Video Serie 7 E32 por Santi de Documentos del Motor. Ahora la segunda parte también

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 13 Abr 2025.

  1. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    1.899
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Son ac schnitzer, verdad? A mi me encantan!
     
    A smash le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.623
    Me Gusta:
    129.590
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voto por las primeras.
     
    A Soberano le gusta esto.
  3. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta:
    8.507
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Una duda que me surge, más allá de la parte estética, no serán peores para su uso esos diseños de goma? En tema de mojado, sonoridad etc... porque los compuestos entiendo que son nuevos , pero los moldes son los antiguos, y los neumáticos han ido mejorando mucho en dibujo para ser más efectivos no?
     
    A Bassmaster y RADASON les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.684
    Me Gusta:
    223.418
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé hasta qué punto han rediseñado carcasas o si son las antiguas. En su época eran de lo mejorcito aunque eran ruidosas.
     
    A Bassmaster, RADASON y AMM5 les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.865
    Me Gusta:
    225.305
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que dejando el tema ruido, por lo demás la mayoría no creo que tuviéramos problema para uso normal
     
    A Beaver le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.684
    Me Gusta:
    223.418
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, sospecho que esas TRX son mejores que la mayor parte de gomas que se ofrecen hoy para E32 y E34 ruido y consumo aparte.
     
    A Beaver y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.865
    Me Gusta:
    225.305
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco me extrañaría
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.865
    Me Gusta:
    225.305
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de mirar la rueda de repuesto de mi E34 y es una Pirelli 600 con muchos años ya, imagino. Y por su dibujo tiene que hacer bastante ruido
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.684
    Me Gusta:
    223.418
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ten en cuenta que en las medidas del E32-34 ya no se fabrican casi neumáticos y menos de gama alta. En cambio los TRX estaban pensados para berlinas muy rápidas o coches directamente deportivos.


    [​IMG]

    Un ejemplo claro es el Ferrari Testarossa de mediados de los 80 con casi 400 CV que uso TRX en buena parte de sus unidades. O el mismo M635CSI de BMW.

    Hasta el 512 BB de Ferrari llevaba TRX:

    [​IMG]
     
    pUllastre, WIRZON, Beaver y 3 otros les gusta esto.
  10. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola a todos, en este tema de las TRX (Tensión Repartida de su Carcasa) en Michelin X es igual a carcasa, se ha hablado y explicado muchas veces, y no siempre por expertos conocedores de esta técnica.

    Se desarrollaron estas cubiertas en los principios de la década de los 70, en los Junkers/52 y Dc/3 de la época se tuvieron bastantes reventones en las tomas de tierra, teniendo en cuenta que en aeronáutica las presiones de las cubiertas hay que mantenerlas en un 25% menos de lo normal, debido a que en las altitudes la presión atmosférica disminuye y si fueran con las presiones normales de Bares las cubiertas explotarían al hincharse demasiado.

    Esos 25% de menos en las presiones hacían que en las tomas de tierra algunas reventaran. Eso se puso en conocimiento de Michelin y la fábrica nos hizo ir a Clermont-Ferran a sus pistas de pruebas, allí estuvimos unos 6 meses y un servidor y unos compañeros que junto a los ingenieros de Michelin se abordo el problema. Allí nació por los ingenieros los TRX, que pudimos hacer innumerables "touch and go" (Tomas y despegues) y no reventando ninguna vez, por ello asunto resuelto.

    El secreto esta en el diseño de la carcasa conjuntamente con los bordes inferiores de la carcasa y casado al milímetro con las pestañas de la llanta, que tienen un ángulo diferente de las llantas normales, por ese motivo y en aras de la seguridad de que no se puedan intercambiar cubiertas normales con llantas TRX y al revés, se fabricaron esas cubiertas con medidas milimétricas en lugar de pulgadas.

    A día de hoy todas las cubiertas de aviación, Fórmulas de carreras, IC (ingeniería Civil), trenes etc. son hechas con la técnica TRX, en automoción no se siguieron aconsejando debido a que el departamento de Marketing de Michelin recibía mucha quejas de los usuarios, a estos no les gusta que las marcas les subyuguen a emplear un tipo concreto y especifico de producto, ya pasó y se tuvo mala experiencia con las famosas películas Kodak y las cintas exclusivas de videos Philips 2000 que hicieron tambalear a sus respectivos fabricantes.

    Yo llevo las TRX desde que estrené el auto y estoy encantado con ellas, sintiendo además la poca deriva que tienen activamente en las curvas acometidas en altas velocidades. En mi caso que son 220-55-390 TRX su precio hoy están a 360€, y eso es debido a que para Michelin era bastante engorroso ocuparse del mercado de clásicos y sigue fabricándolas pero las comercializa para toda Europa PneuGalacta, de Barcelona que es un chino mandarin que hace lo que quiere con los precios.

    Disculpar la longitud del post, pero como un servidor no es escritor de oficio no se resumir el problema mejor y más corto.

    Saludos cordiales :guiño:
    Beaver

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.898
    Me Gusta:
    11.175
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Muy interesante, para nada largo y una belleza de unidad. De Girona :eek:

    Un saludo
     
    A pUllastre y Beaver les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.684
    Me Gusta:
    223.418
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy interesante explicación.
     
    A pUllastre y Beaver les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Mola mucho este canal.
     
  14. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    3.370
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Un reportaje impecable por parte de Santi, como siempre.

    Siempre me había rondado la duda sobre si el motor 730i M30 se había descontinuado en la oferta española tras la aparición de los V8; sabía que durante cierto tiempo había convivido con el 730i V8, pero el vídeo ya aclara perfectamente que esta inusual situación se mantuvo hasta la extinción del E32. Sin duda, una de mis berlinas favoritas de todos los tiempos.
     
    A Beaver y Sechs les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    57.047
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas la excusa de poner una foto del coche para enseñar tu barco

    upload_2025-4-19_20-32-29.jpeg
     
    pUllastre, Beaver, Larsen y otra persona les gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.898
    Me Gusta:
    11.175
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esó sí, tenía mucho trabajo por delante, todo sea dicho. La primera compra que hice en autodoc pasó los 500 euros.
     
    A Beaver le gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.825
    Me Gusta:
    25.364
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pozo de sabiduría .
     
    A pUllastre y Beaver les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.684
    Me Gusta:
    223.418
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La segunda parte.

     
    A Beaver, KORANDO y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página