Duda Silencioso 130i

Fran87

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87 118
Reacciones
8
Buenas he visto que algunos foreros cambiais el silenciador trasero por el del 130i tengo uno a mano y creo que lo puedo poner, mi cola apunta hacia abajo, hacia el suelo
El tema es que tengo que pasar la ITV pronto y no quiero problemas, si llegase a cortar y soldar el nuevo silenciador tendria algun problema con la ITV?

Gracias!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Aunque no es habitual que haya problemas, sí que te pueden tirar en la ITV al ver el corte y la soldadura en el escape.
Yo cuando he llevado este silencioso he pasado ITV sin problema, lleva grabado el logo de BMW y la referencia de la pieza, no canta mucho. En diésel no modifica nada el sonido, es pura estética y por eso canta menos.
Sin embargo, un amigo forero de por aquí la instaló en su 116i, el sonido lógicamente mejoró bastante, pero precisamente por eso le tiraron en la ITV. Al percibir el cambio de sonido, además de que le tocara algún técnico toca-pelot**, le dijo al forero en cuestión que ese escape no correspondía con su modelo y que además había visto el corte y la soldadura en el tubo. Vamos, finalmente le tiraron la ITV, tuvo que ir a quitar el escape, pasar la ITV con el escape de serie y volver al taller para montar el escape de nuevo.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Buenas he visto que algunos foreros cambiais el silenciador trasero por el del 130i tengo uno a mano y creo que lo puedo poner, mi cola apunta hacia abajo, hacia el suelo
El tema es que tengo que pasar la ITV pronto y no quiero problemas, si llegase a cortar y soldar el nuevo silenciador tendria algun problema con la ITV?

Gracias!

lo llevo en un 120d con dos itvs ys in problemas. pero como te dice mriol, depende de donde vayas

Fran87

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87 118
Reacciones
8
Muchas gracias a ambos ahora solo me queda el ruido de mi otro post :lloro: