Sensor temperatura 325tds

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Buenas

Pues el otro dia estuve de sin oficio y mi tio me dijo de cambiarle la bomba de agua, la bomba de la direccion y ponerle las juntas al colector de admision, y quitar el termostato para descartar la averia que tenemos, el coche es un 325tds del 01/1996 importado y la aguja de la temperatura le cuesta muuucho ponerse en la mitad, y una vez se encuentra en la mitad oscila entre lo azul y cerca del centro, pero nunca sobrepasa del centro, pues quite el termostato cambie la bomba de agua, cambie la bomba de direccion y le meti las juntas al colector y a correr, y cual fue mi sorpresa? de que la aguja seguia haciendo lo mismo.

Ahora pregunto, se debera al sensor de temperatura? E mirado por el foro y creo entender que esta en la culata, pero donde? O sera problema del marcador?

Aqui unas fotillos haber si me saben decir donde esta mas o menos..

346ozna.jpg

2q2pyqf.jpg

Gracias de antemano.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Aalgún alma caritativa porfavor..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432
No dejes el motor sin termostato.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Gracias por el dato, una cosa.. Sobre que cilindro va más o menos? Por si acaso no es de color marrón junto con el conector???

Lo de dejarlo sin termostato fue por que se nos olvido pedirlo, y ahora quiero pedir el termostato junto con el sensor este.

Saludos y gracias otra vez.

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
LoKiLLo325;11937650 dijo:
El sensor es el que tiene la llave puesta no? Por la posición de las tuberías ya me doy cuenta.
Que deje de llover y manos a la obra.

Gracias!

Yo ante las dudas de para que vale cada uno cambie los 4 3 van en el bloque del motor como pongo ahi, y otro el de temperatura del aire(colector).
En el post pone la descripción de cada uno, ademas q por lo que valen, solo es algo complicado poner el de la llave, ya que con la de tubo no entrael sensor en si, y con una mas larga no habia espacio, asi q se puso con esa llave pillando un poco la rosaca, es mas para sacar el viejo lo rompi....

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
nacho1506;11940219 dijo:
Yo ante las dudas de para que vale cada uno cambie los 4 3 van en el bloque del motor como pongo ahi, y otro el de temperatura del aire(colector).
En el post pone la descripción de cada uno, ademas q por lo que valen, solo es algo complicado poner el de la llave, ya que con la de tubo no entrael sensor en si, y con una mas larga no habia espacio, asi q se puso con esa llave pillando un poco la rosaca, es mas para sacar el viejo lo rompi....

Pff, si tu rompiste uno, a lo mejor yo rompo los 4 xD

Voy a mirar luego, que ando mosqueado por el tema de la bendita aguja del cuadro..

saludos y mil gracias companiero!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
lokillo, si te hace eso la temperatura es porke tu termostato estaba roto y se kedaba abierto, no es sensor ni ostias... Pon termostato nuevo, y verás como se acaba el problema.

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Viet;11952824 dijo:
lokillo, si te hace eso la temperatura es porke tu termostato estaba roto y se kedaba abierto, no es sensor ni ostias... Pon termostato nuevo, y verás como se acaba el problema.

A mi me pasaba lo mismito y cambie el termostato, y ahora coge la temparatura en seguida y la aguja en el medio.

Como dice q el termostato tb lo ha pedido, enseguida saldrA de dudas.!!!!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Viet;11952824 dijo:

Pero como puede ser que hasta sin termostato haga lo mismo?

En breve voy a tener el termostato, haber que sale de todo esto :descojon:

Gracias tío, tu siempre tan claro xD

nacho1506;11952957 dijo:
A mi me pasaba lo mismito y cambie el termostato, y ahora coge la temparatura en seguida y la aguja en el medio.

Como dice q el termostato tb lo ha pedido, enseguida saldrA de dudas.!!!!

El lunes me llega, ya contaré haber que tal.

Saludos!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
LoKiLLo325;11956392 dijo:
Pero como puede ser que hasta sin termostato haga lo mismo?

En breve voy a tener el termostato, haber que sale de todo esto :descojon:

Gracias tío, tu siempre tan claro xD

El lunes me llega, ya contaré haber que tal.

Saludos!

al kedarse abierto el termostato, es como si no llevaras... Asi de sencillo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Viet;11962346 dijo:
al kedarse abierto el termostato, es como si no llevaras... Asi de sencillo.

Eso ya lo se :descojon:

Y la put@d@ es que el termostato no me ha llegado todavia xD

Saludos tio y gracias!