iX2 Sigo con más dudas. Lol

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Buenas.

A ver si recuerdo las dudillas que van saliendo

1. Cuando me paro y me bajo del coche se para del todo y tengo que "arrancar" de nuevo. Es lógico? Se puede cambiar para que estando el freno de mano puesto solo tenga que meter la marcha y tirar millas?

2. Si se baja el copiloto y quiere abrir la puerta de atrás tengo que darle al botón de mi puerta de los seguros. Se puede configurar eso para que pueda abrir sin más?

3. El iconicsound o como se llame hace que el coche haya algo se ruido y se te escuche venir? O no oigo nada o es un cuento chino?

4. En mi caso tengo un ix2. La bandeja donde gira al abrir el portón vibra bastante y suena grillos. Le he puesto por probar unos trozos de clinex y pensando que ponerle. Eso es plástico contra plástico y claro al tener movilidad pues suena. No se como no le ponen algo de origen en plan goma o tela. Habéis notado algo?

5. Ahora no caigo pero ya saldrán más. Ya...

Graciasssss

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Ah si. Más

5. Al arrancar se puede hacer que por defecto sea el modo eficiente?

6. Para ver los parciales hay que pasar por varios menús. Pantalla... Etc. Hay otro modo? Coñazo tanto menú para llegar ahí

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Ah si. Más

6. Para ver los parciales hay que pasar por varios menús. Pantalla... Etc. Hay otro modo? Coñazo tanto menú para llegar ahí
1- no, no hay forma. Es así, pero tampoco le veo más problema, solo es pulsar un botón.

2-tampoco se puede, es normal, tienes las puertas bloqueadas, en cualquier coche moderno tienes que desbloquearlas por seguridad.

3-el iconicsound es para el interior. No para el exterior. Es el ruido que hace el coche por dentro cuando aceleras (y que se escucha por los altavoces) y cambia según el modo que tengas puesto.

4- no entiendo, tampoco tengo un ix2 y no te podría ayudar.

5-no, no se puede, para mi es un error, pero por desgracia no se puede.

6-para ver los parciales solo tienes que ir al menú principal y entrar en el que tiene como la imagen de tu coche, vamos que con un botón y un deslizamiento de pantalla lo encuentras (a ver si te hago pantallazo mañana).

saludos!

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
okkkk muchas gracias. Mañana indago tambien el tema de los parciales con lo que comentas.

Otra cosa, ayer tenia el coche cerrado, me acerqué por detrás a una cosa, y zas, se abrió el portón. He leído que si te acercas a un sensor, ni idea cual porque no es el típico de meter el pie debajo... se abre. Alucinado, a ver si lo reproduzco o es un error raro..

Fran DP

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
68
Buenos días,

Veo que la mayoría de las cuestiones ya las han respondido, yo solo comentaré un par, dado que tengo también el IX2:

4. el mío al abrir el portón no ha hecho nunca ningún ruido, por lo que te recomendaría llevarlo a la casa a que lo revisen y arreglen.
5. Como bien comentan, no se puede y considero que debería ser configurable elegir el modo de conducción de inicio para cada perfil. También es cierto que, en Mercedes sucede lo mismo y siempre arranca en un modo predefinido que luego has de cambiar...
6. Si pones el modo efficient, únicamente necesitas dos pulsaciones en el volante, entrar al menú de configurar la pantalla y subir un único punto, ahí ya sale el de los consumos.

Un saludo!

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Gracias. Ya he visto lo del consumo. Es más simple así. Si

Lo del portón me refiero a estando conduciendo. La "bisagra" de la bandeja, que ya sabes que es doble es donde vibra y suena si por donde circulamos bachea. En parte es lógico que vibre pero no que suene. No se si me explico. Luego le hago foto

Sabes si se te abre solo acercándote a algún sensor? Eso pone en algún sitio y sin querer se me abrió pero no se que hice Jajaj. Y no. No es el tipico sensor de pasar el pie que mi unidad no lo tiene

Fran DP

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
68
Gracias. Ya he visto lo del consumo. Es más simple así. Si

Lo del portón me refiero a estando conduciendo. La "bisagra" de la bandeja, que ya sabes que es doble es donde vibra y suena si por donde circulamos bachea. En parte es lógico que vibre pero no que suene. No se si me explico. Luego le hago foto

Sabes si se te abre solo acercándote a algún sensor? Eso pone en algún sitio y sin querer se me abrió pero no se que hice Jajaj. Y no. No es el tipico sensor de pasar el pie que mi unidad no lo tiene

De nada amigo,

Sí, no lo había entendido bien, ya sé a qué te refieres y no la bandeja del maletero tampoco me suena nada en marcha, si cojo baches "normales" de la calzada el coche no hace ningún ruido, pero claro si coges un "poli tumbado" que están tan de moda, con nuestra querida suspensión M salta todo dentro del coche y la bandeja es lo que menos oiría XDDD

Por otra parte, en mi caso el maletero no se abre nunca por mucho que pases por su lado, yo sí tengo el tema de la patadita para abrir, y aún así has de ser muy muy preciso en dar la patadita juuuusto en el centro sino tampoco abre, así que igual es algo de la configuración que desconozco.. igual alguien sabe más de este tema

Saludos!

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
De nada amigo,

Sí, no lo había entendido bien, ya sé a qué te refieres y no la bandeja del maletero tampoco me suena nada en marcha, si cojo baches "normales" de la calzada el coche no hace ningún ruido, pero claro si coges un "poli tumbado" que están tan de moda, con nuestra querida suspensión M salta todo dentro del coche y la bandeja es lo que menos oiría XDDD

Por otra parte, en mi caso el maletero no se abre nunca por mucho que pases por su lado, yo sí tengo el tema de la patadita para abrir, y aún así has de ser muy muy preciso en dar la patadita juuuusto en el centro sino tampoco abre, así que igual es algo de la configuración que desconozco.. igual alguien sabe más de este tema

Saludos!

Gracias Fran. Fijate si te acuerdas en la pieza que gira al levantar la bandeja. A ver si esta protegida o es plástico contra plástico. Es redonda. Lógico para que haga el juego del giro.

Y Ok al portón. Alucino como c**o se subió solo jeje. A ver si consigo reproducirlo

Fran DP

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
68
Gracias Fran. Fijate si te acuerdas en la pieza que gira al levantar la bandeja. A ver si esta protegida o es plástico contra plástico. Es redonda. Lógico para que haga el juego del giro.

Y Ok al portón. Alucino como c**o se subió solo jeje. A ver si consigo reproducirlo

Acabo de salir a verlo por curiosidad, y si, es plástico contra plástico, no hay nada entre medias que mitigue la fricción.

En el caso de la apertura, no llevarías la llave en algún bolsillo muy apretado y se pulsó el botón del maletero por casualidad?? es lo único que se me ocurre

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
No llevo llave. Uso móvil, reloj y a las malas la tarjeta. Pero tal vez estaba muy cerca e hizo que se abriera por eso. Ni p*ta idea

Y gracias por mirar la bandeja. Como ves ahí hay holgura y en mi caso suena si el firme no es muy liso. Ahora llevo trozos de clinex justo ahí Jajaj. En fin. A ver que le pongo

Fran DP

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
68
No llevo llave. Uso móvil, reloj y a las malas la tarjeta. Pero tal vez estaba muy cerca e hizo que se abriera por eso. Ni p*ta idea

Y gracias por mirar la bandeja. Como ves ahí hay holgura y en mi caso suena si el firme no es muy liso. Ahora llevo trozos de clinex justo ahí Jajaj. En fin. A ver que le pongo
XDDD que bueno lo de los kleenex, en el mío no he visto que tenga holgura, igual el problema es eso, que debería ir más justo.

Te voy a dar alguna idea por si te fuera bien, prueba con cinta aislante negra, no se verá e igual rellena esa holgura y hace que no suene.. te iba a decir de poner teflón, pero suele ser blanco y se vería desde la luna XDD

• Like
Reacciones: Gus

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Jeje. De hecho mi idea es poner cinta de doble cara que son mullidas pero usando solo una cara. Aunque tal vez pruebe con una gomita de esas de las coletas y trenzas de la cria xddddd

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Buenassss y a la carga.

Esta duda es más chorra aún. Es normal que suene un zumbido en aceleración, no? Tan silencioso que es que hasta me choca que zumbe.

Tengo patinete eléctrico también y suena el zumbido pero cuando me dieron el coche con los nervios y luego poner música y tal que ni me fijaba

NuckChorris

En Practicas
Modelo
Ix1
Reacciones
115
De nada amigo,

Saludos!

A mi a veces se me abre alguna vez cuando paso por debajo el cable del Walbox para cargar, que interpreta que das una patada. El resto de situaciones se abre cuando toca.

En cuanto a la suspensión M por autopista va de cine y por carretera si vas rápido traga bien los baches x cortos. En el caso de ir por ciudad o una mala carretera lenta... ahí los baches cortos se notan todos

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Buenas, hace un par de dias me llegó una nueva actualización de software (07/2024.40) y ya se puede poner el modo eficiente por defecto. Lo he visto hoy de casualidad...

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Buenas, hace un par de dias me llegó una nueva actualización de software (07/2024.40) y ya se puede poner el modo eficiente por defecto. Lo he visto hoy de casualidad...

Hostia que bien. Y fácil de verlo para darle por defecto?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.523

Yo con ID8 y esa misma no puedo. Quizá cosa de los PHEV y no de ID?

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Hostia que bien. Y fácil de verlo para darle por defecto?
Bueno si, teniendo en cuenta que solo tienes que hacerlo una vez pues ya no se modifica como antes al hacer parada y nuevo arranque. La secuencia es: My Modes --> Efficient --> Ajustes individuales --> Generales --> Modo de arranque

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Bueno si, teniendo en cuenta que solo tienes que hacerlo una vez pues ya no se modifica como antes al hacer parada y nuevo arranque. La secuencia es: My Modes --> Efficient --> Ajustes individuales --> Generales --> Modo de arranque

Gracias. Sigo con versión firmware de marzo 2024. A esperar.... Es un ix2

Fran DP

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
68
Hola a todos, voy a ponerlo de inmediato en modo efficient el arranque... por cierto, habéis notado si con la nueva actualización va más lento todo el tema de la carga del software al arrancar el coche? me da la impresión que antes iba más rápido, pero bueno, si puedo poner el modo de arranque, pues ya me ahorro unos pasos.. jejeje

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Hola a todos, voy a ponerlo de inmediato en modo efficient el arranque... por cierto, habéis notado si con la nueva actualización va más lento todo el tema de la carga del software al arrancar el coche? me da la impresión que antes iba más rápido, pero bueno, si puedo poner el modo de arranque, pues ya me ahorro unos pasos.. jejeje
Hola, tengo la misma impresión. No es que sea mucho, pero algo se nota. Además de que perdió a Alexa por el camino y me tocó reiniciar.

• Like

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
226
El modo efficient no vale la pena...

El coche es un auténtico cepo con modo efficient y si en modo normal eres cuidadoso, no consume menos. Lo que hace el modo efficient es que artificialmente te limita el pie para que no le pises. Si eso lo limitas tú siendo suave, tienes el mismo efecto.

En Sardegna 14,5/100 de viaje. En el día a día en casa ando por 14. El modo efficient solo para probarlo.

Sed cuidadosos con el pie y aprended a anticiparos y a aprovechar inercias, es lo mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.523

El coche es un auténtico cepo con modo efficient y si en modo normal eres cuidadoso, no consume menos. Lo que hace el modo efficient es que artificialmente te limita el pie para que no le pises. Si eso lo limitas tú siendo suave, tienes el mismo efecto.

En Sardegna 14,5/100 de viaje. En el día a día en casa ando por 14. El modo efficient solo para probarlo.

Sed cuidadosos con el pie y aprended a anticiparos y a aprovechar inercias, es lo mejor.

En efecto en los VE puedes emularlo perfectamente. Pero en lis PHEV cambia la lógica de regeneración (la anticipa) y es la forma más parecida de llevar el coche como si fuera one pedal drive...

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
226
En efecto en los VE puedes emularlo perfectamente. Pero en lis PHEV cambia la lógica de regeneración (la anticipa) y es la forma más parecida de llevar el coche como si fuera one pedal drive...

Perdón, pensaba que se hablaba solo de VE.

Muy interesante lo que dices. Yo descarté el PHEV entre otras cosas por no tener one pedal.

Si lo tiene con el modo efficient, o parecido, lo miraré para la próxima compra

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.523
Perdón, pensaba que se hablaba solo de VE.

Muy interesante lo que dices. Yo descarté el PHEV entre otras cosas por no tener one pedal.

Si lo tiene con el modo efficient, o parecido, lo miraré para la próxima compra

Muy similar. En retenciones pronunciadas debes usar el freno en el último instante porque se queda los úlrimos metros "a vela" , pero ya está casi parado.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324

Y como aprovechas inercia con el One pedal? Si levantas va frenando. El coche no planea. Para eso supongo que iríamos en D en modo eficiente y que planee o frene si hace falta. E incluso control crucero

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.523
Y como aprovechas inercia con el One pedal? Si levantas va frenando. El coche no planea. Para eso supongo que iríamos en D en modo eficiente y que planee o frene si hace falta. E incluso control crucero

No se en los vuestros: el i3 si planea, en cualquier modo si llevas la carga de gas, al punto indicado (en la imagen, el sector gordito de la escala curvada, justo bajo el 0: a la izquierda retiene, a la derecha es con gas y en el centro, planea.)

what-does-this-dash-indicator-mean-v0-zzpjgdck9okc1.png

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
No se en los vuestros: el i3 si planea, en cualquier modo si llevas la carga de gas, al punto indicado (en la imagen, el sector gordito de la escala curvada, justo bajo el 0: a la izquierda retiene, a la derecha es con gas y en el centro, planea.)

what-does-this-dash-indicator-mean-v0-zzpjgdck9okc1.png

Correcto. Es distinto.

• Like
Modelo
iX1 eDrive 20
Reacciones
114
A mi a veces se me abre alguna vez cuando paso por debajo el cable del Walbox para cargar, que interpreta que das una patada. El resto de situaciones se abre cuando toca.

En cuanto a la suspensión M por autopista va de cine y por carretera si vas rápido traga bien los baches x cortos. En el caso de ir por ciudad o una mala carretera lenta... ahí los baches cortos se notan todos

Totalmente de acuerdo en cuanto a la M, en mi caso en el iX1 20