta el momento, es el más bajo que he encontrado), ha sido precisamente en una tienda "especializada" en duplicado de llaves. Obvio, por la naturaleza del aparato, no me planteaba ir a la casa.

    En estos sitios, los precios rondan los 230-300€. Que me parece un despropósito, sabiendo cuál es la mecánica que hay que seguir.
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Uff, pues no veas, creo recordar que en la casa oficial, ya piden eso, mas o menos, asi que no interesa. O casa oficial, o compras hardware y las haces tu mismo.

    Esta complicado el tema de llaves, pero no solo en BMW, en todas las marcas, a dia de hoy, piden un ojo "y medio" de la cara por ellas.

    Hace 12 o 13 años, me cobraron 110€ por una copia y codificación en SEAT, por que perdí una llave. Y era la simple, sin mando. Mas tarde, apareció la perdida y codifiqué yo mismo las 3 de nuevo, super sencillo.

    Creo haber leído a algunos foreros, que pidieron copias a recambios y ya venían codificadas para su coche, solo tenían que "activarla" en el propio vehículo. Nada de pasar por el taller.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo me lo estoy empezando a plantear hacerlo yo mismo porque visto lo visto, si hago una, hago 20. El tema en estos modelos, a fecha de hoy, requiere un "hardware" algo costoso, es algo más complejo que lo que hiciste con el seat (no mucho más, aunque requiere tocar directamente el hardware en mesa de trabajo), pero a grandes rasgos, es lo mismo.

    Así que si me van a cobrar 500 napos (cuando la llave virgen no llega a 20 con espadín grabado) por dos llaves y el hardware cuesta poco más... me lo estoy pensando. 500, tirando por bajo.

    Si tienes costumbre de flashear bios con pinzas de pruebas y poco más, tienes la mitad hecho.

    Lo de que venga ya codifcada y sólo haya que activarla... no digo que no, pero lo dudo mucho mucho mucho.

    A mi en un megane 2 hace unos años, me pasó lo mismo. Me quedé con una sóla llave, y me hicieron otra tarjeta por 80 pavazos de vellón.

    Y ahi fué cuando me empecé a plantear cosas. Digo... si (con todísimos mis respetos), un tio que te pone unos "filis" a unos zapatos, te mete una llave en inmo de algo que se supone de una complejidad aeroespacial... es que no debe ser tan complejo.

    Me puse con el tema a fondo, y efectivamente así fué. Cada tarjeta nueva 8 pavos. Compré dos, me puse al lío, y cuando me quise dar cuenta, tenía 4.

    Luego repetí al operación con el megane de mi suegro, que le cobraban 120 pavazos por cada tarjeta. Le metí 3 tarjetas más, a 8 ebros cada una. Y funcionando están hasta hoy. De eso hace unos 3 años.

    Y lo mismo me ha pasado con más cosas. Monitores LCD que presupuestaban 80€ de reparación cuando era sólo un fusible encapsulado o unos condensadores electrolíticos hinchados... y tengo dos teléfonos en la mesa de operaciones para experimentar a hacer reballing. Estoy esperando a que me llegue el flux.
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es lo que he leido, que incluso coche comprado en otra comunidad, y le enviaron la llave por correo y con otra que funcione, se puede activar la otra, que ya está codificada para el VIN del vehiculo.

    No se decirte mas, pero como bien dices, con hardware en mesa, se hacen las copias, pero activar, se activan en el vehiculo.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No te digo que no, pero eso de "activar", cómo tal, no me suena. No quiero entrar en detalles, aunque está todo en internet, pero requiere al menos de dos pasos. Digamos que requiere una "apertura" y un "cierre" a nivel lógico, y sin esos, sólo tienes una bonita llave. Ojo, hablo de inmo, no de mando a distancia. Antiguamente, eran dos piezas separadas en una misma carcasa y una misma placa de C.I., pero ya hace tiempo que es una única pieza que se "configura" todo a la vez.
     
  12. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Lo que no veo en tus porcentajes, son la inversión en máquinas que hace la tienda, pues l máquina para hacer llaves de BMW vale una pasta, y para un F no te vale un cable y un software. Aparte, esas máquinas hay que pagar actualizaciones anuales. Si no quieres pagar lo que te piden por la llave de un F, gastate 3000€ en la máquina y hazte un par de llaves. Creo recordar ( ahora no estoy seguro) que esos modelos llevan CAS3 o CAS4, que no es ni parecido al EWS que con AK90 te lo haces. Y estamos hablando solo del transponder del inmovilizador, que tú seguro quieres la llave con mando que es más cara, simplemente porque una tienda que se precie, te pondrá mando original o en su defecto uno de buena calidad y no un mando chino de 6€ de AliExpress.
    Estás aquí hablando de un Megane que se hacen las tarjetas con un cable y un ordenador pero no te das cuenta que BMW no es un Megane y que los sistemas son distintos. No te creas todo lo que ves en Youtube y si quieres una llave de un F, o la pides a la casa y te la mandan directamente a tu casa, o vas a un cerrajero especializado
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Entiendo que, si no estás metido en materia un poco, tengas tus susceptibilidades. Lo entiendo perfectamente, pero.

    La mecánica de un inmo de un megane y un F, de verdad, difieren poco. Es más complejo en el F, porque tiene más comunicación, y por el trabajo en banco. Si sabes cómo va, te darás cuenta de lo que te digo.

    Por otro lado, lo que te marco en negrita. A ver, no des cosas de mis decisiones por sentadas, sin conocerme ni saber cómo enfoco cierto tipo de operaciones, ni de los conocimientos que tengo, porque te estrellas.

    El mando "de marca" que te ponen en las tiendas, es el del chino. Que por cierto, no cuesta 6€ precisamente. Y es el del chino, porque se fabrican allí. El hardware, puedes gastarte lo que quieras, pero por menos de 3 veces menos de esos 3000€, ya tienes lo que necesitas para lo que quiero hacer. Esto, de buena fé, te digo que te informes un poco. Si quieres, claro.

    Te lo digo, porque la réplica que me pones, sin tener ni p. idea de los conocimientos que tengo, que no tengo porqué sacarlos aqui, en vez de ser constructiva, es una crítica directa sin tener ni siquiera un pelín de idea de lo que sé, y cómo enfoco las cosas. Por eso te digo, de buena fé, que te informes, de cómo funcionan los inmo (que son todos primos hermanos, y es lógico que lo sean, y si analizas su mecánica de funcionamiento, entenderás porqué se parecen), de los precios, y de las calidades. Porque hablas de calidades, pero no dices de qué. ¿De la placa de CI?, del ¿fabricante de los componentes?, ¿de cómo están integrados esos componentes en la placa de CI?.

    Consejo de buena fé. Cúbrete bien bien las espldas antes de hacer una crítica destructiva.
     
  14. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Pues claro que critico tu post, lo primero por la cantidad de tonterías que dices. Un inmo CAS4 de BMW ni se parece ni se acerca a un Megane, y no vayas de listo de conocimientos porque me da igual que seas ingeniero que fontanero, ni que sepas más o menos. Vienes aquí echando pestes porque te piden 200€ por una llave de un F, diciendo que por ese precio te compras lo necesario para hacerlo tú y eso, seas o tengas los conocimientos que quieras, es mentira.
    Y la digo con conocimiento, soy cerrajero y sé lo que valen las máquinas así que antes de hablar, deberías informarte tú mejor. Si una Cerrajería especializada es buena, no te van a poner un mando chino de Mier*a, te van a poner componentes de calidad y eso se paga.
    Las espaldas las tengo bien cubiertas y espero que eso no sea una amenaza porque me parece que eres tú quien no sabe con quién habla. Así que de buena fé como tú dices, te vuelvo a repetir, si no quieres pagar el trabajo de un cerrajero especializado, gastate en máquinas y haztelo tu, pero no vengas diciendo en un post que por 4 pelas tienes lo necesario para hacerlo porque es mentira y estás llevando a engaño a cualquier usuario que llegue buscando información sobre el tema.
     
  15. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Y para que los usuarios lo sepan, que tú seguro ya lo sabes, voy a poner algo de info sobre las llaves de los serie F:

    BMW 5-Series
    F07, F10, F11, F18
    2010-2018
    Transponder Philips Crypto 3 / Hitag Pro /PCF7953/ ID49/ Silca: ID47. CAS4, CAS4+ systems. OEM Key: HUF5767, 66128723588, 66129259718 and others.

    [​IMG]

    Y esa es una de las máquinas más económicas. Puede que encuentres algo que digan que funciona, pero lo único que puedes conseguir es j*der el módulo del coche y dejarlo inservible.

    https://ecupro.es/que-es-el-modulo-cas-bmw-averias-frecuentes/


    Y ya que estoy lo digo para que quede bien claro:

    No compréis llaves en blanco de esas de 40€ pensando que os van a valer ni aún que la referencia coincida. Puede que sí sea la llave que debiera ser, pero esas llaves en blanco que venden, hay que programar tanto transponder como mando, no va a ser meterla y arrancar. Lo primero es necesario tallar el espadín, que o bien te lo hace un cerrajero, o la pides tallada mediante foto, lo cual suele dar problemas. Luego, hay que programar la llave con hardware especializado, siempre metiendo estabilizador de voltaje al coche y una vez programada la nueva llave en el coche, programar el mando para apertura a distancia. Y que no se me olvide, CAS4 en adelante tampoco se podría clonar transponder
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  16. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Y ya que me pongo, si alguno se decide a comprarse la vvdi2 y se atreve con soldaduras en placas base, aquí os dejo como se hace la llave de un F
     

Compartir esta página