La "NOTA" de las instrucciones me da la razón...
NOTA: EPS-DUAL starts to give the signaling only when the vehicle is being approach to an obstacle, a fixed object in front of the bumper, for instance the hauls hook and a bull bar, walls of a carbox, is not signaled and it is not bothered the normal operation of the device.
Básicamente, hasta que no te mueves no empieza a señalizar y por tanto si has aparcado apegado a una pared o un gancho de remolque o un bolardo o un coche, NO AVISARÁ HASTA QUE NO TE MUEVES y por tanto si estás justo apegado es porrazo seguro.
Si estás maniobrando en un espacio estrecho, a cada maniobra (que estarás más cerca del obstáculo que la anterior) te cambia las referencias del pitido no sabiendo cuanto te queda en verdad para darle.
Como dije, a un amigo se lo monté y acabamos por poner el de sensores ultrasónicos de siempre y como la noche y el día. El del ultrasonidos siempre da las mismas referencias (pitido continuo a 20cm, y las intermitencias en tres rangos siempre fijos)
Es mi opinión. Cada cual es libre de tener la suya.
Un saludo.