hola... Grosse... ESTO VA PARA TI... pero no te me enfades ehhhh

Realmente no hablamos de lo mismo... tu hablas sobre lo abstracto y yo hablo de la realidad... En un coche no puedes poner un home cinema casero... en un coche para mantener aparato de origen nada de lo que comentas aporta una solución...no entiendo como puedes decir que un aparato de serie no distorsiona... te invito a que lo compruebes con un medidor de ondas... y que me los compares con aparatos de gama alta aun menos... es como si te digo que la television de mi abuela blue sky se ve igual que la una plasma de pioneer porque ambas son digitales...
Una cosa es el formato e informacion con la que trabajan (1 y 0) y otra muy distinta los componentes que manejan esa información...
Tu dices que con un simple conversor vale... pues dejame decirte que si pretendes hacer una instalación de hi-fi te aseguro que no... tendrás un mejora respecto al origen al conectar los amplis pero estarás aprovechando el 50% de sus prestaciones...
Realmente entonces porque la gente se gasta tanta dinero en car audio si de serie lo que viene funciona a las mil maravillas y lo podemos enchufar a una etapa directamente y no distorsiona??? Creo que entonces hay muchiiiiiiisima gente que esta tirando el dinero...
Creo que el error esta en confundir un equipo de hi-fi con un equipo de musica... Si entendemos como hi-fi lo que tu propones hacer entonces para eso dejemos el equipo como está porque ya es hi-fi de por si... Si lo que realmente queremos es un equipo de hi-fi te aseguro que la inversión MINIMA ronda los 1000 euros... De ahi obtendremos uno parecido al que podamos disfrutar en casa con un home cinema normalito 5.1...
Otra cosa... La distorsion se produce por dos razones... una por la amplificación del sonido... y otra por la transmisión del mismo indevidamente (por culpa del cableado, de los altavoces, etc...)...
HAY QUE ACLARAR TAMBIEN ...que si digo que distorsiona es por lo siguiente:
Un aparato de musica cuando tu subes el volumen realmente lo que haces no es subir el volumen sino liberar la onda original... es como un grifo de agua... cuando tu lo abres dejas pasar el flujo que hay con mayor o menor intensidad... luego si subes el volumen al maximo estas dejando fluir la "onda original" y creeme que no hay ni un solo aparato del mercado que no tenga un precio elevado que consiga no distorsionar al volumen a tope... eso es tan simple como que no son los mismos componentes los que lleva una radio de serie que te saca el sonido lleno de imperfecciones sin filtrar... y un aparato de altas prestaciones que tiene multitud de filtros y ecualizaciones...
No es lo mismo entonces trabajar con agua potable que con agua NO potable... la potable esta lista para beber y la no potable si la bebes te puede dar algo...
ES TAN SIMPLE COMO ESO... OTRA COSA ES QUE TU EL AGUA NO LA QUIERES PARA BEBER Y TE SIRVA PARA REGAR... PERO NO CONFUNDAS A LA GENTE PORQUE VA A HACER INVERSIONES MULTIPLES QUE NO VAN A OBTENER EL RESULTADO QUE BUSCAN... Y AL FINAL VAN A PAGAR MAS DE LO DEBIDO PARA OBTENER UN EQUIPO HI-FI.
EL que quiera oir musica fuerte que conecte sin filtrar y sin problemas... el que quiera obtener musica fuerte y de calidad necesitara pasar por filtrados antes de amplificar o adaptar un reproductor a su coche que sea capaz de sacar unos previos filtrados y listos para amplificar sin tener que tener miedo a subir el volumen...
YO NO SOY EXPERTO pero considero que lo que explico es llano y simple y facil de certificar por quien lo lea... Si relamente crees todo lo que has puesto (sobretodo lo de que no distorsiona ninguna radio... que suena igual una de 80 que una de 30.000 euros, etc...) creo que no deberías publicar aqui sino montarte una empresa y forrarte... tumbarías las estafas de todas las marcas del mercado de car-audio... Aquí pienso que hasta que no se demuestre lo contrario lo que que he escrito arriba es la REALIDAD...
No pretendo provocar tensión simplemente no confundir a la gente.
PD: segun tu teoria no haria falta montar nada adicional... conectar y listo... luego si le conectasemos unos altavoces a la par de la potencia que "marca la radio" que suele estar en 40W teóricos... tendríamos ya un equipo DE P.M. porque 40W amigo mio si són HI-FI pero la realidad es que la potencia que saca una radio de origen SON de 8W a 12W RMS... Ahi es nada... Todo lo que suba de esa potencia va a la basurita porque no sirve para nada... bueno si ... para distorsionar...
Salu2