i4 Sensores aparcamiento

Bullsland

Forista
Reacciones
927
En mi i4, desde siempre, se activan los sensores delanteros de proximidad muy tarde. Tengo que parar en coche, y poner marcha atrás un instante para activar el sistema y que me avise, y a veces pita como un loco porque ya estoy muy cerca y no me había avisado.

Mi hermana tiene un IX2 con un mes, y le pasa lo mismo.

Sabéis si se puede mejorar esto? O si hay otra forma más intuitiva de activar los sensores?

Nanouk

Clan Leader
Reacciones
18.754
Hola.

Tengo entendido que, no existe una "calibración por cotas/alcance" individual para los sensores de ultrasonidos delanteros respecto a los traseros en el taller. El alcance físico de los transductores es fijo; lo que varía es el software y el umbral de activación automática al avanzar hacia delante.

En el concesionario no pueden graduar el alcance físico o las cotas de los sensores delanteros de forma independiente respecto a los traseros, ya que el alcance de ultrasonidos es fijo por hardware. Aun así, no está de más que consultes si existe alguna actualización de software para el PDC o el asistente de aparcamiento que modifique la sensibilidad.

Última edición:

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
104
Lo que puedes hacer es activar el sensor manualmente cuando te acerques a la zona donde vas a estacionar. Lo mismo que haces poniendo la marcha atras pero apretando el botón del parking manualmente