Noticia Simca 1200: mucho más que el primer "hot hatch"

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.087
Yo no lo tuve, pero fue en el que me enseñó a conducir mi padre. Este solo me lo llevé sin oermiso un par de veces sin salir del barrio... pero el 205 si fue casi "mio", porque ya con 16 y con semejante aparato para la época, se abrió la veda :LOL:
La unica modificacion que le hice,al 1200,fue sustituir el mando hidraulico del embrague,por un Kit de cable(del R-12),se termino el problema(perdia por el bombin del lado del embrague).

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.790
Me flipa ese......cacccccchhhhhharrrro!!!!
Si lo tuviera iba con el hasta al Mercatronic
Coche icónico que tuvo un familiar. Yo he ido dentro y hasta me tocó lavarlo...:wtf: . Vibra, es duro, mucho ruido, huele a gasolina....y...tampoco corre tanto con lo que hoy se estila. No es rival para un 128ti :whistle::floor:.

En esos años, la gente se pensaba que ibas con un GTI con un kit de fibra, y no con un T16 de verdad de la buena. Luego cuando arrancabas, pues....ciao! :finga:
Se vendió bien en su día....pero poco por lo que hoy se cotiza. A toro pasao...todo se ve mejor...:LOL:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Había una versión TI biggrin

Nunca me gustó el 1200. De pequeños mi primo y yo lo llamábamos el “buag”.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.710
A mi siempre me pareció un buen coche. Rápido y muy estable.

simca-1200-special.jpg

Conduje alguna vez uno como este y resultaba muy satisfactorio

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.893
en mi casa hubo uno, mi padre me decía que era un TI, aunque no llevaba ninguna chapa identificativa, se las robaron a la semana.
era verde con el tema techo negro, llevaba barra atrás, delante mi dijo mi padre que se la quitó porque le rompia las luces, que por cierto, no recuerdo que llevase los antinieblas como en las fotos.

fué mi primer coche.

el pobre no mereció el final que tuvo.
llegué un día a comer a casa y estaba mi madre con los ojos rojos, me dijo que vino un camion grúa y que lo cargo con unas "pinzas " en la plataforma.

Última edición:

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Ostia, mi primer coche, heredado de mi abuelo....que cochazo.
Cuando pasabas de 100 en carretera, se doblaba hacia dentro del espejo retrovisor del piloto (el único que tenía, vamos).
Y esos asientos....eran sofás!
Cinco mil pesetas me dio el chatarrero cuando murió. Aún le recuerdo.