Sistemas antirrobo

• Iniciador del tema McCartney
  • Fecha de inicio
M

McCartney

Invitado
Hola compañeros, después de leer el post de dogacar sobre el robo de su s1 estoy de todo menos tranquilo.

¿Suele ser común el robo de este modelo de coche?¿Cual suele ser el modus operandi?

¿Cual suele ser el principal motivo del robo?¿Despiece?¿Reventa en mercado negro?

¿Tenéis instalado en el coche algún sistema antirrobo?¿Cuales son los mas efectivos?

¿Trae el serie1 algún sistema antirrobo de serie?

Se que son muchas preguntas, pero es que solo al intentar ponerme en el pellejo de dogacar un segundo me ha recorrido un escalofrío todo el cuerpo y me han empezado a surgir todas estas cuestiones.

Todavía me quedan dos años para terminar de pagar el coche y solo de pensar en quedarme sin el + el pufo del banco, me da un infarto.

Un saludo

vulture

Forista
Reacciones
109
A mi tambien me interesa saber las respuestas... A la espera!!

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
McCartney;11754066 dijo:
Todavía me quedan dos años para terminar de pagar el coche y solo de pensar en quedarme sin el + el pufo del banco, me da un infarto.

Un saludo

Y para que están los seguros????

Personalmente, me roban el coche y sí es una putada y mucho follón, pero para nada un problema de dinero. Con un buen seguro te cubrirá un porcentaje altísimo del coche.

vulture

Forista
Reacciones
109
rlarella;11754416 dijo:
Y para que están los seguros????

Personalmente, me roban el coche y sí es una putada y mucho follón, pero para nada un problema de dinero. Con un buen seguro te cubrirá un porcentaje altísimo del coche.

Por mucho porcentaje que te cubra cualquier seguro, NUNCA compensa frente al robo de un coche, y mas teniendo en cuenta la velocidad con la que pierden valor los coches... Con todos mis respetos, no me sirve de mucho esta respuesta, y dudo que al otro forero le sirva... Ademas, soy de los que piensa que los seguros se han hecho para ganar dinero, no para perderlo, por experiencia con los de hogar...

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
vulture;11754518 dijo:
Por mucho porcentaje que te cubra cualquier seguro, NUNCA compensa frente al robo de un coche, y mas teniendo en cuenta la velocidad con la que pierden valor los coches... Con todos mis respetos, no me sirve de mucho esta respuesta, y dudo que al otro forero le sirva... Ademas, soy de los que piensa que los seguros se han hecho para ganar dinero, no para perderlo, por experiencia con los de hogar...

En parte estoy deacuerdo contigo, pero solo en parte. Esta claro que para nada un seguro compensa un robo de tu peque. Tanto por el valor económico como por el valor sentimental. Pero también estoy deacuerdo con rlarella en que la mejor solución es un buen seguro. Puedes poner lo que quieras al coche (alarmas, desconectares de bateria, bloqueos de volante..) que si te lo quieren robar lo van ha hacer igual. Las alarmes sirven para que un yonki no te robe el radio cd (por ejemplo). Pero si un "profesional" te lo quiere robar ya te puedes despedir de el.
Para mi, la solución: un buen seguro y por lo menos perder la menor cantidad de dinero posible..

vulture

Forista
Reacciones
109
Entiendo lo que decis, pero lo seguros van a hacer lo maximo posible bien para no pagarte (es decir, buscar alguna razon para no pagarte) o bien para pagarte lo menos posible... Yo creo que lo mejor es un buen antirrobo, de los que van encajados el freno de mano y el pomo, o el volante y un pedal, o los de dos pedales. No se hasta que punto es efectivo, pero creo que con ver eso, los cacos ya piensan que van a tener algo de trabajo.... o eso quiero pensar yo, jejejejeje

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
marksan;11754568 dijo:
En parte estoy deacuerdo contigo, pero solo en parte. Esta claro que para nada un seguro compensa un robo de tu peque. Tanto por el valor económico como por el valor sentimental. Pero también estoy deacuerdo con rlarella en que la mejor solución es un buen seguro. Puedes poner lo que quieras al coche (alarmas, desconectares de bateria, bloqueos de volante..) que si te lo quieren robar lo van ha hacer igual. Las alarmes sirven para que un yonki no te robe el radio cd (por ejemplo). Pero si un "profesional" te lo quiere robar ya te puedes despedir de el.
Para mi, la solución: un buen seguro y por lo menos perder la menor cantidad de dinero posible..

jajajajajaja que bueno, pero si, toda la razón.

En mi caso tengo que decir que ni llevo alarma, ni pongo chismes de esos antirrobo.. y eso que el coche duerme en la calle. Si quieren llevarse el coche se lo van a llevar, así que prefiero no perder tiempo ni dinero preocupándome en eso. En mi barrio hay 3 E81 negros M, así que si tienen que robar uno, espero que no sea el mio :descojon:

Si quisiera comerme la cabeza en temas antirrobo, lo mejor es guardar el coche en un garaje cerrado.. y si va a dormir en la calle, lo más efectivo es un interruptor del contacto manual, oculto en algún sitio, aunque reconozco que es un coñazo.

Que pase lo que dios quiera, y si pasa.. a discutir al seguro!

Saludos :)

vulture

Forista
Reacciones
109
Con todos los respetos, no se si habeis estado en alguna situacion de tener que reclamar dinero a un seguro, pero vamos, si no habeis estado en ella, os digo que teneis todas las de perder... Son unos saca €'s.... en fin, lo que dice Kore, que pase lo que dios quiera...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si se quieren llevar el coche, se lo llevan. El mejor antirrobo es un buen seguro. Luego puedes poner inmovilizadores de volante, localizadores, alarmas...

M

McCartney

Invitado
Gracias por las opiniones, aun así creo que BMW monta algún tipo de alarma en el s1 no?
El tema es el siguiente:

No es solo impedir el robo con cualquier sistema (tipo alarma, bloqueo...) sino que tenga algún sistema de localizador (dudo si existen). Con esto poder encontrar el coche en el menor tiempo posible, claro si acompañado de la policía.
Me imago a dogacar ahora mismo devanandose los sesos pensando donde estará su coche y entiendo que con un artilugio de estos algo se podría hacer algo.

Desde luego dejar a terceras personas (seguros) preocupándose por mi unito me parece algo irresponsable, ya que cuando vayas a reclamarles algo te darás cuenta de que no les importaba tanto, jajaja.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.919
Cuanto mas prevención utilices mejor. Un bloqueo de volante tirara para atras a algún ladrón, a otros no. Una alarma tirara para atras a un porcentaje de los que quedan, y a otros no. Pero el problema es que como sea un profesional se lo llevara si o si.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.196
Seguro contra el robo, y cualquier elemento disuasorio también bien bien como alarma, o el antirobo de volante o embrague.
Y si quieres quedarte mas tranquilo ponle un localizador tipo detector que tienen un buen porcentaje de recuperación ante una desgracia...

vulture

Forista
Reacciones
109
Un buen ladrón profesional no se va a por un serie 1, sino que se prepara para cls, x6, cayanne, series 7, etc... Vamos, no creo que se juegue el tipo por un serie 1. Que pensáis?

M

McCartney

Invitado
Hombre pues yo del arte del robo no se mucho así que no se a que coches se tiraran mas.:rambo:

El tema del localizador me parece muy interesante. ¿Alguno lleva instalado? Creo que podría ser mi nueva adquisición para el s1

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
McCartney;11754957 dijo:
El tema del localizador me parece muy interesante. ¿Alguno lleva instalado? Creo que podría ser mi nueva adquisición para el s1

Tengo un conocido que lo lleva en un Tuareg, sé que le costó pasta (unos 400 o algo así) y que paga una pequeña cuota mensual por tenerlo conectado al satélite.

Me imagino que será efectivo y útil en caso de robo.. mas que nada porque quienes roban series 1 no son muy profesionales (ya que éstos se dedican a más alta gama) y por lo tanto no llevarán tecnología para inhibir los localizadores.

Quien vaya a robar un lambo, irá preparado con inhibidores de frecuencia y tal.. pero para robar un Serie 1 no creo :descojon:

Saludos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.919
Compra conjunta del localizador????jajaja

FYN

En Practicas
Reacciones
0
vulture;11754928 dijo:
Un buen ladrón profesional no se va a por un serie 1, sino que se prepara para cls, x6, cayanne, series 7, etc... Vamos, no creo que se juegue el tipo por un serie 1. Que pensáis?
Ahi le has dado, el seguro.... a todo riesgo, no solo por robo, y para protejer, barras y demas artilujios, que a mi personalmente no me gustan para nada, y eso si, una buena alarma, no tiene logica gastarse unos miles de € en el coche y luego escatimar 400-600€ en protegerlo.
Los no cacos profesionales a lo mucho te romperan el cristal, al saltar la alarma saldran pitando, el profesional como bien dice Vulture.... no se pringara por un s-1.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.196
Yo sigo diciendo que una de las mejores cositas es el detector, vale que haya que pagar unos 500 pavos por instalarlo y unos 150 mas iva al año por tenerlo, pero ese dinero comparado con 25 ó 30.000 pavos que algunos habéis desembolsado por vuestro coche solamente representa un 2% del precio, poca cosa por ese plus de tranquilidad...
Yo lo pondría sin dudar, nada mas sacarlo del conce.

Reacciones
1
McCartney;11754957 dijo:
Hombre pues yo del arte del robo no se mucho así que no se a que coches se tiraran mas.:rambo:

yo llevo en mi coche localizador pero por gsm, esto es metes una tarjeta movil en un modulo que va acoplado a la alarma y si el coche salta la alarma con el movil mediante mensajes te va dando cordenadas de donde esta y puedes parar el motor

me costo 300 de la alarma y unos 200 el localizador con antena mas o menos

de gt

ahora supongo que habra sistemas mejores al mismo precio, lo bueno del mio es que solo tienes que racargar la tarjeta prepago que lleva el localizador

Reacciones
0
Yo tengo instalado un localizador GPS con el cual me marca los km realizados por meses días , horas , y anuales, toda esta información la tengo en la pagina web de mapfre que se supone que en caso de robo llamas y te dicen donde esta el coche si no lo han desguazado antes claro.

Tema de precios , no se , era la forma mas barata de sacarme el seguro :

YCAR - El seguro para jóvenes de Mapfre

Un dato importante (no comprobado) , es que también tiene sensores de aceleración y decelarición. La historia es que si tienes un siniestro que lo detecta el aparato te llaman al móvil preguntándote que tal la piña , y si no contestas te envían los servicios pertinentes a las coordenadas .

Este ultimo punto no me gustaría comprobarlo , pero me pareció muy completo el seguro a parte de ser un todo riesgo , ya que nunca te devuelven lo que cuesta ya sea económicamente o sentimentalmente . y nada hasta aquí dejo todo dicho ya que decir mas tendría que solicitar una compensación por publicidad a la empresa y respeto el "libre albedrío" un abrasoo illos!

vulture

Forista
Reacciones
109
Sabia de la existencia de los localizadores por gsm, pero no sabia lo que costaban...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
vulture;11756823 dijo:
Sabia de la existencia de los localizadores por gsm, pero no sabia lo que costaban...

lo malo de los Gsm es que los inhibidores valen lo mismo o menos que el propio localizador...:box::box:

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
105
me interesa el tema......las compañis de suguros te priman si llevas localizador?
Sabeis cual es mejor?....tampoco se los que hay.......

Israel GT ALARM

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
375
me interesa el tema......las compañis de suguros te priman si llevas localizador?
Sabeis cual es mejor?....tampoco se los que hay.......

Hay algunas aseguradoras que bonifican si llevas instalado sistemas de la marca Detector.

Mapfre, Generali. Zúrich, Segurcaixa y algunas otras...

Si quieres mas info hablamos por privado y te explico como funciona detector y en que se diferencia de el resto de sistemas de localización.

Saludos