Simca, Chrysler, Talbot 150... pues no era feo aunque ya no nos acordemos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 3 Ene 2022.

1. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Francia el modelo se llamaba Simca 1307 y 1308 (más lujoso).

Recuerdo que tenía mucho espacio interior, con aires de lujo, pero sobre todo, los elevalunas eléctricos....cosa insólita en un coche francés en esos tiempos.

A Eduma y Gus les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y 1309 el 1.6 auto...

...y montaban limpiafaros en esa gama (los SX en España, tambien)

A Ronin y Barbinski les gusta esto.
  3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Y el cierre centralizado, fue pionero en ese sistema.

A Gus y Barbinski les gusta esto.
  4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El coche con el que aprendí a conducir, aunque ya había manejado el 1430 de mi padre sin tener carnet. Era un Talbot 150 LS azul metalizado. Mi padre estuvo mirando varios coches, un Citroen GS, un SEAT 128....pero éste era el único que nos entregaban para la fecha de la comunión de mi hermano biggrinbiggrinbiggrin Por cierto, el día de la comunión, el coche recién estrenado y un HDLGP lo rayó de delante a atrás con una llave o un clavo mientras lo teníamos aparcado al cerca de la iglesia.
    Muchos kilómetros le hice yo, teniendo en cuenta que mi padre navegaba y el coche "no podía" estar parado. Y al ser tan amplio por dentro servía de buen picadero :devil::devil::devil:
    Cuando lo cambió en el 92 por el SEAT Toledo me dio mucha pena, siempre pensé en hacerle un swap para darle algún susto a alguno pero su vida acabó como obstáculo en una zona de un trial "indoor" en Boiro. Cuando lo vi me cayó el alma al suelo y aún fue peor ver como las motos le subían por encima y golpeaban su chapa :lloro::lloro::lloro:

A Ronin y Gus les gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé de qué año exacto es el coche pero el Renault 18 GTS (única versión que se vendía en España al principio) en 1978 ya tenía tres extras llamativos:

1. Cierre centralizado
    2. Elevalunas eléctricos
    3. Retrovisor exterior del conductor regulable -mecánicamente- desde el interior

A Ronin y Eduma les gusta esto.
  6. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO

El mío era del 78.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues creo que salieron más o menos a la vez y más o menos con los mismos extras salvo servodirección que el R18 no tuvo hasta bien entrados los 80 y en los 150 y Solara superiores puede que la hubiese antes.

8. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No, no la tenía, en esa época, los tíos estábamos hechos de otra pasta. :p

A Sechs le gusta esto.
  9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Eran de la misma quinta aprox.

El Simca 1308 lo tuvo mi abuelo francés. De hecho, fue su último coche. Lo estuvo utilizando mi padre un tiempo.

A Gus le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te habituabas a llevar sin servo un coche un poco pesado (una tonelada basta) los brazos crecían. Para mi la servodirección es uno de los mejores extras que puede llevar un coche.

11. Eduma

Me Gusta:
    94.774
    Modelo:
    320 CI CABRIO

En esa época, pasar de una dirección de tornillo a una de cremallera ya era un logro.

A Gus, Sechs y ENRI-57 les gusta esto.
  12. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.211
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El modelo, que estuvo en producción de 1975 a 1985 tuvo diferentes nombres en función del mercado: En casi toda Europa fue conocido como Simca 1307, 1308 y 1309, y Chrysler 150 en España.
    Posteriormente, tras la venta en 1978 de Chrysler Europe al Groupe PSA, se cambió, a partir de 1980, la denominación de los modelos a Talbot 1510, y 150/Solara.
    Tanto cambio de nombre la verdad es que no favoreció al coche, que no estaba nada mal, aunque sus motores no destacaban por las prestaciones.

A Sechs le gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 1982-83 había un chiste malo que decía que el TALBOT era el coche de los fachas. Todos Andamos Locos Buscando Otro Tejero :cuniao:

14. ENRI-57

Me Gusta:
    11.211
    Modelo:
    Ex E46, 718
    TALBOT fue una marca británica usada para vender coches franceses Clément-Bayard importados. Fundada en 1903, fue financiada por el Conde de Shrewsbury y Talbot, que prestó su nombre a la firma.
    Tras pasar por infinidad de propietarios y asociaciones (Clement-Talbot, Talbot-Darraq, Talbot-Lago, Talbot-Sunbeam, F1 Ligier-Matra...) acabó en manos de Chrysler (con Simca) y mas tarde de PSA.
    Terminaron haciéndola desaparecer en 1986.

Última edición: 4 Ene 2022
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En sus tiempos era una marca muy prestigiosa. Flaco favor le hicieron asociándola a coches convencionales que si bien no eran malos no tenían el aura de especial que tenía un Talbot Lago Record.

Recuerdo cómo en un Motor16 de la primera etapa post franquista José Luis de Villalonga alardeaba a la vez de ser grande de España y de haber tenido entre sus primeros coches un Talbot Lago descapotable.

A KORANDO y Gus les gusta esto.
  16. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Agradezco muchísimo estos foros que rescatan los zarrios de nuestras vidas.
    Que puedo decir del 150 el primer coche de mi vida.
    Lo compró mi padre en el año 77 al módico precio de 500.000 pesetas.
    Pero si no recuerdo mal no se lo dieron hasta la semana Santa del 78 era de colorcito verde parachoques de policarbonato gris. Venía precedido por el coche del año en Europa en el 76 y el de España en el 78. El motor era un 1448cc con doble cuerpo de carburador y encendido electrónico. Era el modelo GT y rendía 85cv. Aún recuerdo esos viajes a Extremadura subiendo por Cerro Muriano escuchando en Navidades los niños de San Ildefonso cantando los número de la lotería. Mi padre contándome que la mili la hizo allí e incluso tomando unos churros con chocolate en la venta el frenazo biggrin. Recuerdo a mi padre llevar el coche a coger aceitunas y cargarlo hasta las trancas. Le tenía metido un cubre Carter al motor. Aún recuerdo cuando estuvimos a punto de despeñarnos en una de esas curvas de Sierra Morena y quedarnos con las ruedas en el aire después de partir dos postes que hacían que salva cunetas (n).
    Mi coche escuela como lo llevaba a la facultad y mis primeros ligues biggrin. Y esas barbacoas con esos asientos abatibles traseros tan amañados. En el 2002 paso a mejor vida y el sustituto un 206 de 75cv. Como curiosidad el 150 pesaba unos 1100kg y el 206 pesaba 1050cv.

A ENRI-57, Gus y Sechs les gusta esto.
  17. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Por mis manos pasó un 150GT, lógicamente, con fundas de leopardo en los asientos y radiocasette comprado en andorra :floor::floor::floor:.

Coches que había que saber conducir, no perdonaban los errores, no como los de ahora que se conducen solos. Una suerte haber aprendido a conducir con un cacharro de estos.

Respecto a la dureza de la dirección que comentabaís, las ruedecillas eran de 13" con 165 de ancho, la dirección asistida solo se la echaba de menos aparcando, pero tampoco era para tanto.

A Gus le gusta esto.
  18. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Un amigo tuvo uno aya por el año 99,jeje le tuvo que poner como un cuentarrevoluciones por luces,para no quemar el coche jejeje,era muy malo conduciendo,pero tengo buenos recuerdos con 17,18 años por la playa.

A Gus le gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hice muchos miles de km con coches de una tonelada sin servodirección y ruedas de 175 mm de ancho (R18 GTS y Opel Kadet 1.6S GT) y eran insufribles. No sólo para aparcar, en curvas cerradas el manoteo era mucho menos fluído que con servo. Para el que lo quiera.

En cambio el R5 GTL con ruedas 155 y unos 800 Kg y desmultiplicación lenta no era desagradable ni siquiera aparcando.

20. ENRI-57

Me Gusta:
    11.211
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo empecé a conducir sin dirección asistida y no la eché de menos, ni aparcando, ni menos aún en marcha. Al menos dirección de cremallera si tuve siempre y el peso de los coches, entre 750 y 1000 kg, y las medidas de neumáticos, entre 135/80 y 185/70, no hacían imprescindible la asistencia.

Última edición: 5 Ene 2022
    A KORANDO le gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Kadett con las 175/70-13 era insufrible para mi y ya no te digo los Golf Mk2 GTI con 185/60-14. El que me lo vendió me decía que no merecía la pena la servo. Y probé uno que tenía allí sin servo. Y dije con servo o no lo quiero.

De hecho cuando fui a comprarlo en el pliego de condiciones eran indispensables motor de inyección, aire acondicionado y servodirección. El resto ya eran cosas secundarias.

22. ENRI-57

Me Gusta:
    11.211
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo en el Kadett GIS 16V, llevaba 185/65/14 y la verdad es que no recuerdo el mas mínimo padecimiento.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estarías más fuerte que yo :LOL: Yo venía del R18 GTS y estaba harto de la dirección mecánica, pero a su lado la del GTI era aún mucho más dura. La del Kadett GT también era algo más dura que la del R18 aunque no tanto como la del Golf.

Por cierto, el perfil del Kadett GSI y GSI 16 V era 65 (y 60 en los GSI cabrio).

24. ENRI-57

Me Gusta:
    11.211
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es verdad, lo corrijo.

Y sobre la fuerza, yo desde siempre tuve coche y moto, quizás eso me mantenía en forma. En la época del GSI, pasé de la Yamaha XJ 600 a la FZR 1000 EXUP y con esas si que había que tener mano dura...

25. Sechs

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De hecho en esa época las direcciones mecánicas aún las llevaba bien. Pero desde el 91 que empecé a conducir habitualmente con servo si eventualmente tenía que llevar coche de tonelada sin servo en zonas muy reviradas se me hacía incomodísimo. Perdí la musculatura que tenía anteriormente de mover el volante. Y no lo digo de coña.

Ni quiero pensar lo que sería para mis actuales brazos amariconados llevar el volante de un camión sin servo.

A KORANDO le gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.408
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los que hemos aprendido a conducir con coches sin dirección asistida, con frenos de tambor, carburador, delco, platinos, ventanillas a manivela, sin a/a, ni reposacabezas, ni abs, ni airbag ni controles de ningún tipo, sin ponernos siquiera el cinturón que solo había en los asientos delanteros y por las carreteras de la época... lo cuentas ahora a los jóvenes y no se lo creen, piensan que estás exagerando :LOL:

ENRI-57, Eduma, Sechs y otra persona les gusta esto.
  27. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    Mi primo tenía un 150 S con el motor rectificado y subido algo de cilindrada. Hacía unos trayectos Bilbao- Baquio que era para ver como iba el puñetero coche.

Compartir esta página