Sin coche a los 6.000km

• Iniciador del tema luanpe
  • Fecha de inicio
L

luanpe

Guest
Bueno, tras pedirme 1 litro de aceite a los 5500 km, que repuse a mi costa, sin que en el concesionario quisieran ni mirar el coche, a los 5900 km me ha dicho que tiene exceso de aceite, y tras pasar esta mañana por el concesionario me he quedado sin el coche, sin que me hayan dado ninguna explicación lógica. Tras vaciarlo de aceite y volver a llenarlo se fueron a dar una vuelta. Volvieron a vaciarlo y rellenarlo, volvieron a irse y tras hora y media así lo único que me dijero es: Está mal, tenemos que revisarlo a fondo, cuando esté ya le llamamos. ¿Qué os parece? Me estoy mosqueando bastante. ¿Alguién con una historia similar? Gracias

G

gerardotaco

Guest
efectivamente suena un poco raro, tanto llenado y vaciado. Dales la brasa para que te informen de que pasa con el coche. Pero insiste
suerte

L

luanpe

Guest
Sí me han dejado un coche de sustitución, faltaría más, encima de tanto rollo. Ya os contaré.

yaker

Forista Legendario
luanpe;4646812 dijo:
Bueno, tras pedirme 1 litro de aceite a los 5500 km, que repuse a mi costa, sin que en el concesionario quisieran ni mirar el coche, a los 5900 km me ha dicho que tiene exceso de aceite, y tras pasar esta mañana por el concesionario me he quedado sin el coche, sin que me hayan dado ninguna explicación lógica. Tras vaciarlo de aceite y volver a llenarlo se fueron a dar una vuelta. Volvieron a vaciarlo y rellenarlo, volvieron a irse y tras hora y media así lo único que me dijero es: Está mal, tenemos que revisarlo a fondo, cuando esté ya le llamamos. ¿Qué os parece? Me estoy mosqueando bastante. ¿Alguién con una historia similar? Gracias

pues si repusiste el aceite tu, y le añadiste mas de la cuenta........ la pregunta es......

¿que es lo que reclamas?

que el coche pida aceite es normal, no es un hecho reclamable
y que conste que no voy a ser yo quien defienda a los concesionarios pero... macho... si el coche te pide aceite, no te pide un litro...... te pide aceite.......

L

luanpe

Guest
Te diré, que el coche solicitó exactamente 1 litro de aceite. El mensaje era, reponer urgentemten 1 litro de aceite, con triángulo de advertencia y demás. Por si tenías dudas. No le eché ni más, ni menos, que lo que pedía. De hecho, como es el tercer bmw que tengo, ya llevaba aceite en el maletero, porque siempre lo piden antes de la primera revisión, lo que me extrañó es que lo hiciera tan pronto. Supongo que si te pasa un domingo a 200 km de tu casa harías algo similar, aunque igual llamas a la grua ¿no lo sé? Y si sólo fuera un poco de aceite de más, con haberlo vaciado supongo que estaría, y no me encontraría todavía esperando a que me llamen. Sólo espero que tú no tengas nunca ningún problema, tampoco creo que pidas ayuda, ni consejo.

yaker

Forista Legendario
luanpe;4650205 dijo:
Te diré, que el coche solicitó exactamente 1 litro de aceite. El mensaje era, reponer urgentemten 1 litro de aceite, con triángulo de advertencia y demás. Por si tenías dudas. No le eché ni más, ni menos, que lo que pedía. De hecho, como es el tercer bmw que tengo, ya llevaba aceite en el maletero, porque siempre lo piden antes de la primera revisión, lo que me extrañó es que lo hiciera tan pronto. Supongo que si te pasa un domingo a 200 km de tu casa harías algo similar, aunque igual llamas a la grua ¿no lo sé? Y si sólo fuera un poco de aceite de más, con haberlo vaciado supongo que estaría, y no me encontraría todavía esperando a que me llamen. Sólo espero que tú no tengas nunca ningún problema, tampoco creo que pidas ayuda, ni consejo.

pues.... yo, no llamare, a la grua, pero si el coche me dice 1 litro....añadire medio, y vere que nivel alcanza, lo que no se es si en tu coche se puede mirar la cala, fisicamente, sin tener que fiarse de lo que te diga el coche.

Espero desde luego que te lo cubra la garantia, pero creo que no se le puede reclamar nada a la marca por añadir mas aceite de la cuenta, por mucho que el coche te diga, desde luego conociendolos, se agarraran a eso

L

luanpe

Guest
No tiene cala, sólo el puñetero lector electrónico, así que si te sale en rojo y con advertencia, le pones lo que te pide. Ya veo que tú eres muy listo y sólo pondrías la mitad de lo que te pide. No te preocupes, de momento el concesionario no ha puesto ninguna pega sobre la garantía, el problema es que no saben por qué primero pide aceite y después dice que tiene exceso, porque esta mañana les ocurría a ellos incluso después de vaciar el aceite, delante de mis narices.
Ya sabes, si te pide algo, tú la mitad de lo que ponga, machote

yaker

Forista Legendario
luanpe;4650465 dijo:
No tiene cala, sólo el puñetero lector electrónico, así que si te sale en rojo y con advertencia, le pones lo que te pide. Ya veo que tú eres muy listo y sólo pondrías la mitad de lo que te pide. No te preocupes, de momento el concesionario no ha puesto ninguna pega sobre la garantía, el problema es que no saben por qué primero pide aceite y después dice que tiene exceso, porque esta mañana les ocurría a ellos incluso después de vaciar el aceite, delante de mis narices.
Ya sabes, si te pide algo, tú la mitad de lo que ponga, machote

Gracias por lo de machote, que tengas suerte con la garantia ..... y sigue fiandote de la tecnologia........ yo gracias a lo listo que soy y a la experiencia acumulada, se que la tecnologia falla....... y que no te puedes fiar de ella (y eso que soy consultor IT, y vivo, precisamente de estas cosas).

Asi que para la proxima vez..... mi consejo...... medio litro....... medir y si hace falta el otro medio litro.....

llunca

Forista Senior
en todo caso el problema no es del usuario final...creo yo, es del coche y si dice un litro y luego es medio es problema de bmw los usuarios eso no tienen porque saberlo
dales caña y en tu sitio, suerte
saludos

yaker

Forista Legendario
llunca;4651730 dijo:
en todo caso el problema no es del usuario final...creo yo, es del coche y si dice un litro y luego es medio es problema de bmw los usuarios eso no tienen porque saberlo
dales caña y en tu sitio, suerte
saludos

si, claro una cosa es el primer post...... y otra la explicacion que el ha dado despues....
si el coche pide aceite cuando no lo necesita......... a por ellos.

calimero

Forista
Ya les vale a los de bmw. Donde esté la varilla de toda la vida que se quite todo lo demás. Esa no falla y no creo que cueste tanto abrir el capó y sacar la varilla. manda eggs la tecnología moderna.

mitobmw

Forista
suerte y que lo reparen bien, pero yo pienso un poco como vaker, trabajo de mantenimiento industrial y he visto de todo en maquinas de miles de miles de millones etc de geuros y muchos años de esperiienncia oeso creo yo jejeje y siempre incluso con varilla de toda la vida es rellenar un poco esperar a que repose y volver a verificar y si hay que rellenar tres veces mejor, es tan sencillo como eso por que el aceite es muy viscoso y tarda en aposentarse en el deposito etc etc lo siento por el ladrillo lo dicho suerte

RCC

Forista Senior
calimero36;4653184 dijo:
Ya les vale a los de bmw. Donde esté la varilla de toda la vida que se quite todo lo demás. Esa no falla y no creo que cueste tanto abrir el capó y sacar la varilla. manda eggs la tecnología moderna.

+1 ;-);-)

La mayor parte de la electrónica de un coche está concebida para que el usuario no pueda acceder a su coche y las reparaciones sean más caras.

V

VIXIO

Guest
Reclama, da la brasa, reclama tb tu litro de aceite con la factura y que te digan que es lo que hay que revisar a fondo en un coche recien comprado.

No te has comprado un coche nuevo para que te lo desmonten por todos lados a los pocos dias. Si hay que revisar a fondo y no te han dicho nada sobre el tema es que se trata de algo desconocido para ellos y eso no es del todo bueno.

Si la cosa te mosquea pide que te den todo por escrito, explicaciones inclusive.

Tu no has hecho nada incorrecto poniendo el litro que que te pedia. Mas bien todo contrario ya que segun te ha pedido el litro de aceite se lo has puesto sin esperar ni unos kilometros.

Si la tecnologia falla o no es del todo fiable no se le puede achacar la culpa a quien ha hecho lo correcto.

Puedo que algunos seamos mas precavidos en estos casos porque ya tenemos experiencia en que no siempre es del todo fiable la tecnologia, pero yo entiendo que has obrado correctamente.

Suerte y que no sea nada.

yaker

Forista Legendario
calimero36;4653184 dijo:

efectivamente, varilla de toda la vida mas sensores electronicos, que te avisen si esta mas bajo de la cuenta, asi lo tengo yo en mi 118D, lo miro yo mismo, pero si te despistas por lo que sea, "se supone" que te avisa

L

luanpe

Guest
Me acaban de devolver el coche, sin ninguna explicación lógica, dicen que pudo ser un problema del sensor, que el coche no debía haber pedido el aceite inicialmente porque con el litro añadido estaba casi todo el aceite original, más el que yo añadí. Le han dado unas cuantas vueltas, porque tiene 60 km más y que lo han verificado, que ahora está bien, y que el sensor va correctamente, que han reseteado el sistema. Me han pedido disculpas por el aceite cobrado la primera vez y me han regalado otro litro. Dicen que lo compruebe y que si pasa algo que vuelva por allí, que no le añada aceite aunque esté a 1.000 km de casa, que aguanta de sobra para llegar allí.
No lo han llenado a tope de aceite, porque le falta un tramo verde para llegar al máximo, según la lectura que le acabo de hacer.
Sinceramente, no me he quedado muy tranquilo, veremos que ocurre.
Muchas gracias por los ánimos y espero que no vuelva a fallar.

JL530D

En Practicas
El problema es que nos amargan la vida con gilipolleces; cambian un sistema fiable, que funciona, y que todo el mundo entiende = la varilla de toda la vida, por un dispositivo electrónico, que ni ellos saben como va, y que solo sirve para ir más veces al taller, que además tendrá que ser un concesionario BMW, (no vale cualquiera). Al menos deberían mantener la varilla, para que si queremos nos manchemos las manos de grasa, y midamos nosotros el aceite de vez en cuando. Dentro de poco le pondrán un cierre de combinación al capó motor para abrirlo solo ellos...

yaker

Forista Legendario
y ellos se fian del sensor electronico? ni siquiera ellos tienen una manera de verlo fisicamente???

L

luanpe

Guest
Pues sí, ni siquiera ellos tienen forma de verlo físicamente. Según llegué, levantaron el coche, pusieron un embudo y fueron rellenando un par de botellas de plástico de 5 litros, para ver cuánto salía. Así de simple, y así de real. Todo esto con la consiguiente trifulca con el jefe de taller que me invitó a salir de aquella zona del concesionario. ¡Ni que fuera un quirofano! Ya os dije que tras hora y media de espera a las puertas decidí irme. En definitiva, que no hay puñetera forma física de ver el aceite que tiene el coche, salvo los testigos electrónicos, que ya se vé que funcionan muy bien. Coincido en que en breve nos pondrán un candado y no habrá forma de meter mano al capó. Mi padre conserva un 520i del año 92 y da gusto, le puedes hacer el mantenimiento en cualquier sitio, no como estas cajas de plástico y aluminio que nos venden ahora.

yaker

Forista Legendario
j*der, que me dices....... cuento con que tu no puedas verlo, para tener que pasar por concesionario, pero que ellos se pongan con la garrafa, como si estuvieran comprando aceite a granel.........

mirate tu los manguitos y todo lo que sea factible de haber sufrido sobrepresion..... manguitos etc, mira a ver si hay manchas o salpicaduras y como consejo, nunca te fies, ni de electronica, ni de lo que te digan en el conce.....

L

luanpe

Guest
Ver, lo que se dice ver, poquito se ve en estos motores. La suerte es que desde que lo rellené, hasta que dió el mensaje de exceso sólo hice 300 km, así que supongo que no habrá habido muchos daños, pero me fijaré en lo que me dices.
Cuando vayas a hacer alguna revisión a tu coche que te enseñen un serie 5 de gasolina, ya verás como no hay forma de mirarle el aceite, increíble.

yaker

Forista Legendario
si bueno, les pasa como al serie 1 gasolina, que tampoco lleva cala....... no se porque hacen esto de verdad, en el 118D si que la han puesto, pero curiosamente, han quitado del cuadro de mandos, el reloj de la temperatura....... vamos hacia atras???

L

luanpe

Guest
Tampoco el 520i lleva reloj de temperatura, algo que sí tenía el 318i que acabo de dejar. Ahora todo son lucecitas, para acojonar, y luego si se encienden no saben por qué ocurre. De chiste.

yaker

Forista Legendario
lo peor es que cuando se encienden ya es tarde....... mientras que si ves que de buenas a primeras la aguja empieza a subir, paras y a averia es menor.....

+ tecnología = + avería.
Está claro que las nuevas tecnologías nos aportan mayor comodidad pero la mayoría de las veces tan solo dan problemas.