Oscarcoupe
Forista Legendario
- Reacciones
- 22.652
Y esto está homologado???
No sabe no contesta. Me imagino q no.
Los traseros sacarlos 10/15, no estaría mal estéticamente. Los delanteros no me gusta visto en el vídeo, luego lo mismo queda bien.
No pongáis eso a vuestras máquinas, hombre. Las destrizan.

Aunque técnicamente no supusieran un problema a mi me parece que le dan al coche un aire folklórico muy decadente. Muy de poblado chabolista.Eso me parece, que no está homologado.
Y la multa es lo de menos, que también. Pero en caso de accidente grave, donde miran hasta los pelos del sobaco, estos cambios se consideran como reforma importante no autorizada, y los seguros rechazan los siniestros.
Cambia la geometría del coche, tornillos más largos, etc, sin homologar, y estás jodido.
Una llanta con el ET desplazado, y siempre homologada, me parece mejor solución.
Cuidadin!
Aunque técnicamente no supusieran un problema a mi me parece que le dan al coche un aire folklórico muy decadente. Muy de poblado chabolista.
Nunca he puesto nada parecido, aunque hay veces q me gustaría ya q se ve en algún coche muy metido la rueda.
Me ha parecido curioso, hay gente q lo hace y por eso pongo el vídeo. No me fío tampoco mucho de meterle un tornillo más largo para sujetar la rueda.![]()
Pero la rueda ancha crece en ambos sentidos, hacia fuera y hacia dentro, no modifica el ancho de vías. Con el separador sólo crece hacia fuera. El efecto es muy diferente.Si. A mi me gusta en algún caso.
Ponerle al coche una rueda más ancha que la de serie base, con un paquete M/AMG/SLine/…, saca la rueda del coche un poco, y estéticamente queda bien.
Pero la rueda ancha crece en ambos sentidos, hacia fuera y hacia dentro, no modifica el ancho de vías. Con el separador sólo crece hacia fuera. El efecto es muy diferente.
El coche mejorará el comportamiento, porque aumentarás vías, lo que redunda en una mejor estabilidad y tracción al abrir gas al salir de apoyo
A ver: colocar un separador a priori no es bueno para el buje, porque el coche hace mas brazo de palanca, y por tanto más esfuerzo y torsiones para todos los elementos que van unidos en y con la rueda.
Pero es exactamente igual de malo que ponerle unas llantas más anchas con un Et inferior que desplazaría la llanta hacia el exterior y el efecto sería el mismo.
![]()
Pero desde mi punto de vista hay que tener claras algunas consideraciones:
- Evitar cualquier vibración: para ello elegiremos SIEMPRE separadores y tornillería de calidad véase H&R, Eybach o similar y de doble centraje SIEMPRE y si es posible de doble fijación, es decir con un buje mecanizado en el propio separador.
- Que queden a nivel de carrocería y no rocen: es vital, ni siquiera en condiciones de carga extremas. Probadlo con peso y haciendo apoyos, porque un roce puede acabar en reventón.
- Intentar buscar la simetría: es decir desplazar la misma medida delante y detrás, salvo q queráis cambiar las reacciones del coche.
- Ser comedidos: e intentar ser "razonables", buscar medidas que adapten a las llantas alternativas que da el fabricante. Y no superar los márgenes de la anchura de vías máxima, entre 10mm y 12mm como mucho, para los G.
PROs
La verdad es que el coche a nivel estético gana muchísimo con la rueda a ras de la carrocería, pero esto ya es una cuestión personal.
Yo he montado separadores en todos mis BMWs y nunca he tenido el más mínimo problema!! ¡¡¡Eso sí !!! nada de barbaridades, siempre de 10mm como máximo.
El coche mejorará el comportamiento, porque aumentarás vías, lo que redunda en una mejor estabilidad y tracción al abrir gas al salir de apoyo.
Dejate de separadores. Además el i4 con las 19” queda perfecto.
Una imagen vale más que mil palabras..
![]()
![]()
![]()
![]()
Dejate de separadores. Además el i4 con las 19” queda perfecto.
Una imagen vale más que mil palabras..
![]()
![]()
![]()
![]()

Madre mía, eres peor q las niñas mías cada vez q ven un espejo, haciéndose fotos.
Aunque si yo tuviese ese cuerpo, también estaría así…![]()