No se yo si va asi, o si va asi que sea obligado, porque lo digo, porque hay coches con poca potencia luminica que los llevan y otros modernos full led que dan mas luz, es decir mas lumens, y no los llevan, pues tendría que ser al revés no, a menos potencia de luz, es decir menos lumens mejor limpiafaros para ganar algo de eficiencia, cuando se tiene mucha luz que pierdas algo no es importante en cambio al revés si. Sobre el tema, personalmente lo veo una xorrada, en un Nissan primera que teníamos con xenon los llevaba y nunca los usamos.
Pues diria que pocos porque los que yo he desmontado, unos cuantos, no llevaba nada electrico, el ultimo un lexus is220
Hay modelos con xenon de 25w en lugar de 35w para evitar lo que conlleva. Lo que no se si viene marcado en algun lado porque sino el de la itv a ver como sabe si es de 25 o 35
Para Mini R56 había, no sé si seguirá existiendo, kit original para sustituir halogenas por xenon sin necesidad de instalar lavafaros y se homogaban así.
Yo reequipé mi E90 con xenon original en la bmw, faros bixenon, lavafaros , regulador de altura, módulo, mando de luces y no se que más. Certificado de montaje sellado de la bmw, fui a la itv con el certificado para homologación o incluirlo en la ficha técnica y el ingeniero de la itv me dijo que no hacía falta hacer nada, ya que mi modelo salía con xenon de fábrica y no era necesario, que se podía reequipar sin más. Desde finales del 2006 lo llevo puesto.
Sólo se activan con las luces encendidas aunque sea sólo la de posición o después de haberle dado al lava parabrisas 20 veces mínimo.
En el BMW no recuerdo, porque el último BMW con lavafaros salió hace casi 7 años, u los dos que hay ahora no llevan lavafaros ninguno a pesar de ser LED. En el actual VAG con posición no se activan, solo con carretera, en el Seat Iniza que tuve, lo mismo. La secuencia sinceramente no la sé, porque ni voy dando de continuo al limpia ni las voy contando. Por lo general, como le doy cuando lo necesito (suciedad de la carretera o si ha llovido y se han quedado gotas), suelen salir siempre que le doy. Se que por diagnosis se puede variar la secuencia, pero como no me molesta como lo hace, no le he prestado atención)
En el R18 los lavafaros se activaban cada vez que pulverizabas agua del lavaparabrisas estando las luces encendidas. Salía agua por los eyectores y funcionaban las escobillas. Era un circo simpático.
Así funcionaban en el Chrysler 150, lo tenía un tío mío y me dejaba loco la secuencia de movimientos … corría el año 1978…
En 1978 salió el R18 con eses sistema también. Yo era niño de 8 años y lógicamente me llamaba la atención.
Nueve años tenia yo cuando compró mi tío el Chrysler, M8832CV, un 150 GT con todo lo imaginable en aquel entonces. Somos casi quintos.
Hola, soy nuevo por aquí, pero os leo bastante. Quería preguntar si se puede anular lavafaros original quitando algún fusible. Es que pasé itv el pasado Viernes y me dijeron que sólo echaba agua uno. O arreglo el malo o anulo (temporalmente) el bueno, para llevarlos ambos igual. Gracias.