Duda Separadores

segundojazz

Forista Senior
Hola compis:
318ti M
Desde q tengo este coche me parece q le quedaría fenomenal sacar las llantas traseras un poquito, pero tengo un poco de miedo por si cambia a peor algún aspecto del comportamiento.
Otra duda q me surge es a la hora de alinear, como se haría? Tengo q quitar los separadores?
Alguien me puede aclarar los pros y contras de poner unos separadores, de cuantos cm + o - y lo de el alineado ??
Las traseras son 245/40/17
Gracias
c92a4d7476b4f47ea74c0c940a4aea6f.jpg

mesalowing

En Practicas
Buenas compañero yo no he llevado nunca pero imagino que en comportamiento lo que deberia es de mejorarlo al tener mas separacion entre ejes... para alinearlo debes de ir con ellos puestos... los contras que yo le veo son que como te paren la guardia civil y los vea mal asunto y que los rodamientos de los bujes sufren un poco más al no llevar la llanta tan apegada pero vamos no mucho más que si le metes unas 19 por ejemplo... yo si se los pusiera le meteria 1,5 o 2 cm para que quedasen a ras de la aleta...

Un saludo!!

Yo los llevo de 1,6 cm delante y detrás y la verdad es que en comportamiento no le noto gran cosa más que nada es estética. Yo paso la itv con ellos puestos ya que da justo el máximo de ancho de vida que trae el coche en documentación así que sin problema. Con la guardia civil nunca tuve problemas por llevarlos aunque esto puede ser suerte, que no se fijasen o que estuvieran de buen humor.

Pues supongo que si aunque para mi gusto queda mejor con los cuatro. Yo llevo los 4 de 1,6 pero si encuetro unos de 1,2 para la parte delantera los cambio casi seguro. Con los de 1,6 sobresale demasiado la rueda. Los alineados se los hago con ellos puestos. Con los de 2cm ten cuidado con el ancho de vía y con que no te rocen.

Tupac

En Practicas
Yo llevo unos en el compita de 2cm solo detras, con 225 16", quedan de lujo, el. Comportamiento siempre va a mejor, ganas estabilidad. Delante creo q ay más contras, ya que tiene que realizar más esfuerzo para girar lo mismo, (tengo entendido) pero que ya ves tu, no creo que lo quieras para hacer las 24H de lemans xD. En resumen los míos son de 2cm marca eibach 75e dos (según me dijeron de lo mejorcito) y muy contento con el resultado, saludos! ;D

segundojazz

Forista Senior
Alguien con las Styling 97 y separadores que me de mas info ????? ó o unas foticos a ver como queda
Yo llevo unos en el compita de 2cm solo detras, con 225 16", quedan de lujo, el. Comportamiento siempre va a mejor, ganas estabilidad. Delante creo q ay más contras, ya que tiene que realizar más esfuerzo para girar lo mismo, (tengo entendido) pero que ya ves tu, no creo que lo quieras para hacer las 24H de lemans xD. En resumen los míos son de 2cm marca eibach 75e dos (según me dijeron de lo mejorcito) y muy contento con el resultado, saludos! ;D

Ya, pero es que mientras mas leo mas me lio, que si el ET, que si 17, 18 pulgadas etc etc...
Mi coche monta las Styling 97, ET 47 las delanteras y ET 50 las traseras.
No se cuantos mm podré sacar las ruedas sin que tenga ningún problema.

Tupac

En Practicas
Yo creo q con tus medidas deberías de ponérselos de 1,6 cm y no tendrás problemas.

buitre leonado

En Practicas
Yo los llevo en el Compact 1,6 atrás y 1,2 delante, con ruedas 225/45/17, creo que es suficiente. La estética mejora, aunque en estabilidad no se nota mucho la verdad. Eso sí el equilibrado se complica un poco, aunque sean de doble centrado. Como no logre dejarlo perfecto le haré un equilibrado dinámico a ver que pasa, ya os contaré.

segundojazz

Forista Senior
Yo los llevo en el Compact 1,6 atrás y 1,2 delante, con ruedas 225/45/17, creo que es suficiente. La estética mejora, aunque en estabilidad no se nota mucho la verdad. Eso sí el equilibrado se complica un poco, aunque sean de doble centrado. Como no logre dejarlo perfecto le haré un equilibrado dinámico a ver que pasa, ya os contaré.
Pfffffff, si da problemas con el alineado (que me imagino quisiste decir) entonces... no se yo... si el cambio de estética solamente valdrá la pena. Una pregunta; llevas 245 detrás o son las cuatro iguales??
Tienes alguna fotillo??
Gracias

Problemas de alineado no tiene por que dar. Los problemas con los alineados, desde mi experiencia, vienen porque no se alinean los dos ejes como tiene que ser. En muchos sitios sólo tocan el eje delantero y luego aparecen los problemas de flaneo derivados de esto. Y despues nos ponemos como locos buscando el por qué jeje. En mi caso al menos hace tiempo que los llevo y cero problemas.

segundojazz

Forista Senior
Problemas de alineado no tiene por que dar. Los problemas con los alineados, desde mi experiencia, vienen porque no se alinean los dos ejes como tiene que ser. En muchos sitios sólo tocan el eje delantero y luego aparecen los problemas de flaneo derivados de esto. Y despues nos ponemos como locos buscando el por qué jeje. En mi caso al menos hace tiempo que los llevo y cero problemas.

Entonces 120cm delante y 160cm detrás quedara bien?, no habrá problema con itv?.
Donde se compra esto aparte de ebay ?

Entonces 120cm delante y 160cm detrás quedara bien?, no habrá problema con itv?.
Donde se compra esto aparte de ebay ?
Para mi gusto esas medidas estan bien y no tendrías que tener problema en la itv. Hay varias páginas de tiendas tipo tunig online donde los puedes comprar y supongo que tambien en alguna tienda física en tu ciudad. Yo los compré en nsmotorsport. Cuando los montes prueba el primer juego que abras en los dos ejes, asi te haces una idea de como te van a quedar y si eso estás a tiempo de cambiar el otro juego por uno de otra medida.

segundojazz

Forista Senior
Tras pensarlo, he decidido que no voy a ponerlos; no pasan ITV, sufre mas la suspensión y rodamientos, y lo del alineado no me queda claro. Todos estos contras le ganan al único pro q le veo; estética.
Gracias a todos.

lopa

Forista
Hola buitre! Podrías poner una foto para ver como quedan , es qu tengo la misma medida de rueda y estoy pensándo en poner el separador de igual medida

Gracias

Tupac

En Practicas
Hola buitre! Podrías poner una foto para ver como quedan , es qu tengo la misma medida de rueda y estoy pensándo en poner el separador de igual medida

Gracias
db3aa854a054339162562f7d5e512601.jpg

Lopa hay lo llevaba con 245/45 17"!! Con los eibach de 2cm y q daba gordisimo pero me rozaba, ahora voy con 225/45 17 con los separadores también y qda un pelin más para adentro. Y aun así cuando vamos 4 el compact me roza! Tengo q meterle la rieguer :guiño: Saludos!

lopa

Forista
db3aa854a054339162562f7d5e512601.jpg

Lopa hay lo llevaba con 245/45 17"!! Con los eibach de 2cm y q daba gordisimo pero me rozaba, ahora voy con 225/45 17 con los separadores también y qda un pelin más para adentro. Y aun así cuando vamos 4 el compact me roza! Tengo q meterle la rieguer :guiño: Saludos!
Esa foto es con las 245 y separador de 2cm?

Yo quiero poner con 225 separador de 1,5. , así no sobresaldrá como en la foto verdad ?
Me gustaría que estuviera un Pelin más metida la rueda

Gracias tupac