Avería sintomas palier?

calzon

En Practicas
Reacciones
3
Tengo una holgura en el tren trasero , alguien me puede decir cuales son los síntomas de unos palieres en mal estado y como podría comprobarlos?

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
coge una mordaza y agarra el palier. intenta mover y si tiene juego se moverá el paliar y no la rueda.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Se suele escuchar un ruido como de carraca al acelerar.

Pero un poco de holgura, es normal por el ataque del piñon y la corona del diferencial.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Fijate en los 4 silentblocks que sujetan el eje trasero a la carroceria, suerte un saludo.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Fijate en los 4 silentblocks que sujetan el eje trasero a la carroceria, suerte un saludo.

calzon

En Practicas
Reacciones
3
algún síntoma que he notado ha sido por ejemplo a muy poca velocidad en giros cerrados , parkings y así , una holgura en el tren trasero ( mas que por la zona central es cerca de la rueda ) como si girara con holgura , y también alguna vez me ha pasado al cojer un bache también a poca velocidad justo girando , y al apoyar o comérselo esa rueda trasera , un "clonk " como si saltara ese brazo , es difícil de describir , y luego en carretera a velocidades normales , giros y demás no noto nada y suena nada.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Si es coupe,berlina tu coche:

278.png

Puedes revisar los silentblocks 3,8,4,2,6 Por lo que describes "clonk" no parece ser de paliares.

Y si es compact:

56.png

Te diría que revisaras el 3 y los casquillos 8.

Levanta el coche y tira de la rueda para dentro y para fuera. A ver si detectas alguna holgura. De todas formas a ver si se pasa alguien que conozca detalladamente el eje trasero del coupe y te pueda decir cuanles son los silent mas propensos a coger holgura. Porque me suena que hay alguno que suele irse antes que el resto.

Saludos!

Última edición: