Si fuerais el que toma las decisiones en reanult... con o sin KERS en China?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues eso... visto los resultados del KErs que opinais? si fuerais Alonso o Briatore o el que toma esas decisones en Renault optaríais por el Kers en China?
En Australia (circuito lentito) no fue muy bueno, en MAlasia(circutio medio-rapido) la coas fue algo mejor pero tampoco maravillosamente...

Para tomar la decisión en base al circuito ya sabeis que china está plagada de curvas lentas.Referencia al circuito:

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.

Vuelta virtual:

Bueno que haríais?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.906
pues ni idea, eso que lo piensen ellos dos que para eso cobran un pastizal.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
un voto por que lo lleven. Sobretodo para las salidas, Fernando de momento no se ha quejado del sistema, pero que se curren las mejoras para antes o ya va ser muy tarde

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
quizas sea la unica arma que tenga Alonso contra los equipos con difusores y demás equipos con kers...

Yo lo dejo en el aire :floor:

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
Sea lo que sea que hagan... que lo hagan ya.. que nos plantamos en la tercera prueba del mundial... y empieza a ser acuciante los cambios

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues ellos sabrán, que para eso hacen los cálculos, pero vamos, penalizar toda la carrera el coche con 40 kilos más por ganar algo en la salida (Alonso dijo que es en la única parte donde se nota el invento), pues no se yo si es buen nogocio ...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Que no lo lleven,o todos o ninguno.

(digo esto,porque está visto que de poco sirve)

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Lobo Blanco;7017894 dijo:
Pues ellos sabrán, que para eso hacen los cálculos, pero vamos, penalizar toda la carrera el coche con 40 kilos más por ganar algo en la salida (Alonso dijo que es en la única parte donde se nota el invento), pues no se yo si es buen nogocio ...
Creo que estas en un error, no se penaliza al coche con 40 kilos de mas ya que el otro dia lei que probaron quitando el kers y tubieron que distribuir esos 40 kilos a lo largo del coche para repartir pesos y superar el peso minimo de 605 kilos que tiene que tener un monoplaza.

Yo dejaria el kers ya que el coche esta preparado para llevarlo y se demostro que en la salida es bestial, ahora falta saber si las mejoras aerodinamicas y el fondo que estrenaran hacen algo al coche.

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
yo lo dejaria,en barcelona tendran nuevo difusor y se vera realmente para lo que vale

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Gracias Fran... :finga:

PD: siempre pienso que tengo que quitar esa opción pero siempre se me olvida:floor:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
TXXEFE;7018040 dijo:
Creo que estas en un error, no se penaliza al coche con 40 kilos de mas ya que el otro dia lei que probaron quitando el kers y tubieron que distribuir esos 40 kilos a lo largo del coche para repartir pesos y superar el peso minimo de 605 kilos que tiene que tener un monoplaza.

No había caido en eso. Si hay que meter kilos por otro lado para dar el peso mínimo, pues casi que se deje ... Pero vamos, que sigue sin gustarme el chisme. Y por las declaraciones de los pilotos que lo han usado, me parece que a ellos tampoco.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Lobo Blanco;7018324 dijo:
No había caido en eso. Si hay que meter kilos por otro lado para dar el peso mínimo, pues casi que se deje ... Pero vamos, que sigue sin gustarme el chisme. Y por las declaraciones de los pilotos que lo han usado, me parece que a ellos tampoco.
Yo no se si sera bueno o malo, imagino que dependera de monoplazas y de circuitos, los que no es logico es que unos lo lleven y otros no, sino iban a llegar a tiempo, o todos o ninguno, para mi esto es adulterar la competicion pero viendo lo que hacen los ultimos años no se de que me sorprendo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues yo probaría sin el Kers, con el ya saben lo que hay, lo mejor probar sin el para salir de la duda.

Sobre lo que comentáis del peso es cierto que el coche no va con 40 kilos mas que los demás sin el Kers, el problema es donde van esos 40 kilos, no es lo mismo lastrar el coche distribuyendo el peso por diferentes puntos del coche que llevarlo como una masa Fija, otra cosa negativa es el centro de gravedad de masas, los lastres son plomos atornillados a la base del coche, es decir que estos pesos están a muy pocos cm del suelo, en cambio el Kers va mucho mas alto lo que hace que el peso quede mucho mas alto subiendo la altura del centro de graverdad.

Yo voto por no salir con el.

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;7019504 dijo:
Pues yo probaría sin el Kers, con el ya saben lo que hay, lo mejor probar sin el para salir de la duda.

Sobre lo que comentáis del peso es cierto que el coche no va con 40 kilos mas que los demás sin el Kers, el problema es donde van esos 40 kilos, no es lo mismo lastrar el coche distribuyendo el peso por diferentes puntos del coche que llevarlo como una masa Fija, otra cosa negativa es el centro de gravedad de masas, los lastres son plomos atornillados a la base del coche, es decir que estos pesos están a muy pocos cm del suelo, en cambio el Kers va mucho mas alto lo que hace que el peso quede mucho mas alto subiendo la altura del centro de graverdad.

Yo voto por no salir con el.
Pues el otro dia dijeron todo lo contrario y que probando sin el kers perdian tres decimas por el reparto de pesos, lo que no recuerdo es si era el Renault o el McLaren. :-k

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TXXEFE;7019571 dijo:
Pues el otro dia dijeron todo lo contrario y que probando sin el kers perdian tres decimas por el reparto de pesos, lo que no recuerdo es si era el Renault o el McLaren. :-k

Yo eso no lo he oído, lo que es de cajón es que el Kers es un peso fijo que no permite variar su posición, y que va mas alto de lo deseable también.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
TXXEFE;7019571 dijo:

Pues yo tengo entendido lo contrario,sin kers y con un buen reparto de pesos se gana entorno a unas tres décimas por vuelta.

V

vbarroso

Invitado
Josiño;7019754 dijo:
Pues yo tengo entendido lo contrario,sin kers y con un buen reparto de pesos se gana entorno a unas tres décimas por vuelta.

Que sumadas al famoso difusor son 8 decimas... las cuentas empiezan a salir!

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;7019746 dijo:
Yo eso no lo he oído, lo que es de cajón es que el Kers es un peso fijo que no permite variar su posición, y que va mas alto de lo deseable también.
A ver si encuentro la noticia, el problema es que lo lei en la edicion escrita del As de hace tres dias.

EDICION:

Mira que suerte, encontre la noticia tal cual, que alguien pego en su blog y al final no fue en As sino en Marca.
Os pego aqui la parte de la noticia a la que me referia y os pongo al final la fuente del articulo completo que es un poco extenso y no quiero pegarlo aqui.
Más significativa es la experiencia de BMW. El viernes por la mañana le quitaron el KERS a Heidfeld y descubrieron que iban tres décimas más lentos, pese a repartir por el resto del coche los 40 kilos de peso del sistema. El sábado volvieron a montarlo para el resto del fin de semana. El alemán iba más rápido. Si no lo utilizan en el caso de Kubica es porque es un piloto bastante pesado (71 kilos) y eso le haría ir con algunos de más sobre el peso mínimo de los 605, lo que anula el efecto del KERS.

FUENTE

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Esto dice Pedro del Kers de Mclaren.

El KERS no es el problema

Pedro de la Rosa confía plenamente en la nueva tecnología

Pedro de la Rosa © Sutton - Fery Press

Pedro de la Rosa lo tiene claro. El KERS no es el responsable de las dificultades por las que están atravesando algunos equipos esta temporada.
En el comienzo de 2009, sólo 7 equipos han usado de forma voluntaria el sistema de recuperación de energía, mientras que equipos que no lo usaron- Brawn GP, Toyota y Williams- destacaron en los grandes premios.

Mientras Kimi Raikkonen sigue lidiando con el mal funcionamiento de su unidad KERS, Fernando Alonso cree que Renault mejorará su rendimiento con la nueva tecnología en el GP de China.
Sin embargo, el piloto de pruebas de McLaren, Pedro de la Rosa ha insistido en que "nuestros problemas vienen de otras áreas, no del KERS".

"Si es una cuestión de conseguir librarse de la tecnología KERS y de ir más rápido deberíamos hacerlo cuanto antes", ha añadido el español en su entrevista con el diario Marca.

"Pero nosotros no la utilizamos por razones comerciales ni nada por el estilo, es simplemente que nos hace más rápidos. El equilibrio del coche es casi idéntico con o sin él (el KERS). No nos daña", insistió De la Rosa.
Lo que sí es cierto es que Alonso consiguió adelantarse en Malasia de un noveno a un tercer puesto en el inicio de la carrera de Malasia. El director técnico de Williams, Sam Michael también afirmó que están deseando introducirlo en su coche "lo antes posible". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;7019883 dijo:
Esto dice Pedro del Kers de Mclaren.

El KERS no es el problema

Pedro de la Rosa confía plenamente en la nueva tecnología
Esto es parte de la noticia a la que yo me refiria antes y que he puesto arriba.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TXXEFE;7019913 dijo:
Esto es parte de la noticia a la que yo me refiria antes y que he puesto arriba.

Pero en este caso lo que dice Pedro es sobre Mclaren, las palabras de Fernando distan de estas declaraciones.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
El gran problema que veo yo en el kers es que no es obligatorio llevarlo,de lo contrario se habrían evitado las ventajas/desventajas entre equipos que si han o no han decidido implantarlo en esta temporada.Todos con kers y punto,luego si vale de algo o no vale ...pues sería un mal menor,pero lo importante es que todo el mundo lo llevase desde un principio.

Ahora,sentaría muy mal en equipos que han desarrollado a fondo este sistema,tener que prescindir de él en algunos circuitos porque los que no lo llevan sacan más ventaja...en fin,me parece una chapuza la forma en que lo han introducido en f1.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;7019984 dijo:
El gran problema que veo yo en el kers es que no es obligatorio llevarlo,de lo contrario se habrían evitado las ventajas/desventajas entre equipos que si han o no han decidido implantarlo en esta temporada.Todos con kers y punto,luego si vale de algo o no vale ...pues sería un mal menor,pero lo importante es que todo el mundo lo llevase desde un principio.

Ahora,sentaría muy mal en equipos que han desarrollado a fondo este sistema,tener que prescindir de él en algunos circuitos porque los que no lo llevan sacan más ventaja...en fin,me parece una chapuza la forma en que lo han introducido en f1.

Sobre esto que dices se habla de que algún equipo ha llegado a gastarse 100 millones de euros en la investigación del Kers, en el caso de Renault hablan de 60 millones de euros, vaya tela.

Y también se comenta que la desviación de este dinero a este sistema puede ser también la causa de haber abandonado un poco el tema aerodinámico.

Si es que es todo un sin sentido de despilfarro, ya lo dice Theissen de BMW por ejemplo en el tema de los difusores, dice que no se puede tener el tema de los difusores tanto tiempo sin saber la resolución, esto se tenía que haber zanjado ya, de momento para no perder el tren todos los equipos están trabajando en los nuevos difusores para no quedarse atrás en caso de que se declaren legales, ¿pero y si se declaran ilegales? pues significaría que ahora mismo están tirando el dinero en algo que puede incluso no llegar a montarse nunca.

Y con lo del Kers igual, este sitema puede ser una muy buena idea pero no se puede meter de esta manera, y luego quieren reducir gastos, menudo chiste.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;7020028 dijo:
Sobre esto que dices se habla de que algún equipo ha llegado a gastarse 100 millones de euros en la investigación del Kers, en el caso de Renault hablan de 60 millones de euros, vaya tela.

Y también se comenta que la desviación de este dinero a este sistema puede ser también la causa de haber abandonado un poco el tema aerodinámico.

Si es que es todo un sin sentido de despilfarro, ya lo dice Theissen de BMW por ejemplo en el tema de los difusores, dice que no se puede tener el tema de los difusores tanto tiempo sin saber la resolución, esto se tenía que haber zanjado ya, de momento para no perder el tren todos los equipos están trabajando en los nuevos difusores para no quedarse atrás en caso de que se declaren legales, ¿pero y si se declaran ilegales? pues significaría que ahora mismo están tirando el dinero en algo que puede incluso no llegar a montarse nunca.

Y con lo del Kers igual, este sitema puede ser una muy buena idea pero no se puede meter de esta manera, y luego quieren reducir gastos, menudo chiste.

Esta temporada la veo patas arriba y la culpa la tienen los que manejan el tinglao.Las famosas "Lagunas en el reglamento" que han llevado a muy distintas interpretaciones entre los equipos,"tema difusores"..y el no obligatorio uso del kers en esta temporada.El hecho de ver a equipos mas pequeños delante no quiere decir que las decisiones hayan sido las correctas,al contrario.

Me cuesta creer que los equipos grandes se hayan dormido tanto en los laureles.

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo creo que con todo el dinero que se han gastado en el KERS si que lo tienen que utilizar.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Yo pondria el Kers, aunque está claro que sin mas datos de como funciona sin Kers tampoco es fácil declinarse a favor o en contra.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
si el son tre decimas mas lentos dicho por alonso ,entoces,si lo quitan estaran ultimos mejor que lo dejen

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
En un equipo que hubiese diseñado el vehículo decentemente con kers. En renault no sé si con o sin sinceramente, así que vete al peo

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Bueno, pues ahora viene Barheim donde supuestamente el Kers puede ayudar mucho...