Duda Serán clásicos deseables los e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aitor1990, 20 Abr 2016.

?

Serán clásicos deseables los e36

  1. si

    85,5%
  2. no

    14,5%
  1. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    yo creo que si llegaran a serlo, cuando? es la pregunta.. cuando queden pocos y no se vean tanto por la calle, desde luego que las unidades cuidadas ya empiezan a subir su valor, yo no encuentro un 25i como el que compré al mismo precio que hace 3 años, y eso que las berlinas son las menos cotizadas.. de coupe o cabrio ya ni hablemos
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No puedo estar más de acuerdo.
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Demasiada electrónica?
    Un E36?.
    Uffff...
     
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  4. Daniel

    Daniel Forista

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    Coincido.

    Respecto a las versiones normales tendrán más valor las que se encuentren en estado original.

    Los que de verdad aprecien el coche y puedan mantenerlo son los que se verán las caras en las reuniones de clásicos contemporáneos dentro de 15 añitos. Espero estar entre ellos.

    Como ya se ha comentado nuestro mayor riesgo está en las dichosas pegatinas y políticos de turno que están por venir.
     
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  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    Me temo que dentro de unos anitos no quedarán muchos 6 u 8 cilindros rodando, sin duda los e36 de 6 cilindros siempre tendrán un "valor" en función de su estado lógicamente.

    No obstante, creo que cualquier e-36 en buen estado siempre tendrá un valor residual. Todo dependerá también de la prisa por vender, y de las ganas de comprar del comprador...
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Por eso yo no digo que lo voy a tener dentro de 15 años, porque tengo mis dudas de que sea medianamente razonable.
     
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  7. Daniel

    Daniel Forista

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    Espero que a pesar de todo el impuesto no me suponga un desembolso anual inasumible. Me he hecho a la idea de que envejezca conmigo.

    Y mientras escándalo tras escándalo con las malditas emisiones de los diesel. Todo política.
     
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  8. gelingelin

    gelingelin Forista

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    El mío es un tds y pensaba pintarlo entero, pues ya tiene veinte años. Pero, con lo que se ve venir a nivel de que sea catalogado como coche contaminante, por ser diesel y antiguo, no me voy a gastar un duro en chapa y pintura. Seguiré usándolo todos los días y el tiempo dirá si merece la pena conservarlo o mandarlo achatarrar. ¡Ay!, con el cariño que yo le tengo...y con lo que me gustaría ponerlo al día de todo. Pero parece que solo quieren que compremos cosas nuevas y no que conservemos lo que tenemos
     
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  9. Daniel

    Daniel Forista

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    No será una cuestión de más o menos electrónica ni si es posterior al 90. Yo creo que es un buen ejemplo de lo que era un buen coche a primeros de los 90 y quizá acabe convirtiéndose en un modelo si no icónico, sí de referencia.

    Ya van saliendo en las páginas dedicadas a clásicos de ayer y hoy:

    http://petrolicious.com/a-favorite-it-isn-t-so-black-and-white

    [​IMG]
     
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  10. aitor1990

    aitor1990 En Practicas

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    A mi el coche me encanta , pero leas donde leas , menos por aquí jejejej sale el peor parado de toda la serie 3 , los típicos que lo ven y dicen bua pero si es el viejo si muy bonito pero ese es viejo y no vale nada , luego con lo del 30 aniversario de los ///M igual varios reportajes que he leído , o hablan muy poco sobre él o dicen que es el mas discreto de todos...con esto quiero decir que parece que no esta nada bien valorado para las máquinas que son ,por lo menos para mí.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Los petroleros nos van a mandar al desguace jeje. Los e30 estan subiendo como la espuma pero el e36 no lo veo depende de los gustos de la gente dentro de 20 años. Encontrar una unidad en buenas condiciones es dificil y caro. Quien lo tiene perfecto no se desprende de el asi como asi. Y para meterle pasta y reparar hoy dia un e36 reparo un e30 o busco un e46 de los ultimos es mi opinión
     
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  12. Noelius

    Noelius En Practicas

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    Los e36 son coches muy bonitos y respetables, el tema clasico ya veremos...Por qué ya nos metemos en tema económico. Pero últimamente cuando voy al desguace a trastear y ver si encuentro algo interesante de este coche, veo que van abundando menos, y eso puede ser síntoma de que la gente los quiere cuidar y yo por ejemplo disfrutar. El mío es un "simple" is con motor m44 pero a mí me encanta su motor duro y fiable. Como dicen por aquí; es un coche al que se admira o se desprecia, pero yo creo que se merece admirarlo aunque sea por su chasis. Un saludo a todos y cuidar estos coches que se hacen de querer jejeje un saludo!
     
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  13. Daniel

    Daniel Forista

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    Quitando cierto recorte en algunos acabados interiores no veo motivos para decir que un E36 es el peor serie 3. Eso deben decirlo los que no saben bien lo que dicen.

    Yo creo que acabará siendo más valorado que versiones equivalentes de los A4, clase C y demás berlinas de la época. Ese debe ser el punto de comparación.

    Las versiones coupé competirán además con clásicos coupés contemporáneos no derivados de berlinas.

    Teniendo en cuenta el tamaño que han alcanzado los coches de hoy en día el E36 me parece que tiene un tamaño perfecto entre practicidad, buenas maneras en curva y confort para viajar.

    Sencillamente ya no hay coches como estos en 4.45 m. Eso, y que son prácticamente de lo último mínimamente analógico que se fabricó, los hará atractivos en el futuro.
     
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  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    yo sigo diciendo que s serán clásicos y valorados en la revista autofacil de hace 1 mes o 2 ya ponían que los M3 E36 se revalorizaran en 2-3 años sobre un 25%-30%eso si siempre hablamos de unidades en buen estado,así lo mismo con otros modelos,yo veo que cada vez se vean menos por la carretera y en buen todo y de origen ya casi no quedan,,,
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso del peor parado de la serie 3 será según quién lo diga.

    En el caso de gama en general a mi me gustan mucho varios serie 3 pero en el caso concreto del M3 creo que el E36 es el más logrado con diferencia en tema "presencia". Precisamente por lo discreto que es. Esa debería ser la baza del M3 estética sobria que sólo insinúe lejanamente que alberga una mecánica superlativa. Para coches faroleros ya había otros fabricantes americanos, coreanos... Y en mecánica lo prefiero mil veces antes que un M3 E30.
     
  16. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Ya te digo ¡¡¡ No veas como zurran en Madrid por aparcar una lavadora de estas :)) En casa estamos con el dilema calentito... Cris ya tiene edad de conducir y dice que nada, que quiere el frutero aunque yo soy mas de un E46 coupe por que el nuestro no tiene ni control de traccion. Pero cualquiera le dice de cambiarlo... ya veremos
     
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  17. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Si con clasico nos referimos a +25 años... En no mucho ya deberian verse en "concentraciones" meganes de los primeros, audi a3 de los primeros... Ya estan poniendo requisitos en concentraciones de coches hasta año 1985 por ejemplo...

    En la actualidad hay coches clasicos (hasta decada de los 80), coches clasicos modernos (finales 80, principios 90 -algunos con muuuucha electronica-) y coches modernos (finales de los 90 en adelante). Los ultimos algun dia seran clasicos por edad, pero no parece que peguen como tales.

    Los clasicos seran al menos para nuestra generacion y mas mayores los coches del 90 para atras, y yo creo que mas bien porque no se vendian tan en masa como a partir de esa decada.

    Desde que no tengo el e36, me cuesta mucho ver una unidad que me guste, y ya no se ven muchos e36. Sinceramente, de cada 10, que esten "bien" solo son 2 o 3 como mucho (sin ser M3, que entiendo que va a estar flamante).

    Cuando compre el mio en 2010 estaban tiradisimos... Ahora los veo excesivamente caros. Solo pagaria por un 23-28-M3... O un 25 que estuviera muy muy bien.

    Esos en todo caso serian mis "clasicos deseables".
     
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  18. Xanrocho

    Xanrocho Forista

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    Al margen de que las etiquetas son ridículas por sí mismas, en la actualidad la palabra clásico se utiliza como terrible eufemismo para referirse a coches con los que se puede especular. Esto es algo verdaderamente triste y alcanza su máxima expresión en las conocidas subastas millonarias en las que muchas veces se ofertan unidades que ni han llegado a rodar entre el tráfico. En el ámbito de cosas más terrenales, la "deseabilidad" de un modelo para mí ha de ser algo personal. Conozco una persona que colecciona japoneses ochenteros, salvados de la prensa o comprados literalmente por cuatro perras. Pese a su cotización pírrica, su escasez y exotismo en España los convierte en piezas de elevada singularidad e interés para mí. Y lógicamente mucho más para su dueño. Eso es lo que cuenta.

    Respecto al tema tecnológico, el hecho de que un coche incorpore ciertos elementos avanzados, no debe ser un motivo de rechazo o pérdida de atractivo. ¿O es que un Citroën DS debe ser repudiado en el mundillo por poseer suspensión hidroneumática, faros orientables e inyección electrónica?
     
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  19. aitor1990

    aitor1990 En Practicas

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    A mi me sorprende, por que para mi gusto es el que mas me gusta
    (solo es una opinión personal), e30 me gusta mucho , coche divertido y si lo tendría pero un pelín corto en belleza interior , aunque eso me importa poco ,me parece buen coche , del e46 , no se , me parece lo mismo que el e36 pero más moderno y con más electrónica pero no me acaban de convencer , tanto que la gente dice que mil vees mejor que un e36 con el mismo motor sin duda me quedaría con un e36 , incluso hablando de m3 me quedaría antes un e36 y de lo moderno , ya para mi forma de verlo han perdido la esencia de bmw ya son coches que no me llaman la atención para nada y nunca compraría uno moderno , el más moderno que me gusta el único bmw que tendría en vez de e36 cabrio es un e39 pufff
     
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Usted sí que sabe :guiño:
     
  21. Elcamino

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    Absolutamente de acuerdo.
     
  22. Elcamino

    Elcamino En Practicas

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  23. joselekun

    joselekun Forista

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    Y a la hora de clásico cuando decís que esté de origen, a que llamáis de origen? Por ejemplo un paragolpes m, no es de origen, pero es un extra de BMW, que podía llevar. La verdad, a mi me gusta el coche de origen, o el para golpes M , le queda muy pero que muy bien.


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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Depende del cómo. A mi los paragolpes M del E36 me gustan pero para que queden bien creo que tienen que ir con suspensión M y llanta de 16" OEM (o 17" del M3 si me apuras).
     
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  25. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    entiendo que de origen no sreferimos a nada de tuneadas y a ser posible como salio de fabrica,buen sea de serie o con el pack M...
    es evidente que con el pack M es mas bonnito y seran mas buscados y cotizados...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para mi cotizan más sin paquete M (salvo que viniera de fábrica como en elcaso de los 318iS SPort Edition o unidades como el 323i de @ingouriarba. Mi ideal es que desde que el coche salió de fábrica se haya toqueteado el número imprescindible de tornillos para un buen mantenimiento. Ni uno más.
     
  27. aitor1990

    aitor1990 En Practicas

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    Mi coche jamás será un clásico jajajaj , mi hermano a desmontado casi cada tornillo el loco y casi cada tornillo apretado con la llave que dice el par de apriete no se como se llama, él siempre arreglaba su coche y sus motos, menos temas eléctricos y de carburación (para las motos ) , lleva llantas y asientos ///M ,kit ///M no original , pero es que es una locura ponerlo original son muy caros y si los compras de abs y de calidad mediana , no son muy malos , pero bueno , lo vamos a seguir queriendo igual y a no ser que prohíban su circulación por las calles ( en ese caso se le hará un altar en la parcela jajajajaj) seguirá muchos años más

    PD: seguro que dentro de muchísimos años valdrán más los de serie sin ningún extra como tu dices .
     
  28. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Si te deshaces de el, cuando llegue ese día, si es qué llega, hablaremos

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  29. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    A mi de serie sin pack m.
    Me parece soso...
    A mi me. Gusta un e36 con aspecto muy deportivo.
    Pero para gustos los colores.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esa es la gracia. Ser sosos y a pesar de ello tener su encanto.
     
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  31. Barreno323i

    Barreno323i Forista

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    A mi eso no me gusta... jeje:muro:
     

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