Duda "Si no respetase mi vado, por qué tengo yo que respetar tu coche?"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 29 Sep 2014.

1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí aparte de la señal de Vado permanente suelen poner "Aviso Grúa"

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
    sinceramente a mi no me molesta que dejen el coche en el vado, siempre que estén atentos por si llega el propietario. Ayer pité y en 10 segundos había una mujer pidiéndome disculpas

Lo que no es lógico es dejarlo y pirarse 20 min

Orkofono, Caneco, Jiro y 6 otros les gusta esto.
  3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    Pues yo conozco un vado, que es de una casa en la que vive una mujer mayor que tiene muy mala hostia, una especie de vieja del visillo. Esta mujer vive sola y no tiene coche, el vado es de la época en que su difunto marido usaba el coche muy ocasionalmente, pero repito, en la casa no vive nadie que tenga coche, ni hay ningún coche en el garaje. Es una calle un poco estrecha, que normalmente está bastante ocupada de coches aparcados.
    Delante de esta casa hay un taller de chapa y pintura, y cada vez que alguien que va al taller deja momentáneamente su coche en el vado para hacer una gestión rápida, salta la vieja cual sabueso diciendo "no aparque delante del vado o llamo a la policía, aquí no se puede aparcar". Unos le hacen caso, y otros, no. La policía ya está cansada de sus llamadas, y normalmente no acude.
    Esta mujer no tiene nada mejor que hacer que pasarse todo el día vigilando que no le aparque nadie en su vado. Es su entretenimiento y paga religiosamente cada año la tarifa municipal para tener el vado, y así poder echar a cualquiera que se atreva a aparcar en "su" vado.

A botminik y davidW les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    En ZGZ es imposible aparcar dos segundos en un vado aunque sea de tu cuñado que te deja; en cero coma aparece un patrulla a alegrarte el día

A Alon Ferreira le gusta esto.
  6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Como dice JJ Vaquero en el monólogo de los españoles; Esos carteles de "no aparcar aviso grúa..." Yo les pongo otro, "tardo 1min no seas hijoputa..." :descojon:

A Manguan y Alon Ferreira les gusta esto.
  7. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    Educación y respeto, con eso se acabarían muchas de estos temas.

dosqui, Seppe, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Es su Canal +.....biggrin

9. Barbinski

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    En Barna, si llamas a la grúa municipal para retirar un coche de tu vado, te dicen que si van y el coche ya se ha ido, pagas tú la grúa....:eek:..con 2 coj***** !!!

10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
    en ese caso me cojo ésto y ya se lo aparco yo :finga::finga::finga:

A Alon Ferreira le gusta esto.
  11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Si hay locales en tu pueblo... En el mio que no tenemos policia te tienes que jo*** y esperar a que venga el caradura. Si llamas a los Mossos tardan 15-20m en llegar y ya se ha ido...

Antes los moviamos con el tractor, algunos flipaban cuando venian que se habia movido biggrin

noega, Alon Ferreira, Jokin y otra persona les gusta esto.
  12. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo supongo que para llegar a colocar eso ha tenido que aguantar bastante. No es un cartel que quede, precisamente, bonito en la entrada de tu casa como para ponerlo sin más, por vacilar, amenazar o simplemente hacer la gracia.

Por suerte yo también vivo en una parte de España en la que los vados no suelen ser un problema para nadie. Siempre está el graciosillo que, en una calle de un kilómetro de longitud, aparca delante de un vado permanente para descargar al perro o esperar a la "churri", en lugar de parar 3 metros más adelante, pero por norma general aquí se respetan. Además, si llamas a la grúa (sobre todo en Oviedo, ahora que les han condenado al ostracismo, supongo que por tema electoralista) estarán encantados de venir a retirar cualquier cosa, que aparente tener ruedas, en escasos minutos.

A Eddie27, Alon Ferreira y Reihesechs les gusta esto.
  13. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.446
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡Joooderr!
    Y si te están atracando y cuando acuden la policía los ladrones ya se han ido ¿qué le hacen al atracado? :facepalm:

14. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.750
    Mi padre y yo acostumbramos a no aparcar en vado, pero es que aunque no tenga vado tampoco aparcamos, si es una cochera se supone que puede salir o entrar un coche.

A Manguan le gusta esto.
  15. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Es lo suyo...cuestión de civismo

16. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.750
    Si pero mis amigos me dicen pues que pague un vado. Y no sé por qué debería de pagarlo.

17. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues en ese caso, sintiéndolo mucho, creo que tus amigos tienen razón. Si quiere un vado que lo pague, que es lo que establece la legislación vigente. Por esa regla de tres, ¿por qué tiene que pagar un bar por la terraza o los vecinos por tener un balcón sobre la vía pública (tasa de voladizos)? No es que yo sea amigo de los impuestos y las tasas, preferiría que no se pagase por los vados, los balcones o por tener un piso, pero ya que existe la tasa y que la gente la abona, aquel que no lo haga ya sabe a lo que se expone.
    De todas formas, él siempre tendrá derecho a sacar su coche de la cochera, solo puede costarle un poco más convencer a la grúa de que retire o mueva el vehículo que se lo impide.

A Eddie27 le gusta esto.
  18. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo sinceramente no puedo creerlo. Hay tantas cosas que me llegan de allí sin sentido que es imposible asimilarlas. Si fuese todo cierto, no se qué c**o hacéis viviendo allí.

19. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Ya es curiosa la foto. Lo normal es que mucha gente que tiene un vado particular (la típica casa) utilice dicho vado como plaza de parking improvisada.

20. Barbinski

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Lo que pagas es el desplazamiento de la grúa, no la multa....

Tenemos unas tragaderas muy grandes...luego cuando nos movemos por el resto de España, nos parece todo tirado de precio....

21. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tengo 3 vados en casa y nunca lo dejamos (solo de forma puntual para descargar o alguna vez que se va la luz), si ven coches aparcados acto seguido se llena de caraduras.

A DAVID-M5 le gusta esto.
  22. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Curiosamente vivo en la misma ciudad que @noega y puedo dar fe que aqui los vados se respetan bastante y en parte porque en dos minutos tienes a la grúa remolcandote. Otra cosa son los hi**** de fruta que lo dejan en doble fila olvidado y no puedes sacar tu el coche de tu aparcamiento porque están mal aparcados delante tuyo y cansas de pitar...

No veo mal la gente que aparca en doble fila en un lugar que no molesta al transito si es para dos minutos hacer una cosa y esta pendiente del coche pero si lo hacen que sean verdaderamente dos minutos y que tengan el coche a la vista... Aún recuerdo a uno que se me indigno porque le llevo el coche la grúa y me dijo que habían sido dos minutos solo (me pase 20 min de reloj pitando, llame a la grúa y tardo otros tantos y cuando llego ya estaba yéndose con el coche remolcado y la receta.) luego ademas de la receta se llevo un recadito por que se puso encima chuleta e intimidante y a mi los insultos me dan lo mismo pero que me amenace y me amague después de hacerme perder 40min por sus santos c***nes, que por cierto le tuvieron que doler una semana y media, por ahí no paso (primero me decia que era ex-boxeador y luego que me iba a denunciar, ahora estoy esperando por una prueba de ambas cosas). Luego me estuve fijando en el menda y esquivaba ponerse en doble fila delante de mi coche pero igualmente seguía con la manía de olvidarlo por ahí delante de otros coches y solo modificaba su chuleria, para bajar la cabeza y ponerse rojo, cuando me veía.

Dejarlo en vado solo lo veo bien para una parada momentánea que se baje alguien o si estas dentro del coche esperando y si sale alguien va a entrar salir rápido estorbando lo menos posible (que los hay que arrancan con paciencia y refunfuñando encima).

En las carreteras es donde, por desgracia, cada vez se refleja más la falta de educación y civismo de la poblacion (Luces largas de continuo, vados, aparcar de cualquier forma ocupando más espacio del necesario o golpeando a otros, hacer las rotondas como sale de las narices, saltarse las continuas en las curvas trazando como da la gana, portazos al abrir la puerta, no saber como usar un carril de aceleracion, no uso de los intermitentes, ir usando el movil sin prestar la debida atención e incluso invadiendo los carriles donde circulan otros...)

Un saludo

A noega le gusta esto.
  23. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues lo veo bien, seguro que está cansado de que le aparquen día si día también.

A Eddie27 le gusta esto.
  24. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Ya, ya. No lo comentaba por nadie del foro, faltaría más. Simplemente es algo que me llama mucho la atención y podría ser una de las causas por las que mucha gente pierda el respeto a la verdadera función del vado.

A bote pronto, supongo que si vienes por Barcelona verás en la Avda. Sarrià, a la altura del Hotel Melià un establecimiento que se dedica a vinilos y demás (no hace falta poner el nombre). Pues bien, en el vado siempre está aparcado el mismo coche ya que es un vado de acceso al local.

Y así muchos.

25. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Otro detalle interesante de los vados son los que tienen amplitud para tener entrada y salida y luego resulta que viene el listillo y te deja el coche en uno de los carriles porque ya tienen el que queda para "entrar y salir".

A Bob le gusta esto.
  26. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, hasta donde yo conozco, lo que es razonable y debe suceder en todos los sitios, si llamas, es que no se presenta la grúa directamente, van los agentes municipales o los regionales, y una vez ellos constatan la infracción llaman a la grúa si el propietario no se presenta. Y si se presenta mientras la grúa viene paga la sanción, el desplazamiento de la grúa no lo paga nadie, hasta donde yo se. ¿Cómo va a pagar el desplazamiento de la grúa el señor afectado que paga un vado para poder entrar y salir y no puede? Eso es una estafa.

A marrero1970 le gusta esto.
  27. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo le decia por lo que tu comentas, si tu lo dejas al final aparca todo el mundo. Ademas que el vado no es para que tu tengas una plaza reservada en la calle exclusiva para ti.

28. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Vayamos por partes:

En efecto vivo en lo que se puede considerar un lugar aislado aislado del resto de españa para estar en pleno siglo XXI, no llegamos al ectremo de casarnos entre primos , pero efectivamente las comunicaciones , entendiendose estas como transporte publico dejan bastante que desear.

por donde tu vives y te mueves tal y como lo pones o los aytos. andan sobrados de dinero o la policia local y/o gruas son unos incompetentes o los ciudadanos que tienen solicitado el vado exigen muy poco por el derecho que anualmente estan pagando.

Por desgracia (trabajo y no placer ) he visitado mas ciudades de España de las que probablemente tu hayas estado , mi concepto de conocer españa abarca mas de" Madrid y Ponferrada, pasando por Valladolid"

A Eddie27 y Bob les gusta esto.
  29. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Esto en mi casa a diario. Lo dejan para ir a comer ¡¡Por no meterlo en la plaza!! y tú arréglate. Si sale otro de la que tú entras pues recula o que recule el otro o... ya lo negociáis entre vosotros.

30. RG

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Digo yo que también lo harás porque no tienes derecho a aparcar, y si lo haces, lo haces tan mal como cualquier extraño, o eres de los que piensa que pagar un vado es tener derecho a aparcar en él?

Edito, ya he leído que no piensas así ...

A pau535d le gusta esto.

Compartir esta página