Hola que tal?!
Resulta que dentro de poco hará 1 año que se me rompió la bomba de inyeción de mi 320d del 99 (136cv) (más o menos fue a medianos/finales de julio). Bien pues si no recuerdo mal, sobre diciembre o enero la reparé y todo más o menos bien. Solo que salieron un par de problemas: el primero es que me pierde gasoil por la zona de los inyectores. Esto me parece que son los tubitos del retorno que están mal... Estoy pendiente de ir a buscar unos tubitos nuevos, pero vamos, que por ahora no me preocupa mucho porqué seguro que es esto.
Pero también me salió otro problema cuando conseguí arrancar el coche: por la zona del filtro del aire (por debajo), donde está el turbo, me sale humo. No sé por donde se debe escapar... A ralentí va saliendo de vez en cuando, pero cuando acelero (estando parado, en punto muerto) sale bastante más humo. En un principio pensaba que era la tubería esa que va al enfriador de gases (una que parece como un muelle, que hace curva). La saqué el otro día, la llené de agua y no perdía. Luego tapé un extremo y soplé por el otro y nada, ni se hacían burbujas con el agua ni notaba que perdiera agua.. Total que creo que tiene que ser más bien la junta del colector de escape o la junta del colector con el turbo... La del turbo a simple vista no se ve que pierda, pero la del colector está tan metida allí dentro que no se ve... A alguien se le ha roto alguna vez esa junta? Y perdía mucho humo? No noto que haga ningún ruido raro de silbidos ni nada (he leído en algún sitio que suele silbar cuando está rota). A alguien se le ocurre que puede ser? O alguna manera de confirmar que sea (o que no sea) la junta antes de quitarlo?
Un vídeo de ejemplo de hace tiempo:
Se ve un poco como sale...
A ver si me podéis dar una idea de lo que podría ser!
Gracias!!
Resulta que dentro de poco hará 1 año que se me rompió la bomba de inyeción de mi 320d del 99 (136cv) (más o menos fue a medianos/finales de julio). Bien pues si no recuerdo mal, sobre diciembre o enero la reparé y todo más o menos bien. Solo que salieron un par de problemas: el primero es que me pierde gasoil por la zona de los inyectores. Esto me parece que son los tubitos del retorno que están mal... Estoy pendiente de ir a buscar unos tubitos nuevos, pero vamos, que por ahora no me preocupa mucho porqué seguro que es esto.
Pero también me salió otro problema cuando conseguí arrancar el coche: por la zona del filtro del aire (por debajo), donde está el turbo, me sale humo. No sé por donde se debe escapar... A ralentí va saliendo de vez en cuando, pero cuando acelero (estando parado, en punto muerto) sale bastante más humo. En un principio pensaba que era la tubería esa que va al enfriador de gases (una que parece como un muelle, que hace curva). La saqué el otro día, la llené de agua y no perdía. Luego tapé un extremo y soplé por el otro y nada, ni se hacían burbujas con el agua ni notaba que perdiera agua.. Total que creo que tiene que ser más bien la junta del colector de escape o la junta del colector con el turbo... La del turbo a simple vista no se ve que pierda, pero la del colector está tan metida allí dentro que no se ve... A alguien se le ha roto alguna vez esa junta? Y perdía mucho humo? No noto que haga ningún ruido raro de silbidos ni nada (he leído en algún sitio que suele silbar cuando está rota). A alguien se le ocurre que puede ser? O alguna manera de confirmar que sea (o que no sea) la junta antes de quitarlo?
Un vídeo de ejemplo de hace tiempo:
Se ve un poco como sale...
A ver si me podéis dar una idea de lo que podría ser!
Gracias!!