Avería Sistema de frenado

icemman

Forista
Miembro del Club
Hola, se me ha encendido la luz en el cuadro de fallo en el sistema de frenos y tras pasar el ista detectó los siguientes fallos (adjunto foto) tras el borrado de los mismos, el testigo se queda encendido. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Un saludo.
IMG-20230402-WA0014.jpeg IMG_20230404_225237.jpg

Última edición:

icemman

Forista
Miembro del Club
Decir que el sensor de presión del ABS está cambiado recientemente, así como discos y pastillas con los avisadores.

Josmanpol

Forista
Ese testigo es el avisador de desgaste de las pastillas. Tienes que resetearlo, se hace de una manera que ahora no recuerdo, pero era tipo poner el contanto y pisar el freno hasta que se apague el testigo. Búscalo en Google

icemman

Forista
Miembro del Club
Ese testigo es el avisador de desgaste de las pastillas. Tienes que resetearlo, se hace de una manera que ahora no recuerdo, pero era tipo poner el contanto y pisar el freno hasta que se apague el testigo. Búscalo en Google
Ok, vale, ponen que presionando el freno 6 o 7 segundos con el motor encendido o con el contacto dado.
Probaré.
Gracias.

dafonso780

Forista
Después de borrar que fallos quedan?
Adapta los km del Lcm y se irse fallo que te da de diferència de km.

Malacca

Corsario
Ese testigo o es de pastillas desgastadas, las dos que tienen los correspondientes conectores, o es líquido de freno bajo. Revisa ambas cosas antes de resetear alegremente el testigo. Si cambiaste no hace mucho las pastillas no es normal que se te encienda al cabo de un tiempo y kilómetros, algo no me cuadra.

Es lo que pasa con las maquinitas, tienes un abanico de fallos detectados de todo tipo, y ahora qué...(n)

Los fallos que te salen no tienen nada que ver con el testigo, son fallos puntuales que se van detectando y ahí quedan hasta que los borres.

icemman

Forista
Miembro del Club
Ese testigo o es de pastillas desgastadas, las dos que tienen los correspondientes conectores, o es líquido de freno bajo. Revisa ambas cosas antes de resetear alegremente el testigo. Si cambiaste no hace mucho las pastillas no es normal que se te encienda al cabo de un tiempo y kilómetros, algo no me cuadra.

Es lo que pasa con las maquinitas, tienes un abanico de fallos detectados de todo tipo, y ahora qué...(n)

Los fallos que te salen no tienen nada que ver con el testigo, son fallos puntuales que se van detectando y ahí quedan hasta que los borres.
Lo llevaré el lunes al taller y a ver qué me dicen...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Es diferente el testigo de pastillas gastadas y el del nivel de líquido.

upload_2023-4-8_9-57-34.png
upload_2023-4-8_9-57-50.png

dafonso780

Forista
Queda el IHKA y el KOMBI. Cómo adapto la diferencia de km?
Un saludo.
En el IHKA uno es la bomba eléctrica de la calefacción y otro el sensor auc de recirculacion automàtica.
En el kombi son varios, diferencia de km con el módulo de luces, seguramente tendras el punto, o no. Sensor temperatura exterior y transmisión por palanca depósito de combustible

icemman

Forista
Miembro del Club
Buenas, después de acudir al taller, el cable del sensor de desgaste estaba mal colocado y roto, sustituido y fallo arreglado.
Muchas gracias por los aportes.

pedregall

Forista Legendario
Ese testigo en mi coche después de ponerlo es andar unos kilómetros y el solo se resetea y se apaga ,,así se hizo cuando se las cambie

icemman

Forista
Miembro del Club
Al final el testigo estaba mal puesto/roto. Testigo nuevo y a funcionar.
Muchas gracias a todos por la ayuda.