Duda serie 4 cabrio, ayuda cambio automatico

corwen

Forista
Reacciones
6
Hola.
Escribo la primera vez aquí, ya que he tenido un serie 3 cabrio 2.0i el cual voy a cambiar por un serie 4 cabrio 2.0d, que hay en stock, y en el que tengo alguna dudilla con el cambio automatico normal.

Vengo de Audi también, y me he dado cuenta (ya que es un coche en stock en el concesionario) que el cambio automatico normal no tiene el botón (hold sist o algo asi), que es cuando cuando llegas a un semáforo el coche se queda frenado, no hace falta fisarle al pedal del freno.

Los que teneis automáticos normales se os queda parado en los semáforos, o hay que pagar ese extra aparte del cambio automatico.

gracias a todo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Todos los F30 llevan el auto hold de serie, pero no lleva botón.

Eso sí, es para las cuestas, si levantas el pie en llano del freno se va para adelante

corwen

Forista
Reacciones
6
entonces en un semáforo..., el coche no se queda frenado si lo paro, o sea que siempre tengo que tener el pie encima del freno...
creía que esa opción dejaba hacerlo.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Al margen de tu pregunta, eres el primero con un serie 4 cabrio del foro!! Preséntalo con fotos cuando puedas por favor!! Y enhorabuena por el coche.:bien

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Pues tengo en el X5 un botón parecido al que mencionas, pero jamás he pensado en usarlo en llano. Es el que está detrás del freno de estacionamiento. Hace que el coche se detenga con más brusquedad y también al comenzar la marcha es menos suave.
No sé si el serie 4 lo tendrá ni si servirá para lo que quieres.
5.jpg

corwen

Forista
Reacciones
6
esta en camino de encargarlo
Al margen de tu pregunta, eres el primero con un serie 4 cabrio del foro!! Preséntalo con fotos cuando puedas por favor!! Y enhorabuena por el coche.:bien

Estamos en camino y esta semana me decido...., que ganitas!!!

cuando este la compra confirmada..., cuelgo fotos.., no faltaba mas...

corwen

Forista
Reacciones
6
Pues tengo en el X5 un botón parecido al que mencionas, pero jamás he pensado en usarlo en llano. Es el que está detrás del freno de estacionamiento. Hace que el coche se detenga con más brusquedad y también al comenzar la marcha es menos suave.
No sé si el serie 4 lo tendrá ni si servirá para lo que quieres.
5.jpg

Esa tecla no la tiene (auto H), ni se puede poner como opción como veo en el catologo...

Pero en AUDI, funciona muy bien.., y siempre quito el pie del freno en los semáforos..., por eso estaba interesado en que viniese con esa opción...

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Pero macho no os leeis las instrucciones... en efecto el auto hold es para que durante una parada no tengas que estar apretando el pedal del freno, se queda frenado en el momento que paras y arranca en el momento de tocar el acelerador va fenomenal en ciudad y en un atasco ni te cuento, por cierto viene de serie en serie 5, pero creo que va de serie con todos los cambios automaticos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Pero macho no os leeis las instrucciones... en efecto el auto hold es para que durante una parada no tengas que estar apretando el pedal del freno, se queda frenado en el momento que paras y arranca en el momento de tocar el acelerador va fenomenal en ciudad y en un atasco ni te cuento, por cierto viene de serie en serie 5, pero creo que va de serie con todos los cambios automaticos.

En el tres es diferente,y viene serie con el cambio manual también

2uby4ehy.jpg

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
En el tres es diferente,y viene serie con el cambio manual también

2uby4ehy.jpg

No es lo mismo, esto es el arranque pendientes para evitar que el coche se vaya hacia atrás, el forero lo que quiere es estar parado en el semáforo sin necesidad de pisar el freno

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
No es lo mismo, esto es el arranque pendientes para evitar que el coche se vaya hacia atrás, el forero lo que quiere es estar parado en el semáforo sin necesidad de pisar el freno
Eso ya le he respondido que no existe en el tres más arriba, que al ser diferente que en el cinco y no tener botón no se puede.

corwen

Forista
Reacciones
6
siento preguntaros otra vez, por que no lo entiendo...

Si estoy en un semafaro (con cambio automatico normal) tengo que tener el freno apretado para que el coche este parado, o freno, paro, y se queda quieto hasta que vuelvo a acelerar sin tener que tener que pisar el freno.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Con el freno pisado... el coche si sueltas el freno tiene tendencia a moverse en "D" o "R".... tienes también el botón "P" para que quede frenado/estacionado, pero tendrás que volver a actuar sobre la palanca de cambio para iniciar la marcha otra vez....

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas...buen carro te vas a agenciar.....en efecto el auto-hold sirve para dejar el coche frenado en llano y no tener que estar con el pie en el freno,es una gozada pero en la serie 3 no existe así que yo lo que hago en semáforos es llevar la palanca a N y pisar el freno,un rollo pero es lo que toca,saludos

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Pues si sacato tiene razon.Solo esta en los SUV'S y esa duda lo tuve yo antes porque pensaba que si tenias la opcion xdrive si tendria que estar pero no.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Pues que raro que sólo esté en la serie x y serie 5.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Vaya en el serie 5 sinque hay?Pues no tenia ni idea.jeje