Duda Sensor temperatura motor 540i

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Hola, buenas noches!

Alguien sabe cuál es exactamente el sensor de temperatura del motor del E39 540i.
Me está pasando q en frío el coche tiembla y da fallo luz motor. Además hasta que se calienta no deja de temblar. Luego el coche perfecto.
Bueno espero vuestra ayuda.

diego535

Forista
Reacciones
264
Lo primero diagnosis para ver si marca algún fallo. Yo no me pondría a cambiar sensores por cambiar.
Motor m62 o m62tu?

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Lo primero diagnosis para ver si marca algún fallo. Yo no me pondría a cambiar sensores por cambiar.
Motor m62 o m62tu?
La cuestión es que no me sale ningún fallo.
Y he mirado de todo. Bujías filtro etc...

Andrew_pix

En Practicas
Modelo
530ia
Reacciones
7
Eso mismo le pasa a mi 530iA, y si me sale fallo, p0171 y p0172, regulación inyeccion demasiado pobre.
Hay que mirar si hay una fuga de vacio (algun tubo roto en la admision,valvula disa,etc), puede ser del sensor MAF o caudalimetro, también puede ser filtro combustible sucio,bomba de combustible...hay que ir comprovando paso a paso

diego535

Forista
Reacciones
264
Podría ser como te dicen , toma de aire parasitaria . En los V8 , puede darse toma de aire en las juntas colectores admisión. Lo qu me extraña es que no te marqué ningún fallo en diagnosis.

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Podría ser como te dicen , toma de aire parasitaria . En los V8 , puede darse toma de aire en las juntas colectores admisión. Lo qu me extraña es que no te marqué ningún fallo en diagnosis.
Lo de las tomas de aire lo he mirado y no veo nada. Veré de cambiar el filtro de combustible, aunque no lleva mucho tiempo tampoco.
La cuestión es q miro fallos con inpa y BMW scanner y nada.
El ralentí solo es inestable en frío y cuando está caliente el motor trabaja perfecto

diego535

Forista
Reacciones
264
Lo de las tomas de aire lo he mirado y no veo nada. Veré de cambiar el filtro de combustible, aunque no lleva mucho tiempo tampoco.
La cuestión es q miro fallos con inpa y BMW scanner y nada.
El ralentí solo es inestable en frío y cuando está caliente el motor trabaja perfecto
Has limpiado la electrovalvula del ralentí?
Mira con INPA valores en tiempo real, para observar si algún parámetro fuera de rango y comparar entre frío y temperatura de servicio.

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Creo que si no me equivoco he encontrado el problema, ya que al revisar de todo he visto aceite en la mariposa de la admisión.

Según veo es un problema de la válvula de gases o PCV, la q está detrás del colector de admisión posiblemente sea eso así q la cambiare porque es un problema q esta.

Si alguien ha tenido un problema con esta válvula me podría decir si los síntomas son los q tengo yo por favor.

diego535

Forista
Reacciones
264
Yo la cambié en su momento y el único síntoma que tuve; era un poco de humo al arrancar.
Según he leído en varios sitios, hay varias maneras de comprobar si es la PCV . Con el motor en marcha abre el tapón de llenado aceite y si está mal emite un sonido peculiar y la otra Con el motor arrancado saca la varilla medir nivel aceite y pon el dedo en el orificio, comprueba si sientes succión. Si es así es la PCV.

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Yo la cambié en su momento y el único síntoma que tuve; era un poco de humo al arrancar.
Según he leído en varios sitios, hay varias maneras de comprobar si es la PCV . Con el motor en marcha abre el tapón de llenado aceite y si está mal emite un sonido peculiar y la otra Con el motor arrancado saca la varilla medir nivel aceite y pon el dedo en el orificio, comprueba si sientes succión. Si es así es la PCV.
Sisi he sacado la varilla y cuando la sacas incluso cambia el ralentí del motor.
No sé si exactamente será ese el problema, pero empezare cambiando eso.

Imagino q no será complicado sacarla por el espacio q hay detrás.

diego535

Forista
Reacciones
264
La única complicación es el poco sitio para meter las manos y soltar los tornillos , tipo torx , que lleva.
Comprueba el estado de los tubos que se conectan en la PCV, Están sometidos a mucha temperatura al estar en ese hueco. Yo los cambié para prevenir ya que se veían agrietados.

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
La única complicación es el poco sitio para meter las manos y soltar los tornillos , tipo torx , que lleva.
Comprueba el estado de los tubos que se conectan en la PCV, Están sometidos a mucha temperatura al estar en ese hueco. Yo los cambié para prevenir ya que se veían agrietados.
Perfecto así lo haré tb. Ya colgare algún foto. Esta tarde estuve probando otra vez y si quitas la varilla y pones el dedo parece que entrara aire por esa parte de atrás

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.960
Perfecto así lo haré tb. Ya colgare algún foto. Esta tarde estuve probando otra vez y si quitas la varilla y pones el dedo parece que entrara aire por esa parte de atrás

Se agradecerán las fotos de situación de la PCV.