Duda Sensor Temperatura Aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por paket9, 13 Oct 2015.

  1. paket9

    paket9 En Practicas

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    Debido a un calenton me toca levantar y demás (ya abriré un post/tocho con toda la historia y el arreglo y una pila fotos)

    Me entra la duda de si se podrá añadir un sensor de temperatura de aceite, como este conectado a un reloj como este no se por donde pasar los cables, ademas de como conectarlos alguin lo hizo antes o me puede dar alguna pista de por donde pasarlo principalmente, ya que cables no creo que que lleve mas de 5
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El reloj de temperatura lleva 4 cables solamente.

    1.- Sensor
    2.- Positivo tras contacto
    3.- Masa
    4.- Positivo luz cuadro

    El sensor lo puedes montar con una T en la base del filtro, junto con el sensor de serie de presión, pero es más fiable montarlo en el carter sustituyendo al tapón de vaciado.

    El cable lo puedes pasar por detrás de la caja de fusibles, lleva un hueco por donde pasa la instalación eléctrica.
     
  3. paket9

    paket9 En Practicas

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    Muchas gracias, la idea que tenia pensada era justo esa la del tapón del cárter.

    pues ya tengo nueva modificación en mente a esperas de ver donde se puede colocar el reloj en el interior
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esta es de fabricación propia.

    10072008.jpg
     
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  5. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Efectivamente, el sitio más acertado para el sensor, es en el cárter.
    Para pasar los cables, tienes dos opciones, por donde comentáis, en la parte trasera de la caja de fusibles, o justo en la otra punta, en la zona de detrás de la guantera hay un pasamuros bastante libre de cables, por donde creo que los pasarás con mayor facilidad. De todos modos sólo tienes que pasar uno del sensor, los demás los tienes dentro ya.

    Yo los llevé ahí también, pero unos relojes más cutres que los de @Eduma .

    Foto va:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es posible que vuelva a instalarlos, pero de mejor calidad, y más discretos, con el arillo negro, si pudiera montaría los VDO como los de Edu, pero se me salen de precio, :lloro:
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esa consola la hice para @Jover en un berlina, en el Compact lo llevaba así.

    Relojes.jpg
     
  7. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

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    Una gozada cualquiera de ellos..
    La de tu ex-compact, se ve de lujo también.

    SAludos..
     
  8. paket9

    paket9 En Practicas

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    el del voltaje de la bateria me imagino como hacerlo el de temperatura de aceite tambien pero......... donde pones el sensor de presion de aceite ?¿

    al poner eso quitas el reloj analogico o entra todo ?¿
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En el berlina/coupé se pone donde va la bandejita debajo del obc, encima del cenicero y el compact en el hueco detrás del cenicero.
     
  10. dnie

    dnie En Practicas

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    El sensor de temperatura de aceite, si va en el tapón del cárter dará una medición incorrecta, ya que el cárter se enfría con el aire y puede dar mediciones no muy exactas
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Al contrario, la lectura más real es en el carter, en la base del filtro la temperatura es menor, el aceite se enfría o bien en el radiador de aceite (si lo lleva) o en el intercambiador agua/aceite.
     
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  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Edu y el valor de la presión de aceite que la cojes del propio sensor de presión del coche? O es necesario montar otro a parte? Imagino que los relojes son de 52mm "Medida standar" no?

    Un saludo!
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para el sensor de presión, tienes que intercalar una T en donde va el sensor de presión de la luz del cuadro y sí, el diámetro es de 52mm.
     

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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Los sensores los hay con dos salidas, una es para el reloj y la otra para el testigo del cuadro, si pones un bulbo con una salida, hay que seguir manteniendo el sensor del cuadro.
     
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  15. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    Perdón, todos los e36 tienen sensor de presión? A mi me suena que el mio no lo lleva
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Todos llevan en el cuadro el chivato de presión de aceite.


    Cuadro.jpg
     
  17. pl2epUzZi0

    pl2epUzZi0 En Practicas

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    Igual lo que no tengo es el del nivel. Eso se puede poner?
     
  18. paket9

    paket9 En Practicas

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    de nivel me parece que no lo hay de serie, por que al andar el nivel varia bastante, lo importante es la presion y la temperatura que es lo que se pone.
     
  19. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Si que lo hay y funciona sin problemas.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El testigo de nivel de aceite lo llevan todos, lo que ocurre es que usa el mismo testigo de la presión, en los E46 el testigo se ilumina en naranja cuando es por nivel y en rojo cuando es presión, pero en los E36 siempre es rojo.
     
  21. PIloto veloz

    PIloto veloz En Practicas

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    En regimen severo, cual seria la temperatura de aceite ideal del S52 M3.2?
     
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    No pasar de 120 grados.
     
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  23. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    El S52 3.2.. Osea S52b32 es el M3 americano canadiense. de 240 cv.... Tu perfil pone 321, osea que te referirás al S50b32. ?? jeje. La temperatura varía mucho según que aceite lleves, y en que momentos...
     
  24. PIloto veloz

    PIloto veloz En Practicas

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    efectivamente Xtb123, me referia al S50 y lo de M3.2 era para diferenciar el 286 3.0 del 321 3.2.

    sobre los 120º que me comenta de no superar igouriarba13, alguna vez me llego a 130º y mi mecanico me dijo que estaba bien, pero era algo que me preocupaba el ir tan alto de temperatura. (esto solo es en casos extremos) por lo normal trabaja sobre 90º a 110º
     
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Te recomiendo que le pegues una buena limpiada al radiador de aceite. Suelen coger mucha mierda ahí abajo y por tanto refrigerar peor. Una vez hecho eso no debería pasarte de 120º dándole si llevas un buen aceite.
     
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  26. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

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    Reflotando, podrías decirme donde hacerme con una T para montar los sensores de presión y temperatura ?

    Gracias
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo lo compré en tienda física, aquí.

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