Sin pruebas del f30!!!

RadiK-Alfa

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Han pasado casi 2 meses desde el inicio de la comercialización del F30.

Y las revistas españolas sólo han probado dos motores:

- 320d
- 320d ED.

Parece ser que la marca no les cede otros motores para probarlos: 328i, 335i, 316d, 318d.

Pero no sólo pasa con el F30.

El 525d biturbo lleva meses vendiéndose y no lo han probado. El 520i idem. El 528i idem.

¿Por qué BMW no cede unidades para probar y si cede unidades del M5?.

Estoy deseando ver las pruebas del 525d, 528i, 520i, 320i, 328i....
 

Rain Man

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RadiK-Alfa;11698473 dijo:
Han pasado casi 2 meses desde el inicio de la comercialización del F30.

Y las revistas españolas sólo han probado dos motores:

- 320d
- 320d ED.

Parece ser que la marca no les cede otros motores para probarlos: 328i, 335i, 316d, 318d.

Pero no sólo pasa con el F30.

El 525d biturbo lleva meses vendiéndose y no lo han probado. El 520i idem. El 528i idem.

¿Por qué BMW no cede unidades para probar y si cede unidades del M5?.

Estoy deseando ver las pruebas del 525d, 528i, 520i, 320i, 328i....

¡Justo estaba pensando lo mismo! ¡Es increíble! ¿Te acuerdas que pensaba comprarme el nuevo 528i pero paré por no ver ni una sola prueba y por no poder tampoco yo probarlo antes . Y eso sin mencionar las vibraciones, etc. Es muy raro lo que indicas y lo que pensamos muchos.
 
B

Ballock

Invitado
RadiK-Alfa;11698473 dijo:
Han pasado casi 2 meses desde el inicio de la comercialización del F30.

Y las revistas españolas sólo han probado dos motores:

- 320d
- 320d ED.

Parece ser que la marca no les cede otros motores para probarlos: 328i, 335i, 316d, 318d.

Pero no sólo pasa con el F30.

El 525d biturbo lleva meses vendiéndose y no lo han probado. El 520i idem. El 528i idem.

¿Por qué BMW no cede unidades para probar y si cede unidades del M5?.

Estoy deseando ver las pruebas del 525d, 528i, 520i, 320i, 328i....


Hecho de menos una prueba del 318d, un motor que será muy vendido junto al 320d.
 
B

Ballock

Invitado
Rain Man;11698617 dijo:
Y el 318i y 320i también.

Sí tambien.

Es que muchas veces se dedican a probar los motores gordos, que con todos mis respetos los compran una minoria en comparación con los más pequeños.

No entiendo estas políticas de hacer pruebas.
 

RadiK-Alfa

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En el caso del F20 se dieron unidades con varios motores.

- TEngo las pruebas del 116i, 118i, 118d.
- También tengo la prueba del X1 2.8 i.

Y por cierto, los 116i, 118i corren muchísimo y gastan de media 6,2 litros.

En España no probaron el 120d.


En Quattroruote Italia probaron el 328i, 320d ED y 120d. Y en Italia ni rastro del 528i, 520i, 525d, etc......
 
B

Ballock

Invitado
Pero esas pruebas son buenas pruebas, o son decir...."el motor es suficiente, se mueve con soltura"....y poco más.

Que aquí en España le llaman prueba las revistas a cualquier cosa menos probar el coche de verdad.
 

enrique-j

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Ballock;11699207 dijo:
Pero esas pruebas son buenas pruebas, o son decir...."el motor es suficiente, se mueve con soltura"....y poco más.

Que aquí en España le llaman prueba las revistas a cualquier cosa menos probar el coche de verdad.

desgraciadamente, así es casi siempre.
 
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Mirad en la revista Autovía de abril, prueban el 328i de cambio automático con muy buenos resultados de prestaciones, sonoridad y refinamiento. El consumo medio se va a 7.8 l. (carretera 6.6l.).
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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RadiK-Alfa;11698473 dijo:
Han pasado casi 2 meses desde el inicio de la comercialización del F30.

Y las revistas españolas sólo han probado dos motores:

- 320d
- 320d ED.

Parece ser que la marca no les cede otros motores para probarlos: 328i, 335i, 316d, 318d.

Pero no sólo pasa con el F30.

El 525d biturbo lleva meses vendiéndose y no lo han probado. El 520i idem. El 528i idem.

¿Por qué BMW no cede unidades para probar y si cede unidades del M5?.

Estoy deseando ver las pruebas del 525d, 528i, 520i, 320i, 328i....
Hola Radik
La revista autovia,del grupo Luike motor press,ya ha probado el 328i.
0-1000 m en 26,1 seg

Edito,pues veo que ya han comentado esto

Saludos
 
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Las prestaciones del 328i son bestiales lo que no me cuadra es que cueste 5000€. más que el 320d.
En Km77.com hacen pruebas muy completas y el consumo del 328i "conduciendo con cuidado que no despacio" es de 7.2 l., en una conducción más despreocupada (y más normal) se va a 10.5l !! Con el mismo tipo de conducción mi 320d no pasa de 6.5l.

Y sobre el 320i... el consumo homologado es similar al 328i y el precio igual al 320d. Si costara 2000 eurillos menos que el 320d podría interesarme.

Mi intención es comprar el nuevo F31 cuando salga y tengo claro que será el 320d automático. Bueno, veremos el precio del 325d porque de este motor si que no hay pruebas...
 

juanca_fg

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El 328i que probé tenía 15 litros de media en el ordenador de a bordo. A velocidad constante sobre 7-8 litros. Eso sí a 140 va a 2.500 con el automático, pero fue muy poco cacho de autovía y no pude ver más o menos lo que marcaba, pero sobre eso.

Eso sí en ciudad llevándolo mimado el consumo instantáneo sobre 10-12 litros marcaba, y 8-9 cuando lo llevabas constante. Pero vamos tampoco es tanto para tener 245 cv, cuando esos consumos los hace un simple 1.6, 1.8 o 2.0 de gasolina con apenas 100-130 cv.
 

Rain Man

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Jav2300;11701864 dijo:
Las prestaciones del 328i son bestiales lo que no me cuadra es que cueste 5000€. más que el 320d.
En Km77.com hacen pruebas muy completas y el consumo del 328i "conduciendo con cuidado que no despacio" es de 7.2 l., en una conducción más despreocupada (y más normal) se va a 10.5l !! Con el mismo tipo de conducción mi 320d no pasa de 6.5l.

Y sobre el 320i... el consumo homologado es similar al 328i y el precio igual al 320d. Si costara 2000 eurillos menos que el 320d podría interesarme.

Mi intención es comprar el nuevo F31 cuando salga y tengo claro que será el 320d automático. Bueno, veremos el precio del 325d porque de este motor si que no hay pruebas...

Me han dicho que en Alemania es así.
 
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Como curiosidad, los precios en Alemania, efectivamente el 320i es 2000€. más barato que el 320d. Lo veo más lógico! Y el 328i. baja otros tantos respecto al mercado español.

Fahrzeugpreise
Die Angaben Kraftstoffverbrauch, CO​
2-Emissionen und Energieeffizienzklasse gelten in Abhängigkeit von der gewählten Räderkategorie. Nähere Informationen
hierzu erhalten Sie auf Seite 4.
* Unverbindliche Preisempfehlung ab Werk ohne Überführungskosten. Der Aufpreis für das Automatic Getriebe ist im Fahrzeugpreis der entsprechenden
Version bereits enthalten. Details siehe Seite 19.

Getriebe Zylinder
Hubraum​
cm​
3

Nennleistung​
kW​
(PS)

Verbrauch EU​
innerorts / außerorts / kombiniert,
l/100 km​
CO​
2-
Emission

kombiniert,
g/km​
Energieeffizienzklasse
Fahrzeugpreis*
EUR inkl.
19% MwSt.​
EUR ohne MwSt.​
Benziner-Modelle
320i​
Schaltgetriebe,
6-Gang 4-Zylinder
1.997​
135 (184)
8,4 - 8,2 / 5,0 - 4,9 / 6,3 - 6,1 147 - 144
C 33.100,–

27.815,13
Automatic Getriebe,
8-Gang 7,9 - 7,7 / 4,9 - 4,8 / 6,0 - 5,9 141 - 138​
C / B 35.360,–

29.714,29​
328i​
Schaltgetriebe,
6-Gang 4-Zylinder
1.997​
180 (245)
8,5 / 5,2 / 6,4 149
C 37.400,–

31.428,57
Automatic Getriebe,
8-Gang 8,2 / 5,2 / 6,3 147​
C 39.660,–

33.327,73​
335i​
Schaltgetriebe,
6-Gang 6-Zylinder
2.979​
225 (306)
11,1 / 6,1 / 7,9 186
E 43.600,–

36.638,66
Automatic Getriebe,
8-Gang 10,2 / 5,5 / 7,2 169​
D 45.860,–

38.537,82​
Diesel-Modelle
316d​
Schaltgetriebe,
6-Gang 4-Zylinder
1.995​
85 (116)
5,5 - 5,4 / 3,9 - 3,7 / 4,5 - 4,3 118 - 114
A 30.600,–

25.714,29
Automatic Getriebe,
8-Gang 5,4 / 3,9 - 3,8 / 4,4 117 - 116​
A 32.860,–

27.613,45​
318d​
Schaltgetriebe,
6-Gang 4-Zylinder
1.995​
105 (143)
5,5 / 3,9 - 3,8 / 4,5 - 4,4 118 - 116
A 32.600,–

27.394,96
Automatic Getriebe,
8-Gang 5,4 / 3,9 / 4,5 - 4,4 118 - 117​
A 34.860,–

29.294,12​
320d​
Schaltgetriebe,
6-Gang 4-Zylinder
1.995​
135 (184)
5,8 / 3,8 / 4,6 - 4,5 120 - 119
A 35.350,–

29.705,88
Automatic Getriebe,
8-Gang 5,4 / 3,9 / 4,5 - 4,4 118 - 117​
A 37.610,–

31.605,04​
320d
EfficientDynamics
Edition​
Schaltgetriebe,
6-Gang 4-Zylinder
1.995​
120 (163)
5,2 / 3,5 / 4,1 109
A 35.350,–

29.705,88
Automatic Getriebe,
8-Gang 5,0 / 3,6 / 4,1 109​
A 37.610,–

31.605,04
 

Maximo_80

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¿En que que revistas salieron las pruebas del 320d?
 

Rain Man

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Maximo_80;11702600 dijo:
¿En que que revistas salieron las pruebas del 320d?

Autopista (320d ED blanco), Coche Actual (320d ED blanco) y Motor 16 (320d manual imperialblau luxery).
 

bosch

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Radik, lo mismo sucede con el F10.

Salvo los 520D tanto versión normal como ED perfecto. Así como en M5 (que debe ser el mismo que lo van pasando) pero ni una sola linea de los otros motores.

Por no hablar del 530XD como el mio de 258Cv.

Ni una muy interesante comparativa (a mi modo de ver) entre el 530D Xdrive, A6 3.0 Quattro (o el equivalente al F10) y MB 320 CDI 4matic.
 

RadiK-Alfa

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bosch;11723874 dijo:
Radik, lo mismo sucede con el F10.

Salvo los 520D tanto versión normal como ED perfecto. Así como en M5 (que debe ser el mismo que lo van pasando) pero ni una sola linea de los otros motores.

Por no hablar del 530XD como el mio de 258Cv.

Ni una muy interesante comparativa (a mi modo de ver) entre el 530D Xdrive, A6 3.0 Quattro (o el equivalente al F10) y MB 320 CDI 4matic.

Tengo la prueba del 530d 245 cv F10 con 30.000 euros en extras. Dijeron que era muy artificial la conducción.

Me suena que en www.autobild.de había una prueba de lo que he remarcado en negro. Creo que la colgue en el foro general de www.bmwfaq.com
 

bosch

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301
RadiK-Alfa;11725486 dijo:
Tengo la prueba del 530d 245 cv F10 con 30.000 euros en extras. Dijeron que era muy artificial la conducción.

Me suena que en www.autobild.de había una prueba de lo que he remarcado en negro. Creo que la colgue en el foro general de www.bmwfaq.com


Efectivamente, pero todo ello en prensa extranjera o revista on-line (un artículo en francés para más señas). Y del modelo de 258Cv nada de nada en el primer caso.
 

RadiK-Alfa

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bosch;11725629 dijo:
Efectivamente, pero todo ello en prensa extranjera o revista on-line (un artículo en francés para más señas). Y del modelo de 258Cv nada de nada en el primer caso.

REcuerdo que tengo archivada una prueba del

A6 3.0 tdi quattro 245 cv - E350cdi - XF 3.0d

Y otra de:

A6 3.0 tdi quattro 204 cv - E250cdi 4 Matic.

Y otra del 523i en MOTOR16 (esta no la guardo)

Pero ni rastro de los 530xd, 528i, 535i, 530i
 

albors

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En el número de Autopista de la semana que viene anuncian la prueba del 328i, a ver si es manual y pueden medir la potencia en banco, tengo curiosidad, lo mismo que los consumos.

Sobre las pruebas de otras versiones lo que me han contestado en los correos que les han mandado a los de Autopista (desde hace ya tiempo) es que no les ceden unidades, sólo hay de las versiones que más se venden. Pero en publicaciones extranjeras con paciencia van saliendo casi todas. P. ej. de mi 325i (versión poco vista) acabé teniendo varias, entre el berlina y el coupé, de revistas españolas dos si la memoria no me falla.

Añado otra, en el último número de l'Auto Journal (el 852) que compré ayer viene una prueba de 10.000 kms del 320d ED de 163 cv (recorriendo Portugal, España y Francia en un mes), muy completa de datos medidos y con muy buenas fotos. Por cierto ponen el confort acústico como una de las cualidades, no comentan nada del ruido del viento que se ha planteado aquí. Esperemos que sean unidades aisladas y se solucione.
Saludos.
 

enrique-j

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albors;11726981 dijo:
En el número de Autopista de la semana que viene anuncian la prueba del 328i, a ver si es manual y pueden medir la potencia en banco, tengo curiosidad, lo mismo que los consumos.

Sobre las pruebas de otras versiones lo que me han contestado en los correos que les han mandado a los de Autopista (desde hace ya tiempo) es que no les ceden unidades, sólo hay de las versiones que más se venden. Pero en publicaciones extranjeras con paciencia van saliendo casi todas. P. ej. de mi 325i (versión poco vista) acabé teniendo varias, entre el berlina y el coupé, de revistas españolas dos si la memoria no me falla.

Añado otra, en el último número de l'Auto Journal (el 852) que compré ayer viene una prueba de 10.000 kms del 320d ED de 163 cv (recorriendo Portugal, España y Francia en un mes), muy completa de datos medidos y con muy buenas fotos. Por cierto ponen el confort acústico como una de las cualidades, no comentan nada del ruido del viento que se ha planteado aquí. Esperemos que sean unidades aisladas y se solucione.
Saludos.

la podrías colgar aquí??
 

sigurd

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RadiK-Alfa;11698812 dijo:
En el caso del F20 se dieron unidades con varios motores.

- TEngo las pruebas del 116i, 118i, 118d.
- También tengo la prueba del X1 2.8 i.

Y por cierto, los 116i, 118i corren muchísimo y gastan de media 6,2 litros.

En España no probaron el 120d.


En Quattroruote Italia probaron el 328i, 320d ED y 120d. Y en Italia ni rastro del 528i, 520i, 525d, etc......

Tienes las pruebas del 120d y del 328i en km77
 

albors

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enrique-j;11727960 dijo:
la podrías colgar aquí??

Pues creo que hace falta scaner, y además por mi trabajo no sería muy correcto (perdona si no especifico más). Pero cuando tenga un rato puedo poner algunos datos de consumos (muy buenos) y demás. Y en la web de la revista igual hay algo dentro de unos días, cuando salga el siguiente número.

Saludos.
 

albors

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albors;11729495 dijo:
Pues creo que hace falta scaner, y además por mi trabajo no sería muy correcto (perdona si no especifico más). Pero cuando tenga un rato puedo poner algunos datos de consumos (muy buenos) y demás. Y en la web de la revista igual hay algo dentro de unos días, cuando salga el siguiente número.

Saludos.

Lo prometido es deuda, os pongo unos datos de la prueba que cito del 320 ED:

- Prestaciones: 0-100 8 segs, 1000m 29 segs. V. máxima 219 km/h. de 90 a 130 en D (automático) 7 segs.

- Consumos: 4 a los 100 a 90, 4,6 a 110, 5,6 a 130 y 6,7 a 150.

- Frenos: de 90 a 0 en 34m, de 130 a 0 en 69m. Dicen que son cifras que están en la media.

Cualidades: agrado de conducción, consumo, confort acústico, prestaciones.

Defectos: vibraciones en frío, stop/start poco discreto, huecos para objetos demasiado pequeños.

Espero que os ayude.

Nota: he contestado a un privado pero no me consta como enviado, espero que llegue, si no es así que me envíe otro, no sé si hay algún problema, espero que no.
 
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