Sensores de aparcamiento.

Estoy pensando en instalar sensores de aparcamiento tipo Cobra o Valeo. He leído varios tutoriales en el foro y la verdad es que no veo grandes dificultades. Pero me entra una duda. Aunque en los tutoriales no lo mencionen, ¿no dará error al estar conectada la alimentación a la lámpara de marcha atrás?.
Alguien que lo tenga montado, ¿me podría decir?.
Un saludo.

Jose_JN

Forista
Francisco Manzano Serrano;12705761 dijo:
Estoy pensando en instalar sensores de aparcamiento tipo Cobra o Valeo. He leído varios tutoriales en el foro y la verdad es que no veo grandes dificultades. Pero me entra una duda. Aunque en los tutoriales no lo mencionen, ¿no dará error al estar conectada la alimentación a la lámpara de marcha atrás?.
Alguien que lo tenga montado, ¿me podría decir?.
Un saludo.

No, no da error.
La gente habla muy bien de los metasystem que además se instalan por detrás del paragolpes por lo que desde fuera se ven como los de serie (hay que pintarlos)

Aparte este no se enchufa a la bombilla, se enchufa a un positivo bajo llave (a la bombilla se conecta un 'remote' para que se active al meter la marcha pero se alimenta de otro sitio en realidad)

Un saludo.

PD: yo voy a pedir uno para un colega, te puedo contar cuando lo tenga si quieres.

rs320

Forista
Jose_JN;12706096 dijo:
No, no da error.
La gente habla muy bien de los metasystem que además se instalan por detrás del paragolpes por lo que desde fuera se ven como los de serie (hay que pintarlos)

Aparte este no se enchufa a la bombilla, se enchufa a un positivo bajo llave (a la bombilla se conecta un 'remote' para que se active al meter la marcha pero se alimenta de otro sitio en realidad)

Un saludo.

PD: yo voy a pedir uno para un colega, te puedo contar cuando lo tenga si quieres.
ok estaria bien que contaras tu esperiencia por cuanto sale eso mas o menos ? te viene con la pantalla para poner el salpicadero o donde lo soleis colocar? saludos

SOSAINA73

Forista
Pon los metasystem Francisco, hacen la misma funcion que los originales se quedan casi igual de integrados y valen un 80% menos que los de fabrica,yo los llevo ya 3 años y ni un problem,sl2

gusepe

Forista Legendario
Matasystem, valen por unos 100€, la isntalacion es sencillisima y de aspecto como los de fabrica.

DSC04842.jpg

DSC04836.jpg

DSC04831.jpg

Gene

Forista Senior
Jose_JN;12706096 dijo:
No, no da error.

Un saludo.

Yo no lo monté así Jose, tras leer varios bricos, decidí empalmar ambos cables y sacar toda la corriente de la luz de marcha atras, pero en fin, tu controlas mas.

En el e92 va perfecto, en el e90, cuando arranco, el altavoz emite unos chasquidos por unos instantes (Podria ser por los chequeos que hace el coche de las luces?). Tambien he roto un altavoz en el e90 y no se la causa. Intercambié ambas centralitas con el mismo resultados en cuanto a los chasquidos.

ninguno da error.

Black Devil

En Practicas
yo tengo instalado un sensor de aparcamiento llamado invisible va por detras del paragolpes y no hay que taladrar nada de nada, es una tira metalica que va pegada por detras, cero fallos y va conectado a la bombilla de marcha atras.

Jose_JN

Forista
Black Devil;12708122 dijo:
yo tengo instalado un sensor de aparcamiento llamado invisible va por detras del paragolpes y no hay que taladrar nada de nada, es una tira metalica que va pegada por detras, cero fallos y va conectado a la bombilla de marcha atras.

Mi hermano llevó este dos meses y no iba nada fino...

- Saltaba con lluvia cuando le daba la gana
- Y cuando iba 'bien' te cantaba las paredes a 3 centímetros y otras veces a 40

Al final lo cambiamos por un chino de 20e de los de utrasonidos (los 4 sensores de toda la vida) y problema resuelto.

Pues te estaría muy agradecido. Que contaras cómo te fue con el pedido, la istalación, etc.
Un saludo.
Jose_JN;12706096 dijo:
No, no da error.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Habitualmente el magnetico suele dar problemas con la lluvia, pero digo yo que alguno funcionará bien.
Pero yo estoy encantado con el Metasystem

Black Devil

En Practicas
angelmk7;12708528 dijo:
black puedes decir modelo y donde lo comprastes?

92651983.jpg

30906885.jpg

58612621.jpg

esta es la tira que se pega detras del paragopes, esto me sobró a mi.
74710229.jpg

aqui como se monta, respetando las distancias
93283709.jpg

Aqui se puede ver la pequeña centrallita que lleva, minuscula.

Yo lo he montado en 7 coches distintos y sin ningun problema en ninguno,(todos de la familia y variados)Kia, Mercedes, Mini, Skoda, Ford y BMW

Black Devil

En Practicas
lo compro en una tienda-taller en Valladolid, el dueño lo tiene es sus coches lo probe y me gusto y desde entonces es el que compro.

Si lo quieres para el paragolpes de adelante hay que pedir otro modelo, que es especial para adelante, porque lleva un temporizador que lo desactiva despues de subir de velocidad. Este modelo no lo he montado nunca

Gene

Forista Senior
Es el tipico. Pero como dice Jose_JN, hay muchos fallos reportados, sobre todo con lluvia

Jose_JN

Forista
La "NOTA" de las instrucciones me da la razón...
NOTA: EPS-DUAL starts to give the signaling only when the vehicle is being approach to an obstacle, a fixed object in front of the bumper, for instance the hauls hook and a bull bar, walls of a carbox, is not signaled and it is not bothered the normal operation of the device.

Básicamente, hasta que no te mueves no empieza a señalizar y por tanto si has aparcado apegado a una pared o un gancho de remolque o un bolardo o un coche, NO AVISARÁ HASTA QUE NO TE MUEVES y por tanto si estás justo apegado es porrazo seguro.

Si estás maniobrando en un espacio estrecho, a cada maniobra (que estarás más cerca del obstáculo que la anterior) te cambia las referencias del pitido no sabiendo cuanto te queda en verdad para darle.

Como dije, a un amigo se lo monté y acabamos por poner el de sensores ultrasónicos de siempre y como la noche y el día. El del ultrasonidos siempre da las mismas referencias (pitido continuo a 20cm, y las intermitencias en tres rangos siempre fijos)

Es mi opinión. Cada cual es libre de tener la suya.

Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Por unos 350€ he instalado delantero y trasero original (todo el material)... para mí impecable salvo porqué avisa demasiado pronto.