Avería Silbido quien sabe de que..

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sundancekids, 25 Oct 2021.

  1. Sundancekids

    Sundancekids En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    23
    Hola a todos
    Llevo con un silbido como el de un turbo roto pero solo en frio prácticamente desde pocos meses despues de darme el coche ( X3 sdrive 2019) Está en grantía a falta de un mes
    Ha pasado por no se cuantos talleres y en ninguno le encuentran nada aunque en uno me han cambiado el turbo, según ellos como atención al cliente de BMW.. surrealista.

    La cuestión es e que sigue silbando en frio y en caliente desaparece. En atención al cliente me dicen que lo que diga el taller y los talleres dicen que los parametros son normales pero que si oyen el silbido.
    Estoy a un mes de terminar al grantía y veo que me como esto.. Ya no se que hacer..
    Saludos
     
  2. Sundancekids

    Sundancekids En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    23
    Hola a todos
    Llevo con un silbido como el de un turbo roto pero solo en frio prácticamente desde pocos meses despues de darme el coche ( X3 sdrive 2019) Está en grantía a falta de un mes
    Ha pasado por no se cuantos talleres y en ninguno le encuentran nada aunque en uno me han cambiado el turbo, según ellos como atención al cliente de BMW.. surrealista.

    La cuestión es es que sigue silbando en frio y en caliente desaparece. Sabeis de que puede ser??

    En atención al cliente me dicen que lo que diga el taller y los talleres dicen que los parametros son normales pero que si oyen el silbido.
    Estoy a un mes de terminar al garantía y veo que me como esto.. Ya no se que hacer..
    Saludos
     
  3. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Una fuga en el circuito de alta o en el colector?
     
  4. Sundancekids

    Sundancekids En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    23
    Pues ni idea Lo he llevado a dos concesionarios. Le cambiaron el turbo y nada. Le han revisado todos los parametros y está todo ok por lo que dicen que el coche no tiene nada y te comes que silbe.. 43000 euros de coche para esto.. Surrealista
     
  5. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    a mi 320i g21 de 2020 le pasa igual, lo hace muy de vez en cuando y siempre en frio. No he notado mas sintona que ese, no consume aceite ni refrigerante.
    Lo comentare en el concesionario para que lo revisen y quede constancia en el parte de taller
     
  6. PINAZO

    PINAZO En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    X3 G01
    A mi hace un par de semanas que me pasa algo muy parecido... siempre escucho el silbido, ya sea en frio o caliente. Tambien a llegar por la tarde a casa despues de conducir mas o menos 50 min al apagar el coche se oye un ruido como si un compresor dejara escapar aire (y no, no son las rejillas activas) estoy mosca y esperando hacer 700 km que restan para la revision de los 43000 KM, porque segun BMW al ser un select, no puedo hacer la revision hasta que resten 1500 KM... no puedo ir dejando el coche cada 2 por 3, que lo necesito para trabajar...
     
  7. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Puede que alguien en el foro identifique de que es el silbido si subes un audio
     
  8. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    En tu caso yo haría un escrito a BMW Ibérica relatando todo lo que nos comentas y, para tener constancia legal, que te contesten igualmente por escrito (intentan contestar por teléfono...) Más que nada por si tuvieras problemas una vez concluída la garantía.
     
  9. Bossrain

    Bossrain En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 sdrive
    Bueno actualizo.
    He enviado dos burofax a BMW iberica e insisten en que es un ruido característico.
    Les respondí que como puede ser un silbido que se oye más en frío a partir de 1800 revoluciones hasta las 2800 aprox y desde los 15000 kilómetros?
    Que todos los coches que he probado como el mío no silban (con vídeos..) pues nada que es su respuesta final..
    Un ruido característico es el rugido de un M3
    Pues nada que los concesionarios donde lo he llevado dicen que es un ruido característico del coche y que no hay mas.

    Ya no se qué hacer. Es cierto que no consume aceite ni pérdida de potencia pero alguien que me quiera comprar el coche si lo escucha no de coña se cree que es caracteristico.
    Los concesionarios no quieren desmonta r colector y manguitos para buscar de dónde viene.Le cambiaron el turno y cómo sigue sonando pues nada, es normal..

    Ya no se qué hacer. Si se os ocurre algo...
    Saludos
     
  10. Gigi

    Gigi En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Plasencia
    Por darte otra idea sin compromiso ninguno,te propongo dos salidas:
    - Revisar la parte flexible del escape justo a la salida del motor por detrás. Puede estar perforado
    - Hablar con Miguel, @ElectroBrico de Resina Car Service,estoy seguro que ese hombre encuentra el problema. Y eso que sólo fui a cambiar el atf de mi f25 30D,pero da la sensación de dominar esta marca. Yo,desde luego,no vuelvo a pisar el conce y más,después de sufrir 10 años un BSI y alguna otra reparación con gente mal educada,arrogante,quiero y no puedo y que dejan algunas cosas peor que lo haría yo.
    Ésto último, lo comento viendo que algunos S.O tienen características parecidas y la mayoría,unos trileros para defender al cliente
     
  11. Bossrain

    Bossrain En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 sdrive
    Pues sigue todo igual. Encima me han llamado para una "revisión de mejora técnica" que resulta que tiene que ver con recalentamiento en coches por la recirculación de gases por la EGR que deja carbonilla en colector y ha salido alguno ardiendo. Te reprograman la centralita y tirando.
    PD: Esta información no me la querían dar en el concesionario. Investigando he visto el código de avería por el que está afectado el coche 0013460300. Se puede comprobar en la propia web de bmw si tu coche está afectado https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

    Te gastas 45000 euros en un coche que silba como una sirena y tienes que conformarte con que te digan que es un sonido caracterísitico.. INDIGNANTE
    Despues de cuatro BMW, el último.....
     
    Última edición: 4 Feb 2022
  12. Bossrain

    Bossrain En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 sdrive
    Hola
    Te han dicho algo? Yo sigo con el silbido... Saludos
     
  13. Bossrain

    Bossrain En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 sdrive
    Gracias. He llamado pero me pillan muy lejos de donde vivo, una pena...
     
  14. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    pues el caso es q lleva tiempo q no lo hace, y lo lleve hace poco y no me acorde de decirles nada. Me lo apuntare para la proxima
     

Compartir esta página