Avería ¿Sensores ABS o módulo?

B234R

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Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que tengo las luces de ABS y ASC encendidas.

Hace unos meses se me encendían muy esporádicamente esas luces, y el INPA me cantaba

-33 wheel sensor front left (sensor del. izq.)

Le eché un ojo al sensor y efectivamente el cableado estaba con el aislante algo dañado.

Lo fui dejando pasar porque se encendían muy pocas veces pero desde hace unas semanas se me encienden con mucha más frecuencia y además el cuentakm deja de funcionar; el INPA dice ahora

-33 wheel sensor front left (del. izq.)
-30 wheel sensor rear left (tras. izq.)
-67 Electromagnetic field susceptibility

Cambié el sensor delantero izquierdo por uno nuevo Bosch y durante un par de días parecía que todo iba bien, hasta ahora, cuando se encienden de nuevo las luces y vuelve a salir en INPA, de vez en cuando, aviso del sensor del. izq. y, con más frecuencia, aviso del sensor tras. izq. (que es el que registra la velocidad del coche y la manda al cuentakm, de ahí que éste deje de funcionar).

La duda que tengo es, qué os parece más, ¿fallo de los dos sensores, o más bien del módulo? me tiene mosca que tras cambiar el sensor del. izq. de vez en cuando vuelva a dar fallo, pero eso puede ser porque no es original (ni VDO-Siemens) sino Bosch. Antes de comprar los dos sensores en la BMW (85€+IVA cada uno) me gustaría escuchar alguna opinión vuestra.

Gracias por adelantado.
 

Sechs

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Me temo que pueda estar mal el módulo. El del 528i de mi padre fue uno de los primeros en averiarse del foro hará ya 12 años o más. Un tiempo después hice unas indagaciones ynparece ser que los E39 posteriores a mediados del 98 son proclives a dañar el módulo. @Manol desmontó el módulo viejo del de mi padre y vio que hay unas soldaduras muy pequeñas que se dañan.

Ahora hay empresas que los reparan. Entonces mi padre tuvo que soltar unos 1000€ o más por un módulo nuevo.

Si confirmas que está mal el módulo antes los reparaban en Madrid, en MENIGAR.

Al de mi padre la diagnosis le cantaba fallo en sensor de una rueda. Pero resultó ser el módulo.
 

Manol

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Me temo que pueda estar mal el módulo. El del 528i de mi padre fue uno de los primeros en averiarse del foro hará ya 12 años o más. Un tiempo después hice unas indagaciones ynparece ser que los E39 posteriores a mediados del 98 son proclives a dañar el módulo. @Manol desmontó el módulo viejo del de mi padre y vio que hay unas soldaduras muy pequeñas que se dañan.

Ahora hay empresas que los reparan. Entonces mi padre tuvo que soltar unos 1000€ o más por un módulo nuevo.

Si confirmas que está mal el módulo antes los reparaban en Madrid, en MENIGAR.

Al de mi padre la diagnosis le cantaba fallo en sensor de una rueda. Pero resultó ser el módulo.
Efectivamente, se estropean las soldaduras que hay entre las dos placas, con el problema que esos "hilos" que los une son de plata, con lo cual soldarlos sin los instrumentos adecuados, es tremendamente difícil.
Al ser un elemento de seguridad, hay que cerciorarse muy bien de la reparación para evitar sustos a posteriori.
 

B234R

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Cuando compré el coche hace 3 años las luces de ABS y ASC estaban encendidas y el velocímetro fallaba de vez en cuando. El INPA me decía que había fallos en tres sensores. Es raro que los tres se escoñen a la vez, así que lo más seguro era que fuera el módulo. Lo mandé a reparar en Sevilla a Eurtronics, pero al día siguiente me llamaron diciendo que no tenía reparación (algunos están tan dañados que por lo visto quedan inutilizables). Así que fui al desguace, compré uno, y ha funcionado bien hasta ahora.

Las soldaduras se van por el calor. El modulo está junto a los colectores. Hay gente que ha hecho una pantalla casera para intentar aislarlo.

Creo que voy a intentar conseguir un par de sensores usados para probar, y ver si son éstos, o el módulo.
 

B234R

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No he podido conseguir los sensores, y no tengo nada claro que sea el módulo. Cuando hace tres años me fallaba el módulo, en el INPA me salían fallos de 3 sensores y la velocidad del coche a la que se registraban esos fallos era siempre 2,75 km/h. Ahora, cuando en INPA me aparecen los fallos de los dos sensores, suele ser a velocidades de marcha.

Pero me parece mucha casualidad que fallen dos sensores a la vez, y que después de poner el delantero nuevo, siga fallando (aunque sea Bosch y no OE)...¿puede ser el anillo del ABS sucio? eché limpiafrenos generosamente en el agujero donde entra el sensor, pero ¿hay alguna forma más eficaz de limpiar el anillo?

Estoy buscando en foros americanos pero no logro llegar a una conclusión. Módulo, sensores, anillos, cableado desde el conector que va en el paso de rueda hasta la centralita...(n) y casi no me atrevo a llevar el coche al taller porque seguramente su equipo de diagnosis no le va a decir más que el INPA y empezará a cambiar piezas hasta que acierte (eso también sé hacerlo yo y no me cuesta la mano de obra ni el "hinchamiento" de los precios de recambios).
 
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antodo

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Buenos días tengo Bmw e39 532i del 99, mismo problema, los mismos síntomas 2 o 3 limpieza de sensores, desmonte módulo e intente reparar las soldaduras según brico de Manol creo.
No lo conseguí lo dejé peor que estaba.
Solución, busque uno de desguace con misma referencia y lo monte , se apago la luz de ABS y se quedó encendida la de Acs, está me la borraron en un taller Bosch.
Eso fue hace 5 o 6 años y hasta ahora perfecto.
 

DAVID_ATAS

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Por si os sirve de ayuda, yo tengo un 530d 184cv y también tengo encendido el testigo de abs, me he puesto en contacto con MENIGAR, un compañero los menciona más arriba, porque ya me repararon los píxeles del cuadro y me nan dicho que si tiene arreglo ellos reparan la centralita, que cuesta en torno a 200 euros y dan una garantía de dos años con la reparación. Lo único es que tienes que llevarles, o enviarles, el módulo. Igualmente, cuando lo reparan tienes que recogerlo o bien que ellos lo envían por mensajería a donde les indiques, esto lleva un sobrecoste de unos 25 euros.
 

B234R

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Pues parece que efectivamente el problema estaba en la centralita/módulo. Lo envié el martes pasado a Menigar, afortunadamente tenía reparación, y ayer me llegó a casa. Lo monté y luces apagadas, y por supuesto ABS y ASC funcionando (comprobado en un descampado de tierra, hasta que salió un vecino poniéndome a parir :oops:). Total, 264€, incluidos portes que ellos mismos te facilitan a través de MRW. Garantía de 2 años.

No sé qué E39 post ´97 se ha librado de esto, pero el que lo haya hecho, seguramente caerá en breve.

Hay gente que se ha hecho pantallas para protegerlas del calor de los colectores; sería interesante investigar un poco el tema.
 

Sechs

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Pues parece que efectivamente el problema estaba en la centralita/módulo. Lo envié el martes pasado a Menigar, afortunadamente tenía reparación, y ayer me llegó a casa. Lo monté y luces apagadas, y por supuesto ABS y ASC funcionando (comprobado en un descampado de tierra, hasta que salió un vecino poniéndome a parir :oops:). Total, 264€, incluidos portes que ellos mismos te facilitan a través de MRW. Garantía de 2 años.

No sé qué E39 post ´97 se ha librado de esto, pero el que lo haya hecho, seguramente caerá en breve.

Hay gente que se ha hecho pantallas para protegerlas del calor de los colectores; sería interesante investigar un poco el tema.
Me alegra que lo hayas solucionado por una cantidad razonable.
 

B234R

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Si la reparación está bien hecha, y por lo que he leido en internet Menigar tiene buena reputación, es un buen precio.
Más razonable fueron los 30 euros que me costó la centralita de desguace que llevaba puesta :LOL:, pero no siempre se puede tener suerte.
 

Sechs

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Si la reparación está bien hecha, y por lo que he leido en internet Menigar tiene buena reputación, es un buen precio.
Más razonable fueron los 30 euros que me costó la centralita de desguace que llevaba puesta :LOL:, pero no siempre se puede tener suerte.
Debe haber modificaciones en los módulos, a mi padre no le ha vuelto a fallar el que le cambiaron y debe hacer más de 10 años
 

B234R

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Iba a enviar a Menigar un email preguntando qué es lo que estaba mal, y lo que le han hecho al módulo. No sé si reparan solo las soldaduras que han fallado, o si le dan un repaso general a todo el módulo.
 

guapipisimo

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Hola, aprovecho el tema para comentar
Que tengo un 530d con el módulo reparado, y hoy se me ha roto la tubería
Que va del depósito del líquido lavafaros, con tan mala suerte que creo que parte
Del agua que ha soltado la bomba, a caído en el módulo y al poco de darle al lavafaros se me ha encendido las luces del
Asr y abs. Sabéis si es
Buena idea desmontar la tapa
Donde va la parte electrónica y limpiarla con limpia contactos?? O será casualidad
Y algún sensor de alguna rueda está mal?
 

torpedo520I

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Seria buena idea quitar los 6 tornillos torx y limpiar por sil hubiera caído líquido.
Si no es así habrá sido una casualidad de coincidencia.
 

guapipisimo

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Gracias
Ayer lo hice y resulta que se quitó el error, a los 300 metros llegando a un semáforo noté el freno muy esponjoso y entro el abs sin tener que pisar fuerte el freno, el caso es que se volvieron a encender los testigos
 

PerCT

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Buenos días:

Refloto este hilo porque acabo de tener este problema, además se me han encendido al llegar a la ITV y me han cazado. Tengo 60 días para repararlo.

En mi caso me da error en el sensor de la rueda delantera derecha (Open circuit). ¿Derecha con referencia a qué? ¿posición del piloto sentado? ¿mirando el coche desde el capó? Quiero levantar con el gato, quitar la rueda y verificar el estado incluso cambiarlo, y si no se soluciona pues mandara a reparar el módulo o probar por los desguaces.

Gracias.
 

Sechs

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Buenos días:

Refloto este hilo porque acabo de tener este problema, además se me han encendido al llegar a la ITV y me han cazado. Tengo 60 días para repararlo.

En mi caso me da error en el sensor de la rueda delantera derecha (Open circuit). ¿Derecha con referencia a qué? ¿posición del piloto sentado? ¿mirando el coche desde el capó? Quiero levantar con el gato, quitar la rueda y verificar el estado incluso cambiarlo, y si no se soluciona pues mandara a reparar el módulo o probar por los desguaces.

Gracias.
Cuando se habla de derecha o izquierda es según la vista del conductor sentado en su asiento. Es decir, las ruedas derechas son las del lado del copiloto (En coches con volante a la izquierda como en España, claro).
 

torpedo520I

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Buenos días:

Refloto este hilo porque acabo de tener este problema, además se me han encendido al llegar a la ITV y me han cazado. Tengo 60 días para repararlo.

En mi caso me da error en el sensor de la rueda delantera derecha (Open circuit). ¿Derecha con referencia a qué? ¿posición del piloto sentado? ¿mirando el coche desde el capó? Quiero levantar con el gato, quitar la rueda y verificar el estado incluso cambiarlo, y si no se soluciona pues mandara a reparar el módulo o probar por los desguaces.

Gracias.

Cuando falla en módulo de ABS, dejan de funcionar diversos elementos que van relacionados con la velocidad, como limpiaparabrisas velocidad alta, velocímetro, y otros, etc.

Te funcionan estos?
 

PerCT

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Cuando falla en módulo de ABS, dejan de funcionar diversos elementos que van relacionados con la velocidad, como limpiaparabrisas velocidad alta, velocímetro, y otros, etc.

Te funcionan estos?


Ostras pues llámame despistado pero no recuerdo si el velocímetro marcaba o no. Lo que tenía eran 3 luces encendidas: ABS, control de tracción y freno de mano.

Está camino de Toledo para su reparación así que no puedo hacer pruebas.

Actualizaré con el resultado.

Un saludo.
 

torpedo520I

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Esperamos resultados de reparación.
 

Sechs

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Cuando falla en módulo de ABS, dejan de funcionar diversos elementos que van relacionados con la velocidad, como limpiaparabrisas velocidad alta, velocímetro, y otros, etc.

Te funcionan estos?
No necesariamente. En el de mi padre creo que nunca falló el velocímetro.
 

torpedo520I

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Pues en mi 520i E39, mientras estaba roto el modulo ABS, me basaba en las revoluciones para saber a que velocidad iba.

Es más ubo un tiempo que iba sin modulo, con cuidado, se estaba reparando y creo que igual.
 

PerCT

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Buenos días:

SOLUCIONADO.

Mandé el jueves 26 por la tarde el módulo a reparar. Lo recibió el viernes a media tarde. El lunes 30 se puso a trabajar con él. Me informa que es reparable, lo repara procedo al pago por transferencia bancaria. Por WhastsApp me manda fotos con el módulo desarmado y marcando la zona que se ha reparado. El miércoles sale de vuelta para mi casa y el jueves lo recibo, lo vuelvo a colocar y todas las luces apagadas.



Le he pedido permiso para dejar sus datos de contacto por si alguien los necesita y me ha dicho que sin problemas. Están en un polígono de Illescas (Toledo), se dedican a reparar todo tipo de centralitas de automóvil y trabajan también directamente con talleres ofreciendo sus servicios.

Me ha costado 120€ (reparación + envío de vuelta por mensajería 24 horas) + 9€ que pagué yo previamente por enviarlo por mensajería. Garantía de 6 meses, la pieza que volvió era exactamente la mía pero marcada con un código con una pintura blanca que supongo que les sirve para identificar que lo han reparado ellos. Me indicó que a veces es necesario realizar un calibrado con el INPA del ángulo de las ruedas (o algo similar), pero no lo he necesitado hacer. Es en el caso de que se quede la luz del control de tracción encendida. Se ofreció a conectarse por remoto y hacerlo si yo no sabía.

En resumen, profesional y amable.

Contacto:
----------
Bimmer Electronic
Alejandro Ruiz
hardprogauto@gmail.com
613 91 31 05
 
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SOLUCIONADO.

Mandé el jueves 26 por la tarde el módulo a reparar. Lo recibió el viernes a media tarde. El lunes 30 se puso a trabajar con él. Me informa que es reparable, lo repara procedo al pago por transferencia bancaria. Por WhastsApp me manda fotos con el módulo desarmado y marcando la zona que se ha reparado. El miércoles sale de vuelta para mi casa y el jueves lo recibo, lo vuelvo a colocar y todas las luces apagadas.



Le he pedido permiso para dejar sus datos de contacto por si alguien los necesita y me ha dicho que sin problemas. Están en un polígono de Illescas (Toledo), se dedican a reparar todo tipo de centralitas de automóvil y trabajan también directamente con talleres ofreciendo sus servicios.

Me ha costado 120€ (reparación + envío de vuelta por mensajería 24 horas) + 9€ que pagué yo previamente por enviarlo por mensajería. Garantía de 6 meses, la pieza que volvió era exactamente la mía pero marcada con un código con una pintura blanca que supongo que les sirve para identificar que lo han reparado ellos. Me indicó que a veces es necesario realizar un calibrado con el INPA del ángulo de las ruedas (o algo similar), pero no lo he necesitado hacer. Es en el caso de que se quede la luz del control de tracción encendida. Se ofreció a conectarse por remoto y hacerlo si yo no sabía.

En resumen, profesional y amable.

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Gracias por colgar la resolución del problema y dónde hacerlo. Puede servir a más foreros en el futuro.
 
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