En Progreso Si la vida te da limones… Youngtimer Legends

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Muy buenas a todos.

Como muchos habéis notado (y me lo habéis hecho saber por privado, gracias, en especial a @Gus , @Bassmaster , @Juankmen, @Alfa156 y seguro que a alguien me dejo) estos últimos meses he (hemos) estado ausentes en el foro. Uno tiene unos planes, pero la vida se encarga de darte dos ostias y ponerte en tu lugar, aunque sea diametralmente opuesto al que esperabas estar

A falta de una ostia…:

A principios de Mayo del año pasado, y por motivos que no vienen a cuento, vendimos nuestra casa. decidimos buscar una ubicada más próxima a la familia, y en una zona que nos llamaba más la atención. Teníamos ahorros, teníamos trabajo, teníamos ilusión, y no teníamos ni la más remota idea de lo que venía. Un mes después, en Junio, el precio de la vivienda en España empieza a subir como nunca antes (jamás se había alcanzado una subida trimestral de un 12%), y la oferta se reducia cada dia más. Pasa Junio, pasa Julio y en Agosto todo se detiene por la vacaciones. Bueno, disfrutemos del mejor circuito del mundo y ya en Septiembre retomamos la búsqueda… (@Ladyspeed disfrutó mucho)

…Dos:

Pilas cargadas, retomamos el trabajo con más ganas que nunca. Como si estar rodeado de los mejores coches del mundo no fuera suficiente motivo. Pero a la vuelta de vacaciones, la cosa está rara en el trabajo. No sabría definir exactamente como, pero hay cambios sin sentido, hay movimientos extraños, y hay una sorpresa. La nómina la cobraremos unos días más tarde. Bueno, no pasa nada. Seguro que en Octubre vuelve la normalidad…

...Iluso de mi.

En septiembre cobramos el dia 15. Pero en Octubre ya no cobramos ni el dia 5 ni el 10, ni el 20. No cobramos. Y en Noviembre se repite el mismo patrón, con un pequeño e insignificante matiz. Todos despedidos. Lo de mi exempresa da para otra historia (de hecho da para novela) y prometo que algún día os lo contaré

Así que nos plantamos en el último mes del año, a las puertas de Navidad, sin trabajo, sin casa, y sin posibilidad de comprarla. No nominas, no hipoteca. Lo que iban a ser un par de meses en casa de mis padres, se convierte en una larga e indefinida estancia.

¿Y ahora que?

Sin duda una situación que no le deseo a nadie. Sin ingresos, sin saber que hacer. ¿Buscamos trabajo aquí? Es la salida fácil, pero es que a mis cuarenta me he cansado de jefes chiflados que te trastoquen la vida con sus ideas de bombero.

¿Nos vamos fuera? Justo en septiembre empezamos a estudiar alemán, ya que el país germano nos encanta. Y la idea de montar un negocio allí me llama cada vez más la atención. Busco locales de alquiler por la zona de Nürburgring, hablo con gente, nos vamos animando, incluso concerto una cita para ver un local a 2 km del circuito.… Pero a mi suegra le da un ictus, pequeño, sin apenas secuelas, pero suficiente como para darte a entender de que necesitamos estar cerca de los nuestros. Pensándolo fríamente, la barrera del idioma aun es muy alta para saltarla, asi que el sueño de Alemania tendrá que esperar.

¿Y entonces?

Bienvenidos a Youngtimer Legends

El aire sopla con fuerza, pero no en la dirección que hace unos meses deseábamos. Cansados de remar a contracorriente, hay veces que es mejor ajustar las velas y dejarse llevar. Asi que, no sin miedo, decidimos montar nuestro negocio. Nuestro propio ¿Hay mejor socia que tu compañera de vida? en mi caso, no lo creo. ¿Y que es lo que nos gusta y de lo que entendemos? Los coches. Así que a por ello.

Tras mirar y remirar, y patera zonas, y pueblos, y locales, y encontrar verdadera porquería, aparece de casualidad una nave que nos encaja. Tanto que cuanto abrieron la puerta dijimos un SI al unísono y sin titubear.

Pero como os imagináis, esto tiene faena.

El dia 13 de enero, nos dan las llaves

1.jpg

Y lo primero que hago es meter el Infiniti. Un poco de luz entre tanta oscuridad

2 .jpg

Y el segundo coche un Audi 100 que compramos el dia siguiente para empezar a tener inventario

3.jpg

Y como la primera noche que dejábamos los coches allí, no teníamos alarma, ni medidas de seguridad suficientes, plantamos delante de la puerta el tercer coche, Un Porsche Cayenne S. Ya que no es bonito, por lo menos que defienda el fuerte

4 .jpg

Parece una nave limpia, pero no os engañeis, pues escondia un turbio pasado. Digamos que habia sido un jardín ilegal de esas plantas que huelen de forma curiosa y dan risa. Y, aparte de que ya lo sabía, habia varias pistas de ello. Como los doce extractores que habia encima del baño

5.jpg

Los cuales disfruté destruyendo. Odio las drogas y odio lo relacionado con ello.

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Por si habia dudas del negocio anterior, conseguí arrejuntar 770 maceteros

9 .jpg

Antes de empezar con la nave, quería dejar lista la oficina. La primera impresión era para echarse a llorar.

10.jpg

11 .jpg
12.jpg

Las imagenes no hacen justicia. Lo primero que hicimos fue desmontar los paneles y reubicar la oficina.

13.jpg

El enganche de ese sistema de paneles esta diseñado por el mismo que puso el tornillo inferior del motor de arranque de un E92. Tres dias desmontando y montando paneles

14.jpg

15.jpg

Por suerte, desde la oficina se ven atardeceres como este

16.jpg

Con el espacio definido, era hora de empezar a preparar las paredes para pintar, De todas, habia una que estaba fatal, y me llevó más trabajo del deseado

17.JPG

Pero antes de seguir con la pintura, me dediqué, por suerte, a revisar la instalación eléctrica. Y menos mal que lo hice

18.jpg

19.jpg

Incluso un roedor dió su último paseo, quizás 20 años atrás (Aviso OJO SENSIBLES)

21.jpg

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Con la instalación completamente saneada, empezamos a dar forma a la oficina. Como basamos todo en las gloriosas décadas de los 80 y 90, creemos que un verde menta quedará muy fresco. Y la verdad, parece que no nos equivocamos

22.JPG

Y empezamos a decorar

23.JPG

24.jpg

Hay sitio para regalos, como el del forero @Bassmaster (gracias Edu!)

26.jpg

Yo creo que a falta de cuatro detalles, queda muy chula

25.JPG

25-2.jpg

Aunque me falla algo, y mi culo lo nota. Las sillas. (Nota mental: No compreis sillas de Wallapop por 5 €)

27.JPG

Mucho mejor. Si os estáis preguntando porque hay la silueta de un flamenco y de una palmera en las mesas...

28.jpg

29.jpg

.. son parte del logo. No me direis que no mola

0- LOGO DEFINITIVO ( + neón 2).png

Con la oficina terminada, y con la cámara exterior instalada

30.JPG

... era momento de liarse la manta a la cabeza y pintar la parte inferior. Evidentemente no iba a pintar toda la pared, hablamos de una altura de más de 8 metros, así que decidí quedarme en los 3,20 metros de altura. empezamos a preparar los 50 metros lineales de pared.

31-0.JPG

Aplicamos una primera mano de imprimación plástica, y tres manos de negro mate

31.jpg

32.JPG

Y con todas las paredes ya pintadas, decidimos poner 6 cuadros, donde irán fotos tomadas por @Ladyspeed

33.jpg

Fotos como esta:

34.jpg

Mientras pintamos, siguen llegando nuevas incorporaciones

35.jpg

Poco a poco la cosa va cogiendo color

36.jpg

Y hablando de color, instalamos unas preciosas luces led que cambian de color, y que creo le dan el toque ochentero

37.jpg

38.jpg

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Y por último, un detalle tonto y pero emotivo. Recuperé una figura que teníamos de nuestra primera perrita, (una preciosa Cocker), y la volvía a pintar para que nos saludé siempre la entrada de la oficina

39.jpg

40.JPG

Y hasta aquí los avances de la nave. Ahora toca detallar los coches y subirlos a la web.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Este espacio está vacante? :roll:

Mucha suerte con la nueva aventura y ya nos dirás de qué va la cosa!

No lo he dicho, es cierto. Pues un concesionario de coches clásicos y Youngtimers. Creemos que aun queda espacio en el mercado para hacer las cosas bien, hacerlas desde el cariño y hacerlas con transparencia

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.397
No lo he dicho, es cierto. Pues un concesionario de coches clásicos y Youngtimers. Creemos que aun queda espacio en el mercado para hacer las cosas bien, hacerlas desde el cariño y hacerlas con transparencia
Ostras! Se me estaba poniendo un mal cuerpo leyendo el relato que no veas.

Menos mal que no os achantais y vais a por todas, os deseo toda la suerte del mundo.

Y ya te vale... podías haber vendido los extractores

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Ostras! Se me estaba poniendo un mal cuerpo leyendo el relato que no veas.

Menos mal que no os achantais y vais a por todas, os deseo toda la suerte del mundo.

Y ya te vale... podías haber vendido los extractores

No nos queda otra que seguir hacia delante

Y sobre vender los extractores... ¿quien me los iba a comprar? ¿Un licenciado en astrofísica? No quiero fomentar ni tener cerca nada que esté relacionado con las drogas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.702
Mucho ánimo y mucha suerte. Me gusta las ultimas palabras que has puesto "hacerlas con transparencia"

P.D. por mucho que creas esa nave no esta nada mal para lo que hay por el mundo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Mucho ánimo y mucha suerte. Me gusta las ultimas palabras que has puesto "hacerlas con transparencia"

P.D. por mucho que creas esa nave no esta nada mal para lo que hay por el mundo.

Gracias!

Si ya te digo que después de patear unos cuantos locales, este fue el que más nos cuadró

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.881
Muchísima suerte. Con que tengáis la mitad que merecéis, todo va a ir rodado.

Curiosamente acabábamos hace un par de horas de acordarnos de vosotros. Hemos empezado una serie que ha recomendado @nachogemma, The Deuce, y nada más empezar el primer capítulo el protagonista (James Franco) le dice al distribuidor de las bebidas de su bar (años 70) que no le lleve más peppermint, "que ni diox bebe ya de eso."...y nos hemos echado unas risas acordándonos de ti en la kedada nacional

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.702

Curiosamente acabábamos hace un par de horas de acordarnos de vosotros. Hemos empezado una serie que ha recomendado @nachogemma, The Deuce, y nada más empezar el primer capítulo el protagonista (James Franco) le dice al distribuidor de las bebidas de su bar (años 70) que no le lleve más peppermint, "que ni diox bebe ya de eso."...y nos hemos echado unas risas acordándonos de ti en la kedada nacional
Creo que tengo una botella por ahí :descojon:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291

:floor:

Aquí tengo una botella guardada para cuando vengas.

Muchas gracias por todo Gus, de corazón!

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.769
Muy buenas a todos.

Como muchos habéis notado (y me lo habéis hecho saber por privado, gracias, en especial a @Gus , @Bassmaster , @Juankmen, @Alfa156 y seguro que a alguien me dejo) estos últimos meses he (hemos) estado ausentes en el foro. Uno tiene unos planes, pero la vida se encarga de darte dos ostias y ponerte en tu lugar, aunque sea diametralmente opuesto al que esperabas estar

A falta de una ostia…:

A principios de Mayo del año pasado, y por motivos que no vienen a cuento, vendimos nuestra casa. decidimos buscar una ubicada más próxima a la familia, y en una zona que nos llamaba más la atención. Teníamos ahorros, teníamos trabajo, teníamos ilusión, y no teníamos ni la más remota idea de lo que venía. Un mes después, en Junio, el precio de la vivienda en España empieza a subir como nunca antes (jamás se había alcanzado una subida trimestral de un 12%), y la oferta se reducia cada dia más. Pasa Junio, pasa Julio y en Agosto todo se detiene por la vacaciones. Bueno, disfrutemos del mejor circuito del mundo y ya en Septiembre retomamos la búsqueda… (@Ladyspeed disfrutó mucho)

…Dos:

Pilas cargadas, retomamos el trabajo con más ganas que nunca. Como si estar rodeado de los mejores coches del mundo no fuera suficiente motivo. Pero a la vuelta de vacaciones, la cosa está rara en el trabajo. No sabría definir exactamente como, pero hay cambios sin sentido, hay movimientos extraños, y hay una sorpresa. La nómina la cobraremos unos días más tarde. Bueno, no pasa nada. Seguro que en Octubre vuelve la normalidad…

...Iluso de mi.

En septiembre cobramos el dia 15. Pero en Octubre ya no cobramos ni el dia 5 ni el 10, ni el 20. No cobramos. Y en Noviembre se repite el mismo patrón, con un pequeño e insignificante matiz. Todos despedidos. Lo de mi exempresa da para otra historia (de hecho da para novela) y prometo que algún día os lo contaré

Así que nos plantamos en el último mes del año, a las puertas de Navidad, sin trabajo, sin casa, y sin posibilidad de comprarla. No nominas, no hipoteca. Lo que iban a ser un par de meses en casa de mis padres, se convierte en una larga e indefinida estancia.

¿Y ahora que?

Sin duda una situación que no le deseo a nadie. Sin ingresos, sin saber que hacer. ¿Buscamos trabajo aquí? Es la salida fácil, pero es que a mis cuarenta me he cansado de jefes chiflados que te trastoquen la vida con sus ideas de bombero.

¿Nos vamos fuera? Justo en septiembre empezamos a estudiar alemán, ya que el país germano nos encanta. Y la idea de montar un negocio allí me llama cada vez más la atención. Busco locales de alquiler por la zona de Nürburgring, hablo con gente, nos vamos animando, incluso concerto una cita para ver un local a 2 km del circuito.… Pero a mi suegra le da un ictus, pequeño, sin apenas secuelas, pero suficiente como para darte a entender de que necesitamos estar cerca de los nuestros. Pensándolo fríamente, la barrera del idioma aun es muy alta para saltarla, asi que el sueño de Alemania tendrá que esperar.

¿Y entonces?

Bienvenidos a Youngtimer Legends

El aire sopla con fuerza, pero no en la dirección que hace unos meses deseábamos. Cansados de remar a contracorriente, hay veces que es mejor ajustar las velas y dejarse llevar. Asi que, no sin miedo, decidimos montar nuestro negocio. Nuestro propio ¿Hay mejor socia que tu compañera de vida? en mi caso, no lo creo. ¿Y que es lo que nos gusta y de lo que entendemos? Los coches. Así que a por ello.

Tras mirar y remirar, y patera zonas, y pueblos, y locales, y encontrar verdadera porquería, aparece de casualidad una nave que nos encaja. Tanto que cuanto abrieron la puerta dijimos un SI al unísono y sin titubear.

Pero como os imagináis, esto tiene faena.

El dia 13 de enero, nos dan las llaves

Ver el archivos adjunto 192439

Y lo primero que hago es meter el Infiniti. Un poco de luz entre tanta oscuridad

Ver el archivos adjunto 192440

Y el segundo coche un Audi 100 que compramos el dia siguiente para empezar a tener inventario

Ver el archivos adjunto 192441

Y como la primera noche que dejábamos los coches allí, no teníamos alarma, ni medidas de seguridad suficientes, plantamos delante de la puerta el tercer coche, Un Porsche Cayenne S. Ya que no es bonito, por lo menos que defienda el fuerte

Ver el archivos adjunto 192442

Parece una nave limpia, pero no os engañeis, pues escondia un turbio pasado. Digamos que habia sido un jardín ilegal de esas plantas que huelen de forma curiosa y dan risa. Y, aparte de que ya lo sabía, habia varias pistas de ello. Como los doce extractores que habia encima del baño

Ver el archivos adjunto 192443

Los cuales disfruté destruyendo. Odio las drogas y odio lo relacionado con ello.

Ver el archivos adjunto 192444

Ver el archivos adjunto 192445

Ver el archivos adjunto 192446

Por si habia dudas del negocio anterior, conseguí arrejuntar 770 maceteros

Ver el archivos adjunto 192447

Antes de empezar con la nave, quería dejar lista la oficina. La primera impresión era para echarse a llorar.

Ver el archivos adjunto 192448

Ver el archivos adjunto 192449
Ver el archivos adjunto 192450

Las imagenes no hacen justicia. Lo primero que hicimos fue desmontar los paneles y reubicar la oficina.

Ver el archivos adjunto 192451

El enganche de ese sistema de paneles esta diseñado por el mismo que puso el tornillo inferior del motor de arranque de un E92. Tres dias desmontando y montando paneles

Ver el archivos adjunto 192452

Ver el archivos adjunto 192453

Por suerte, desde la oficina se ven atardeceres como este

Ver el archivos adjunto 192454

Con el espacio definido, era hora de empezar a preparar las paredes para pintar, De todas, habia una que estaba fatal, y me llevó más trabajo del deseado

Ver el archivos adjunto 192455

Pero antes de seguir con la pintura, me dediqué, por suerte, a revisar la instalación eléctrica. Y menos mal que lo hice

Ver el archivos adjunto 192456

Ver el archivos adjunto 192457

Incluso un roedor dió su último paseo, quizás 20 años atrás (Aviso OJO SENSIBLES)

Ver el archivos adjunto 192458

Enhorabuena!!! Mucha suerte en la aventura!!

Perdón, por si estaba puesto, pero creo no haber visto la ubicación! O quizá link a la web

Quizá os rente habilitar una zona con un elevador, sería un puntazo poder levantar el coche verlo bien y ya comprar sin mirar atrás.

Espero que la suegra se esté recuperando bien.

PD el hombre propone y Dios dispone

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
Enhorabuena!!! Mucha suerte en la aventura!!

Perdón, por si estaba puesto, pero creo no haber visto la ubicación! O quizá link a la web

Quizá os rente habilitar una zona con un elevador, sería un puntazo poder levantar el coche verlo bien y ya comprar sin mirar atrás.

Espero que la suegra se esté recuperando bien.

PD el hombre propone y Dios dispone

No quiero hacer publicidad aquí más de la necesaria. Me apetecía contar un poco por lo que estábamos pasando, ya que muchos foreros me habían preguntado por privado y sentía que lo debía.

Lo del elevador es algo que está pensado, pero créeme que ahora mismo llevamos un gasto indecente en esta aventura que ni siquiera sabemos como va a salir

Muchas gracias !

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.744
No hay mal que por bien no venga… y así espero que sea :)

Tiene muy buena pinta ese nuevo proyecto y espero que os vaya muy bien. ¡Suerte a los dos! :)

La nave tiene muy buena pinta y bastante potencial, y espacio de sobra. Ya iréis contando más cosas :)

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.291
No hay mal que por bien no venga… y así espero que sea :)

Tiene muy buena pinta ese nuevo proyecto y espero que os vaya muy bien. ¡Suerte a los dos! :)

La nave tiene muy buena pinta y bastante potencial, y espacio de sobra. Ya iréis contando más cosas :)

Gracias! Desde luego que el local es más que suficiente para empezar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.242
No nos queda otra que seguir hacia delante

Y sobre vender los extractores... ¿quien me los iba a comprar? ¿Un licenciado en astrofísica? No quiero fomentar ni tener cerca nada que esté relacionado con las drogas.
Mucha suerte en el nuevo camino .

j*der .. últimamente , se va un forero una temporada y me vuelve un autónomo .