Avería Sin fuerza

Modelo
Bmw e46
Reacciones
3
Hola chicos tengo un gran problema y nose si es aqui donde tengo que expresar mi problema..
Tengo un bmw e46 320D M47 204D1 136cv 16v turbocompressor.
La cosa es que el coche no anda anda nada..
De 0-100 en una tarde
De 100-120 en 7 dias y en bajada claro..
Le he cambiado:
Colector de admision y egr
Turbos de inyección
Caudalimetro
Intercooler
Filtros de aceite
Filtros de diesel
Electrovalvulas turbo
Tubos de vacion
Botella del turbo
Inyectores ( maestro)
Turbo
Y algo mas que se me olvida

La egr esta anulada
El sensor Map esta limpio
Egr limpia( y anulada)
Ya nose que puede ser... acelero y no acelera ni nada y el turbo no salta
Y el tubo del turbo esta bien
El de caudalimetro a turbo tambien

Ya se me acaban las ideas..
De compresiones el coche anda bien..
Ayudarme porfavor.... ya nose que mas hacer...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.751
¿Le has pasado algún tipo de diagnosis?
Yo creo que de algo debería de quejarse la electrónica que controla el motor con esos síntomas.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
El turbo no suena absolutamente nada de nada? has comprobado que cuando arrancas el motor gira el turbo? quita el tubo del caudalimetro que va hasta el turbo y arranca, si tuvieras el MAP roto el turbo giraría pero no a su máximo potencial, giraría en lo mínimo siempre, si el turbo ni siquiera te gira... entonces el problema estaría en otra parte, primero comprueba que el turbo gire cuando arrancas el coche y nos dices.

a mi me pasaba eso cuando el MAP se le iba la olla y desconectaba, durante unos segundos no tiraba ni empujándolo y luego volvía a ir bien, y luego ya cuando me peto el turbo era exagerado, en primera pisando fondo ya con suerte me llegaba a 20 por hora.

Un saludo,

Última edición:
Modelo
Bmw e46
Reacciones
3
El turbo va bien y todo pero no salta no tiene fuerza.. de 2.000 a 3.000 antes empujaba ahora ya ni eso y el turbo es nuevo

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
La bomba de vacio hace succión ?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
El turbo va bien y todo pero no salta no tiene fuerza.. de 2.000 a 3.000 antes empujaba ahora ya ni eso y el turbo es nuevo
prueba desconectando el MAP y mira si hay aaaaaalgo de diferencia, si no hay nada de diferencia puede ser el map muerto. haz lo mismo con el caudalimetro, aunque no creo que tenga nada que ver, todo es probar.

el map simplemente quitale el conector y date una vuelta, a ver si notas diferencia,

Reacciones
0
La electroválvula de vacío q va al plumón de la geometría variable del turbo, o la geometria del turbo atascada.un saludo

Modelo
Bmw e46
Reacciones
3
Todos esos tubos estan revisados,
Hoy he cambiado las electrovalvulas del turbo y el coche reacciona muy rapido el turbo pero a en 4 i 5 es como si me limitará las rpm de de 3500 no pasa,
Pero 1 2 i 3 hasta 4500 reacciona bien

Modelo
E46 320d 136cv
Reacciones
3
Me pasa lo mismo , tuve buena diferencia de fuerza cuando acorte el bastago de la valvula del turbo, el auto me llegaba a los 150 con suerte y cuando hice eso facil llega a los 200 kmh