Sistema Adblue estropeado

Modelo
g30 520d
Reacciones
0
Buenas chicos

Tengo un G30 520d con 150mil kms, Eche 10L de Adblue en repsol y despues de circular unos 2mil kms me salto el aviso de Sistema Adblue estropeado. estaba leyendo por internet que podria ser por la cristalizacion del liquido de Adblue, y compre un aditivo de anticristalizacion que es el Tunap 987, lo eche el % que corresponde a 10L de Adblue y se me quito el aviso. Tras unos 1200 kms circulando, se me salto otra vez el mismo aviso.
Pensaba que no le echado lo suficiente aditivo y eche unos % mas, y nada, a veces se quita el aviso un momento, y tras unos cuantos kms circulado se salto otra vez.

Este tipo de aviso hace tiempo a veces tambien se saltaba, pero en poco tiempo se quitaba tampoco le he dado mucha importancia. Pero esta vez el aviso se permanece y es muy frecuente.

Queria preguntar que tipo de solucion tengo que emplear?

1. probar otro tipo de aditivo
2. ir al BMW oficial que me revisen(Sin garantia)
3. ir algun taller especializado(limpiezar inyectores o algo)

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.751
Los aditivos anticristalizantes son preventivos. No solucionan el problema una vez se muestra.

LUIS BERTY

En Practicas
Modelo
BMW 5 520D M
Reacciones
43
Hola, el inyector que pulveriza el adblue debes de tener el orificio de salida cristalizado los aditivos se deben de añadir siempre que se rellene el adblue, asi evitaras problemas en cualquier taller que no tiene que ser la casa oficial desmontan el inyector y tel impian el inyector por ese motivo te salta el aviso, no esta haciendo su funcion limpia el inyector y solucionas el problema.
Nota se recomienda tener el deposito siempre lleno evitar consumirlo al minimo y asi evitaras que las paredes del tanque se cristalizen.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Buenas chicos

Tengo un G30 520d con 150mil kms, Eche 10L de Adblue en repsol y despues de circular unos 2mil kms me salto el aviso de Sistema Adblue estropeado. estaba leyendo por internet que podria ser por la cristalizacion del liquido de Adblue, y compre un aditivo de anticristalizacion que es el Tunap 987, lo eche el % que corresponde a 10L de Adblue y se me quito el aviso. Tras unos 1200 kms circulando, se me salto otra vez el mismo aviso.
Pensaba que no le echado lo suficiente aditivo y eche unos % mas, y nada, a veces se quita el aviso un momento, y tras unos cuantos kms circulado se salto otra vez.

Este tipo de aviso hace tiempo a veces tambien se saltaba, pero en poco tiempo se quitaba tampoco le he dado mucha importancia. Pero esta vez el aviso se permanece y es muy frecuente.

Queria preguntar que tipo de solucion tengo que emplear?

1. probar otro tipo de aditivo
2. ir al BMW oficial que me revisen(Sin garantia)
3. ir algun taller especializado(limpiezar inyectores o algo)

De probar un aditivo, tienes que probar uno potente como el Xenum ADMax PRO. No obstante, por muy bueno que sea, no creo que te solucione del todo el problema.

Yo haría lo siguiente:
Desmontar el inyector de adblue y limpiarlo bien.
Echa el aditivo a la concentración que te indican, llena el depósito hasta arriba y vete haciendo kms.
Si así no se te quita el fallo, la única solución ya es ir al taller y que te revisen todo el sistema y rezar para que tenga solución.

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
56
Hola, el inyector que pulveriza el adblue debes de tener el orificio de salida cristalizado los aditivos se deben de añadir siempre que se rellene el adblue, asi evitaras problemas en cualquier taller que no tiene que ser la casa oficial desmontan el inyector y tel impian el inyector por ese motivo te salta el aviso, no esta haciendo su funcion limpia el inyector y solucionas el problema.
Nota se recomienda tener el deposito siempre lleno evitar consumirlo al minimo y asi evitaras que las paredes del tanque se cristalizen.
El adblue hay que echarlo cuando el coche te lo pide, de lo contrario si siempre llevas el depósito lleno ,estarás mezclando producto nuevo con caducado, y llegará un momento en el que tendrás más parte caducada que sin caducar, que no sé que es peor.

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
perdonar una pregunta pero, al aditivo ADBLUE hay que ponerle un aditivo para que no se cristalice????. Es que me parece de traca.....

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.751
Si es de traca, pero al parecer así es. Y como suelen decir “más vale prevenir que…”

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
127
perdonar una pregunta pero, al aditivo ADBLUE hay que ponerle un aditivo para que no se cristalice????. Es que me parece de traca.....

@Valbu, el aditivo es para que no se cristalice el Ad Blue

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
127
ya ya, pero es que el adblue ya es un aditivo. Un poco de coña es......

El Ad Blue trabaja sobre los gases de escape después de la combustión eliminando el NOx que se ha producido en ella como residuo. Por lo tanto no es un aditivo que entre en la cámara de combustión.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
mmmm, una duda... yo el coche lo uso muy poco, y me indica que me queda para 3000 km, me indica que le tendría que rellenar 14 litros, ¿Puedo rellenar solo 5 para que no esté tanto tiempo?, aunque le ponga aditivo. Digamos que por rellenar con cierta frecuencia... entiendo que mide el volumen que queda y que se actualiza al rellenar como el de combustible.

ivanxu360

En Practicas
Modelo
Seat Cordoba
Reacciones
4
Desde el desconocimiento

Cada cuanto tiempo se deberia de limpiar?

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
mmmm, una duda... yo el coche lo uso muy poco, y me indica que me queda para 3000 km, me indica que le tendría que rellenar 14 litros, ¿Puedo rellenar solo 5 para que no esté tanto tiempo?, aunque le ponga aditivo. Digamos que por rellenar con cierta frecuencia... entiendo que mide el volumen que queda y que se actualiza al rellenar como el de combustible.
Te digo que perfecto, ten en cuenta que es adblue caduca, con 5 litros sería perfecto

Carlos_chiquillo

En Practicas
Modelo
525da G30
Reacciones
4
Ahora hay gasolineras que el AdBlue de surtidor, ponen que lleva aditivo anticristalizante, pero no se yo si será muy cierto.

Yo lleno el deposito, que no me acuerdo cuanto fue en litros pero en 3 años, solo lo he rellenado 1 vez.... Cuanto os dura en Kilometros?? yo le hago 20000km al año.