Técnica Silbido cuando no acelero

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Hola buenas,

Tengo un BMW 320d 150cv y desde hace unos días tengo un silbido (es como pajaritos piando) que solo suena si voy circulando, con la marcha metida, y dejo de acelerar.

Si acelero, o pongo punto muerto deja de sonar. En parado no suena tampoco.

El silbido “parece” que viene de la parte trasera y del exterior (si bajo la ventanilla se oye más).

Este fin de semana, lo que notaba es que además del ruido, tenía como vibraciones que sonaban solo si dejaba de acelerar, pero que en cuanto aceleraba desaparecían.

Lo he llevado al taller y me han dicho que lo han levantado y ahí no hacía ni gota de ruido. Me han dicho que lo vuelva a llevar la semana que viene para mirarlo con más calma.

¿Alguien podría orientarme de lo que puede ser?

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.275
Hola buenas,

Tengo un BMW 320d 150cv y desde hace unos días tengo un silbido (es como pajaritos piando) que solo suena si voy circulando, con la marcha metida, y dejo de acelerar.

Si acelero, o pongo punto muerto deja de sonar. En parado no suena tampoco.

El silbido “parece” que viene de la parte trasera y del exterior (si bajo la ventanilla se oye más).

Este fin de semana, lo que notaba es que además del ruido, tenía como vibraciones que sonaban solo si dejaba de acelerar, pero que en cuanto aceleraba desaparecían.

Lo he llevado al taller y me han dicho que lo han levantado y ahí no hacía ni gota de ruido. Me han dicho que lo vuelva a llevar la semana que viene para mirarlo con más calma.

¿Alguien podría orientarme de lo que puede ser?
Podría ser algo relacionado con la línea de escape, alguna goma que falta o en mal estado, alguna junta un poco floja o el propio catalizador, creo que los tiros irían por ahí.

Saludos y suerte

Última edición:

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Podría ser algo relacionado con la línea de escape, alguna goma que falta o en mal estado, alguna junta un poco floja o el propio catalizador, creo que los tiros irían por ahí.

Saludos y suerte

Gracias por la respuesta! Mi duda es, si fuera alguna goma ¿no debería sonar acelere o no acelere?

Ese es el detalle que más me mosquea… si lanzo el coche y dejo de acelerar el sonido aparece. Si acelero o piso el embrague el silbido deja de sonar…

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.275
Gracias por la respuesta! Mi duda es, si fuera alguna goma ¿no debería sonar acelere o no acelere?

Ese es el detalle que más me mosquea… si lanzo el coche y dejo de acelerar el sonido aparece. Si acelero o piso el embrague el silbido deja de sonar…
Digamos que cuando el aire quemado sale haciendo fuerza y presión, deja al tubo con menor movimiento, más rígido, sin vibraciones y cuando sueltas esa fuerza disminuye y aparecen esas vibraciones o ruidos por poca sujeción.

Saludos

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Digamos que cuando el aire quemado sale haciendo fuerza y presión, deja al tubo con menor movimiento, más rígido, sin vibraciones y cuando sueltas esa fuerza disminuye y aparecen esas vibraciones o ruidos por poca sujeción.

Saludos

Buen punto, y tiene todo el sentido. Millón de gracias!

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
No se si será el mismo ruido, yo tengo un silbido cuando suelto el acelerador, tanto si aprieto el embrague como si no

En mi caso es el flexible del escape que está rajado y tengo que cambiarlo

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
No se si será el mismo ruido, yo tengo un silbido cuando suelto el acelerador, tanto si aprieto el embrague como si no

Yo desde siempre tengo este ruido, para grabar el video, desmonte los asientos traseros para que se escuche mejor.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.275

Yo tengo un colega que tuvo el problema del flexible y aparte del ruido que no era mucho, su queja principal era que le entraban gases de escape al interior, sobre todo lo notaba aparcando, si es tu caso , cuánto antes lo hagas mejor.

Saludos

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20

El mío es eso mismo, pero en cuanto piso el embrague desaparece (o cuando acelero). Lo comentaré a ver si puede ser eso mismo. Gracias!

Yo desde siempre tengo este ruido, para grabar el video, desmonte los asientos traseros para que se escuche mejor.

Gracias! Mi ruido es totalmente diferente. Es como si hubiera un nido de pájaros piando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Siendo a esas velocidades podría venir también de algún rodamiento de transmisión o del diferencial.

Prueba a pisar ligeramente el freno a ver si se quita. Otro punto de ruidos de ese tipo podría venir del servofreno aunque por lo que oigo en ese vídeo en ese caso parece provenir de la zona trasera.

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Eso tiene mucha pinta de la cerámica del catalizador rota.

Saludos

Le echaré un ojo. Gracias!

Siendo a esas velocidades podría venir también de algún rodamiento de transmisión o del diferencial.

Prueba a pisar ligeramente el freno a ver si se quita. Otro punto de ruidos de ese tipo podría venir del servofreno aunque por lo que oigo en ese vídeo en ese caso parece provenir de la zona trasera.

Si freno dejando el coche ir, sin acelerar y con la marcha metida, el ruido suena igual

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Pues mini punto para @Sechs !

Investigando más por las profundidades de internet, he encontrado a otra persona con el mismo problema:
https://www.e46fanatics.com/posts/17250720/

A mi tb me pasa que me sale el ruido a meter la marcha atrás.

Por lo que pone al final (traducido):

“Resulta que este ruido era una mala articulación en el eje de transmisión delantero. Finalmente se puso muy mal y comenzó a hacer un ruido de tinte y el extraño chirrido fue el comienzo del fracaso de la articulación. Tardé 2 años en llegar al punto en el que no quería conducirlo. Lo arreglé hoy”

Lo comparto por si a alguien más le puede ayudar en el futuro. Confirmaré que era esto una vez lo lleve al taller.

Edit: acotando ahora la búsqueda por “u-joint driveshaft noise” hay bastantes videos con el sonido en cuestión. Parece claro que ese es el problema está en los rodamientos / articulaciones del eje de transmisión delantero:

Última edición:

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
¿Que habría que cambiar aquí? ¿Solo el extremo de la pieza que se ve en la preview del último vídeo (La que hace el juego con la transmisión ¿Articulación de la transmisión?¿Rodamiento de la transmisión?)? ¿O compensa cambiar toda la barra con las dos articulaciones?

Y la última: ¿Algo a tener en cuenta a la hora de desmontar la transmisión? Imagino que en el taller esto lo sepan… pero yo ya no me fío de casi nadie…

Última edición:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
¿Que habría que cambiar aquí? ¿Solo el extremo de la pieza que se ve en la preview del último vídeo (La que hace el juego con la transmisión ¿Articulación de la transmisión?¿Rodamiento de la transmisión?)? ¿O compensa cambiar toda la barra con las dos articulaciones?

Y la última: ¿Algo a tener en cuenta a la hora de desmontar la transmisión? Imagino que en el taller esto lo sepan… pero yo ya no me fío de casi nadie…
Se tiene que marcar la posición de todas las partes del árbol de transmisión antes de desmontar para que al montarlo de nuevo no quede desequilibrado y aparezcan vibraciones.