Duda Sin luz de avería

Garabitu

En Practicas
Modelo
530 da touring
Reacciones
5
Hola foreros, aunque estoy encantado con mi 530DA he tenido que ponerlo en venta porque mi espalda no resiste entrar y salir de él, el caso es que el primer interesado que lo vio se fijó que al arrancar no se enciende el piloto de avería de motor, yo nunca me había dado cuenta, según un manual debería encenderse pero un mecánico conocido me dice que no en todos los serie 5 se enciende. Vosotros sabéis?
Y en caso de que como el comprador dice se le anulará para ocultar una avería, cual cual podría ser?
De todas maneras el coche va fenomenal con un consumo medio de 7.4 en los últimos 12000 km.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
487
Buenas, en el mio siempre se enciende al dar él contacto, y luego se apaga (525 gasolina).

Lo que comentas de entrar y salir, estoy de acuerdo contigo, aunque no llega a ser un impedimento para mi. Mi padre por ejemplo que ya está abuelete, no puede entrar en él .

Garabitu

En Practicas
Modelo
530 da touring
Reacciones
5
Si, yo también estoy "abuelete"

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En el mío siempre se encendía unos segundos. 530d del 2000.

Si tienes el cuadro High puedes hacer el test del menú oculto que prueba todos los testigos y agujas y sales de dudas, aunque creo que pocas dudas hay en eso.

Garabitu

En Practicas
Modelo
530 da touring
Reacciones
5
Tengo el highlights, miraré cómo se hace el test, como se lo compre a un compraventa de Bilbao, Javier Diliz, que está en "busca y captura" me imagino a priori que quitó la bombillita. Me pregunto que avería quiso tapar.
Por ejemplo, anular la EGR enciende ese piloto?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Tengo el highlights, miraré cómo se hace el test, como se lo compre a un compraventa de Bilbao, Javier Diliz, que está en "busca y captura" me imagino a priori que quitó la bombillita. Me pregunto que avería quiso tapar.
Por ejemplo, anular la EGR enciende ese piloto?
No. Anular la EGR no indica nada en el cuadro.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Mi 530dA tampoco enciende el chivato del motor al arrancar, en ninguna posición de llave. Es Restilyng (193Cv)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Menudo habil el comprador.

Los 30d e39 carecen de esa luz. Creo que esa solo la encienden (y tienen) los e39 gasolina... lo que es seguro es que los 30d no.

Un saludo

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029

Los 30d e39 carecen de esa luz. Creo que esa solo la encienden (y tienen) los e39 gasolina... lo que es seguro es que los 30d no.

Un saludo
Yo en el mio almenos tampoco enciende en los tuyos supongo que tampoco

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280

Un saludo
Yo creo que tener si que tienen... creo que está justo a la izquierda del chivato de los calentadores, ahora, en el momento del checkeo inicial el mío por lo menos no se ilumina y como dices tu si es normal pues perfecto, una duda menos. Pero tener yo estoy al 99% de que esta donde digo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Yo creo que tener si que tienen... creo que está justo a la izquierda del chivato de los calentadores, ahora, en el momento del checkeo inicial el mío por lo menos no se ilumina y como dices tu si es normal pues perfecto, una duda menos. Pero tener yo estoy al 99% de que esta donde digo.

Estar esta porque todos los cuadros son iguales pero no se enciende.

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315

Un saludo
Mi 525d (pre) con el cuadro hight, tampoco enciende ese chivato en el chequeo del arranque. Pero sí que lo tiene y lo enciende en el test n° 2, de igual manera que enciende los indicadores de marcha como si fuese automático, como se ve en la foto que pongo más adelante.

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
A la izquierda del chivato de los calentadores. A qué le estás llamando chivato "de los calentadores", por situarme en el cuadro?
El tuyo el hight o low?
En el mío (hight) la luz de motor está justo debajo del chivato de batería.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
A la izquierda del chivato de los calentadores. A qué le estás llamando chivato "de los calentadores", por situarme en el cuadro?
El tuyo el hight o low?
En el mío (hight) la luz de motor está justo debajo del chivato de batería.
El mío es LOW, los calentadores los tengo en el lado izquierdo, y casi llegando a la esquina del cuadro está el del motor.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Este es el mío:
d648bd6aaabf55ca729a423efc9743c8.jpg