Duda Siempre pedimos autoblocante, pero realmente llegariamos a usarlo??

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.200
en mi caso le sacaria partido un par de veces al año con nieve y poco mas.

recuerdo una ocasion en la que me hubiera evitado poner las cadenas. iba por una carretera estrecha por la que el quitanieves solo habia pasado una vez por el centro de la via y al cruzarme con uno de frente tuvimos que meter medio coche en la nieve cada uno (habria unos 15cm) y me quede enganchado de los bajos y la rueda que estaba en la nieve girando loca y la que pisaba asfalto no se movia. pues tuve que poner una cadena a la rueda derecha, limpiar la nieve de los bajos y sacar el coche de ahi para volver a quitar la cadena en un par de metros.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
He llamado ignorante a alguien que se ha reído de mi persona en un tema en el que si se rie es porque no tiene una mínima idea del mismo.

Educación no me falta. Podría compartirlo con el foro peero debido a algunos integrantes prefiero no hacerlo.

Saludos

Oye, no me he reído de tu persona, simplemente se te ve muy subidito y sin razones.

Y también te equivocas en cuánto a lo de ignorante, he tratado mucho con esos coches (de menor escala) porque un buen amigo es campeón de Baleares en su categoría y a parte de haberlos probado lo que he querido y más, llevo también unas cuántas horas de taller. Por lo que no hables sin saber, si los pongo de coches de juguete es porque aunque es un mundo con mucha miga, al lado de uno de verdad son eso, juguetes.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Oye, no me he reído de tu persona, simplemente se te ve muy subidito y sin razones.

Y también te equivocas en cuánto a lo de ignorante, he tratado mucho con esos coches (de menor escala) porque un buen amigo es campeón de Baleares en su categoría y a parte de haberlos probado lo que he querido y más, llevo también unas cuántas horas de taller. Por lo que no hables sin saber, si los pongo de coches de juguete es porque aunque es un mundo con mucha miga, al lado de uno de verdad son eso, juguetes.

No he estado subidito en ninguna ocasión, he dicho que sé como funciona autoblocante.

Si de verdad has trabajado y conducido uno a escala 1/5 también llamado gran escala debes saber que es igual a un coche 1/1 de carreras, que poco tienen que ver con los de calle con una complicación a mayores en dónde prescindes de el sentido del tacto al pilotarlo.

Finalizando remarco que no he soy un subidito ni prepotente, razones tendria muchas, si te doy mi nombre completo y sabrias quien soy sabrias el porqué, pero es un foro de bmw y con mucha gente que no veo adecuado, sólo que lo malo de internet es que no sabes quien está detrás. Solo pido educación, yo no menosprecio tú trabajo.

Saludos

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
No he estado subidito en ninguna ocasión, he dicho que sé como funciona autoblocante.

Si de verdad has trabajado y conducido uno a escala 1/5 también llamado gran escala debes saber que es igual a un coche 1/1 de carreras, que poco tienen que ver con los de calle con una complicación a mayores en dónde prescindes de el sentido del tacto al pilotarlo.

Finalizando remarco que no he soy un subidito ni prepotente, razones tendria muchas, si te doy mi nombre completo y sabrias quien soy sabrias el porqué, pero es un foro de bmw y con mucha gente que no veo adecuado, sólo que lo malo de internet es que no sabes quien está detrás. Solo pido educación, yo no menosprecio tú trabajo.

Saludos

Pero esos comentarios te han quedado muy sobrados compañero.

En cuánto a lo de los coches estoy de acuerdo salvo que siguen siendo incomparables porque no vas subido dentro, no existe una caja de cambios y otro montòn de cosas, por no hablar de las sensaciones al volante...

Última edición:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Pero esos comentarios han sonado muy sobrados compañero.

En cuánto a lo de los coches estoy de acuerdo salvo que siguen siendo incomparables porque no vas subido dentro, no existe una caja de cambios y otro montòn de cosas, por no hablar de las sensaciones al volante...

Si han sonado sobrados pido disculpas, no quise dar esa imagen.

Las sensaciones son de otro tipo, invito a probarlo, por mucho que se imagine no se acerca a la realidad. Sí que tienen caja de cambios.

Repito, si se tienen oportunidad de ver una carrera o poder probarlo os invito a ello.

Sigamos con el hilo por favor.

saludos

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Yo lo veo indispensable en un tracción delantera, en un trasera lo dejaría opcional, como en los años 90. Más que nada porque hoy en día lo que se busca es moverse de la forma más neutral posible, pocos serian capaces de apreciar si el coche lleva autoblocante o no, y más grave aún, no sabrian diferenciar un delantera de un trasera.

Por ejemplo, el mazda mx5 del 2000, lleva autoblocante y creo que no pasa de los 110cv. Y se nota, aunque no vayas de lado ni con gas a fondo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.350
He llamado ignorante a alguien que se ha reído de mi persona en un tema en el que si se rie es porque no tiene una mínima idea del mismo.

Educación no me falta. Podría compartirlo con el foro peero debido a algunos integrantes prefiero no hacerlo.

Saludos

Carlos...no creo que sea la forma adecuada de seguir llevando este tema.

Sinceramente...las reacciones del coche de RC pueden tener una fisica similar...pero querer compararlas...me parece excesivo. Sobre todo porque uno no va sentado a las manos de un RC...hasta la fecha. Quiero decir...en un coche sientes lo que pasa...porque tu eres parte del coche. Eso jamas se puede reproducir en un RC.

Entiende que pese a que tu veas "tus razones"...a los demas nos parezcan algo demasiado sacado de contexto.

Última edición:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515

Sinceramente...las reacciones del coche de RC pueden tener una fisica similar...pero querer compararlas...me parece excesivo. Sobre todo porque uno no va sentado a las manos de un RC...hasta la fecha. Quiero decir...en un coche sientes lo que pasa...porque tu eres parte del coche. Eso jamas se puede reproducir en un RC.

Entiende que pese a que tu veas "tus razones"...a los demas nos parezcan algo demasiado sacado de contexto.

Eso es. Es muy diferente y es una comparación bastante absurda la verdad, tiene similitudes pero ya está...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Es que el no tener el tacto de ir dentro del coches una desventaja.... Entiendo que os parezca sacado de contexto, por eso invito a probarlo para poder saberlo en primera persona y no bajo apreciaciones.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.590
Carlos, como yo lo entiendo y desde la completa ignorancia, el aspecto de la tercera persona en coches RC añade sin duda complejidad al manejo pero pierdes esas sensaciones que te hacen valorar cuando el coche pierde rueda, cuanto, y como corrige el autoblocante.
Por otra parte no se como son los autoblocantes en RC pero dudo que lleguen a la complejidad de los grandes que en el casos de los M suelen ser controlados electronicamente a traves de un sistema de bomba hidráulica y unos embragues.

Por otra parte, has probado en tu coche a quitarle el autoblocante? Como lo notas?

En competicion (y no me refiero a drift) muchas veces se emplean diferenciales cerrados (solidarios 100%)

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
En competicion (y no me refiero a drift) muchas veces se emplean diferenciales cerrados (solidarios 100%)
Si??? pregunta desde la absoluta ignorancia... ¿en que tipo de competiciones? Por que no soy capaz de imaginarme una sola donde un diferencial cerrado al 100% sea lo más efectivo (quitando off-road extremo)

Jontx

Forista
Reacciones
376
Si??? pregunta desde la absoluta ignorancia... ¿en que tipo de competiciones? Por que no soy capaz de imaginarme una sola donde un diferencial cerrado al 100% sea lo más efectivo (quitando off-road extremo)

¿Nunca te has fijado en como aparcan algunos de los coches que se usan en las subidas de los pueblos?

Se ve muy bien en los traseras (los mas habituales e30, e36 y Sierras). La proxima vez que asistas a una fijate y veras que el eje trasero va dando como pequeños tirones mientras maniobran.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.590
Ademas de lo dicho por Jontx me he acordado de este fabuloso video de Drive donde Chris Harris prueba un Porsche 962 de Lemans. Al lado tiene el ingeniero jefe del proyecto y comentan que cuando les toco decidir sobre el diferencial vieron que el que mejor resultado les daba era uno cerrado.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.015
Carlos, como yo lo entiendo y desde la completa ignorancia, el aspecto de la tercera persona en coches RC añade sin duda complejidad al manejo pero pierdes esas sensaciones que te hacen valorar cuando el coche pierde rueda, cuanto, y como corrige el autoblocante.
Por otra parte no se como son los autoblocantes en RC pero dudo que lleguen a la complejidad de los grandes que en el casos de los M suelen ser controlados electronicamente a traves de un sistema de bomba hidráulica y unos embragues.

Por otra parte, has probado en tu coche a quitarle el autoblocante? Como lo notas?

El M1 procar llevaba un diferencial tarado al 100%, según ellos era lo mas efectivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.944
El M1 procar llevaba un diferencial tarado al 100%, según ellos era lo mas efectivo.

¿?¿?¿? Si estaba al 100% no llevaba diferencial... Eso es un eje solidario. Diferencial... hay diferencia de giro. Si no hay diferencia de giro no hay diferencial querido Watson biggrin ¿o vas a ir cargando con todo el tren epiclicloidal pudiendo poner dos semiejes soldados? :p