Duda "Si no respetase mi vado, por qué tengo yo que respetar tu coche?"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 29 Sep 2014.

1. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Sí, sí, pero es que en un vado no tiene que aparcar nadie. Ni el propietario de la licencia del vado que paga por la servidumbre de paso, ni el clásico que va al bar "y ya pitarán".
    Lo que pasa es que llevamos un tiempo en que todos los pilares de la ética y la moral se están derrumbando y evidentemente, a nivel de tráfico ésto también se nota.

A tronco39 y pau535d les gusta esto.
  2. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    En la mía es una constante cuando hay partido aunque también he visto otras comunidades próximas que también sufren el efecto.
    Suelen ser las que no tienen vigilante.

3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es experiencia personal no de oídas... Hace años, teníamos vado particular y era habitual ver el vado ocupado, normalmente poco rato, pero si llevaba un rato largo y teníamos que coger algún vehículo, las llamadas a la grúa si no había alguna por los alrededores se resolvían como he comentado.

4. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Primera duda que me surge, un gruero tiene autoridad para llevarse un coche mal aparcado sin la autorización de un agente en Barcelona? Los grueros tienen atribuciones de agentes de movilidad?

5. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Teóricamente tiene que venir un urbanito a dar el visto bueno (pone la denuncia, avisa a la grúa, etc.).
    Lo que pasa es que hay casos excepcionales en que "hacen lo que les da la gana". Ejemplo: si hay partido de fútbol y los coches se montan en la acera...pues a saco.

6. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Luego a la grúa, si te invaden el vado, no la llamas tú, tú debes llamar a los municipales y ellos ya, que resuelvan llamando o no a la grúa ...

Hacen lo que les da la gana no creo, porque esas retiradas serían ilegales y serían recurribles.

Ya sé que últimamente por esas tierras los responsables no tienen mucho respeto al procedimiento pero me cuesta creer que sean las cosas como las contáis. Es que sería de juzgado de guardia.

7. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    El problema sería cómo demuestras que un agente de la autoridad no ha autorizado dicha retirada. Siempre pueden alegar que dieron instrucciones a los gruístas vía radio.
    Te lo comento porque ya he discutido alguna vez con todos los sujetos involucrados y cada uno va a la suya.

Por otro lado creo que si la gente ha aparcado encima de la acera lo que menos me importaría a mí, como peatón que tiene que apearse de la acera para pasar, serían las formas. Y cuanto más rápido los retiren, mucho mejor.

8. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Yo sólo tuve que llamar una vez a la grua, esperé 10 min por si aparecia el dueño. LLamé, que primero aparecieron los locales (20 m min de espera) y luego la grua (15min de espera), mas otros 10 min para subir el coche e irse. Qué clase de persona puede dejar un coche más de una hora en un vado...

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :descojon:...es la guerra !! Coche que ven pisando 5 cms de un paso de cebra de 10 metros y se lo llevan. A las 8h00 de la mañana, se recorren las zonas de carga/descarga y se llevan todos los coches no autorizados. Con los extranjeros, es exagerado lo que hacen... Vale todo ! En cada grúa van 2 tíos, y deduzco que uno de ellos tiene autoridad para ello.
    Hace años que voy de parking a parking, así que no sufro a esos buitres.
    Recurrir?...suerte !
    Y los coches patrulla con cámara...:facepalm: imagínate, ni se paran. En Barna, está prohibido hacer una parada de emergencia, como contempla el código.

A Eddie27 le gusta esto.
  10. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las formas y el procedimiento son importantes, porque son la garantía de que todo funcione como debe. Algunas veces lo más rápido no es lo mejor, porque el procedimiento aunque más lento quizás, marca unas pautas que son las que plasman las garantías para todos, pero sobre todo para los administrados, que son la parte débil. Un agente no sólo denuncia al vehículo aparcado en el vado, sino que autoriza su retirada, es el que tiene autoridad para hacerlo. El señor de la grúa no tiene ni autoridad para llevárselo ni capacidad de asumir la responsabilidad, sólo responde del transporte en sí (cargarlo, llevarlo y bajarlo), no de su retirada.

Última edición: 30 Sep 2014
    A jmborja y Eddie27 les gusta esto.
  11. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no defiendo las políticas persecutorias y recaudatorias, sólo hablo del procedimiento que debe darse para que existan garantías, otra cuestión luego es cómo de bien funcione el sistema ante reclamaciones.

Y a lo que vino, si es el agente el que autoriza la retirada y llama a los servicios de grúa, cómo le va a cargar el desplazamiento en ningún caso al señor que ha satisfecho unas tasas por tener el acceso libre y que ninguna responsabilidad tiene de no poder actuar? Sin contar con el perjuicio, que ese si que es inevitable de haber tenido que esperar 30 minutos o más para poder acceder.

Última edición: 30 Sep 2014
  12. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Rúa de Ramón Cabanillas 129, Moaña, Pontevedra

Por si alguno lo quiere mirar, esa es la situación de ese vado. Esa calle en concreto es la principal de paso ya que une varios pueblos, así que imaginaros la que se montaría si esta persona llega a su casa después de todo el día trabajando y ve que no puede pasar. Con el intermitente puesto ahí parado pitando, la caravana de coches detrás de él pitando también, los que vienen de arriba frenando por los que estando abajo intentan adelantar al dueño del vado, que sigue ahí parado pitando esperando que venga el dueño del coche....

A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  13. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo, y digo creo, porque no estoy seguro, ya que no sé que dice la norma, pero por lógica, uno cuando encuentra el vado ocupado por tercero lo razonable es que estacione el vehículo donde le sea posible y después haga las gestiones para que le liberen el acceso. No creo que interrumpir todo el tráfico de la calle sea la manera más conveniente de actuar.

14. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Pufff, pues sería lo mas lógico, pero créeme que los casos que he visto no han sido así...

15. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese es el problema (o no) que la mayoría hace lo que ve hacer a los demás. Por eso la educación o la falta de ella, tiene un efecto multiplicador importante.

A Lokko le gusta esto.
  16. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    En mi.pueblo si pagas una tasa puedes aparcar en tu vado. Te dan una tarjeta para ponersela al coche cuando aparques.

17. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y el resto de vecinos que no tengan vados, también pueden sacar tarjetas de esas para que tengan asignado aparcamiento?

Me parece mal, muy mal.

18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Ya, pero... ¿ Por qué se paga vado? Pues porque hay gente que no respeta una cochera, si la gente lo hiciese no sería necesario tener vado.

El tema de los balcones pues tiene tela la cosa también, llegará el día que tengamos que pagar un impuesto por respirar.

A Bob le gusta esto.
  19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Se supone que tu propio coche no te molesta para entrar a tu propia cochera. Pero el del vecino si.

20. curt

curt En Practicas

Me Gusta:
    548
    Modelo:
    ninguno
    Como pongas un luminoso va a ser peor ,te van a aparcar los"puteros"!!!!:guiño:

A Seppe le gusta esto.
  21. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Pues mi caso fue curioso. Tengo una cochera propia a la que le tenía el vado, como poca gente le hacía caso y los munipas no decían nada, yo aparcaba mi coche de trabajo en la puerta de la cochera para que no me la ocupara nadie y poder sacar el BMW. Al final me denunciaron a mì por aparcar en vado. ¿A que es curioso?.

Saludos.

22. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203

A Alon Ferreira le gusta esto.
  23. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Me parece feo el cartel pero en realidad tiene toda la razón... La gente que aparca/aparcamos donde no esta permitido es porque anteponemos nuestras necesidades a las normas y en algunos casos incluso cuando eso puede perjudicar a un tercero. En este caso hay un señor/a que ha pagado por tener la entrada a su garaje despejada, y por lo tanto el aparcar en ese lugar ese una falta de respeto, por lo que el propietario puede decir que el tampoco tiene por qué respetar el coche..., luego ya entrados en materia si tu aparcas donde no debes te puede legsr una multa y por otro lado si este hombre hace algo al coche pues lo mismo, tendrá que pagar los desperfectos.

El resumen es que todo es cuestión de respeto.., estoy seguro que si al propietario le preguntan si pueden aparcar 5min no tendría ningún problema, pero si se ha encontrado muchas veces con problemas para entrar a su casa porque la gente hace lo que le da la gana...

24. Davidche

Davidche Forista

Me Gusta:
    44
    Ya, pero eso de tener parking privado en suelo público(de todos)...... mmmm no se, no es muy normal.

A JR13 y Vegabmw les gusta esto.
  25. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No es eso, es simplemente una cuestión de igualdad, sólo los dueños de pasos de carruaje tienen el privilegio de poder optar a tener una plaza de aparcamiento en terreno público de uso exclusivo?

A Vegabmw le gusta esto.
  26. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Tienes razón en los orígenes, y quizás en la Edad Media los accesos a las cocheras seguirían siendo gratuitas si se respetasen pero hoy en día ya te digo yo que no. De hecho, es bien sencillo, quitas la tasa anual del vado y estableces en la normativa correspondiente la prohibición de aparcar frente a los vados aunque estos no estén señalizados. Ya está, ya no hace falta pagar el vado. No va a pasar.
    El vado, hoy en día, se paga porque es una tasa municipal que da un dinero X al ayuntamiento de turno al cabo del año. Ni más, ni menos. Si no quisieran cobrarlo daría igual que se respetasen o no. Con saber todos que el coche te lo iba a llevar la grúa igual de un vado con "plaquita" que de uno sin ella, el efecto disuasorio sería el mismo, pero descuida que ningún ayuntamiento haga eso. De hecho hay unas palabritas muy bien colocadas en el Código General de Circulación (que remite a la Ley, art. 38.3) para que esto sea así y es que habla como situación de obstaculización y de riesgo el estacionamiento ante un "vado señalizado correctamente", los no señalizados correctamente no están amparados por esa condición. También conviene saber que el estacionamiento en vías urbanas lo deja a la discreción de la ordenación municipal que, casualmente, siempre va a tener algún apartado correspondiente a las tasas por señalización de vados.

Así pues, el vado hoy en día se paga porque es una tasa que tiene que pagar todo el que quiera tener los accesos libres. Por lo tanto, o la pagan todos o se atienen a las consecuencias. Excepto que su Ayuntamiento disponga en contra.

Repito que a mí me encantaría que no se pagase ningún tipo de tasa eh.

A juanca_fg y jmborja les gusta esto.
  27. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Y sin más que el que ha puesto el cartel salga y le planche los morros. Porque hay que ser muy mal educado para aparcar en un VADO y encima chulear. Quiero decir, saber que estás haciendo algo mal y además de ello creerte en tu pleno derecho de recriminar al propietario o individuo que posea el permiso.

28. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    102-104kg en 170cm? ¿Tú estás seguro de lo que has escrito? Con todo respeto, yo quiero ver foto, porque no asociaría 104kg a 1,70 si no es para relacionarlo con una bola de grasa.

29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Con la anterior Ley estaba prohibido estacionar delante de una portada (acceso a un garaje/inmueble); con la actual, como bien dices, esa prohibición sólo existe si dicho acceso (vado) está señalizado correctamente (señal del Ayuntamiento y no otra).

A Bob le gusta esto.
  30. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Creo que no me has entendido.

No apoyo ni veo bien la actitud del que estaciona delante de una portada, tenga o no tenga señal de vado.
    Pero, como somos así de cabrones en este país, se expone, el señor del cartel amenazante, a que pase por delante del mismo alguien a quien no haga mucho que hayan crujido y se desquite con él.

A Josh_320td le gusta esto.

Compartir esta página