Sistema de medallas.

• Iniciador del tema SporRot
  • Fecha de inicio
S

SporRot

Invitado
Ecclestone quiere que el sistema de medallas se implante ya en 2009

SI LO APRUEBA LA FIA, SUSTITUIRÍA AL ACTUAL DE PUNTOS

EFE. Londres

ecclestone_260308_ES.jpg
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que su propuesta de que el Mundial se decida en función de las medallas de oro conseguidas por los ganadores de cada carrera, pueda entrar en vigor ya en 2009. De acuerdo con dicho sistema, el título de 2008 habría sido a manos de Felipe Massa, que hubiera obtenido seis medallas de oro frente a las cinco de Lewis Hamilton.

Ecclestone explicó que decidió poner en marcha este sistema después de ver el desenlace del Gran Premio de Brasil, donde Hamilton conquistó el título con un quinto puesto y a Massa no le bastó con ganar la carrera. La iniciativa reglamentaria podría ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo el próximo mes. "Se va a implantar porque todos los equipos están de acuerdo, según las opiniones que he podido recoger en las escuderías. Se trata de evitar que alguien pueda ganar el Mundial, sin intentar ganar la carrera", dijo.

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
vale,esta bien,pero...y si llegan al final de nuevo,supongamos:Massa con 6 medallas y hamilton con 5 medallas de oro,y gana hamilton!que ocurre?recurrimos a las de plata???y si tienen las mismas de plata y de bronce???q ocurre???ahi ya la habriamos liao no???jajaja.puede ser esto que digo no?

XentE

En Practicas
Reacciones
0
bmw...;6265717 dijo:
vale,esta bien,pero...y si llegan al final de nuevo,supongamos:Massa con 6 medallas y hamilton con 5 medallas de oro,y gana hamilton!que ocurre?recurrimos a las de plata???y si tienen las mismas de plata y de bronce???q ocurre???ahi ya la habriamos liao no???jajaja.puede ser esto que digo no?
pues a 4 puestos , 5 6 o alguien que tenga mas que el otro y listo biggrin

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
El tito Bernie ya lanzó la idea hace días, pero nadie le había tomado muy en serio, a sí que ahora vuelve con la cantinela.

No lo veo, me parece una tontería (opinión personal). Toda la vida la F1 se ha regido por puntuaciones, antes los 6 primeros, ahora los 8, pero siempre con el sistema de puntos. Y ahora el "padrino" se lo quiere cargar de un plumazo y que el mundial lo gane el que más carreras gane y resto no vale para nada. Al segundo y al tercero de cada carrera un chupa chups y una gominola y arreando. Tremendo.

Y lo de que los TODOS los equipos están de acuerdo me produce una total estupefacción: salvo McLaren y Ferrari, el resto debe estar tirándose de los pelos con la idea. Son los grandes perjudicados, les va acondenar a la miseria, la mayoría sin ningún objetivo real por el que luchar en las carreras: ser cuarto, quinto ó sexto ya no valdría absolutamente para nada, ni la gominola se llevan.

No lo entiendo.

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
bmw...;6265717 dijo:

Iba a decir lo mismo, a menos que lo desempaten con la cantidad de poles, pero si tiene igual cantidad de poles? :descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otra vez jodiendo la historia de este deporte, yo a este viojorro es que empiezo a no aguantarle.

El divorcio de la mujer le debe de estar volviendo mas insoportable.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Os traigo excelentes noticias

El sistema de medallas para la F1 no recibe el apoyo de la FIA

Bernie Ecclestone se queda sin ayuda para hacer realidad su proyecto

Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press

El plan de Bernie Ecclestone para instalar un sistema de medallas al estilo Olimpiadas en la Fórmula 1 podría no estar aprobado para 2009, según anuncian los diarios británicos. Después de que el ex propietario de equipo Eddie Jordan criticara la idea de ser "una tontería", el diario londinense The Times dijo que "lo más seguro es que la FIA lo rechace".
El director ejecutivo de la F1 Ecclestone, de 78 años, insiste en que los equipos apoyan la idea totalmente, pero que primero debe ser aprobada por la FIA en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor.
The Times dijo que la FIA "no planea" apoyar el plan, y aunque le dieran luz verde al proyecto, "no se implementaría" hasta 2010.
Una persona cercana a la FIA anónima le dijo a The Guardian que el concepto "no ha sido aprobado por todos los equipos".
El Daily Telegraph explica que la propuesta de Ecclestone "ni siquiera estará formalmente en la agenda" de la reunión de la FIA. (GMM)

Redacción TheF1.com

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues eso, lo que yo dije: muchos equipos en contra. Si es que no podía ser, era de puro cajón.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pobre Bernie,con un poquito de apoyo seguro que conseguiría cosas increibles:descojon:

S

SporRot

Invitado
Lobo Blanco;6265811 dijo:
El tito Bernie ya lanzó la idea hace días, pero nadie le había tomado muy en serio, a sí que ahora vuelve con la cantinela.

No lo veo, me parece una tontería (opinión personal). Toda la vida la F1 se ha regido por puntuaciones, antes los 6 primeros, ahora los 8, pero siempre con el sistema de puntos. Y ahora el "padrino" se lo quiere cargar de un plumazo y que el mundial lo gane el que más carreras gane y resto no vale para nada. Al segundo y al tercero de cada carrera un chupa chups y una gominola y arreando. Tremendo.

Y lo de que los TODOS los equipos están de acuerdo me produce una total estupefacción: salvo McLaren y Ferrari, el resto debe estar tirándose de los pelos con la idea. Son los grandes perjudicados, les va acondenar a la miseria, la mayoría sin ningún objetivo real por el que luchar en las carreras: ser cuarto, quinto ó sexto ya no valdría absolutamente para nada, ni la gominola se llevan.

No lo entiendo.

+1 casi siempre acaba siendo mas interesante la lucha por el 3er, 4º o 5º puesto que la cabeza de carrera.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Si es que la edad es muy mala...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
la edad no se... pero con la pasta que gana se podria cambiar la peluca esa que lleva de los clicks de playmobil..... que horroroso el tio.

y lo de las medallas, una cagada impresionante, pero impresionante no me gusta nada, las competiciones de coches siempre han sido con puntos hombre....

De todas formas ya en los comienzos se hicieron experimentos con la puntuacion, como por ejemplo puntuacion negativa, es decir, que el que ganaba tenia 0 puntos, y ganaba el que menos puntos tenia al final del cpto, pero claro, ¿que pasaba si alguien no corria?

algo asi se hace en la euroboss, un tipo de puntuacion extraña.

acr

En Practicas
Reacciones
0
el abuelo chochea, que se jubile ya, por dios, que se va a cargar la F1 !!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
SporRot;6268000 dijo:
+1 casi siempre acaba siendo mas interesante la lucha por el 3er, 4º o 5º puesto que la cabeza de carrera.

Cierto. Y ese es el objetivo de la mitad de los equipos, quedar 4º-8º. O sea "meterse en los puntos". Si les quitas ese interés, la F1 en dos años desaparece por falta de escuderías.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Cosas de la edad,ahora cualquiera de sus propuestas son disparates.Bastante ha hecho ya este señor en el mundo de la f1,solo le veo un defecto;hace diez años que tendría que estar jubilado

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;6271007 dijo:
Cierto. Y ese es el objetivo de la mitad de los equipos, quedar 4º-8º. O sea "meterse en los puntos". Si les quitas ese interés, la F1 en dos años desaparece por falta de escuderías.

A ver lobo y tu ves normal que nosotros, que somos simplemente gente de a pie, seamos capaces de ver esto, y el organizador y dueño de la F1, no sea capaz de verlo????

es que no me entra en la cabeza...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
yaker;6271810 dijo:
A ver lobo y tu ves normal que nosotros, que somos simplemente gente de a pie, seamos capaces de ver esto, y el organizador y dueño de la F1, no sea capaz de verlo????
es que no me entra en la cabeza...

A mi tampoco, la verdad. ](*,)

No sé, serán cosas de la edad, del riego, de la próstata ... que sé yo.

Pero vamos, que ya ese individuo sobra totalmente en la F1, para mí es hecho que no admite discusión. Por más que sea el dueño (o por eso precisamente).