Sigo con mi crónica del E39 530d 193cv y alguna pregunta de mantenimiento

OMP

En Practicas
Reacciones
6
Buenas.

Escribo muy muy poco, pero leo mucho.

Una de las cosas que suelo escribir es la trayectoria del 530d de 193cv de mi padre, del cual ya he dado en el pasado alguna información.

La última fué cuando el coche cumplió 4 años y unos 100000 KM. Aqui teneis el enlace. http://www.bmwfaq.com/f16/cronica-de-los-4-anos-del-530d-en-casa-ladrillo-354853/

Pues bien, ahora hago otra crónica y aprovecho para preguntar algunas cosillas.

EL coche sigue teniendo un comportamiento excepcional. Está cumpliendo estos dias los 135000 KM y nada que reseñar.
Lo único, los tacos de motor que se cambiaron justo ayer. Típica vibración con la marcha atrás y en un par de horas todo solucinado. Esto se ha hecho en el taller de confianza de todo la vida en luger del cocne por razones de logística. En BMW, que si hay que dejar ael coche a tal hora, que si hay que darse una ( gran ) vuelta antes de ir a por el. El diagnostico lo hice yo mismo ( con gran ayuda de la busqueda del foro, está claro), se encargaron las piezas y ayer a las 6 de la tarde estaba listo. Por cierto : 255 euros los dos tacos motor + mano de obra.

Por el resto, simplemente perfecto. Le medimos el aceite no hace mucho y le echamos un poco, pero más por la "intuición" de que la varilla dejaba ver la marca y ésta no se veía muy bien. Nunca se le había echado aceite, y siempre marcando perfecto.

Ahora ya va por otros zapatos nuevos. Acabo de encargar unas Vredestein Ultrac Cento ( en 16"). Para resumir el tema de los neumáticos, en 100000 más o menos ( de 33000 hasta 135000) se ha comido 2 juegos de ruedas, una Contoi Sport ( que salieron malas) y unas Yokohama AVS DB 550 ( que para mi son muy muy buenas). Como lo veis? La conducción es muy, muy relajada aunque a veces con peso ( factor determinante también en el desgaste de los neumaticos). Viajes con 4 personas + equipajes.

Por el resto, ahora dentro de poco le toca pasar de nuevo un OIL SERVICE, en el conce eso sí, y tiene muchos toquecitos/arañazos, que es por aparcar en una plaza estrecha, aunque mi padre lo hace con sumo cuidado y con su "rutina": Primero se apaga el clima, luego se deja el motor al ralenti unos minutos y ya. El clima enfría como el primer día y por supuesto nunca se ha recargado.

Y por ultimo y no aburrir, quisiera saber un par de cosas de mantenimiento. Como el coche lleva cadena, en qué momento se cambian las correas auxiliares? En alguna de las Inspecciones? Intuyo qeu sí, pero ni idea, ya que con esos kilómetros hubieran petado ya hace tiempo...Es asi? En cual de las 2? la I o la II?

Y por otra parte, a qué kilómetros habeis cambiado los amortiguadores? Son los de serie y parece que van muy bien ( yo he cambiado los de mi coche hace poco y se notan muy parecidos al tacto)....aunque esto de los amortiguadores, hasta que no los cambias, no te das cuenta, lo sé.....

Y ya que se le van a poner zapatos nuevos, estoy pensando en renovar las bombillas de cruce y carretera, ya que los años no pasan en balde. Le pondré seguramente Phipils X-Treme. Qué tipo de bombilla lleva ? ( no lleva xénon, claro está)....

Enfin, hasta aqui la crónica de los 135000 KM y 7,5 años de coche ( aunque en nuestra posesión cumple justo ahora 6 años).......

Saludos a todo.

C

craclex

Invitado
Enhorabuena por el resultado obtenido, son fenomenales estos coches, no se pùede decir otra cosa.

Yo te puedo decir que cambie los amortiguadores originales hace un par de meses con 210000kms ahi es na, por unos Boge Sport y neumaticos Continental Sportcontact III y encantado con el resultado.

Animo y que dure otros 135000kms por lo menos, que seran muchos mas.

Reacciones
0
HOLA, vete pensando en cambiar el filtro de recirculacion de gases, es barato , unos 45 leuros, y asi no comprometes al turbo, que si que es carillo.

saludos.