Serie 1 escupe llave

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Buenas, ante todo pido perdón que aún no me he presentado pero estoy desesperado y tirado con el coche , después me presentaré.
Tengo un serie 1 118d de 2005 y hoy al ir a cogerlo he visto que las luces de emergencia están como parpadeando y al meter la llave no se queda dentro , como que no la retiene y no puedo arrancarlo. Os ha pasado a alguno? Tengo un video pero no sé cómo subirlo aquí

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
@Jaime88 alguna idea? Anda lo dejo tirado por eso, te diría que tratarás de dejarla pegada con cinta para que no te la tira

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hombre, entiendo que se habrá roto el alojamiento de la llave y el sistema de retención se habrá fastidiado.

Si mantienes tu la llave metida, el coche arranca?? Si es que si, mete la llave y trabala con algo para salir del paso.

Si no arranca, entonces malo. Toca cambiar todo el modulo de la llave...

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Gracias por las respuestas. No arranca empujándola y aguantando la. He conseguido hablar con un chico que le pasó algo así y me ha dicho que es una bajada de tensión de la batería. Que desconecte el viene de la batería que hay en el maletero y lo conecte de nuevo y si eso no va que le ponga pinzas en el borne que hay donde el motor y la otra al chasis . Ya os informaré

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Lo que no sé cómo abrir el maletero desde dentro ya que no abre con mando desde que me ha pasado eso. .me han comentado que dentro tirando los asientos hacia alante dentro del maletero hay una especie de palanca pero no la ubico

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Lo que no sé cómo abrir el maletero desde dentro ya que no abre con mando desde que me ha pasado eso. .me han comentado que dentro tirando los asientos hacia alante dentro del maletero hay una especie de palanca pero no la ubico

Si, echa los asientos para alante y luego en el portón tienes para abrir. Es lo que te marco con la flecha:

IMG-20240519-090714.jpg

Desencaja la pieza y tira de ella.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Gracias por las respuestas. No arranca empujándola y aguantando la. He conseguido hablar con un chico que le pasó algo así y me ha dicho que es una bajada de tensión de la batería. Que desconecte el viene de la batería que hay en el maletero y lo conecte de nuevo y si eso no va que le ponga pinzas en el borne que hay donde el motor y la otra al chasis . Ya os informaré

No estoy seguro, pero creo que el enclavado de llave es mecánico y no electrico. Aun así prueba...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.581
Lo mejor es que alimentes por los terminales del capó con una batería, ya que parece que no tienes suficiente tensión y de ahí los problemas.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.581
No estoy seguro, pero creo que el enclavado de llave es mecánico y no electrico. Aun así prueba...
Es mecánico, es como la tapa de gas oil.

No lo he querido comentar…. ya que para desconectar batería y volverla a conectar, no necesita abrir maletero y además creo que no servirá de nada.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Es mecánico, es como la tapa de gas oil.

No lo he querido comentar…. ya que para desconectar batería y volverla a conectar, no necesita abrir maletero y además creo que no servirá de nada.

Saludos

Como que no necesita abrir maletero?? La batería va en el maletero. Si la quieres desconectar, tienes que abrir maletero si o si.

Otra cosa es dar tensión con otra batería, que entonces si lo puede hacer por el capó...

Aun así, yo creo que su problema es el alojamiento de la llave. Ya que sin batería, creo que puedes meter la llave y que se quede. Lo que no puedes luego es sacarla hasta que si tenga corriente...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.581
Como que no necesita abrir maletero?? La batería va en el maletero. Si la quieres desconectar, tienes que abrir maletero si o si.

Otra cosa es dar tensión con otra batería, que entonces si lo puede hacer por el capó...

Aun así, yo creo que su problema es el alojamiento de la llave. Ya que sin batería, creo que puedes meter la llave y que se quede. Lo que no puedes luego es sacarla hasta que si tenga corriente...
Para desconectar la batería no se necesita abrir el maletero, abates asientos y desde el interior puedes quitar ambos bornes, otra cosa es que sea un poco engorroso, pero como poder se puede perfectamente.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Para desconectar la batería no se necesita abrir el maletero, abates asientos y desde el interior puedes quitar ambos bornes, otra cosa es que sea un poco engorroso, pero como poder se puede perfectamente.

Saludos

Pues eso, que es muy engorroso. Lo suyo es abrir el maletero que es más cómodo y listo jeje...

Es como decirme que puedes entrar al coche sin abrir la puerta. Entras por la ventanilla aun que sea un poco engorroso, pero como porder se puede perfectamente. Pero lo cómodo es abrir la puerta, como en el caso del compañero abrir el maletero biggrin:

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.581
Pues eso, que es muy engorroso. Lo suyo es abrir el maletero que es más cómodo y listo jeje...

Es como decirme que puedes entrar al coche sin abrir la puerta. Entras por la ventanilla aun que sea un poco engorroso, pero como porder se puede perfectamente. Pero lo cómodo es abrir la puerta, como en el caso del compañero abrir el maletero biggrin:
Es simplemente una opción más, algo más incomoda pero tampoco mucho, no obstante es como todo, una misma cosa para algunos puede ser fácil y para otros imposible, pero como opción existe y eso es lo realmente importante en la vida, que haya opciones, alternativas.

Por tanto no corresponde la afirmación categórica que hiciste de que “ hay que abrir el maletero si o si “ .

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.421
más fácil estirar del cable que abre el portón como te han dicho, que no hacer el superman a oscuras dentro del maletero levantando como se pueda la moqueta rígida.

una opción más? sí, claro. incómodo e innecesaria pudiéndola hacer bien, y con luz.

qué cosas!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.421
En mi antiguo e87 la llave llave saltaba a veces. la pestaña que la sostenía en conjunto a la llave habitual gastada, hacía que a veces se cayera. con la nueva, no pasaba.

pero el coche arrancaba siempre. sino arranca, puede que se haya fastidiado el modulo que aloja la llave y hace la lectura

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Yo también pienso que lo de la llave es mecánico. Pero es casualidad que no la coja y que el interruptor de emergencia de los cuatro intermitentes este parpadeando. Lo que me da a pensar que igual si sea algo eléctrico. Ya que al meter la llave siempre hace un click como si algo cogiese la llave y que al no tener batería no la cogiese. Lo de desmontar los bornes de la batería del maletero es por qué ese chico me comentó que es para hacer como un reset o algo así

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Otra opción es poner pinzas en el motor y una vez tenga corriente abrir el maletero. He visto un tutorial donde lo hacen con un cargador de baterías y al tener corriente este se abre. Y una vez abierto desconectar la del maletero y volver a conectarlo

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Actualizo. He puesto pinzas en los bornes del motor y se ha abierto el maletero. He sacado el borne y lo he vuelto a poner. He puesto pinzas y ahora sí coge la llave pero no arranca. Es como si no le llegará corriente de mis pinzas. Pero están bien. Os lo comento por qué el tema llaves no es mecánico si no por corriente