Duda Sin risas, he echado gasolina al 320d.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Saludos compañero,

a pesar de que ahora tengo una risa floja rozando a tonta, no me hace ninguna gracia.

En un despiste absurdo le he echado 10€ de gasolina al 320d, acababa de entrar en reserva y me he dado cuenta cuando he mirado el marcador y he visto que sólo le había entrado 6ltr.

Total, he echado otros 8ltr de diésel y ahora no sé muy bien qué hacer.

He circulado poco por que la gasolinera está muy cerca de mi casa, pensaba en volver y llenar el depósito hasta los topes.

¿Podría ser esa la solución?

He buscado por el foro y he visto opiniones de toda clase. En el foro inglés he visto que todos recomendaban un vaciado, limpieza y volver a llenarlo de gasoil.

Mira que me reía y decía "Hay que ser tonto para equivocarse de combustible", para que veáis que siempre hay una primera vez para todo en la vida.

Saludos compañeros.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Había un hilo en el general que hablaban bastante. Si fuera tu, lo llenaba de gasoil para que se diluya mas la gasolina.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.258
Dicen q va bien de tanto em tanto echar algo de gasolina,pero no creo q tantos litros.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Había un hilo en el general que hablaban bastante. Si fuera tu, lo llenaba de gasoil para que se diluya mas la gasolina.

Es justo lo que haré, llenarlo hasta los topes y rezar.

De vez en cuando le echaba gasolina -30€ de diésel y 2€ de gasolina-, sé que en esa proporción no es malo, pero es que ahora mismo está más o menos al 45% y eso sí me parece peligroso.

Gracias por comentar compañero.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Dicen q va bien de tanto em tanto echar algo de gasolina,pero no creo q tantos litros.

En efecto, y es cierto. Lo puedo corroborar, pero en esa proporción no creo que sea beneficioso, llenaré el depósito hasta arriba y cuando llegue a la mitad, le volveré a llenar.

No necesito más averías, salí de la bomba de inyección, ahora el chasis rajado y más cosas no, que no gano para el coche. :)

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Depósito lleno, le he dado un par de vueltas (20km) y ningún problema. :)

Esperemos que quede ahí.

Gracias.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
echarle gasolina a un tdi es lo peor que puedes hacer,te cargas el motor y reseca inyectores, eso se hacia en motores antiguos y 2 o 3 litros como mucho. si no se te jode el sistema de inyección con tantos litros ,será un milagro yo de ti lo vaciaba y luego lo llenas de gasoil. hay gente que lo hace aposta,para limpiar,pero a la larga el motor hablara. (si te estimas el motor vacialo)

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
los inyectores de BMW son muy muy muy delicados

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
echarle gasolina a un tdi es lo peor que puedes hacer,te cargas el motor y reseca inyectores, eso se hacia en motores antiguos y 2 o 3 litros como mucho. si no se te jode el sistema de inyección con tantos litros ,será un milagro yo de ti lo vaciaba y luego lo llenas de gasoil. hay gente que lo hace aposta,para limpiar,pero a la larga el motor hablara. (si te estimas el motor vacialo)

Gracias por la respuesta compañero,

pero es algo tarde, ya he llenado el depósito y añadido 1/8 de aceite lubricante para subsanar un poco el haber echado gasolina. Después de hacerle 20km un poco a cuchillo, ni un problema, que eso no indica que pueda surgir más adelante, aunque es pronto para decirlo.

Saludos.

PD: Supongo que te habrás equivocado en lo de TDI, el BMW es TD, son gestiones de motor diferentes.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
bmw es lo mas delicado en inyectores que puede haber,si no te pasa nada(en 20km)la bomba aun no abra chupado nada. cambia de inmediato el filtro de gasoil pues con esa mezcla y el biodiesel que lleva el gasoil lo taponas

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
No le pasará nada malo si acto seguido llenas de gas oil, la proporción 8 litros de SP por 40/50 litros de gas oil no es peligroso.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Como dice POTI, si le llenas el deposito, no te preocupes que no le va a pasar nada en absoluto, no inviertas mas tiempo, en calentarte la cabeza con este tema, en serio, estate tranquilo.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
no pasa nada,a mi me metieron 35l de gasolina le llené el resto de gasoil y andando,cuando bajaba la aguja del gasoil,volvia a llenar y asi unas 5 veces y se la trago entera y ni tirones ni nada.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
No le pasará nada malo si acto seguido llenas de gas oil, la proporción 8 litros de SP por 40/50 litros de gas oil no es peligroso.

No fue acto seguido, aunque tampoco circulé. Le eché hasta los topes y me di una vuelta de 20km pisándole 'al gusto' y nada raro.

Gracias por comentar compañero.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Como dice POTI, si le llenas el deposito, no te preocupes que no le va a pasar nada en absoluto, no inviertas mas tiempo, en calentarte la cabeza con este tema, en serio, estate tranquilo.

Gracias compañero.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
no pasa nada,a mi me metieron 35l de gasolina le llené el resto de gasoil y andando,cuando bajaba la aguja del gasoil,volvia a llenar y asi unas 5 veces y se la trago entera y ni tirones ni nada.

Hola Jaspuerta. Me quedo aún más tranquilo con tu declaración, si te ocurrió lo mismo y en una proporción mucho más alta que la mía y no le pasó nada, espero que no le pasa nada al mío que tiene la bomba inyectora recién cambiada.

Lo que sí parece que va un poco más fino en marchas cortas. Será efecto placebo supongo.

Ale, depósito hasta los topes, de paso aprovecharé para ver cuantos km hago. :)

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
tirones no va dar al revés, los quita por que te limpiara todo el sistema de inyección, lo malísimo es que la gasolina reseca cosa mala y eso le sienta fatal a la bomba y a los inyectores commorail que montan nuestroa peques, como te digo si no te pasa nada(en este deposito) con la gasolina y aceite que tu has añadido. cambia el filtro de gasoil obligado, pues esa autolimpieza tan brutal,te va a obstruir el filtro con lo que conlleva para tus inyectores, y luego al arrastrar la gasolina todos los posos ya acumulados y llevarlos al sistema de inyección(el mal que te hace la gasolina al resecar inyectores,y todo el circuito, mas además esos residuos que te va a arrastrar tienes doble opción de peligro para los inyectores) que no pase nada...puede ser ojala, pero no lo hagas mas,el coche te durara mucho mas,todos esos excesos aunque vaya muy bien el coche se pagan a la larga.
(

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
tirones no va dar al revés, los quita por que te limpiara todo el sistema de inyección, lo malísimo es que la gasolina reseca cosa mala y eso le sienta fatal a la bomba y a los inyectores commorail que montan nuestroa peques, como te digo si no te pasa nada(en este deposito) con la gasolina y aceite que tu has añadido. cambia el filtro de gasoil obligado, pues esa autolimpieza tan brutal,te va a obstruir el filtro con lo que conlleva para tus inyectores, y luego al arrastrar la gasolina todos los posos ya acumulados y llevarlos al sistema de inyección(el mal que te hace la gasolina al resecar inyectores,y todo el circuito, mas además esos residuos que te va a arrastrar tienes doble opción de peligro para los inyectores) que no pase nada...puede ser ojala, pero no lo hagas mas,el coche te durara mucho mas,todos esos excesos aunque vaya muy bien el coche se pagan a la larga.
(

Compañero, que alguien me corrija si me equivoco, pero el 320d e46 136cv no es common rail.

Eso no le resta razón a tu comentario, aunque tampoco puedo corroborarlo por que no llego hasta ahí en estos temas.

Esperaré que baje un poco el depósito y le volveré a echar gasoil + aceite de 2 tiempos para que engrase un poco lo que no ha quedado engrasado.

Saludos.

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Como dicen varios de los compañeros, en esa proporción no le va a ocurrir nada al coche. Si va más fino, síguele poniendo algo de gasolina, lo malo es que se acostumbre al sabor y no quiera después el gasoil. Jajaja

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, antes de llenarlo hechale medio litro de aceite castrol 5-30 y llena el tanque, le paso a mi cunhado y lo resolvio asi.

abraço

Pep320td

En Practicas
Modelo
320td Compact M
Reacciones
42
Lo que yo haría es volver a llenarlo cuando hayas consumido un cuarto del deposito, así unas cuatro veces y con ello iras diluyendo cada vez mas la gasolina que quede en el deposito y minimizas el riesgo de daño al motor e inyectores.

Saludos

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Yo no se porque os complicáis. El coche es diésel y necesita diésel, no gasolina. Si a mi me pasase eso, no sacaría el coche hasta vaciar el depósito

Alejandro-E36

En Practicas
Modelo
320d e46 tourin
Reacciones
55
No pasa nada TRANQUILO notaras como el coche anda mas....
Pero no es nada recomendable que lo hagas habitualmente pk reseca los inyectores y destroza la bomba... por falta de lubricacion. ... si la proporcion es muy grande puede que el motor vaya picando bielas puesto que la gasolina no aguanta tanta compresion como el diesel....

Hauser

En Practicas
Modelo
320D Touring
Reacciones
13
Todos sabemos que es malo mezclar gasoil y gasolina....

Pero si te sirve al golf tdi de la mujer, se le metió 40€ de gasolina 98 y después se terminó de llenar con gasoil, quedaría a un 50-50 y no paso nada de nada, de eso hace 3 años y el coche perfecto, ningún problema.

Eso si durante un tiempo reaccionaba antes con más repris, aunque no aconsejo hacerlo nunca.

Pero los accidentes, ya se saben.

Tranquilo.

Saludos

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
tu hazme caso a mi que es al que le ha pasado esto y se de que hablo,dejate de chorradas de poner aceite en el deposito,llevo mas de 50.000km desde que me pasó eso y no pasa nada,cambia el filtro de gasoil despues de haber llenado el deposito,(yo lo llené unas 5 veces cada vez que bajaba un poco la aguja del gasoil) y marchando.